Niega secretario de Seguridad amenazas a migrantes para no ingresar a Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El secretario de Seguridad Pública del Estado, José Jorge Ontiveros Molina, descartó que la campaña “¡Por Tamaulipas NO!” implementada por el gobierno sea en tono amenazante hacia los migrantes que ingresen a Tamaulipas para cruzar a Estados Unidos.
Señaló que se busca persuadir que los inmigrantes, principalmente de Centroamérica, ingresen a Tamaulipas y provoquen que la inseguridad incremente al pagarle a los “polleros” que los trasladan a la frontera con EE.UU., y a su vez les pagan cuota a los grupos delictivos.
“La intención evitar el tema migratorio en Tamaulipas, que no pasen por Tamaulipas, ese es el mensaje porque al final la problemática la dejan aquí, si antes se les puede persuadir que regresen a sus países de origen, o hagan el procedimiento legal de estancia en el país”.
Los comentarios del secretario de Seguridad se dan a raíz de la campaña que desplegó la Secretaría General de Gobierno y Seguridad Pública para detener el flujo migratorio por el Estado después del asesinato de una joven policía en la carretera Reynosa – San Fernando, en el que se vio implicado el tema de tráfico de personas.
Sobre la violación de derechos humanos y el mensaje “amenazante” hacia los migrantes, respondió: “No es amenazante, nosotros consideramos que es algo preventivo porque a lo mejor si no tenemos una postura firme, estamos fortaleciendo más a los que dedican al tráfico de personas”.
Insistió que es una realidad que por Tamaulipas se trafica con personas para cruzarlas a Estados Unidos cobrando una cuota, lo que genera inseguridad en la entidad.
“¿Quién cruza la frontera hacia Estados Unidos que no pague a un grupo delictivo, o al pollero que es un delincuente al final de cuentas? El no advertir de todo esto es como generar más complicidad con los grupos delictivos”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ