Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


‘Esculque’ cabecista, ofrece Américo

Por: ngel A. Guerra El Día Jueves 05 de Mayo del 2022 a las 19:26

La Nota se ha leido 898 veces. 1 en este Día.

*- Auditará AVA a los colaboradores de Francisco N

*- Tienen que explicar cómo utilizaron el presupuesto

*- “Criminal” abandono de hospitales en Tamaulipas

*- Trato digno y mejores salarios en el Sector Salud

*- Greg Abbott, en Texas: ¿’Plan b’ del gobernador?

El doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA calificó como “criminal”, el estado de abandono en el que el actual gobierno del Estado tiene al sector salud en Tamaulipas, y se comprometió a destinar una inversión histórica para equipar con la más alta tecnología a los hospitales, en tanto se comprometió a que su gobierno auditará a los funcionarios cabecistas para que expliquen cómo y en qué aplicaron el presupuesto.

Previo a estas conclusiones, el Dr. VILLARREAL ANAYA aseguró: “En Tamaulipas ha llegado el tiempo de la salud y es la hora de los trabajadores de este sector, vamos a recuperar el tiempo perdido por varias administraciones y a transformar todo el sistema de salud en el Estado:

“Ustedes y yo sabemos cómo hacerlo”, aseguró.

Al presidir el Cuarto Foro ‘Democracia Participativa’ de su campaña, esta vez con el tema ‘Salud para Todas y Todos’, bajo la coordinación del doctor JESÚS LAVÍN, el candidato a la gubernatura por Morena, PT y PVEM anunció que en su gobierno se creará la Subsecretaría de la Enfermería para dignificar el trabajo de las mujeres de corazón blanco y se trabajará en la formación de enfermeros y enfermeras especialistas, garantizando las prestaciones y derechos laborales:

“Hay que volver a dignificar y reconocer el empeño del trabajador de la salud”, expresó.

En su mensaje el doctor AMÉRICO VILLARREAL, quien aseguró sentirse en casa, con sus amigos de vida profesional y con quienes ha forjado una amistad fructífera y de confianza, indicó que no es posible que a pesar de las graves carencias y deficiencias en el sistema estatal de salud, la actual administración registró un subejercicio durante los años de 2020 y 2021 por más de 1,200 millones de pesos y que también tienen pendientes de comprobación más de 100 millones de pesos.

GOBIERNO DE

TAMAULPECOS

“Ese tipo de gobiernos ya no más”, apuntó, ante el entusiasmo de los cientos de presentes.

“La continuidad es inaceptable, ese modelo de gobierno no puede seguir, son los que han ocasionado los problemas”

“Basta ya de un manejo inadecuado de los recursos, de directivos sin preparación, ni capacitación de gestión, que tratan de esconder su ineptitud en el maltrato laboral”, indicó.

El doctor AMÉRICO VILLARREAL anunció que en su gobierno serán tamaulipecos y tamaulipecas quienes estarán al frente de los puestos de dirección.

“No necesitamos que vengan de otros lugares, aquí tenemos gente brillante con gran capacidad y conocimientos”.

Y ante la terquedad del actual gobierno de no aceptar el INSABI, muchas personas no cuentan con una cobertura universal, pero esto va a cambiar y nunca nadie más en Tamaulipas quedará sin recibir atención médica.

En el tema de inmigración dijo que lo atenderá como prioridad de su gobierno, ya que se tiene conocimiento que alrededor de medio millón de tamaulipecos trabajan en el vecino país del norte, por ello remarcó que se buscará un curul en el Congreso para que tengan voz y voto.

En cuanto al flujo migratorio, dijo que –contrario a la persecución cabecista desatada desde la cúspide del poder estatal--, el gobierno ‘americanista’ respetará sus derechos humanos y a través del Instituto Nacional de Migración, se les invitará a sumarse a la fuerza de trabajo de nuestra entidad por los conductos legales.

También mencionó que todos los funcionarios que vayan a dejar esta administración estatal tendrán que ser sometidos a una auditoría:

“Definitivamente, tienen que dar razón de cómo administraron el dinero público y cómo fueron utilizados para el servicio de la gente”.

“¡HIPÓCRITAS!”

El candidato morenista exclamó, irritado: “¡Que no sean hipócritas!”, al referirse al Partido Acción Nacional y al “Truco”, quienes desde la Cámara Alta votaron en contra de los programas de Bienestar Social que actualmente son implementados por el gobierno federal y que ahora el candidato del PRIAN, CESAR VERASTEGUI promete aplicarlos.

“Yo creo que es un truco lo que está haciendo en este momento de la campaña, están desesperados”, señaló AMÉRICO VILLARREAL, al responder a la pregunta sobre la propuesta del candidato del PRIAN, de activar programas similares a los que ya maneja actualmente el gobierno federal, como son apoyos a adultos mayores, mujeres embarazadas y para jóvenes.

“Por qué la gente de Acción Nacional en lugar de estar haciendo ahora estos pronunciamientos, no lo hicieron a la hora de votarlo en el Congreso de la Unión; ahí votaron en contra de los programas de Bienestar Social”, cuestionó el abanderado de Morena-PT-PVEM.

“Ahora estos programas están aplicados, porque nosotros si estuvimos ahí presentes como representantes, como senador de la república y en esa 64 legislatura fue cuando se hicieron los cambios para que estos programas quedaran establecidos en la constitución”.

GREG ABBOTT: ¿’PLAN B’

DEL CABECISMO AZUL?

Por cierto, la “cacería” de migrantes desatada por el cabecismo desde la cúspide del poder estatal, parece llevar la intención de abonar al proyecto reeleccionista –en comicios a celebrarse este 8 de noviembre--, del gobernador de Texas, el republicano GREG ABBOTT.

El político republicano contendió en la elección del 2014 y ganó a la demócrata WENDY DAVIS por 19 puntos porcentuales. Se dice que en esa elección ABBOTT tuvo el apoyo de empresas de combustibles fósiles como NuStar Energy , Koch Industries y Exxon Mobile.

En 2018, ABBOTT derrotó al demócrata e hispano LUPE VALDEZ por 66 puntos porcentuales y con el 47% del voto hispano y el 16% del voto de afroamericanos.

ABBOTT, quien fue acusado por el presidente LÓPEZ OBRADOR de hacer “politiquerías” con aquella inspección de tráilers que demoró el cruce fronterizo y provocó pérdidas millonarias a empresarios de Estados unidos y México, hoy iría por un tercer mandato.

“Con la reelección quiero seguir protegiendo nuestra frontera”, dice ABBOTT en el video de registro como aspirante a la reelección, en cuyo propósito firmó convenios de colaboración con los gobernadores mexicanos de Chihuahua, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, pero esta última entidad parece haber ido más lejos en su colaboración con GREG ABBOTT, al desplegar una campaña en sus puntos interfronterizos para detectar extranjeros y deportarlos, cuando así proceda.

CELEBRA AYUNTAMIENTO DE REYNOSA,

ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA

Vuelvo a Reynosa para compartirle que este jueves 5 de mayo, el Ayuntamiento encabezado por el Presidente Municipal CARLOS PEÑA ORTIZ, conmemoró el 160 Aniversario de la Batalla de Puebla, con acto cívico ante el busto del Gral. Ignacio Zaragoza.

En representación de los estudiantes presentes, la niña NATALIA PÉREZ PEREA, de la escuela Escudo Nacional, expuso la poesía titulada “5 de mayo de 1862”, en remembranza de los hechos de la batalla de Puebla.

En representación del Presidente Municipal, el Secretario del Ayuntamiento JOSÉ LUIS MÁRQUEZ SÁNCHEZ, dio lectura a la hazaña del ejército conformado por mexicanos y encabezado por el Gral. Ignacio Zaragoza, frente a un enemigo francés preparado, adiestrado y con mejores condiciones de combate.

Los resultados que arrojara la batalla en Puebla, por un ejército con valor, unidad e identidad nacional, no sólo representó un triunfo ante un enemigo, permitió mantener un país libre.

“Hoy más que nunca estamos convencidos de que la unidad es el único camino para hacer frente a cualquier reto o desafío, juntos somos una fuerza que en momentos decisivos con voluntad y unidad, realizaremos grandes hazañas por el bien de nuestro país y de nuestra ciudad, tal como lo hicieron los héroes que no dieron patria”, puntualizó el Secretario del Ayuntamiento.

Durante el acto cívico se dieron cita autoridades de la Guardia Nacional, Militar, Diputados locales, funcionarios municipales, logias masónicas y estudiantes de la escuela primaria Escudo Nacional.

IMPULSA CARMEN LILIA EL

PROYECTO DE PARQUE BINACIONAL

A propósito de temas internacionales, la presidenta municipal CARMEN LILIA CANTUROSAS presentó ante RACHEL POYNTER, subsecretaria adjunta para México y Canadá de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, el proyecto del Parque Binacional y su impacto positivo en el medio ambiente, desarrollo metropolitano, económico y cultural que representará para la frontera.

KEN SALAZAR, Embajador de Estados Unidos en México; DEANNA KIM, Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo; PETE SAENZ, alcalde de Laredo Texas; y CARLOS GERMÁN DE ANDA HERNÁNDEZ, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Nuevo Laredo, estuvieron en Washington, D.C. para hablar del Parque Binacional que se contempla construir a lo largo de la ribera del Río Bravo.

La alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, señaló que este es un proyecto histórico, que forma parte de diversos planes y políticas que se han impulsado desde su administración para mejorar la calidad de vida de los neolaredenses.

En la capital de los Estados Unidos, CANTUROSAS resumió la obra que se ha realizado en los primeros 6 meses de su administración, donde se destinó una inversión histórica de mil 340 millones de pesos para la Obra Pública, destacando la reconstrucción de la estructura de colectores sanitarios y pluviales de la ciudad; y abarcar proyectos de agua potable, drenaje, alcantarillado, construcción, mantenimiento, limpieza de calles, parques, jardines y recolección de basura.

Reiteró que el parque binacional será un detonador del desarrollo económico de la región , generará un  impacto ecológico positivo y reafirmará la grandeza de esta frontera. “Es una razón más para sentirnos orgullosos de ser fronterizos”.

Por ello, invitó a todos los involucrados a cerrar filas en torno a este proyecto que será positivo para los habitantes de ambos Laredos y para que los visitantes disfruten y puedan apreciar la grandeza y riqueza que ofrece el Río Bravo.

DESARROLLAN AGENDA DE TRABAJO

ALCALDES DE TAMPICO Y SAN PEDRO

De otro lado, deje decirle que con la finalidad de intercambiar experiencias exitosas en materia de desarrollo municipal, los Alcaldes de Tampico, CHUCHO NADER y de San Pedro Garza García, MIGUEL TREVIÑO DE HOYOS, sostuvieron este jueves en la ciudad neolonesa, una serie de reuniones de gabinete para conocer mutuamente los programas y acciones que cada municipio ha emprendido para impulsar el desarrollo y bienestar de sus respectivas poblaciones.

CHUCHO NADER agradeció la gentileza y bienvenida del alcalde TREVIÑO DE HOYOS y destacó que la retroalimentación mutua servirá para establecer líneas de acción que mejoren la calidad de vida de los habitantes en ambas ciudades.

El jefe de la comuna señaló que Tampico ha alcanzado en los últimos años, un dinamismo importante en materia de desarrollo urbano, turismo, seguridad, orden y crecimiento económico; sin embargo subrayó que nutrirse de buenas prácticas municipales, siempre será factor para seguir avanzando.

"Teníamos tiempo planeando esta visita para conocer de primera mano, las experiencias de éxito que han colocado a San Pedro como una de las ciudades más importantes y seguras del país; por ello, este día me acompañan los titulares de distintas Secretarías, a fin de que conozcan la experiencia e información necesaria que podamos aplicar en Tampico y que juntos, sigamos impulsando el desarrollo de nuestras ciudades", expresó.

CHUCHO NADER señaló que el municipio porteño vive un nuevo desarrollo, tras padecer varios años de inseguridad e incertidumbre, sin embargo, resaltó que con el respaldo del Gobierno del Estado, y la participación ciudadana a través de la Mesa de Seguridad y Justicia, se ha logrado revertir la situación y hoy, es uno de los destinos turísticos más importantes de la entidad.

La agenda de trabajo desarrollada este día por los Alcaldes NADER NASRALLAH y TREVIÑO DE HOYOS incluyó charlas y exposiciones sobre asuntos relacionados con la subvención de parques y reciclaje; presupuesto participativo, San Pedro Parques y los programas San Pedro de Pinta y Mercado de la Fregonería; así como el Proyecto Casco San Pedro, entre otros.

TRUKO: ‘RESOLVERÉ PROBLEMA

EL AGUA A OCAMPENSES’

En Ocampo, entre tsnto, ante miles de ciudadanos de este municipio, el candidato de la coalición “Va por Tamaulipas” se comprometió en resolver el problema del agua que aqueja en esta región: “Voy a privilegiar el esfuerzo, trabajo y sacrificio de cada ciudadano”, afirmó.

 La gente de esta región recibió con los brazos abiertos al candidato CÉSAR Truko VERÁSTEGUI, un hombre que tiene la ventaja de ser conocido por su experiencia y vida en el campo; que conoce y ha trabajado por su gente desde las trincheras en donde ha tenido oportunidad de servir.

Una de las peticiones más sentidas en el municipio de Ocampo es el tema del agua potable, que forma parte también de los principales compromisos del candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, junto con privilegiar servicios de salud dignos con personal médico de cabecera, además de una ambulancia que auxilie en traslados y atención más rápida y eficiente.

“Soy un hombre que escucha, que acuerda y que cumple los compromisos”, mencionó Truko VERÁSTEGUI, al detallar ante los ocampenses los importantes avances que ha tenido Tamaulipas, especialmente en esta zona con la inversión de más de 7 mil millones de pesos en la construcción de la carretera Tam-Bajío, desarrollo que impulsará el progreso del estado.

En su intervención, Don Vicente Guerrero dijo que Ocampo y Tamaulipas necesitan de un hombre como césar Truko VERASTEGUI para que las familias tengan mejores y mayores oportunidades de vida. Subrayó que están molestos con aquellos políticos que no autorizaron más recursos para el campo al contrario los quitaron, pero además afectaron los programas oncológicos, seguro popular entre otros.

OLA ROJA HARÁ GANAR

A EL TRUKO EN MANTE

Mientras que, en El Mante, la ola roja priista se comprometió a llevar al triunfo este 5 de junio a CÉSAR “Truko” VERÁSTEGUI, en toda la región cañera.

En su firme avance por el territorio tamaulipeco, el ejército rojo se multiplicó con la toma de protesta de miles de mujeres y hombres de El Mante quienes se comprometieron a dar su mejor esfuerzo para consolidar el primer gobierno de coalición en Tamaulipas, con El Truko a la cabeza.

“La ola roja ya está en El Mante y en toda la región cañera para defender a Tamaulipas; unidos vamos a construir el primer gobierno de coalición para generar mejores condiciones de bienestar y de progreso para todos los tamaulipecos”, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS.

ENCUENTRO CON

UNIVERSITARIOS

Por cierto, este jueves CÉSAR Truko VERÁSTEGUI sostuvo un encuentro con los estudiantes de las diversas carreras de la Universidad La Salle a invitación de la propia casa de estudios, donde presentó sus propuestas en materia de seguridad, salud, desarrollo económico, educación y oportunidades para jóvenes .

El encuentro con universitarios contempló una entrevista en ULSA Radio, así como un espacio para la convivencia con los alumnos y maestros. Dentro del foro presentó un esquema de financiamiento al emprendimiento a través de una bolsa, así como el apoyo a fondo perdido para Micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que superará los 10 mil millones de pesos.

También los programas de becas para que ningún joven tamaulipeco se quede sin estudiar. Del mismo modo, una serie de acciones de apoyo a las mujeres y jóvenes con el objetivo de facilitarles alcanzar sus proyectos.

Sostuvo un amplio ejercicio de preguntas y respuestas cara a cara para concluir su participación con el reconocimiento de todos los asistentes.

REALIZA UAT CICLO “CONOCIENDO DE

INCLUSIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR”

Por último, con el objetivo de formar estudiantes a través de una educación integral que propicie actitudes con valores éticos, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo el ciclo de conferencias “Conociendo de inclusión en la educación superior”, organizado a través de la Secretaría de Comunicación y Difusión, mediante la Dirección de Participación Estudiantil, en coordinación con la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-AZTLÁN (UAMRA).

En representación del C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, Rector de la UAT, asistió la Dra. ROSA ISSEL ACOSTA GONZÁLEZ, Secretaria Académica de la Universidad, quien puso en marcha las conferencias en las que expusieron temas los ponentes JOAQUÍN ALVA RUIZ CABAÑAS y GERMAN EMMANUEL BAUTISTA HERNÁNDEZ.

En el evento se contó con la presencia del Mtro. ALBERTO ÁNGEL TREJO FRANCO, Director de Participación Estudiantil; el Dr. EFRÉN GARZA CANO, Director de la UAMRA; y la Mtra. MARTHA RUTH REYES WALLE, coordinadora del programa CODIS UAT, que apoya a estudiantes con discapacidad; acompañados por titulares de diferentes escuelas y unidades académicas, docentes, alumnos y comunidad universitaria.

A nombre del Rector de la UAT, la Dra. ROSA ISSEL ACOSTA emitió un mensaje en el que resaltó el compromiso de la Universidad con el fortalecimiento de la inclusión como uno de los principios de transversalidad universitaria, fomentando la equidad, igualdad y la responsabilidad social, a fin de alcanzar la inclusión educativa y social necesaria para el bienestar de todas las personas.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577