Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Ninguna elección es igual

Por: Guillermo Gutiérrez El Día Miercoles 04 de Mayo del 2022 a las 08:16

La Nota se ha leido 961 veces. 1 en este Día.

Está comprobado que ninguna elección es igual ni parecida, cada proceso electoral tiene sus particularidades y reúne escenarios y condiciones distintas. En el caso de Tamaulipas, donde se llevan a cabo las campañas políticas para elegir al próximo gobernador del estado, por supuesto que no se parecen en nada a las realizadas en el 2018 o del 2019, ni mucho menos a las del 2021.

Por encima de los factores que las diferencian, como el perfil de los candidatos, el humor social, posiciones en juego, efectos de marca, entre otras cosas, sobresale el tema de las percepciones. Por ejemplo, en el 2018, donde se eligió Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales y Alcaldes, prevalecía la idea de que Morena y AMLO traían amplias preferencias del electorado y por otra parte, los candidatos del PAN, en particular los nominados al Senado no eran muy empáticos con la gente. Había desánimo, poca motivación y escasa efervescencia entre la militancia de acción nacional y en buena parte de la sociedad, con todo ello, Morena apenas pudo alcanzar el resultado favorable.

Hoy en el 2022, la situación es distinta, el candidato del PAN y de la coalición Va por Tamaulipas, Cesar Truko Verastegui es un personaje que conecta muy bien con la raza, es sencillo, incluyente y ha construido una campaña intensa, exitosa y de gran respaldo popular. Es evidente el entusiasmo y las simpatías que genera entre los panistas, quienes saben que es uno de ellos y conocen su sólida y amplia trayectoria en las filas del PAN y en el servicio público, además el TRUKO ha logrado sorpresivamente, revivir al PRI y al PRD, quienes se han sumado a su proyecto con una gran determinación y convicción.

Más allá de encuestas a modo, la percepción es realidad, así dicen los expertos en mercadotecnia política; de ahí que ahora una gran mayoría de tamaulipecos reconocen al Truko como un candidato fuerte, competitivo y que tiene grandes posibilidades de lograr una victoria contundente el próximo 5 de junio para consolidar los avances alcanzados durante este tiempo y conducir a Tamaulipas, los próximos 6 años, por caminos de dinamismo económico, certidumbre y paz social.

De las virtudes de Américo hablaré próximamente.

vientosdelsur@infinitummail.com

Guillermo Gutiérrez González

Matamorense de nacimiento, adoptado hace 40 años en Tampico, ex Director de Noticieros de Televisa del Golfo por 37 años, autor de la columna “Vientos del Sur” con temas políticos y sociales del acontecer del país, pero con enfoque a Tamaulipas y en especial al Sur de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577