Hoy es Martes 05 de Julio del 2022


Américo: ‘¡No al continuismo!’

Por: ┴ngel A. Guerra El Día Lunes 02 de Mayo del 2022 a las 20:52

La Nota se ha leido 536 veces. 1 en este Día.

*- ‘Ya no queremos que continúen los malos gobiernos’

*- En Tamaulipas, ‘Un gobierno rico, con pueblo pobre’

*- Tampico se pronuncia fervorosamente ‘americanista’

*- MetricsMX y Electoralia: Américo, el favorito de junio

*- Pronostica Madero en Matamoros que ‘Truko ganará’

El paso de la máquina 4908 de Kansas City Southern, con su silbido ensordecedor, justo frente al sitio en donde se realiza el evento del doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA en la legendaria colonia Morelos, y a escasos minutos de que el candidato tome el micrófono parece el presagio de lo que viene para Tamaulipas…un triunfo arrollador y la llegada de la transformación, del cambio verdadero.

Y es desde aquí, desde el último rincón de Tampico, en lo que la señora LAURA RAMÍREZ GONZÁLEZ llama la “La isla del Encanto”, tierra de mujeres trabajadoras, alegres, productivas, en donde el candidato de Morena, PT y PVEM alza la voz y lamenta que, a pesar de las riquezas de nuestro hermoso estado, la justicia no ha llegado a los más desprotegidos, “se ha quedado en unos cuantos”.

“Por eso voy a estar atento para ver como alentamos ese trabajo de las mujeres despicadoras de camarón y jaiba, tendrán todo mi apoyo”, asegura.

En su mensaje el doctor AMÉRICO llama a los miles de presentes a decir no a la continuidad, a esa forma de gobernar que ha sido la causa de los problemas que aquejan a nuestra sociedad y que aplicaron los recursos corruptamente.

“A los malos gobiernos ya no los queremos que continúen”.

“Mis padres me ensañaron a ser hombre de palabra, a eso me comprometo, a representar este gran proyecto, eso vengo a decirles que soy hombre de trabajo y de resultados”.

“No somos cientos, somos cientos de miles que estamos pintando una marea guinda en Tamaulipas”.

En el evento la señora MARÍA de VILLARREAL, esposa del candidato, también toma el micrófono y llama a todos a que “no nos dejemos intimidar, ni comprar, lo mejor es ser libre para decidir”, asegura.

SÚPER CARRETERA

TAMPICO-MTY

Aquí en Tampico, por cierto, el Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA se comprometió a impulsar la conclusión de una súper carretera de doble vía desde Tampico hasta Monterrey, así como la carretera Tam-Bajío, satisfacer la infraestructura hospitalaria y detonar el desarrollo turístico del centro de Tampico.

En conferencia de prensa, este lunes, el candidato a la gubernatura por Morena, PT y PVEM aseguró que existen grandes proyectos con trascendencia para ampliar la conectividad y desarrollo de esta importante zona conurbada, vital para el crecimiento económico de Tamaulipas.

Agregó que existe interés del gobernador SAMUEL GARCÍA, para concluir entre 280 o 290 kilómetros de doble vía, la cual sería un detonante comercial, turístico y de transporte de carga de Nuevo León hacia los puertos de Tampico y Altamira.

Así también mencionó la carretera Tam-Bajío la cual favorece el traslado de mercancías y la llegada de turistas de San Luis Potosí o Guanajuato.

EN XICO: “NADIE SOPORTARÍA

OTROS 6 AÑOS DE CONTINUISMO”

Mientras que en Xicoténcatl, el corazón de la zona azucarera de Tamaulipas, el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA hizo el compromiso de realizar las gestiones que sean necesarias para reactivar el Ingenio de este municipio y aliviar la crisis que ha perjudicado a cientos de familias.

“En el corto plazo tenemos que ofrecer empleos temporales, pero hago el compromiso con ustedes de buscar una solución para reabrir el Ingenio”, dijo.

Desde una techumbre en el campo deportivo de la colonia El Tres, en el corazón cañero de Tamaulipas y tras escuchar una larga lista de quejas por el abandono y el agobio que han padecido en los recientes gobiernos los habitantes de este municipio, el candidato de Morena, PT y PVEM, aseguró que ya falta poco para lograr el cambio, la transformación y la esperanza para lograr un futuro mejor y un bienestar para todos.

“Nadie quiere la continuidad, ¿quién va a soportarlos otros seis años a esos gobiernos que se han encargado de extorsionar, amenazar e intimidar?… ya queremos que llegue el 5 de junio para que se vayan a dar una vuelta por ahí”, expresó provocando el aplauso y el grito de Gobernador…gobernador.

“No queremos que lleguen latifundistas que vengan a afectar a la gente, no lo vamos a tolerar. Me da coraje que se afecte al pueblo”, aseguró.

Y es que las personas que habían tomado el micrófono para darle la bienvenida al doctor AMÉRICO coincidieron en exponer las afectaciones que han sufrido por los malos gobiernos.

“Nos han golpeado mucho económicamente, nos tienen el pie en el pescuezo, pero ya estuvo”, expuso LAILA CHARUR.

NLD, EN FASE 2; NUEVOS

LINEAMIENTOS CONTRA COVID

Cambio de orientación temática para compartirle que Nuevo Laredo se mantiene en Fase 2 en los lineamientos de seguridad sanitaria y de salud contra el Covid-19, luego de haberse emitido el día sábado 30 de abril el nuevo decreto de parte del Gobierno del Estado.

La Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, informó que el decreto tendrá vigencia hasta el 15 de mayo del 2022, entre algunas de las nuevas disposiciones es que los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas al público, como  las  tiendas de abarrotes, minisúper, supermercados, tiendas de conveniencia, depósitos y las  tiendas  departamentales será en los horarios siguientes: de lunes a sábados de 10:00 de la mañana, a 12:00 de la noche y los domingos de 10:00 de la mañana a8:00 de la noche.  

Las tiendas de autoservicio con horarios de lunes a domingo con venta de alcohol hasta las 12:00 de la noche, con la utilización del 100 por ciento de las cajas y no mantener a más de 3 personas para pagar en fila.

Los restaurant-bar el horario para venta de alcohol es de lunes a a domingo de 10:00 de la mañana a las 12:00 de la noche y podrán permanecer en servicio hasta la 1:00 de la mañana, con un aforo del 90 por ciento y el servicio de buffet sólo ejecutado de manera asistida. 

En tanto que el comercio al por menor, en tiendas departamentales y plazas comerciales con capacidad del 90 por ciento, de lunes a domingo hasta las 12:00 de la noche, con control de entradas y salidas de personas del establecimiento y contar con el distintivo de establecimiento seguro emitido por la COEPRIS.

Estas, entre otras disposiciones en materia de seguridad sanitaria.

SSM Y PEMEX ACERCAN SERVICIOS DE

SALUD A FAMILIAS VULNERABLES

Por asociación temática, deje decirle que, la Secretaría de Salud Municipal de Matamoros, en coordinación con el área social de PEMEX, iniciaron este lunes en el ejido El Longoreño la brigada denominada “Combustible para tu salud”.

Dicha campaña tiene como finalidad acercar servicios de salud a las familias que radican en zonas rurales o colonias consideradas como vulnerables, a quienes se les otorga una atención completamente gratuita.

El inicio de los trabajos activados en el ejido El Longoreño fue supervisado por el Presidente Municipal de Matamoros, quien mencionó que la llegada de la unidad móvil a esta frontera, es el resultado de las gestiones realizadas por la Secretaría Municipal.

La atención que se brinda consiste en: medicina general, control de enfermedades crónico-degenerativas, electrocardiogramas, control prenatal, ultrasonidos, dental, limpieza dental, extracciones, radiografías, nutrición, control de peso, entre otras.

Los días 3 y 4 de Mayo la Unidad Médica Móvil será instalada en la colonia Nuevo Paraíso; y los días 5 y 6 de mayo se instalará en el Fraccionamiento Palmares de las Brisas.

El personal médico y de enfermería es proporcionado por a Unidad Móvil de Pemex y brindarán 120 atenciones diariamente.

METRICSMX CONFIRMA:

AMÉRICO, INALCANZABLE

A propósito de Encuestas, el compañero y amigo JOSÉ ÁNGEL SOLORIO, nos transfiere la de MetricsMX, según la cual, si hoy fueran las elecciones, la contienda sería ganada holgadamente por el candidato de la Alianza Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas, Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, con un aventajadísimo e inalcanzable 50.8 % de los votos, contra un 26.5 por ciento del candidato de la coalición Va por Tamaulipas, CÉSAR AUGUSTO ‘El Truko’ VERÁSTEGUI, a quien ese muestreo le dio un 26.5% de posicionamiento ciudadano, y un bajísimo 4.3 por ciento de ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, del partido Movimiento Ciudadano.

De acuerdo a esa Empresa Encuestadora, el muestreo se levantó vía telefónica con robot, el 26 de abril del 2022 a 600 mayores de edad residentes en Tamaulipas. Enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones. Se ajustaron los datos en base a las características de los entrevistados, por género y edad de la lista nominal del Instituto Nacional Electoral del 15 de abril de 2022 y al nivel educativo del Censo de Población y Vivienda de 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, con margen de error máximo de más menos 4.00 % con un nivel de confianza del 95%.

ELECTORALIA: AMÉRICO 54%;

‘TRUKO’ VERÁSTEGUI, 34
En esta misma percepción coincide Electoralia, la cual publicó este lunes, a 34 días de la elección a Gobernador de Tamaulipas, un estudio de encuestas en donde el candidato de Morena, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales, ubicándose con un 54 por ciento de la intención de voto, mientras el candidato del PAN-PRI-PRD, CESAR el Truco VERASTEGUI sigue en el segundo lugar y cae dos puntos porcentuales en las preferencias, con un 34 por ciento.

El análisis metodológico muestra el comportamiento de la intención de voto de los tamaulipecos encuestados, desde el mes de enero a la fecha, según sus estudios publicados y en donde Américo Villarreal traza una tendencia a la alza en cada mes, manteniéndose como virtual ganador de la gubernatura.

ENTREGA SECCIÓN 30 DEL SNTE

PLIEGO PETITORIO A GobTam

En otro tema, el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, JOSÉ RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, entregó un pliego estatal de demandas al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y la General de Gobierno, en busca del mejoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores de la educación de Tamaulipas.

Manifestó que como parte de su trabajo, se realizó la entrega de este documento al Secretario de Educación, MARIO GÓMEZ MONROY y el Secretario General de Gobierno, GERARDO PEÑA FLORES, para pugnar por mayores condiciones en el ámbito laboral y prestacional de los maestros en la entidad, así como la demanda de contar con una Ley del ISSSTE que vele por los hermanos jubilados.

 En presencia del Profesor JORGE MIGUEL COTA KATESTEIN, representante del CEN del SNTE en la Sección 30, dejó claro su compromiso de gestionar los beneficios que urgen al magisterio de Tamaulipas, como es una pensión justa para la jubilación.

GERARDO PEÑA, UN RETO

A SU CAPACIDAD DE RESPUESTA

A propósito del Secretario General de Gobierno, GERARDO PEÑA FLORES, el lamentable percance en el que una elemento de Seguridad Pública perdió la vida en cumplimiento de su deber, puso a prueba la capacidad de respuesta del ex presidente del Poder Legislativo, quien con toda la energía de su responsabilidad pública como titular de la Política Interna de Tamaulipas, advirtió que van por los criminales que cometieron la celada contra la policía estatal.

Dada la eficacia que ha mostrado GERARDO en todas las responsabilidades públicas que le ha tocado desempeñar a lo largo de sus más de15 años en el servicio público, Tamaulipas espera esta vez que también rinda buenas cuentas.

Y por supuesto, nosotros le deseamos el mejor de los éxitos en este formidable reto en su carrera como servidor de Tamaulipas.

CONVENCIONES HACEN DE TAMPICO

UN IMPORTANTE DESTINO EN EL PAÍS

Vuelvo a Tampico para comunicarle que, al asistir a la inauguración de la LXXXVI Convención Nacional Ganadera encabezada por el Gobernador, el Presidente municipal CHUCHO NADER, destacó el posicionamiento de la ciudad como uno de los destinos más atractivos para el desarrollo de convenciones y exposiciones de carácter nacional e internacional.

El jefe edilicio sostuvo que ser el segundo municipio más seguro de todo el país y contar con una renovada infraestructura turística, ha permitido que en los últimos años, Tampico sea la sede de importantes congresos de organismos, cámaras y asociaciones a nivel nacional.

Expuso que para garantizar el desarrollo de exhibiciones ganaderas en las mejores condiciones, se construyó el monumental pabellón ganadero en los terrenos del recinto ferial, lo que, dijo, ha dado un valor agregado a este tipo de exposiciones.

CHUCHO NADER recordó que tras dos años complicados por el tema de la pandemia, en los últimos meses, se ha llevado a cabo una importante cantidad de convenciones y encuentros nacionales en el municipio, lo que ha permitido la recuperación económica de sectores como el hotelero, restaurantero y de transportes, entre otros.

GUSTAVO MADERO: ‘TRUKO SERÁ

UN GOBERNADOR DE RESULTADOS’

Vuelvo a las campañas para compartirle que el Senador GUSTAVO MADERO MUÑOZ aseguró que “En Tamaulipas lo que se necesita son resultados y para eso se requiere de gente buena y trabajadora como Truko, “que sepa cumplir con su palabra y que no se haga demagogia, que no se hagan promesas, sino que se den resultados. Alguien que vea a la gente y se comprometa con ustedes”,

El Senador MADERO MUÑOZ afirmó que conoce a CÉSAR Truko VERÁSTEGUI desde hace muchos años y conoce de su capacidad para dialogar y resolver, y se dijo seguro de que en él “van a tener un gobernador bien chingón, que les va a dar buenos resultados, lo que están haciendo hoy, de sumarse a su proyecto, va a valer la pena, porque la balanza está del lado ganador con Truko VERÁSTEGUI”.

Por su parte, el también Senador EMILIO ÁLVAREZ ICAZA hizo una dura crítica hacia el Gobierno de Morena, “la gente ya se dio cuenta que lo que estaban ofreciendo no se cumplió… estamos peor en seguridad, estamos peor en economía, estamos peor en salud, estamos peor en educación”.

Señaló que el proyecto de gobierno de Truko es por el desarrollo del estado y sus ciudadanos, “todas y todos juntos trabajemos por un proyecto para que vivamos mejor”, Morena ya demostró que no puede gobernar, dijo.

Los senadores GUSTAVO MADERO MUÑOZ y EMILIO ÁLVAREZ ICAZA, pertenecen al denominado Grupo Plural que integra también a legisladores emanados de Morena y PT en el Senado de la República.

OLA ROJA DE LA CONURBADA,

CON TRUKO VERÁSTEGUI

En Tampico, por cierto, miles de priistas de la zona sur del estado sellaron su compromiso con CÉSAR “Truko” VERÁSTEGUI, al rendir protesta como promotores del voto.

En encuentros por separado en Madero y Tampico, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS, acompañado por la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, MONSERRAT ARCOS y ALBA VERÁSTEGUI OSTOS, hermana del candidato, tomó protesta a la estructura priista que lleva el mensaje del Truko a todos los rincones de la zona metropolitana.

En un marco de fiesta y entusiasmo, el ejército de mujeres y hombres que conforman la ola roja priista en el sur de Tamaulipas se comprometió a llevar a Truko al triunfo el próximo 5 de junio.

VOCEROS DE "VA POR

TAMAULIPAS", EN REYNOSA
Por asociación temática, en rueda de prensa, ante los medios de comunicación de Reynosa, la Secretaría General de CDE del PRI en Tamaulipas, MAYRA OJEDA y LUIS ENRIQUE ARREOLA coordinador de voceros de la Coalición "Va Por Tamaulipas", presentaron a los voceros en Reynosa: la Diputada Local MYRNA EDITH FLORES CANTÚ, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, OLGA GARZA, la Regidora ANA LIDIA LUEVANO DE LOS SANTOS, Dr. RODRIGO SALDAÑA y JONATHAN TREVIÑO ZORRILLA.
Dieron a conocer el propósito de tener voceros que representen a la Coalición y hagan llegar a la ciudadanía las propuestas de CÉSAR "Truko" VERÁSTEGUI.

RECTOR DE UAT TOMA PROTESTA

A DIRECTORA DE FACULTAD DE MÚSICA

Por último, el C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), encabezó la toma de protesta de la Mtra. NORMA BARRIENTOS VILLANUEVA como Directora de la Facultad Música y Artes «Mtro. Manuel Barroso Ramírez» por el período 2022-2026.

En sesión solemne del Consejo Técnico de la Facultad Música y Artes (FMA), desarrollada en el Aula Magna del Centro Universitario Sur (Campus Tampico), el Rector GUILLERMO MENDOZA dirigió un mensaje en el que destacó la trayectoria académica de este plantel universitario en la formación de profesionales de calidad.

Dijo que la Universidad es fuerte en el ámbito de las artes y en la formación de artistas gracias a la Facultad de Música, “que tiene una historia de artistas que emergen y que se han convertido en baluartes en Tamaulipas y algunos a nivel nacional e internacional”.

Felicitó a la comunidad universitaria de la Facultad Música y Artes por haber apoyado la continuidad del proyecto de la Mtra. NORMA BARRIENTOS VILLANUEVA como Directora para el período 2022-2026, a quien refrendó el respaldo de su administración rectoral.

Por su parte, la Mtra. NORMA BARRIENTOS agradeció el apoyo de la comunidad universitaria y del Rector para continuar con su proyecto de trabajo, que, refirió, representa una gran responsabilidad y oportunidad de seguir creciendo profesionalmente.

“Vengo llena de optimismo y fe, y con el compromiso con esta casa de estudios y de nuestra Facultad Música y Artes, que es cuna de grandes músicos y educadores de las artes en nuestra región y nuestro estado”, asentó.

“El compromiso siempre ha sido y será con toda la comunidad estudiantil y con mis compañeros docentes; y seguir cumpliendo con nuestra misión de formar artistas y educadores con alto nivel profesional y útiles a la sociedad”, subrayó.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577