Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Américo: Triunfo irreversible

Por: ngel A. Guerra El Día Domingo 01 de Mayo del 2022 a las 22:47

La Nota se ha leido 1220 veces. 1 en este Día.

*- Padierna: ‘AVA será la cura de todos los males’

*- 54%, inalcanzable; ni ‘moches’, ni extorsiones’

*- Pide, ‘no confiarse; el adversario, muy perverso’

*- Con Américo la IP, maestros y mujeres porteños

*- ‘¡Ya no más!’, claman y rechazan el continuismo

*- PAN calumnia al Dr. Américo; IETAM lo amonesta  

 Desde Tampico, centro económico de la zona conurbada del sur tamaulipeco y de las tres Huastecas, la Enlace con Municipios del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, DOLORES PADIERNA, aseguró que el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA “no solo ganará las elecciones del próximo 5 de junio, sino que su gobierno marcará un hito en la historia de Tamaulipas, porque habrá un antes y un después de AMÉRICO VILLARREAL”.

DOLORES PADIERNA, quien asistió como invitada al encuentro del candidato de 'Juntos Hacemos Historia' con mujeres del sur de Tamaulipas, ayer domingo, dejó en claro que la cura para los males de Tamaulipas tiene nombre: "se llama AMÉRICO VILLARREAL", expresó.

La destacada política de la izquierda mexicana reconoció que todos los sondeos de opinión son contundentes y dan como ganador el 5 de junio a Américo Villarreal, hasta con un 54% de la votación.

"Ya es inalcanzable", indicó.

"El adversario tiene fama de ser una de las personas más perversas del país, por eso que nadie se confíe, hay que hacer todo para garantizar una victoria contundente", apuntó.

PADIERNA LUNA consideró que con el gobierno de AMÉRICO VILLARREAL comienza la paz, la atención a la niñez, a los jóvenes y las políticas de igualdad al servicio del pueblo.

"AMÉRICO VILLARREAL es siempre cercano a la gente, con voz de confianza, de esperanza y puede levantar a Tamaulipas de la postración.

"Con AMÉRICO VILLARREAL habrá un gobierno humanista, sensible, con sentido social, honesto, confiable y eficiente", consideró.

"En esta tierra dañada por malos gobernantes vamos por el mejor gobierno en la historia se Tamaulipas", señaló.

En el evento también tomó la palabra la doctora MARÍA de VILLARREAL, esposa del candidato, quien hizo un llamado a las mujeres vitamina de Tamaulipas y sumarse a este movimiento. “Que nadie se quede en el camino”, dijo. “Vamos a transformar a Tamaulipas, vamos a hacer historia”.

En el encuentro con mujeres, acompañaron al doctor AMÉRICO VILLARREAL, las senadoras LUPITA COVARRUBIAS, LILIA MARGARITA VALDEZ, el senador ERNESTO PÉREZ ASTORGA, diputadas federales, diputadas locales y las señoras ANA CRISTINA ORGANISTA de OSEGUERA y ROSA IRMA LUQUE de MARTÍNEZ.  

DIGNIFICAR LA POLÍTICA

Por cierto, al pronunciarse “por la dignificación de la política” y ofrecer “un gobierno sin amenazas, ni extorsiones, ni moches”, el Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA convocó desde Tampico a los tamaulipecos, “a votar masivamente en favor de la transformación”, en tanto que empresarios, maestros, y mujeres porteños, se integraron en bloque de apoyo a su candidatura.

Ello ocurrió durante este fin de semana en el puerto jaibo, luego que el candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Dr. AMÉRICO VILLARREAL, proclamó que “Tamaulipas necesita un cambio, una nueva dirección” y sustentó ante un grupo representativo de empresarios porteños, que “el nuevo gobierno tendrá que ir de la mano con la iniciativa privada para atender sus propuestas y que juntos, sociedad y gobierno, puedan detonar el desarrollo y crecimiento social que tanto necesita nuestra entidad”.

Así, durante una reunión con el Consejo del Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, el candidato a la gubernatura por Morena, PT y PVEM, ofreció: “No les voy a fallar, vamos a potenciar las capacidades de cada municipio de Tamaulipas, vamos a ponernos de acuerdo y a crecer en forma ordenada”, en tanto que a los representantes de la Cámara de la Construcción, les dijo que en su gobierno “no habrá moches: nos les van a pedir moches, ese es mi compromiso para tener un gobierno honesto”.

‘A VER DE CUÁL CUERO

SALEN MÁS CORREAS’
Desde el municipio de Llera, la Puerta de la Huasteca, el candidato de la Coalición “Juntos Hacemos Historia”, lanzó un reto después de que se instalen las 4 mil 777 casillas en la jornada electoral:

"Veremos de que cuero salen más correas".

"Decirles que este 5 de junio con las casillas completas entonces vamos a ver de dónde salen más correas, porque ahora sí vamos a tener como decir: todos vamos con Morena y vamos a ganar contundentemente".

Asimismo, lanzó un ¡Ya no más! amenazas y gobiernos insensibles, abusivos y corruptos, por lo que aseguró que vamos por la dignificación del quehacer político y el servicio público, sin moches ni extorsiones.

MAESTROS: ‘AMÉRICO, EL

GOBERNADOR DE LA EDUCACIÓN’

Allí mismo y tras recibir el apoyo del magisterio tamaulipeco, el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA se comprometió a respetar sus derechos laborales, a mejorar la capacitación, los servicios de salud y la infraestructura educativa para tener una educación de calidad.

Aquí en el puerto de Tampico, en presencia de senadoras, diputados federales, diputados locales y cientos de trabajadores de la educación, el candidato de “Juntos Hacemos Historia” recibió expresiones de apoyo y confirmaron que están listos para traer la Cuarta Transformación a nuestro estado:

“Que se oiga fuerte y quedito, ¡desde Tampico les decimos a todos los maestros de Tamaulipas que aquí está nuestro próximo gobernador!”.

Fue el maestro SINUE RAMÍREZ OVIEDO el portavoz del saludo enviado al doctor AMÉRICO VILLARREAL por el dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Maestro ALFONSO CEPEDA SALAS y del dirigente estatal de la Sección 30, RIGOBERTO GUEVARA.

“Con firmeza estamos con usted, compartimos su proyecto, reconocemos su honorabilidad, sabemos que ha hecho una historia de vida como la de los maestros. No estamos errados y compartimos su anhelo de un gobierno sin corrupción, cercano a la gente; le pedimos con respeto que no pierda esa humildad y sencillez”, dijo RAMÍREZ OVIEDO.

“Queremos que se convierta en el gobernador de la educación, porque sin educación no hay transformación”, señaló.

Ante el entusiasmo de los presentes el candidato de ‘Juntos Hacemos Historia’ respondió a los maestros, a quienes llamó mis hermanos de profesión por recordar que su señora madre doña BEATRIZ ANAYA de VILLARREAL también fue maestra, que en su gobierno el primer eje transversal será “educación, educación y más educación”.

LLAMA GOBIERNO DE REYNOSA

A BLOQUEAR EL PASO AL DENGUE

De otro lado, le comparto que el Gobierno Municipal de Reynosa, a través de la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables emite una recomendación sugerida por el Alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, para que la población elimine las acumulaciones de agua en sus patios y evitar la reproducción de mosquitos vectores del Dengue, Zika y Chikungunya.

El agua estancada, en cualquier medida, a partir de una ficha o taparosca puede convertirse en criadero para que las hembras de los mosquitos o zancudos depositen huevos, de los cuales eclosionan sus larvas para finalmente pasar a ser parte de la fauna nociva y poner en peligro a la población.

Entre las medidas a tomar contra su reproducción una de las más importantes es la eliminación de cacharros y botes, cubetas, u otros recipientes en desuso, del patio y del interior de las viviendas, así como tapar cisternas, tinacos y recipientes en los que se almacene agua.

Lava, tapa, voltea y tira, los recipientes útiles y no útiles, para evitar la propagación de enfermedades como el Dengue y hacer de Reynosa una ciudad con seguridad sanitaria para todos; participa desde tu hogar y confina adecuadamente la basura.

MILES DE NIÑOS TAMPIQUEÑOS

DISFRUTARON CELEBRACIÓN EN SU DÍA

Mientras que en Tampico, un sábado lleno de alegría, sorpresas y diversión vivieron miles de niñas y niños tampiqueños, quienes acompañados de sus familias, celebraron su Día en el Recinto Ferial de Tampico.

En el festejo los chiquitines tuvieron acceso ilimitado a los juegos mecánicos, además de participar en espectáculos de payasos, números artísticos, y divertidos sorteos.

El Alcalde porteño JESÚS Chucho NADER, acompañado de su esposa, AÍDA FÉRES de NADER, recibieron a cada niño al acceso del recinto con un obsequio especial y un algodón de azúcar, refrendando el cariño y compromiso con la niñez tampiqueña.

Ahí, el Jefe de la comuna señaló que luego de dos años de haber sido suspendidas las diferentes celebraciones a causa de la pandemia, se organizó este festejo para seguir fortaleciendo la integración de las familias y brindar alegría a todos los niños del municipio.
AMONESTA IETAM AL PAN,

POR CALUMNIAS AL DOCTOR AMÉRICO

Vuelvo a la “polaca” para compartirle que el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), confirmó la guerra sucia contra el candidato de la coalición 'Juntos Hacemos Historia' y le impuso al PAN una amonestación pública por promover calumnias contra el Doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

El IETAM anunció incluso que la amonestación puede aumentar en caso de que exista reincidencia por parte del PAN en Tamaulipas.

La denuncia interpuesta por Morena fue por un video promocional del PAN en Tamaulipas donde se menciona al doctor AMÉRICO VILLARREAL, así como a los diputados ERASMO GONZÁLEZ y a la alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTÚROSAS.

En la sesión de este viernes, el representante de Morena ante el IETAM, JESÚS EDUARDO GOVEA OROZCO acusó que a lo largo del proceso electoral la constante del Partido Acción Nacional ha sido conducirse con descalificaciones e incurriendo en infundios como parte de la guerra sucia para tratar de reducir la ventaja que muestran las encuestas de hasta 20 o 30 puntos a favor del candidato morenista.

TRUCO MULTIPLICA EN LA

CALCULADORA ELECTORAL

Vuelvo a la “polaca” para compartirle que, a un mes de iniciada la campaña a la gubernatura por Tamaulipas, la calculadora electoral (encuestas, estudios de opinión y sondeos especializados) destacan que el único que multiplica en este proceso electoral es CÉSAR Truko VERÁSTEGUI, candidato por la Coalición integrada por los partidos PAN-PRI-PRD.

Este domingo se presentó un ejemplo más, al sumarse miles de habitantes de San Fernando, abarrotando el auditorio “Ramón Ayala” y las calles aledañas, que a su paso gritaban a una sola voz: “Truko Gobernador” en medio de un ambiente de fiesta.

Dentro de su gira que tocó también el municipio de Matamoros, destacó  la presencia de los Senadores EMILIO ÁLVAREZ ICAZA y GUSTAVO MADERO MUÑOZ, integrantes de la bancada “Plural” en el Senado, quienes lo acompañaron a lo largo de su gira y pidieron a los presentes y a través de los medios de comunicación dar el respaldo a un hombre que representa un proyecto de paz, salud, seguridad, educación y trabajo.

ÁLVAREZ ICAZA señaló: “Venimos a decirles que lo que aquí está pasando es muy importante. Estamos haciendo una apuesta para apoyar a Truko. No solo en Matamoros, no solo en Tamaulipas, venimos de toda la República a decirle que va a ganar”. Por su parte, MADERO MUÑOZ destacó: “lo que estamos haciendo hoy es sumarnos, hoy nos sumamos, y nos sumamos porque se está haciendo grande este proyecto”.

En Reynosa, la estructura del Partido Encuentro Social (PES) que quedó en tercer lugar en el pasado proceso electoral encabezada por el regidor y ex presidente del Comité Directivo Municipal, CARLOS ALBERTO RAMÍREZ, y los ex candidatos a diputados locales, externaron su preferencia por VERÁSTEGUI OSTOS en medio de una rueda de prensa.

En la Capital, previamente hizo lo propio la ex candidata por Movimiento Ciudadano e influencer, PATY PIMENTEL. En diversos municipios de la frontera chica comenzando por Miguel Alemán, la ex candidata por Morena a la alcaldía, YURI KARINA CALDERÓN SILLER, y todo su grupo político se sumaron públicamente al Truko.

PREPARA UAT SEMANA DE LA

SUSTENTABILIDAD UNIVERSITARIA

Por último, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado, realizará del 9 al 13 de mayo de 2022 el evento denominado Semana de la Sustentabilidad Universitaria, con el propósito de difundir las estrategias para alcanzar las metas que marca la Agenda 2030 que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a nivel mundial.

Al respecto, la Dra. YOLANDA MENDOZA CAVAZOS, Directora de Sustentabilidad, informó que el programa contempla actividades tales como conferencias, paneles y talleres, con temas relacionados a la sustentabilidad, al desarrollo sostenible y a la Agenda 2030.

“La Semana de la Sustentabilidad está dirigida a la comunidad universitaria, así como a la sociedad en general. Esta edición va enfocada completamente al marco general de la Agenda 2030 y sus diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible ―indicó la Dra. MENDOZA―. Es muy importante para nosotros que la comunidad universitaria conozca esta agenda, sus objetivos y que juntos participemos para alcanzar dichas metas”.

Señaló que este tipo de eventos son importantes para dar a conocer los esfuerzos permanentes que hace la Universidad en torno a la sustentabilidad, y para sensibilizar sobre el papel de la casa de estudios en el cumplimiento de las metas de dicha agenda.

Refirió que las actividades inician el 9 de mayo a las 9:15 de la mañana con la conferencia que dictará el Lic. MIGUEL RUIZ CABAÑAS IZQUIERDO, embajador de México en Italia, sobre su experiencia respecto al cumplimiento de la Agenda 2030 en el ámbito de la educación superior. Dicha actividad se desarrollará a través de Facebook Live y Microsoft Teams.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577