Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Rescatará Infonavit 30 mil casas abandonadas en Tamaulipas para su reventa

Se encuentran en Matamoros, Reynosa y Altamira, a consecuencia de la falta de servicios de agua potable, drenaje, sumado a la inseguridad que se ha registrado en esas ciudades
Por: Christian Rivera/Ciudad Victoria El Día Domingo 01 de Mayo del 2022 a las 09:00

Casa de Infonavit en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas (ILUSTRATIVA)
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 2883 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene detectadas 30 mil viviendas abandonadas en Tamaulipas, que entrarán en un proceso de rehabilitación para ser ofertadas entre su derechohabiencia, informó el delegado federal en el Estado, Honorio Cortázar Salazar.

Este universo de casas abandonadas se encuentra en los municipios de Matamoros, Reynosa y Altamira, a consecuencia de la falta de servicios de agua potable, drenaje, sumado a la inseguridad que se ha registrado en esas ciudades.

Por ello, se crearon tres programas para el rescate de esas viviendas, iniciando con su rehabilitación, así como espacios aledaños a ellas con la finalidad de ofertarlas de nueva cuenta y reactivar esos espacios.

“El programa principal es el de Regeneración Comunitaria Infonavit, en donde están ya inscritos Reynosa, Matamoros y Altamira, con la participación normativa de los municipios y del Estado; y se van a rehabilitar esos sectores, se van a poner a disposición de los derechohabientes estas viviendas que van a ser remodeladas, no solo las viviendas, se va rehabilitar todo el sector, se va construir lo que sea necesario para evitar se vuelvan abandonar”, dijo.

Al ahondar en el tema, el delegado aclaró que se van a rehabilitar la red de agua potable y alcantarillado de los diferentes sectores donde están ubicadas las casas, y se realizarán las obras necesarias como construcción de escuelas y unidades de atención médica para las personas que habiten en ese sector.

“Aquí no requerimos de la inversión o del gasto del municipio, del Estado o de la Federación, la misma mecánica de comercialización de la vivienda nos da la oportunidad de sufragar o de solventar todas esas problemáticas, como un fraccionamiento nuevo”.

Y puntualizó;

“Son casas que son ofertadas a derechohabientes del Infonavit, de hecho en base a estos esquemas de recuperación de las áreas hay muchas personas que habían abandonado su vivienda, están regresando, estimamos hay 30 mil viviendas abandonadas solo en esos tres municipios aunque, cada día hay menos vivienda en esas condiciones, porque de las metas del Infonvait es que nadie pierda su vivienda”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577