Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Ahora, espionaje telefónico: contra Úrsula Salazar

Por: ngel A. Guerra El Día Viernes 29 de Abril del 2022 a las 20:59

La Nota se ha leido 779 veces. 1 en este Día.

*- INEGI: Carmen Lilia, de las 5 mejores alcaldesas

*- Cassandra exige comparecencia de Gloria Molina

AMÉRICO: “NO PERMITIRÉ

MÁS ABUSOS CONTRA DE LA GENTE”
En Miquihuana, por cierto, uno de los municipios más deprimidos del Altiplano tamaulipeco, ni la lluvia, ni las amenazas del gobierno panista, impidieron a las familias de esta zona semidesértica, apoyar al doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien advirtió que no va a permitir que se siga abusando de la gente y de sus necesidades.

Desde este municipio que es abrazado por las montañas, el candidato a la gubernatura por Morena, PVEM y PT, hizo el compromiso de trabajar para hacer justicia a los productores de lechuguilla quienes, aseguró, tendrán el apoyo incondicional del gobierno.

VILLARREAL ANAYA dijo que el honor de ser su representante es de él, sobre todo ante sociedades colaborativas y participativas como las del Altiplano.

Reiteró que Tamaulipas tendrá un gobierno humanista que acorte la brecha de género y otorgue las oportunidades por igual a las mujeres y a los hombres. "Es un compromiso".

Y es que sostuvo que como nunca, hoy, en Morena se han abierto las oportunidades para la igualdad. De siete gobernadoras,  seis son del Movimiento de Regeneración Nacional, mencionó.

AMÉRICA SOTO HERRERA, ex candidata a la alcaldía aseveró que Miquihuana esperaba al doctor, anhelaban que voltearan a ver este pueblo engañado por los gobernantes en turno.

"Estamos cansados y estamos hartos", por lo que pidió el rescate de este municipio y el estado entero, lo cual se va a ver reflejado en todo el país.

VILLARREAL ANAYA también comprometió apoyos a la gente del campo,  que será prioridad e incluso, aseguró que buscarán hacerlo más sustentable para cuidar el medio ambiente. "Vamos a tener ese apoyo incondicional para los que tallan lechuguilla y otras fibras", apuntó.  

ESPIONAJE TELEFÓNICO…

¡NO TIENEN VERGÜENZA!

¡Ah!, por cierto, caso de la diputada morenista ÚRSULA SALAZAR MOJICA, Coordinadora de la Fracción Parlamentaria de Morena en la 65 Legislatura, presuntamente captada en una llamada telefónica en la que presumiblemente realiza actos indebidos, Es-Una-Prueba-Fehaciente de que ciertas oficinas --¿clandestinas? -- del gobierno cabecista se dedican al “espionaje telefónico”.

Y la prueba es esta otra grabación que cobardemente el cabecismo sube de manera anónima a redes sociales. Lanza la piedra y esconder la mano, pues la grabación se hace pública desde la clandestinidad.

De otro lado, tenemos entendido que le han tendido trampas a los “orejones” del Estado, para que muerdan el anzuelo y caigan redonditos en esa práctica “mujeringa” de oír a los demás y luego hacer chismes, a través de conversaciones con la intención de que las difundan quienes tienen “colgados” teléfonos y correos electrónicos.

ALCALDE ACUDE A LA APERTURA DEL

CENTRO ESPECIALIZADO EN DIABETES Y METABOLISMO

Vuelvo a Reynosa para mencionar que durante la mañana de este viernes 29 de abril, el Presidente Municipal acompañó a la Dra. EDITH CANTÚ de MORETT, Rectora de la Universidad México Americana del Norte, así como a los médicos que habrán de atender al Centro Especializado en Diabetes y Metabolismo CEDIAMET.

“Es un gusto, compartir con ustedes la satisfacción de este momento al estar inaugurando de manera formal el Centro Especializado de Diabetes y Metabolismo”, comentó la rectora de la UMAN al oficializar que estará a disposición de la comunidad para consulta sobre estos padecimientos.

Por su parte el Presidente CARLOS PEÑA, reconoció el esfuerzo de la Universidad y personal médico que estará llevando a cabo la labor tan importante de atender, dar seguimiento e incentivar la cultura en el cuidado y prevención de estas enfermedades.

Es así como el Presidente Municipal CARLOS PEÑA ORTIZ acudió a la invitación del recinto CEDIAMET, ubicado en la calle Guerrero 1328, de la zona Centro.

NUEVO LAREDO, DE LAS 5 MEJORES

CIUDADES EVALUADAS EN EL PAÍS

Los principales organismos de la Iniciativa Privada de Nuevo Laredo coinciden en que la confianza de la sociedad en el Gobierno Municipal, traerá grandes beneficios, así como inversiones cuyo fruto será la llegada de nuevas empresas y con ello empleo que se traducirá en una importante derrama económica para la Ciudad.

El presidente de Organismos de Nuevo Laredo, RODOLFO GARZA GONZALEZ, destacó que esta encuesta, que ubica al Gobierno de CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, entre los cinco más confiables de la República Mexicana, detalla una apertura a las necesidades de los sectores más vulnerables de Nuevo Laredo y una gran proyección a futuro de la ciudad.

“Vemos con muy buenos ojos que Nuevo Laredo esté teniendo mejores lugares de competitividad en materia de quehacer público, la encuesta refleja un gobierno que está abierto a escuchar las necesidades de los neolaredenses y hace visible los esfuerzos del gobierno municipal para que la ciudad tenga un mejor rostro”, subrayó.

Esta encuesta realizada y publicada por Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ubica a Nuevo Laredo como una de las ciudades mejor evaluadas del país, lo que representa una garantía para la ciudad en los temas de productividad y seguridad, según lo mencionado por HÉCTOR DE LA MIYAR, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Esto nos abre las puertas para la inversión nacional y extranjera al igual que para la misma fuente de trabajo de las personas que quieran venirse a instalarse en la ciudad. El INEGI lo está calificando con esta encuesta que ubica a Nuevo Laredo en un alto nivel de desarrollo, seguridad y crecimiento”, mencionó el Presidente de la Coparmex. 

Por su parte, el Presidente del Club Rotario Nuevo Laredo, LUIS GABRIEL COLLANTES, mencionó la labor que el Gobierno Municipal realiza por el bienestar de la ciudadanía, lo que se refleja en los buenos resultados de la encuesta. 

“Sin duda habla del trabajo que está haciendo el Gobierno Municipal, de cómo se están llevando las cosas, la imagen que está mostrando ante nosotros los ciudadanos y que estamos conformes con lo que están haciendo”, destacó COLLANTES.

El documento del INEGI señala que Nuevo Laredo tiene un promedio de 52.9 por ciento de aprobación de los neolaredenses y se encuentra dentro de las 5 ciudades mejor evaluadas de todo México, la lista incluye a Piedras Negras, Coahuila, Apodaca, Nuevo León y Tampico, Tamaulipas. 

DIPUTADOS MORENA: “GobTam

DESATIENDE TEMAS SENSIBLES”
Concatenando temas, luego de denunciar que el pueblo de Tamaulipas está dolido e ignorado por el Gobierno del Estado, la bancada de Morena en el Congreso local presentó una serie de iniciativas en las que exige se dé cumplimiento a los servicios de salud, educación, justicia y seguridad, rubros que han sido exigidos, sin ser atendidos.

La legisladora, CASANDRA DE LOS SANTOS FLORES presentó una iniciativa en la que solicita la comparecencia de la titular de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA a fin de que rinda un informe detallado al pueblo de Tamaulipas, sobre el uso de recursos destinados a su dependencia.  

“Que dé a conocer las licitaciones para la compra de medicamentos, aclarando que el PRIAN no se ha cansado de mentirle al pueblo, toda vez que los medicamentos para los niños con cáncer están garantizados y la atención a los padres de familia se ha mantenido con las más de 40 reuniones encabezadas por el INSABI, no más mentiras, no vamos a permitir que se siga lucrando políticamente con este tema tan sensible”, señaló.

El diputado JUAN OVIDIO GARCÍA GARCÍA exhortó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal, a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado, Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas y a los 43 Ayuntamientos del Estado de Tamaulipas, para que dentro del ámbito de sus atribuciones y facultades vigilen, investiguen, supervisen, verifiquen y en su caso impongan las medidas de seguridad y sanciones administrativas, que correspondan en el ámbito de su competencia a los infractores por la generación de basureros clandestinos.

Por su parte el diputado JAVIER VILLARREAL TERÁN, exhortó a la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y de Delitos contra las mujeres por razones de género, para que agilicen la investigación de estos delitos para llevar a los responsables ante la justicia.

En este contexto, reiteró VILLARREAL TERÁN que una vez más el PAN y su socio el PRI se negaron a este exhortó y lo enviaron a comisiones para evitar que se haga justicia de manera pronta y expedita.

El diputado ISIDRO VARGAS FERNÁNDEZ pidió a las Secretarías de Bienestar del Gobierno de México, y de Estado de Tamaulipas, que en coordinación con los 43 Ayuntamientos del estado, y de acuerdo con sus facultades y atribuciones, implementen de manera emergente acciones de atención y asistencia social a personas indigentes o en situación de calle.

La legisladora GABRIELA REGALADO FUENTES exhortó a la Secretaría de Educación para que de manera coordinada se atiendan las regularizaciones de los alumnos con bajos niveles de comprensión.

Sobre el tema de seguridad, el diputado MARCO GALLEGOS GALVÁN recalcó que la estrategia que plantea el Gobierno del Estado, es una falacia, ya que la percepción de inseguridad ha ido en aumento.

En este tema no se han encontrado los mecanismos adecuados para proteger al pueblo, y pese a la inversión millonaria en cámaras de seguridad, no las pudieron defender del crimen y fueron derribadas.

La bancada morenista a través del diputado JESÚS SUÁREZ MATA exhortó a todos los cuerpos de seguridad para que cumpla con sus funciones y de esta forma prevenir la desaparición forzada de personas, problema que enfrenta Tamaulipas a pesar de la versión oficial del Gobierno del Estado.

Entre otras iniciativas que presentó la fracción de Morena en el Congreso de Tamaulipas se encuentra el de ampliar la duración del primer periodo de sesiones en cada año y así hacer más productivo el trabajo.  

INSTALAN BOYAS VIALES EN

SEXTA Y JUVENTINO ROSAS

De otro lado, le comento que por recomendación de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, empleados de la dirección de Reordenamiento Vial del Municipio de Matamoros, procedieron a instalar boyas para delimitar carriles en la calle Sexta y Juventino Rosas, con la finalidad de mejorar el flujo vehicular en esa zona de la ciudad.

JORGE ORIZAGA CASTAÑEDA, director de Protección Civil informó que la calle Sexta es una de las más importantes vialidades que tiene Matamoros, dado su movilidad vehicular en los sentidos de norte a sur y de sur a norte.

Por este motivo dijo, y aunado a que recientemente la arteria fue ampliada a ocho carriles, fue necesario realizar adecuaciones, entre ellas, el carril para facilitar la vuelta a los automovilistas que circularán hacia la Juventino Rosas.

Justo en ese punto fueron instaladas decenas de boyas viales, facilitando la vuelta a los automovilistas que se trasladan del sur de la ciudad hacia el poniente, y con ello, reducir también los riegos de accidentes.

TRUKO, POR LA INFRAESTRUCTURA

URBANA, COMERCIAL Y TURÍSTICA

Dentro de su gira de trabajo por Matamoros, CÉSAR Truko VERÁSTEGUI, sostuvo una mesa de trabajo con los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y el Colegio de Ingenieros y Arquitectos, a quienes presentó sus propuestas en la materia y firmó compromisos.

En este sentido, el abanderado de la coalición conformada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, signó el compromiso de promover certidumbre jurídica para este sector, cero corrupción, privilegiar las empresas locales y fomentar el desarrollo económico de la región, entre otros.

“En la infraestructura para Matamoros y Tamaulipas en general, vamos a pensar en grande, mi sexenio será marcado por la salud, por la seguridad, pero también por las obras que necesita nuestro estado en materia comercial, urbana y turística. Está será impulsada de la mano de los constructores de cada región”.

Por su parte, los integrantes de las distintas organizaciones de constructores de Matamoros establecieron el acuerdo de ser socialmente responsables, apoyar con su maquinaria a la población en caso de desastres naturales y presentar proyectos de infraestructura que beneficien a un mayor número de ciudadanos y auxiliar en la protección civil.

Dentro de su agenda de actividades en este puerto fronterizo, CÉSAR Truko VERÁSTEGUI también sostuvo encuentros con sectores empresariales, sociedad civil, militancia entre otros; el candidato a la gubernatura estuvo ayer viernes en San Fernando, Burgos, Méndez y Cruillas.

TRUKO GANARÍA

TAMAULIPAS

Por cierto, operadores de “Truko” difundieron la opinión del fundador y director general de Gabinete de Comunicación Estratégica, FEDERICO BERRUETO, desde cuya óptica, Morena ganará los estados de Oaxaca, Hidalgo y Quintana Roo, pero perderá Aguascalientes, Durango y Tamaulipas.

Veremos en el terreno de la realidad este vaticinio, pues aquí en Tamaulipas, por lo menos 5 Casas Encuestadoras del país dan como triunfador de esta contienda al candidato de Morena en la entidad, Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Así que veremos, y diremos.

La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577