Ahorraría Tamaulipas 6 mil mdp si Federación absorbe nómina de maestros
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, informó que el Estado se ahorraría seis mil millones de pesos anuales si la Secretaría de Educación Pública (SEP) absorbe la nómina de maestros.
En entrevista al concluir la ceremonia de graduación de alumnos de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), el secretario explicó que Tamaulipas cuenta con una nómina de 53 mil maestros y siete mil empleados administrativos.
Sin embargo, dijo que la SEP eliminó la publicación en donde informó sobre la federalización de la nómina de educación estatal, y se está llevando a cabo el diagnóstico del costeo y el techo presupuestal para realizar los convenios.
“Es algo que nos tomó por sorpresa, ojalá que se dé, pero creo que hay una confusión, tan es así que ya lo bajaron de la página, no hay nada oficial, estamos esperando que nos llegue. Para nosotros como Estado sería ideal que tomaran las nóminas estatales también”, señaló.
Gómez Monroy explicó que actualmente Tamaulipas envía a la SEP las nóminas de maestros de orden federal con las respectivas incidencias, para que a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) se les deposite su dinero a los docentes.
Sobre los seis mil millones de pesos que se ahorraría el Estado con la federalización de las nóminas estatales, dijo que:
“es prácticamente lo que la Federación retiró del presupuesto este año”.
Por último, el titular de la SET refirió que espera que el programa sí se implemente al concluir el análisis y no quede a medias, sin plan de operación, como ha sucedido con otros que ha anunciado la Federación en temas educativos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ