Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


El primer debate

Por: Guillermo Gutiérrez El Día Miercoles 27 de Abril del 2022 a las 08:49

La Nota se ha leido 990 veces. 1 en este Día.

Llegó el día del primer debate político y los tamaulipecos tuvimos la oportunidad de presenciar este domingo 24 de abril, un ejercicio democrático cada vez más perfectible pero interesante, donde los tres aspirantes a la gubernatura del estado, confrontaron libremente ideas, propuestas y compromisos. También se presentaron algunos golpes y descalificaciones, pero todo normal, no hay heridos ni lesionados, además, todos se han declarado ganadores.

Cesar Truko Vesategui, fiel a su estilo franco abierto y directo, expuso sus argumentos y la visión que tiene del estado, sin apoyo de tarjetas, apuntes o acordeones. En sus diversas intervenciones mostró también carácter, conocimiento y dominio sobre los problemas torales que aquejan a cada región de Tamaulipas y las alternativas para resolverlos. Su experiencia y participación en la secretaria general de gobierno le permitió abordar, con autoridad y sustento, el delicado tema de la seguridad, donde con hechos presume, pero también del desarrollo económico, del campo, del agua, inclusive de la salud, de la infraestructura hospitalaria y del abasto de medicamentos. 

Por su parte, Américo Villarreal lució serio, formal, entrenado y hábil para evadir ataques y cuestionamientos. Leyó con claridad y sin titubeos cada uno los textos que le prepararon sus asesores y no se salía del guion, salvo para negar acusaciones que le hacían sus dos contrincantes. El Doctor demostró categoría, temple y buenos reflejos. Sus propuestas fueron coincidentes con las del Gobierno Federal y las del presidente de la Republica, con quién se juega sus canicas. Ofreció un Tamaulipas en paz, con justicia y bienestar, en resumen, un gobierno honesto y cercano a la gente.

Por último, podemos agregar que Arturo Diez Gutiérrez daba la apariencia de que iba bien preparado con una propuesta distinta y que llevaba un poderoso arsenal para activarlo contra sus adversarios políticos, pero creemos que quedó a deber. 

Dentro de 30 días vendrá una nueva oportunidad de verse las caras los tres gallos tamaulipecos y ahora sí, tendrán que dar un paso importante hacia la meta y buscar impactar en los electores para inclinar la balanza a su favor y obtener el triunfo el próximo 5 de junio.

Guillermo Gutiérrez González

Matamorense de nacimiento, adoptado hace 40 años en Tampico, ex Director de Noticieros de Televisa del Golfo por 37 años, autor de la columna “Vientos del Sur” con temas políticos y sociales del acontecer del país, pero con enfoque a Tamaulipas y en especial al Sur de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577