Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Américo, 20 puntos arriba

Por: ngel A. Guerra El Día Lunes 25 de Abril del 2022 a las 20:59

La Nota se ha leido 1614 veces. 1 en este Día.

*- Encuestas: ‘ganó el debate’; frontera le da 35 puntos

*- Reafirma: ‘bajo mi gobierno, no se pedirán ‘moches’

*- ‘La guerra sucia de los adversarios no tiene sustento’  

*- Piden limpiar drenes, ante temporada de huracanes

*- Anuncia Carlos Peña en Reynosa, Frente frío No. 45

Con las encuestas que lo posicionan ganador del debate en la mano, llegó el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA a su encuentro con la prensa este lunes, en donde afirmó que representa el cambio, el futuro y la esperanza y que seguirá con su mensaje propositivo ante los tamaulipecos.

AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Morena, PVEM-PT, agradeció el apoyo de los tamaulipecos que lo consideran el mejor de los participantes en este ejercicio democrático e insistió en que todas las encuestas lo señalan como ganador del debate y lo mantienen arriba en las preferencias electorales rumbo a la jornada del próximo 5 de junio.

“En todas, afortunadamente vamos en promedio general arriba de 20 puntos, tenemos algunos municipios de la frontera donde, inclusive, vamos arriba más de 30 puntos. En algunos del sur, la diferencia puede disminuir a 10 puntos, pero es consistente en todos los municipios hasta este momento, la preferencia y la perspectiva que “Juntos Hacemos Historia” es la mejor opción para el próximo gobierno”, dijo.

“Vamos a seguir trabajando y ser más propositivos y tener una visión de esperanza, de futuro, esa fuerza, y ese poder que nos da la gente y nos fortalece para salir adelante”, indicó.

Sobre los ataques que le hicieron en el debate, respondió:

“Ustedes me conocen, saben dónde estuve los últimos 30 años, en el Hospital General y en mi consultorio, nos conocemos. Ustedes saben que esa guerra sucia no tiene sustento y no han podido encontrar ninguna otra situación, hasta con documentos apócrifos, que es a lo que están acostumbrados; aquí se construyen expedientes en base a puras denuncias o de notas periodísticas de quien se presta, para crear carpetas y hostigar a la gente”, denunció.

El doctor AMÉRICO aseguró que sus adversarios no se han dado cuenta que el pueblo de Tamaulipas ya despertó y va a votar masivamente para respaldar lo que se está pronosticando en las encuestas.

“Ellos quieren ver cómo nos pueden restar puntos, el pueblo es inteligente ya despertó y no nos han podido bajar, pretenden estar a un dígito y con un dígito poder operar el día de la elección, pero no cuentan con que el pueblo va a salir a votar masivamente para respaldar lo que nos está diciendo en las encuestas, mi mejor encuesta es estar al frente de la gente, ver el entusiasmo, el cariño, la participación de la gente en busca de una esperanza”, indicó.

Así mismo reiteró el compromiso que ha hecho con los empresarios tamaulipecos de ejercer un gobierno honesto y acabar con los “moches”.

“No se va a pedir “moches”, no hay “moches” en el próximo gobierno, ese es dinero que debe ser destinado al crecimiento de Tamaulipas”, insistió.

LLAMA AMÉRICO A VOTAR, “PARA

QUE NO NOS HAGAN TRAMPA”

En Ocampo, por cierto, a unas horas de haber ganado el debate, desde "El Vergel" de Tamaulipas, el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA llamó a que este próximo 5 de junio todas y todos "salgamos a votar masivamente para que no nos hagan trampa y digamos ¡ya basta! a la corrupción".

En la plaza principal de este municipio, ante los ocampenses, el candidato común de los partidos MORENA-PT-Verde Ecologista a la gubernatura de Tamaulipas, se comprometió a ver todas las oportunidades de progreso, y ver en dónde se quedó el ingeniero AMÉRICO para mejorar el agua, el alcantarillado, la carretera y que aumente el dinamismo en este municipio en el que reconocieron las obras que realizó su padre como el COBAT, la introducción de la red de agua potable y la propia vía Ocampo-Tula. Ahí Don JOSÉ SÁNCHEZ QUIÑONES le aseguró que “por sí solo, su nombre para la gente de este lugar, ya es garantía".

Por ello, reiteró que su gobierno será con liderazgo, honesto, austero, con gente capaz que nos ofrezcan las soluciones correctas a nuestros problemas, pero, ante todo, que cuente con un profundo amor por Tamaulipas.

El doctor estuvo acompañado de su esposa MARÍA de VILLARREAL, quien llamó a las mujeres a seguir siendo participativas, informarse para tomar la decisión y elegir libremente a nuestro gobernador.

FRENTE FRÍO 45 PROVOCARÁ

LLUVIAS EN REYNOSA

En Reynosa, entre tanto, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos recibió instrucciones del Alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, para que tenga listos sus elementos y atiendan en caso necesario, las eventuales complicaciones que pudiera ocasionar este lunes 25 de abril el frente frío número 45.

De acuerdo a la información difundida por el Servicio Meteorológico Nacional, esta corriente provocará un ligero descenso en la temperatura, sin embargo, hay posibilidad de lluvias intensas a torrenciales además de probable desarrollo de torbellinos y tornados en esta región.

Este lunes persistirá un día nublado con temperaturas de los 27 a los 33 Centígrados y durante la noche predominará un ambiente fresco, cercano a los 25 Grados Celsius con corrientes de aire provenientes del sureste con velocidad media de 29 Km/h.

El Gobierno Municipal de Reynosa reitera su preocupación por la población y recomienda estar al tanto del pronóstico del clima a través de noticieros de medios electrónicos y sitios Web y pone a su disposición los números de la dependencia 8999550010, 8999550011 y el Número de Emergencias 911.

EXHORTA GOBIERNO DE REYNOSA,

PREVENIR INUNDACIONES POR BASURA

Lo que nos recuerda que el Gobierno de Reynosa, considerando el pronóstico del tiempo para los próximos días, donde se prevén lluvias y rachas de vientos fuertes, recomienda a la población a prevenir inundaciones a causa de la basura en las calles o domicilios.

Luego de detectarse que una de las causas de encharcamiento e inundaciones en algunos sectores, se da por la tira de basura y acumulamiento en los causes naturales del agua, la recomendación es evitar estas acciones.

El mantener los patios y el frente de las casas limpios, ayudará a evitar que basura llegue a las alcantarillas, así mismo el asegurar los contenedores de basura y evitar tirar basura o desechos en lotes baldíos, drenes y canales, son acciones que se recomiendan a los ciudadanos.

Es así como el Gobierno de Reynosa de la mano con la ciudadanía, es como busca prevenir y mantener fuera de riesgo ante contingencias de lluvia que pudieran presentarse.

NUEVO LAREDO, EL MEJOR

EVALUADO POR EL INEGI

En Nuevo Laredo, entre tanto, gracias al trabajo que ha desempeñado la Alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS en estos primeros seis meses de gobierno, el Ayuntamiento de Nuevo Laredo fue considerado como uno de los más efectivos de todo México.

De acuerdo con el INEGI, el cual como cada año realiza la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, la efectividad para resolver problemáticas urbanas aumentó un 25.8 por ciento en comparación con la administración panista anterior.

Está encuesta mide la efectividad de los gobiernos municipales para resolver los problemas más urgentes de la ciudadanía, como bacheo, alumbrado público, reparación de parques y jardines, servicios de  recolección de basura entre otros.

Nuevo Laredo es una las ciudades mejor evaluadas del país, con un promedio de 52.9 por ciento de aprobación.

La administración anterior, encabezada por el panista ENRIQUE RIVAS, fue reprobada por la ciudadanía, en esta misma encuesta y calificó con un 27.1 por ciento exhibiendo el mediocre desempeño de su gobierno.

Nuevo Laredo es el cuarto municipio mejor evaluado de todo México, la lista incluye a Piedras Negras, Apodaca y Tampico.

Desde el inicio de la administración de CARMEN LILIA CANTUROSAS se emprendió un plan de rescate municipal para recuperar la infraestructura urbana y mejorar la calidad de vida de las personas, lo que generó un cambio en las calles de la ciudad.

Además que se aprobó un presupuesto sin precedentes para obra pública donde se le dará prioridad a la problemática urbana como pavimentaciones, rescate de espacios públicos y restauración del sistema de drenaje pluvial y sanitario.

PIDE MATAMOROS NO OBSTRUIR

CON BASURA EL FLUJO PLUVIAL

De otro lado, le comparto que ante la inminente temporada de Huracanes, el Ayuntamiento de Matamoros a través de la Dirección municipal de Protección Civil, invitó a la población a mantener limpias las calles y avenidas, a efecto de que la basura no obstruya el flujo pluvial en la temporada de aguaceros.

El llamado fue hecho particularmente a la población adyacente a los drenes y canales que sirven de desfogue a las precipitaciones, pues se trata de que la lluvia corra con toda libertad y tome su cauce hacia las zonas de alivio.

En este sentido, el Ayuntamiento hizo extensiva su invitación a los matamorenses en genera, con la intención de que contribuyan a evitar acumulación e inundaciones en las zonas bajas por falta de precaución en el uso de las basuras.

CÉSAR VERÁSTEGUI: ‘EL TRUKO

ES ATENDER Y RESOLVER’
“Tamaulipas no necesita de un gobernador que viva a expensas de su familia, de la historia de su padre o de la esperanza que le da un color, la entidad necesita de personas forjadas en el trabajo y el esfuerzo, que conozcan el sentir de la población y más aún, que la atiendan, esa es la forma de trabajar de CÉSAR Truko VERÁSTEGUI, candidato de la Coalición “Va por Tamaulipas”.

Al cierre del debate entre los tres candidatos al gobierno del estado, CÉSAR VERÁSTEGUI lanzó un mensaje que llegó fuerte al pensamiento de los tamaulipecos: “El Truko es resolver, el Truko es atender, el Truko es defender a la mujer, el Truko es construir seguridad pública para todos, el Truko quiere tener un Tamaulipas seguro y en paz en un estado de derecho eso es lo que quiere el Truko para tu familia y para mi familia que nunca me he ido de aquí a pesar del secuestro que sufrieron mis hermanos”.

De esta forma, el abanderado de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática dejó en claro que no es la herencia familiar ni un color lo que hacen a un buen político, es el trabajo que deja constancia de lo que se ha hecho en bien de la población.

Truko VERÁSTEGUI destacó su diagnóstico el sistema de salud y dijo contar con la receta para mejorarlo, entre sus propuestas están las de implementar un programa de telemedicina, construir hospitales de tercer nivel, atender las carencias de medicina derivadas de las malas prácticas del Gobierno Federal y dignificar la labor de los trabajadores de la Salud.

En materia económica se comprometió a generar las condiciones de seguridad y financieras para impulsar a los jóvenes emprendedores y talentosos, a las mujeres y a todos aquellos que tengan una micro, pequeña, mediana o grandes empresa, a fin de generar el desarrollo de las familias tamaulipecas.

COLONIA BORREGUERA VOTARÁ

POR “EL TRUKO” VERÁSTEGUI

En Tampico, por cierto, la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo brindará su respaldo a CÉSAR VERÁSTEGUI “El Truko”, candidato a Gobernador de Tamaulipas por la alianza “Va por Tamaulipas”, como quedó de manifiesto durante el recorrido sin candidato que el primer panista de Tampico CHUCHO NADER realizó por el sector la tarde de este domingo, acompañado por los diputados locales MON MARÓN, NORA GÓMEZ y la diputada federal ROSA GONZÁLEZ.

Para dialogar con los vecinos casa por casa y darles a conocer las propuestas de CÉSAR VERÁSTEGUI “El Truko”, NADER NASRALLAH encabezó el recorrido que dio inicio por la calle Zaire, desde donde miles de simpatizantes se fueron sumando a su paso por las calles Yugoslavia, Venezuela, Surinam, Tunez, Rumania, Pakistan, Nigeria y concluir en la Camboya.

NADER NASRALLAH corroboró que los habitantes de la colonia Borreguera están respaldando al abanderado de la alianza “Va por Tamaulipas” y destacó que esta candidatura tiene rumbo y que esta ola iniciada en Tampico “nadie la va a parar, por eso estamos muy seguros que vamos a obtener un triunfo muy contundente el próximo 5 de junio”.  

CONVOCA LA UAT A

DOCTORADO EN COMUNICACIÓN

Por último, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Tampico, convoca a profesionistas con deseos de continuar su preparación académica a participar en la convocatoria 2022 del Doctorado en Comunicación, cuya fecha límite de recepción de documentos es el 31 de mayo.

El Doctorado en Comunicación tiene como objetivo formar profesionales altamente capacitados, generadores de conocimientos innovadores y socialmente útiles, que contribuyan a la solución de problemas locales, regionales y nacionales en la disciplina de la comunicación.

Busca asimismo formar capital humano de excelencia en la investigación con sólidos conocimientos teóricos, epistemológicos y metodológicos, que permitan al egresado liderar proyectos y grupos de investigación multidisciplinarios.

Según la convocatoria 2022, el 18 de junio se realizará el curso propedéutico, y para el día 20 de ese mes está programado el examen TOEFL. El examen CENEVAL EXANII III se aplicará el 2 de julio y la entrevista con el Comité Académico del posgrado será el día 4 del mismo mes.

Los resultados del proceso de admisión se darán a conocer el 8 de agosto; el periodo de inscripciones se realizará en los días del 8 al 12, para iniciar las clases el 13 agosto de 2022.

El Doctorado en Comunicación tiene como propósito formar expertos en las diferentes áreas de la comunicación, que se respondan con pertinencia a las demandas prioritarias de la sociedad.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577