Vigilarán C-4 y Policía Estatal válvulas de agua manipuladas en Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, solicitará al C-4 que vigile las válvulas de agua de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) para evitar que sean manipuladas por terceras personas y dañar el suministro de agua potable en múltiples colonias de la capital del Estado.

Adelantó que presentará la solicitud en la Mesa de Seguridad Ciudadana que sesionará esta tarde para para que la Policía Estatal, la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realicen rondines para que no sean manipuladas.
Lo anterior luego que el gerente de la Comapa, Elíseo García Leal, denunció que personas externas manejaron las válvulas.
"Ellos argumentan que se cayó una camioneta y fueron a ver, pero sí manipularon la válvula. Por esta ocasión es un llamado a la sociedad a que no manipule las válvulas, porque nos viene a pegar muy fuerte en cuanto a abasto (de agua) a varios sectores de la ciudad", expuso.
Sentenció que la primera ocasión que se descubra a alguien manipulando las válvulas será puesto a disposición de las autoridades, para que se les castigue conforme lo establece la ley.
"Sí se va a multar y a castigar de acorde a lo que dictamine la ley", expresó.
Asimismo, el presidente municipal no descartó ni aseguró que sea un tema político, sin embargo, se analizará para responder.
"Es un problema que estén pasando este tipo de cosas, pero tenemos que también tener el fundamento y la certeza de qué y quién lo está haciendo y con qué propósito", puntualizó Gattás Báez.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ