Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Américo: “¡No!, a gobiernos represivos”

Por: ngel A. Guerra El Día Domingo 17 de Abril del 2022 a las 20:44

La Nota se ha leido 1078 veces. 1 en este Día.

*- ‘Ellos mismos crearon los problemas que nos aquejan’

*- ‘No escucharon los males que sufren los tamaulipecos’

*- Américo ‘arrasa’ al PRIAN: con 25 %, hoy sería electo’

*- Fronterizo le dan su voto; en 43 municipios, está arriba

*- Previene Reynosa contra efecto nocivo de rayos solares

Desde el campo de la colonia Luis Donaldo Colosio de Padilla, el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, candidato morenista a la gubernatura, señaló:

"Ya no queremos gobiernos que nos amedrentan, amenazan y hostigan; ellos solo buscan mantenerse en el poder, mediante el chantaje, a ellos, ya no los queremos".

El candidato de Morena-PVEM-PT, afirmó que los actuales gobiernos son los causantes de esos problemas que ellos crearon, de inseguridad y con menos oportunidades de trabajo, “Estos problemas que hoy se generaron se fueron dando año tras año por descuidos de los gobiernos que no estuvieron atentos de su gente, porque el poder está en su gente”, mencionó. 
En la orilla de la carretera ya lo esperaban un gran grupo de jóvenes entusiastas que alzaban sus banderillas y coreaban ¡gobernador!, ¡gobernador! para luego trasladarse al campo de fútbol dónde fue recibido por mujeres y hombres que se comprometieron a votar por AMÉRICO VILLARREAL, el próximo 5 de junio.
Acompañado de su esposa, la doctora MARÍA de VILLARREAL, de la dirigente municipal del PVEM, DENISSE MERCADO y de SANTIAGO CAMPILLO del PT de Padilla, de diputados locales y líderes seccionales, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, reiteró “aquí, frente a ustedes, me comprometo a no fallarles y a buscar formas para impulsar está región citrícola para que la naranja sea exportada y se aproveche el insumo para la fabricación de diversos productos como el jugo, aceites, entre otros”.
Al descender del estrado, se le acercó, un vecino residente del ejido Corpus Christi, con voz entrecortada le compuso unos versos " Ya tengo mi candidato y es AMÉRICO VILLARREAL y ya cuando hayamos ganado no nos vaya a olvidar".

‘BARRE’ AMÉRICO AL PRIAN

Por cierto, si hoy fueran las elecciones para Gobernador de Tamaulipas, el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA sería el virtual ganador, con una ventaja de 25.4 porciento global y estaría arrasando con una ventaja al doble en todos los municipios de Tamaulipas.

Así lo dio a conocer la casa encuestadora Massive Caller, la cual realizó un estudio metodológico detallado respecto a la intención de voto en los municipios Altamira, Madero, Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico, Victoria y el resto de los municipios de la entidad, en donde AMÉRICO VILLARREAL mantiene y consolida su ventaja de dos a uno contra su mas cercano competidor CESAR “El Truco” VERÁSTEGUI.

A pregunta expresa: si hoy fueran las elecciones para elegir gobernador en Tamaulipas, ¿por cuál partido político o candidato votaría usted?, los resultados globales en todo el estado fueron de una ventaja de 50.8 porciento para el candidato de morena, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, 25.4 por ciento para la alianza PRI-PAN-PRD y su candidato CESAR “El Truco” VERÁSTEGUI y 5.5 por ciento para ARTURO DIEZ de Movimiento Ciudadano.

En Altamira, AMÉRICO VILLARREAL marca una ventaja de 54 por ciento contra 22.6 de CESAR VERÁSTEGUI; en Ciudad Madero 51.6 para morena y 24.6 por ciento para el PRI-PAN-PRD.

En Mante AMÉRICO presenta un 45.8 por ciento de intención de voto, mientras que el “Truco” alcanza el 29 por ciento de las preferencias.

Matamoros un 55.1 por ciento para morena y un 21.8 para PRI-PAN-PRD; Nuevo Laredo supera la ventaja 2 a 1 con un 53 por ciento para AMÉRICO VILLARREAL y un 22.8 para CESAR VERÁSTEGUI.

En Reynosa AMÉRICO VILLARREAL consolida su ventaja con un 49.1 por ciento contra un 24.5 por ciento del Truco VERÁSTEGUI.

El municipio de Río Bravo proyecta un 54.4 por ciento contra un 22.8 porciento a favor de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, mientras que Tampico se mantiene la ventaja para morena con un 43.2 porciento y un 33.1 para el PRI-PAN-PRD.

Ciudad Victoria marca una intención de voto del 50.7 porciento para AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y un 26.5 porciento para CESAR VERÁSTEGUI, mientras que los demás municipios coinciden y proyectan una preferencia del 51.5 porciento para morena y un 25.4 por ciento para el PRI-PAN-PRD.

Este estudio metodológico está respaldado por el levantamiento de mil encuestas y presenta un margen de error de +/- 3.4%  y fue levantada el pasado 14 de abril según el reporte de la casa encuestadora.

AYUNTAMIENTO DE REYNOSA

PREVIENE CONTRA RAYOS SOLARES

En Reynosa, entre tanto, el Ayuntamiento de la ciudad, por medio de la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables, emite una recomendación a la población en general con el fin de que asuma un plan de protección ante el calor extremo y evite las quemaduras por rayos ultravioleta, UVA y UVB.

Debido al extremo de las temperaturas el índice de rayos ultravioleta es muy alto, lo que pone en riesgo a las personas que se exponen por varias horas a la intemperie, haciendo necesario el uso de bloqueador para la piel, cubriendo principalmente toda la superficie que se exponga fuera de la ropa.

Las autoridades de salud, recomiendan un mínimo de 15 FPS, (Factor de Protección Solar), sin embargo, en los niños se requieren 50+ FPS, para evitar el envejecimiento de la piel y las quemaduras que provocan los rayos UVA y UVB, responsables de dichos impactos en el cuerpo humano.

El Gobierno de Reynosa también recomienda no exponerse al sol por períodos prolongados y en caso de realizar actividades laborales en la vía pública, utilizar ropa ligera en manga larga, colores claros o blanco, gorra o sombrero y lentes, e ingerir agua con regularidad.

EXHORTA PREVENIR ACCIDENTES

Por asociación temática, el Gobierno Municipal de Reynosa, a través de la Secretaría de Seguridad Publica, Tránsito y Vialidad, exhorta a los automovilistas a prevenir accidentes, en esta temporada de vacaciones, para llegar con bien a sus destinos.

Dentro de las recomendaciones, que la Secretaria de Seguridad está ofreciendo a los conductores son:

-No utilizar el celular al manejar.

-Conducir con moderación.

-Respetar semáforos.

-Respetar los límites de velocidad.

-No combinar el volante con el alcohol.

El llamado a los automovilistas está encaminado a evitar accidentes, así como también prevenir poner en riesgo la integridad propia y de sus familiares.

INGRESAN A PLAYA BAGDAD

MÁS DE 80 MIL VACACIONISTAS

Lo que nos recuerda que más de 80 mil turistas locales, nacionales y del Valle de Texas disfrutaron de la Playa Bagdad durante los días de la Semana Santa, periodo en el que también se instrumentó un operativo de Protección Civil, que contó con la suma de esfuerzos de autoridades de los tres niveles de gobierno.

La estrecha coordinación entre la SEDENA, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y Protección Civil Municipal permitió, en ese periodo, atender a los visitantes que requirieron auxilio.

El operativo de las autoridades antes mencionadas se realizó en el interior y exterior del balneario natural, incluso en las carreteras para vigilar la velocidad de los automovilistas y con esto, coadyuvar para disminuir los riesgos de accidentes.

Por su parte las Secretarías de Educación, Cultura y Deporte, y de Fomento Económico y Turismo reportaron que las actividades del Festival del Mar 2022, se realizaron con gran éxito.

Los visitantes de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y del Valle de Texas disfrutaron de las actividades artísticas, culturales y deportivas en el marco de un gran ambiente familiar.

AMÉRICO: ‘PRIORIDAD, LLEVAR

EL AGUA DONDE MÁS SE NECESITE

Durante el Gobierno del doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, será prioridad llevar el vital líquido a donde más se necesite y se administrará correctamente, ya que el cuidado de los recursos naturales y sobre todo del agua es fundamental para el bienestar de la población y el desarrollo del Estado.

Durante el primer Foro de Participación Democrática, Industria y Turismo, el candidato a la gubernatura de Tamaulipas por Morena, PT y PVEM, puso especial énfasis en atender y evaluar cada una de las aportaciones y propuestas presentadas por los expertos en la materia durante este encuentro.

“Cuidar los recursos naturales, cuidar el agua, administrarla correctamente y llevarla a donde más se necesita será tarea fundamental en mi gobierno”, expresó.

El doctor AMÉRICO reconoció que hay problemas que se dejaron de atender por tantos años por los gobiernos que no han estado atentos al desarrollo, por eso deberán emprenderse acciones para evitar que se siga desgastando nuestro medio ambiente, de ahí la necesidad de escuchar a profesionistas, académicos, investigadores y expertos en cada uno de los temas como los presentados por los 70 participantes en la Mesa del Agua, durante este Foro.

“El tema del agua es de los más relevantes en el Estado para asegurar a las futuras y presentes generaciones su desarrollo, la industria y la calidad de vida”, indicó.

Al respecto especialistas en la materia presentaron interesantes propuestas como el Ing. ANDRÉS AZUELA TORIZ, quien se refirió al Sistema Lagunario Tamesí; la Dra. YOLANDA VILLEGAS GONZÁLEZ expuso la propuesta de reforma a la Ley de Aguas Nacionales en México para la exploración de aguas subterráneas ultra profundas, lo cual permitiría al Estado contar con una nueva fuente hídrica adicional, mientras que el Dr. RENÉ VENTURA HOULE expuso la inviabilidad socioeconómica del Proyecto Monterrey VI.

LO APOYAN EN EL CHORRITO

Por asociación temática, deje comentarle que ntre reiteradas aclamaciones de “¡go-ber-na-dor!”, “¡go-ber-na-dor!”  y muestras de apoyo de los paseantes, el doctor AMÉRICO VILLARREAL, candidato común a la gubernatura por Morena, PVEM y PT, visitó el centro de recreo “El Chorrito”, en el municipio de Hidalgo, que reúne cada año a miles de turistas del Estado.

VILLARREAL ANAYA saludó los vecinos del lugar, a los visitantes procedentes de Río Bravo, Matamoros, Reynosa, y del centro del estado, quienes le manifestaron que votarán por él, el próximo 5 de junio.

En el ejido La Esperanza, durante un diálogo con vecinos, VILLARREAL ANAYA dijo que esta región donde florece la citricultura y la agricultura, donde hay abundante agua, merece ser incorporada al desarrollo estatal con fuentes de empleo e inversiones que detonen el progreso.

El candidato de Morena-Verde-PT, estuvo acompañado de su esposa la doctora MARIA SANTIAGO de VILLARREAL y familiares cercanos: “estos paseos son parte de una tradición familiar que se mantiene viva desde hace muchos años”, dijo el candidato.

PENSIÓN DE ADULTOS MAYORES

NO SE PUEDE CANCELAR

En otro tema y ante la incertidumbre de personas de la tercera edad, personas con capacidades diferentes y estudiantes sobre la posible cancelación de los apoyos que reciben en caso de no votar por los candidatos de MORENA en el presente proceso electoral, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA informó que esto no puede ser posible ya que estos programas son constitucionales.

El director general de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación (Segob), ha informado en diferentes ocasiones que hay cuatro esquemas que se encuentran protegidos en la Constitución Mexicana: “la pensión para el bienestar de adultos mayores, pensión para el bienestar para las personas con discapacidad, las becas educativas, las consultas y medicamentos gratuitos”.

Por ser un derecho constitucional, los recursos destinados a las pensiones no podrán disminuir independientemente del cambio de gobierno.

Esto quiere decir que por ley no se puede quitar apoyos a adultos mayores ni a minorías porque existe un precedente que invalida la revocación de incentivos económicos para la población vulnerable de nuestro país.

Las personas mayores de sesenta y ocho años tienen derecho a recibir por parte del Estado una pensión no contributiva en los términos que fije la ley.

‘EL TRUKO’ VERÁSTEGUI,

PRÓXIMO GOBERNADOR

Mientras que en el municipio de Aldama, Miles de ciudadanos se concentraron en el Gimnasio “Manuel Raga Navarro”, donde reafirmaron su apoyo a CÉSAR El Truko VERÁSTEGUI  de quien expusieron “estamos con el futuro gobernador, lo vemos, lo sentimos y sabemos que usted llevará por un buen camino a Tamaulipas”

“Gobernador, gobernador”, repetían los presentes, quienes a su vez destacaron que el Truko conoce la problemática del estado y saben que el luchará por recuperar lo que a nivel nacional le han quitado al campo.

El candidato al dirigirse a los presentes dejó en claro que a él no lo mueve un color o un apellido sino el trabajo.

En ese contexto se comprometió a luchar por el campo para recuperar lo que le han quitado en apoyos federales.

En Aldama sostuvo un encuentro con miles de militantes y simpatizantes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, más adelante llevará a cabo una mesa de trabajo junto a integrantes del sector ganadero, en este municipio considerado como la “Capital del Ganado”.

SUR CIERRA FILAS CON TRUKO
A propósito, la clase política de Aldama y sus liderazgos sociales cerraron filas en torno a CÉSAR Truko VERÁSTEGUI, candidato a la gubernatura por la Coalición “Va por Tamaulipas”, durante un encuentro con sociedad civil y militancia.
Personalidades como el alcalde ALEJANDRO GARCÍA BARRIENTOS, junto a ex presidentes municipales como MARIO FERNÁNDEZ ARTEAGA, MARIO ZAMORANO, FAISAL SMER SILVA, ISMAEL HERVERT BAUTISTA y JORGE LUIS GONZÁLEZ ROSALES, hicieron acto de presencia y comprometieron su trabajo para convertirse en promotores del voto a favor del Truko.
Hicieron lo mismo la ex candidata a alcaldesa por el PRI, SAN JUANA HERNÁDEZ MEDINA; la ex diputada federal MARCELINA ORTA CORONADO, así como JOSÉ GONZÁLEZ DE LEIJA, dirigente municipal del PAN y FRANCISCO ARMENDÁRIZ MONTALVO, dirigente municipal del PRI.
CÉSAR Truko VERÁSTEGUI continúa este domingo su gira por la zona, de Aldama se dirigirá a González donde encabezará diversos encuentros con sociedad civil
“No tenemos duda que serás el próximo gobernador, contigo ganamos todos gana Tamaulipas”, expusieron

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577