Hoy es Jueves 07 de Julio del 2022


Con Américo, al 100

Por: ┴ngel A. Guerra El Día Viernes 15 de Abril del 2022 a las 21:50

La Nota se ha leido 804 veces. 1 en este Día.

*- Ofrece ‘gobierno honesto, austero y de resultados’

*- En ‘Jueves Santo’, Américo recibe apoyo solidario

*- Bañistas corean: ‘Es-un-honor/estar-con-el-doctor’

*- Gobernadores acuerdan acelerar cruce binacional

 *- Ofrece Truko: ‘La mujer, prioridad en mi gobierno’

Aquí, en sus casas, con las puertas abiertas, las familias recibieron al doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, candidato morenista en su larga caminata de varios kilómetros, que terminó entre aplausos y aclamado por los cientos de paseantes que se bañaban en las aguas del Vertedor, el paseo favorito de esta región citrícola.

Los vecinos de El Carmen, lo recibieron con los brazos abiertos, como Doña CELIA que sostenida por su bordón se mantuvo en pie y escuchó atenta el compromiso del doctor de brindar más apoyos a los adultos mayores.

En este jueves Santo, el Doctor AMÉRICO hizo su primera caminata con la gente que va al rio a bañarse en estos días de descanso en donde les dijo que el próximo gobierno de Tamaulipas será honesto, austero, comprometido con la sociedad y de resultados.

El candidato de Morena-Verde y PT, acompañado de su esposa, MARÍA de VILLARREAL fue recibido con porras y avanzó a pie por la calle principal saludando a niños y gente de todas edades.

Bajo el intenso sol, el Doctor AMÉRICO escuchó a los habitantes de esta región que lo esperaba en la puerta de sus casas: “Antes sembrábamos maíz, ahora pura naranja, cuando AMÉRICO VILLARREAL GUERRA fue gobernador, se le dio un fuerte impulso a la agricultura y ganadería en este sector de Tamaulipas; sabemos que usted será buen gobernador, por eso lo vamos apoyar”, le dijo uno de los vecinos.

En la casa de Doña JUANA que estaba rodeada de nietos y biznietos le dijeron convencidos “estamos al cien con usted”

Al llegar al balneario El Vertedor, repleto de familias que corearon su nombre y gritaron el estribillo “es un honor estar con el doctor” entregó pelotas y se tomó selfies bajo los árboles y el agua.

Al final de recorrido en su mensaje agradeció el apoyo de los vecinos de Güémez y ofreció que desde su gobierno trabajará para hacer de esta región citrícola, una zona de oportunidades.

GOBIERNO DE CARMEN LILIA

ORDENA OPERATIVO DE SEMANA SANTA

A propósito, el gobierno municipal de Nuevo Laredo acordó desplegar un operativo de Semana Santa a partir del jueves anterior en el que participan la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Protección Civil, Tránsito y Vialidad y Policía estatal.

De este modo, se estará monitoreando las principales arterias de la ciudad, mientras que este Domingo de Pascua estarán en los diferentes puntos Tránsito, Protección Civil y la Policía estatal.

Por ello, el gobierno municipal hizo un llamado a la ciudadanía para respetar los reglamentos y señalamientos, así como los límites de velocidad y recomienda no conducir en estado inconveniente.

En este sentido, los principales puntos de atención en el que históricamente una mayor afluencia, son: el Parque Viveros, el Patinadero, Parque Narciso Mendoza, El Laguito y el CITEV.

Al mismo tiempo, se realizará el operativo en las principales carreteras como Monterrey, Anáhuac y Piedras Negras, debido a que la ciudadanía sale a festejar a ranchos o balnearios fuera de la ciudad.

Protección Civol realizó recorridos de supervisión en los distintos parques y plazas de la ciudad para identificar riesgos y eliminarlos.

De otro lado, las familias que festejan en el Río Bravo, se les recomienda no adentrarse en él ni acercarse a sus orillas debido a que representa una situación de riesgo.

LALO GATTÁS ‘AMACIZA’

EL VOTO PARA MORENA

A propósito de la capital victorense, el Alcalde LALO GATTÁS BÁEZ y su esposa LUCY RODRÍGUEZ de GATTÁS lograron reunir una multitud de casi 15 mil personas en el tradicional San Marcazo y la rodada ciclista “TeQuieroMás”, con la inauguración del «AquaDIF», convivencia familiar con los cuales pusieron en marcha las actividades del Gobierno de Victoria de Semana Santa.

A temprana hora, acudieron al CEDIF No.2 de la colonia Enrique Cárdenas a dar el banderazo de reapertura de la alberca pública, en dónde niños y padres de familia empezaron a sumergirse en la diversión, gracias a un empresario altruista que brindó apoyo al municipio con el llenado de las albercas infantiles.

El recorrido de promoción “Yo si Me Quedo en Victoria”, continuó en el evento musical San Marcazo dónde el alcalde y la presidenta del Sistema DIF Victoria, saludaron, convivieron y sorprendieron a los asistentes al bailar al son del grupo musical Selva Negra.

Con esta concentración multitudinaria, que agradecieron con el corazón los millares de habitantes de las colonias populares de la capital tamaulipeca, el alcalde LALO GATTÁS logra, sin proponérselo específicamente, meter en el alma de los victorenses al Movimiento de Regeneración nacional, pues su gobierno está mostrando verdadero arraigo popular en una ciudad literalmente abandonada por los gobiernos del PAN, tanto estatal como municipal, hasta hace unos meses gobernada por irresponsables panistas.

MÁS DE 185 MIL PASEANTES

DISFRUTAN ATRACTIVOS DE TAMPICO

Mientras que en Tampico, al efectuar un recorrido por la zona centro, mercado municipal y centro histórico de la ciudad, el Alcalde CHUCHO NADER sostuvo diálogos con turistas y visitantes que recorren el Puerto como parte de sus vacaciones de Semana Santa.

El jefe de la comuna señaló que los paseantes se han mostrado sorprendidos por la renovada infraestructura turística que ofrece el municipio, así como el clima de paz y tranquilidad; y la limpieza que se respira en cada uno de los sitios visitados.

Indicó que durante la primer semana de vacaciones se ha registrado la afluencia de más de 185 mil turistas de los diferentes municipios tamaulipecos, así como de otras entidades de la República y del extranjero.

"Nos hemos encontrado con vacacionistas de los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México e incluso del Valle de Texas que nos han manifestado el agradable ambiente que se percibe en la ciudad, tanto en seguridad, limpieza, orden y, desde luego, en los nuevos atractivos turísticos que ofrece Tampico", expresó.

GOBERNADORES ACUERDAN AGILIZAR

COMERCIO Y FORTALECER SEGURIDAD

En otro tema, le comparto que La gobernadora chihuahuense, MARU CAMPOS GALVÁN, se reunió este jueves con su homólogo en Texas, GREG ABBOTT, para firmar un Memorando de Entendimiento para facilitar el cruce de vehículos de carga por la frontera de Chihuahua con Estados Unidos, en el que se realizaron diversos acuerdos para garantizar la seguridad de ambas naciones y se reconocieron los avances que el Gobierno de Chihuahua ha implementado y los refuerzos que se han anunciado en la materia.

El gobernador de Texas, reconoció los esfuerzos y logros que se han alcanzado en el estado de Chihuahua desde el inicio de la administración de MARU CAMPOS, así como la sólida coordinación que ha mantenido con todos los niveles de gobierno en México.

ABBOTT dijo que CAMPOS presentó “el mejor plan de seguridad fronteriza que he visto de cualquier gobernador de México”.

GREG ABBOTT, dijo estar impresionado de las acciones que está realizando el Gobierno de Chihuahua para proteger a la frontera y todo el estado; aseguró que la Plataforma Centinela es una innovación tecnológica de lo más sofisticada y moderna que ha conocido.

Chihuahua acordó colaborar con el Departamento de Seguridad Pública de Texas y ABBOTT dijo que la policía estatal ahora podría regresar a las inspecciones aleatorias en la frontera de Texas.

El acuerdo se da luego que Texas implementó inspecciones más severas en los puertos de entrada internacionales para reducir el número de vehículos inseguros que entran en Texas.

Y dada la importancia del comercio entre Texas y Chihuahua, se acordó que:

Los Estados trabajarán de manera colaborativa para asegurar que los vehículos que crucen un puerto de entrada internacional cumplan las normas de seguridad aplicables a cada Estado. Los Estados trabajarán de manera colaborativa para reducir el tráfico de personas y contrabando del mortal fentanilo y otros narcóticos a lo largo y entre los puertos de entrada. Los Estados trabajarán de manera colaborativa para detener el flujo de migrantes procedentes de más de 100 países que ingresan a Texas, de manera ilegal a través de Chihuahua– incluyendo la provisión de recursos para responder a las áreas de conflicto según las vaya identificando el Departamento de Seguridad Pública de Texas. Chihuahua ha iniciado y continuará realizando mayores medidas de seguridad en su frontera, tanto en los puertos de entrada y a lo largo del Río Grande para prevenir la migración ilegal desde Chihuahua hacia Texas. Estas medidas, incluirán la Plataforma Centinela, la cual es una inversión tecnológica de casi $200, millones de dólares que permitirá a la Policía Estatal de Chihuahua rastrear vehículos desde el momento en que salen del parque industrial en Juárez hasta que crucen la frontera hacia Texas. Además, el Estado de Chihuahua está incorporando tecnologías como drones para patrullar la frontera, bases de datos con inteligencia artificial por medio del registro de licencias de conducir, filtros biométricos para asegurar la captura de líderes de carteles. Los Estados trabajarán de manera colaborativa para restaurar el proceso de inspecciones en el cruce fronterizo para permitir que se realicen de manera más rápida. Finalmente, ambos gobernadores refrendaron su compromiso de trabajar en colaboración para brindar mayor seguridad a ambos estados así como propiciar el desarrollo económico binacional.

También se dieron esos acuerdos con los gobernadores de Nuevo León, SAMUEL GARCÍA, de Coahuila, MIGUEL ANGEL RIQUELME SOLÍS y Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA.

MIGUEL ALEMÁN:

INAUGURA EL BRAVO FEST

Este viernes 15 de abril se inauguró en ciudad Miguel Alemán el Bravo Fest, en una declaratoria emitida por el Alcalde de la ciudad, biólogo RAMIRO CORTEZ BARRERA, quien declaró abierta la ribera del río Bravo para la diversión de Miguel Alemán.

El Bravo Fest es un proyecto y un compromiso para que todas las familias vengan a pasar un tiempo de solaz esparcimiento, se enfoca en las familias. Para que se diviertan sanamente.

Deportes, música, espectáculos artísticos, cultura, comida, convivencia con carne asada, comercios, todo eso y más dispuesto para el disfrute de todas las familias.

DÍAZ ORDAZ, SÓRDIDO

LÍO DE DIMES Y DIRETES

En ciudad Díaz Ordaz, entre tanto, se hizo público un sórdido diferendo de dimes y diretes en el cual ex funcionarios de la Administración municipal hacen señalamientos a su Alcaldesa.

El conflicto surgió hace meses, luego que miembros del Cabildo entraron en diferencias con la presidenta municipal.

A raíz de ello, fuentes bien informadas revelaron que una comisión de inconformes fue atendida en la Secretaría General del Gobierno del Estado.

Pero después vino una fase de silencio.

Se ignora si la Alcaldesa interpondrá denuncia penal por difamación de honor.

TRUCO: ‘DEVOLVEREMOS A LA MUJER

LO QUE LE QUITARON… Y MÁS’
En lo que será agenda de gobierno de CÉSAR Truko VERÁSTEGUI las mujeres tendrán prioridad, se les devolverá, bajo programas estatales, lo que la Federación les quitó… y más, así lo confirmó en este municipio el candidato a la gubernatura del Estado.
“A ninguna mujer en Tamaulipas le faltarán medicinas y tratamientos contra el cáncer, y por supuesto, a ningún niño, la salud para las familias será una de mis principales prioridades, seré el gobernador de la Salud”, afirmó en entrevista ante medios de comunicación previó a la concentración multitudinaria desarrollada en este municipio.
Dijo que de entrada, además de los esquemas antes mencionados, se desarrollará un importante programa de modernización y equipamiento de los nosocomios estatales, como lo destacó en su visita a Nuevo Laredo, donde se rehabilitarán los hospitales General y Civil.
En materia económica, las tamaulipecas emprendedoras contarán con todas las facilidades para acceder a programas que las apoyen, como una bolsa que superará los 35 mil millones de pesos, con la que podrán apalancar sus proyectos y hacerlos realidad.
Dentro de los esquemas que busca devolver VERÁSTEGUI OSTOS a las mujeres, tras ser arrebatado por la Federación, también se analizan las guarderías infantiles, la protección a víctimas de la violencia y por supuesto programas específicamente diseñados para protegerlas en el ámbito laboral, familiar y cotidiano.

 IMPARTE UAT PLÁTICA SOBRE

DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS

Por último, con el propósito de concientizar a estudiantes, docentes y personal de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) sobre la cultura de la donación y trasplantes, se realizó la plática “Donación de órganos y tejidos, una alternativa de vida”, donde los asistentes recibieron información sobre el proceso de donación y su importancia.

La plática llevada a cabo de manera presencial en el auditorio “Dr. Miguel Asomoza Arronte” en el Centro Universitario Sur, y transmitida mediante Microsoft Teams, fue organizada por la Secretaría de Comunicación y Difusión por medio de la Dirección de Participación Estudiantil en coordinación con la Facultad de Medicina de Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero”.

La conferencista, Dra. DIANA PATRICIA GUERRERO AMIEVA, coordinadora del área de Donación de Órganos y Tejidos del Hospital General Núm. 06 del IMSS en Ciudad Madero, detalló las actividades y funciones que se realizan en esta dependencia, entre las que destacó los avances en la donación cadavérica.

El objetivo de esta charla es ayudar a generar una actitud prodonación, lo que se traduce en esperanza de vida para pacientes que están en lista de espera y para el resto de la sociedad.

Detalló tópicos de importancia, como el proceso de donación ideal, el sustento legal de la donación de órganos, los órganos y tejidos que se pueden donar, y datos relevantes sobre cómo actuar en caso de muerte encefálica.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577