Desmiente Fiscalía audio de WhatsApp sobre ‘cacería de mujeres’ en Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó esta mañana que el audio que fue difundido a través de WhatsApp, en el que una supuesta trabajadora “de la procuraduría” alerta a las mujeres a no salir después de las 16:00 horas, es totalmente falso.
La dependencia a cargo de Irving Barrios Mojica detalló que el material que circula es viejo y que fue desmentido por diversas instituciones en el 2020, cuando también fue circulado.
Además, se precisó que en Tamaulipas no existen reportes, denuncias, testimonios o casos que refieran alguna situación como la descrita en el audio.
Por otro lado se indicó que en algunos medios se retomó el “testimonio” de una persona que en Facebook denunció un presunto intento de secuestro en contra de su pareja en la zona del Paseo Méndez, en Ciudad Victoria, pero no ha sido denunciado ante autoridad ministerial.
Incluso, que al revisar las cámaras de video vigilancia en el horario señalado, no se aprecia ninguna situación como la descrita en la publicación.
Búsqueda de menores desaparecidas
La Fiscalía también dio a conocer que en este momento hay operativos de búsqueda para localizar a tres jovencitas, quienes fueron reportadas como no localizadas en Victoria, sin embargo, existen elementos que permiten advertir que se ausentaron voluntariamente de sus hogares.
No obstante, se están realizando las búsquedas conforme a los protocolos establecidos para corroborar los motivos de su ausencia, así como su suerte o paradero.

Cabe destacar que otra joven de esta misma ciudad, por quien se había puesto denuncia, ya fue localizada en perfecto estado de salud y entregada a sus familiares.
Por último, se pide a la población no compartir información sin antes verificar su veracidad, a fin de evitar generar pánico entre la ciudadanía por mensajes falsos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ