Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


‘¡Audite a CV!’, piden a Américo

Por: ngel A. Guerra El Día Miercoles 13 de Abril del 2022 a las 20:51

La Nota se ha leido 1075 veces. 1 en este Día.

*- Solo así, será posible llevar la riqueza a todos

*- Con CV se dispersó el dinero en pocas manos

*- Además, que se investigue la deuda Bancaria

*- AVA e’n ‘La Borreguera’: Primero los Pobres’

*- Matamoros: ‘Estamos listo para recibir Turistas’

La propuesta política del Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, de ejercer un gobierno donde “la riqueza sea para todos y no para unos cuantos”, supone desmontar las artificiosas estructuras de poder que han permitido concentrar el uso y aprovechamiento de los recursos del estado, en unas cuantas manos.

Pero, además, se deberá desarticular la red de compromisos y compadrazgos con amigos y familiares del Ejecutivo y su Gabinete, que han facilitado la “dispersión” del presupuesto en muy pocas manos, en perjuicio de infinidad de contratistas y prestadores de servicios que antaño ejecutaban obra pública, enriquecían el circulante del comercio estatal, y hoy enfilan a la quiebra.

En este sentido y si el voto ciudadano favorece al candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas, Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, se tendrá que desmontar todo el artificioso aparataje institucional que facilita la canalización de recursos en una sola dirección pero, además, tendrá que autorizar una Auditoría-A-Fondo para determinar cómo se aprobó la asignación de la obra pública y los recursos de Comunicación Social, Cultura, Desarrollo Social y otros rubros públicos.

De otro lado, Tiene-Que-Abrirse otra investigación institucional respecto al sobre endeudamiento del estado con la Banca comercial y la venia de la 64 Legislatura para aprobar créditos sistemáticos al Ejecutivo, que hoy sobrepasan los 17 mil millones de pesos, a efecto de darle seguimiento a la ruta de ese dinero y ver que se haya aplicado con pulcritud y honradez.

Al mismo tiempo, tendrá que recontratarse a toda la burocracia estatal que fue echada a la calle al principio de este sexenio, pues a consecuencia de ello el comercio victorense languideció y está en la insolvencia por falta de ventas. Ello, debido a que el gobernador trajo a sus amigos de Reynosa y los ocupó en Gobierno, de modo que el dinero que cobraban se iba a la frontera.

Al menos, esa es la queja del comercio local; de ahí que en las elecciones le hayan dado la espalda a la prima del gobernador.

CON AMÉRICO:

“PRIMERO LOS POBRES”

A propósito de Dr. AMÉRICO, desde la emblemática colonia “Borreguera”, que lleva el nombre de Solidaridad, Voluntad y Trabajo, donde los colonos aún recuerdan con cariño a AMÉRICO VILLARREAL GUERRA, aquí, su hijo el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA les aseguró que llegando al gobierno, serán primero los pobres; los programas sociales serán una nueva realidad y habrá un futuro mejor en Tamaulipas.
Es mediodía de este miércoles de Semana Santa, y el sol tampiqueño cae a plomo, la ola humana llega de todos los rumbos y abarrota esta gigantesca explanada, en el mero corazón de “La Borreguera", nada menos que la colonia más grande de Tamaulipas y tierra de campeones como aseguran los vecinos.
"Gracias por venir con quienes durante muchos años hemos sido relegados", dice la líder de colonos LETICIA CIGALA MEDINA.
Aquí, en el barrio donde las calles llevan puros nombres de países marginados y las polvaredas y el agua sucia son parte del diario vivir, los colonos se emocionan y ovacionan al ver al que dicen "es el doctor que va a curar a Tamaulipas".
No hay un espacio vacío, la fuerza jaiba dice presente y el Tampico Hermoso suena bonito y sabroso, por eso el candidato a la gubernatura por Morena, PT y PVEM alza su voz y asegura que en su gobierno los más desfavorecidos tendrán más oportunidades de desarrollo y bienestar social.
"Vamos a hablar y a escuchar a Tamaulipas, que la gente diga cuáles son sus necesidades y qué debe atenderse", expresa el doctor Américo.
En el evento. la doctora MARÍA de VILLARREAL, también se contagia de la energía de este entusiasta público y llama a las mujeres vitamina a avanzar y a impulsar la transformación. "Que nadie se quede", pide a las presentes.
Las banderas ondean fuerte otra vez cuando el doctor Américo felicita a todos los habitantes de este Distrito, y es que aquí fue donde más votaron por el presidente LÓPEZ OBRADOR en la consulta de revocación de mandato.
"Ustedes son un ejemplo en apoyo a nuestro presidente, él lo sabe y está contento, estamos en el camino correcto y claro que es un honor estar con Obrador", asegura.
Antes de finalizar su mensaje, el abanderado de “Juntos Hacemos Historia”, aseguró a los miles de presentes que nos veremos pronto y que tengan confianza en lo que será un gobierno honesto, austero, y con funcionarios capaces y brillantes.
"Tengan confianza, somos cientos de miles que apoyan este movimiento, somos una marea guinda que no nos van a parar en esta gran transformación", indicó.

DESMIENTE TEXAS AL PRD

¡Ah, por cierto!, los documentos presentados por la alianza PRI-PAN-PRD respecto a una investigación en contra de AMÉRICO VILLARREAL, “son totalmente falsos y están evidentemente manipulados”, manifestó TIMOTHY J. TUBBS, quien fuera Agente Especial Adjunto a Cargo de las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Laredo, Texas.

“El documento es cien por ciento falso, leyéndolo bien y sabiendo cómo funciona”, puntualizó.
El ex agente aduanal lamentó que información de este tipo sea manipulada en procesos electorales para tratar de confundir a la ciudadanía, sobre todo cuando la falsificación es evidente para cualquier persona conocedora de estos temas.
“Este documento, con fuentes familiarizadas con el tema y el proceso de verificación de hechos, lo habría identificado inmediatamente como fraudulento.  En cambio, el documento se publicó apresuradamente, proporcionando información falsa al público en un momento crítico de elecciones”, expuso.

Por último, reprobó este tipo de acciones que buscan afectar elecciones justas y causar confusión entre los electores: “el Gobierno de los Estados Unidos es un líder mundial en el apoyo a elecciones justas y equitativas y otros procesos políticos a la calidad de la gobernanza de un país. Este documento quita groseramente una elección justa y equitativa y causa confusión a los votantes.” 

RECOMIENDA PROTECCIÓN CIVIL

NO INGRESAR A CALICHERAS.

En Reynosa, entre tanto, con la llegada de la temporada de vacaciones y las altas temperatura que se pronostican para estos días, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos en conjunto con el Ayuntamiento, exhorta a la población no ingresar a los vasos receptores de agua conocidos como calicheras.

Considerando el riesgo que se corre al sumergirse en las aguas de estos lugares, la autoridad recomienda evitar estas acciones y evitar incidente que pueden atentar contra la salud y la vida de las personas.

Las autoridades realizarán recorridos de supervivimos para exhortar a las personas a no utilizar las calicheras como punto de reunión para mitigar el calor o ingresar a el agua.

Es así como la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, bajo las instrucciones del Presidente Municipal CARLOS PEÑA ORTIZ, exhortan a las familias a atender la recomendación y tener saldo blanco en esta temporada vacacional.

MATAMOROS DICE AL TURISMO:

“ESTAMOS LISTOS PARA RECIBIRTE” 

De Matamoros se reportan listos para iniciar la tradicional Fiesta de Semana Santa que año con año congrega a centenares de miles de visitantes en la Playa Bagdad: “El Festival del Mar”, que arranca este 14 de abril y concluye el 16, de esta Semana Santa.

Los organizadores realizaron un amplio programa de diversiones integrado por Espectáculos Artísticos, Coronación de la Reina del Mar, Tirolesa, Tobogán, Futbol y Volybol Playero y muchas actividades más.

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento conducirá el programa de diversión y atención a los cientos de miles de turistas que visiten este balneario en Semana Santa.

RECOMIENDAN EN NLD

CONSUMIR LO PROPIO

Mientras que en Nuevo Laredo, la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos municipal, invita a la ciudadanía a continuar con la reactivación económica consumiendo localmente. 

Convoca a los ciudadanos para que apoyen al comercio informal este fin de semana festivo, esta dirección tiene reportado que cerca de 50 vendedores ambulantes que se colocaran en los parques más concurridos, como lo son el parque Viveros y Mendoza, así como también en las diferentes áreas de recreación que hay en la ciudad. 

“Aprovechemos las buenas condiciones climatológicas que se esperan para este fin de semana y continuemos con la sana diversión”.

“Esto no significa que debamos bajar la guardia contra el COVID-19, a fin de seguir con las recomendaciones sanitarias, como el uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente, uso de gel antibacterial, limpieza de áreas, utensilios y equipos de trabajo, respeto a la sana distancia”, entre otros.

TRÁNSITO DE TAMPICO BRINDARÁ

SERVICIO DE CALIDAD AL TURISMO

Lo que nos recuerda que, a fin de garantizar una atención de calidad a la ciudadanía y al turismo, el Presidente municipal CHUCHO NADER exhortó a los elementos de Tránsito y Vialidad a brindar un trato amable y diligente a los automovilistas y transportistas.

Al efectuar, este miércoles, una visita a las instalaciones de la dependencia, el Jefe de la comuna destacó que Tampico es una de las ciudades más seguras del país y su renovada infraestructura urbana y turística, ha contribuido al incremento en la captación de mayor turismo, por lo que, dijo, "es importante que como servidores públicos desempeñemos una labor eficiente, honesta y amable con la ciudadanía y los visitantes".

El mandatario sostuvo que la Secretaría de Tránsito, representa la imagen de la administración municipal, por lo que invitó a los elementos de la corporación a continuar desarrollando un trabajo honesto, ético y sobretodo de servicio a la población.

SECTOR EMPRESARIAL

DE MADERO, CON TRUKO
Vuelvo a la “polaca” para compartirle que el sector empresarial de ciudad Madero depositó su confianza en el proyecto ganador de CÉSAR El Truko VERÁSTEGUI, mostrando que el deseo de quienes sacan adelante a sus familias y a su comunidad, es la continuidad y mejora de la seguridad y el bienestar de Tamaulipas.
Ante el candidato de la coalición Va por Tamaulipas, el empresario maderense GILBERTO GALLEGOS aseguró que “nuestro estado necesita de personas echadas para adelante como usted, con firmes convicciones, con entusiasmo y energía y con ganas de hacer bien las cosas para todos”.
Declaró también que la confianza de las familias de Madero se entrega a quién trabaja incansablemente, reconociendo las cualidades que han permitido que el Truko represente la opción del futuro seguro para el estado.
Por último expresó el deseo de que en Tamaulipas “se recupere el clima de confianza para las familias y que sigamos siendo lo que las tierras tamaulipecas ven nacer siempre, hombres y mujeres cabales, me queda algo muy claro que Tamaulipas ya tiene un Gobernador”.
Por otra parte, JOSÉ ALBERTO TERÁN, empresario del ramo de la construcción en el sur del estado habló sobre la grata impresión que tuvo del Truko VERÁSTEGUI de quién dijo, se lleva la seguridad de que “es la persona adecuada, por el perfil y los puestos que ha desempeñado y los resultados que ha obtenido”.
“Yo venía para expresar la cuestión del problema del agua, no pensé que lo fuera a tocar y fue de los primeros temas que tocó, eso me causó mucha sorpresa, porque está bien informado de la problemática, sobre todo del sur de Tamaulipas, pero de todo el estado... y además es Ingeniero y estuvo en el área de hidráulica” recalcó el empresario.
ALBERTO TERÁN agregó además que el candidato es una persona proactiva, enterada de cómo se pueden resolver las situaciones y dijo que para llegar al 5 de junio como ganadores “pensemos en nuestras familias, en nuestro futuro, en nuestros hijos y en nosotros también” donde reconoció el trabajo en seguridad que hizo El Truko durante la actual administración.

PRESENTA UAT LIBRO SOBRE

CONDUCTA, EDUCACIÓN Y VALORES

Por último, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presentó el libro Reflexiones sobre conducta, educación y valores, una publicación que reúne el trabajo colaborativo de profesores y estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) con el propósito de generar nuevos conocimientos que favorecen el avance de la educación, la ciencia y las humanidades, así como el fortalecimiento de la divulgación científica y académica que genera este plantel del Centro Universitario Sur (Campus Tampico).

En la presentación de la obra editorial participaron la Mtra. ELDA RUTH DE LOS REYES VILLARREAL, Directora de la FADYCS; el Dr. ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria; y la Dra. HELEN CONTRERAS HERNÁNDEZ, jefa de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de Tampico.

La bienvenida estuvo a cargo de la Mtra. ELDA RUTH DE LOS REYES VILLARREAL, quien destacó su reconocimiento a maestros y estudiantes que contribuyeron en la elaboración de esta obra, que habla del trabajo en equipo, de trabajo colegiado y de querer trabajar unidos por el progreso de la Universidad.

La exposición de motivos correspondió a la Dra. HELEN CONTRERAS HERNÁNDEZ, quien señaló que, mediante este trabajo, docentes y estudiantes de la FADYCS hacen suyo el compromiso que tiene la Universidad Autónoma de Tamaulipas por crear, transferir y divulgar el conocimiento científico en busca de soluciones a las problemáticas sociales.

Destacó también la buena respuesta de la comunidad académica y estudiantil al participar en la convocatoria emitida en 2020 para la realización de la obra académica que hoy se materializa, contribuyendo a impulsar la formación de profesionales con un alto sentido humanista.

Por su parte, el Dr. ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA destacó en sus comentarios la importancia de esta obra académica, que conjunta los conocimientos de once participantes en temas de conducta, educación y valores.

Luego de concluir el evento, el cual se desarrolló en el salón de actos “Enrique García Guevara” de la institución académica, se hizo entrega de libros para las licenciaturas de Derecho, Economía y Finanzas, Psicología, Idioma Inglés y los programas de posgrado, con la asistencia de directivos de la FADYCS: el Dr. ALBERTO ALVARADO RIVERA, Secretario Académico; el Mtro. VÍCTOR MANUEL LANDA CELIS, Secretario Administrativo; la Mtra. LORENA ALICIA MEDINA LÓPEZ, Secretaría Técnica; así como titulares de las coordinaciones de licenciatura, Dra. RUFINA FLORES BARRIOS, de Derecho; Dr. JORGE CARLOS CASTILLO DE LEÓN, de Psicología; Dra. ROCÍO VARGAS CRUZ, de Economía y Finanzas; y Dra. MARY GRACE KILLIAN REYES, de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577