Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Se ampara sindicato de la Kemet contra la Junta de Conciliación y Arbitraje en Tamaulipas

El pasado 6 de abril fue la fecha límite que el Comité fijó para concluir con las negociaciones del pliego petitorio con la maquiladora Kemet, pero como no se alcanzó un acuerdo lo que procede es el estallamiento a huelga
Por: Everardo Eguia El Día Jueves 14 de Abril del 2022 a las 08:00

Manifestación llevada a cabo en las instalaciones de la maquiladora Kemet
Autor: Everardo Eguía
La Nota se ha leido 1593 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Hoy que se promovió un amparo en contra de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado, esto, luego de que desechó el emplazamiento a huelga que interpuso la organización sindical después de que venció la prórroga para la negociación del contrato colectivo de trabajo 2022, informó la líder sindical de la maquiladora Kemet, María Dolores Zúñiga.

Zúñiga Vázquez, detalló que el pasado 6 de abril fue la fecha límite que el Comité fijó para concluir con las negociaciones del pliego petitorio con la maquiladora Kemet, pero como no se alcanzó un acuerdo entre ambas partes lo que procede es el estallamiento a huelga.

Sin embargo, el árbitro laboral, en este caso la Junta de Conciliación, negó ese derecho a los obreros, lo que motivó la furia de todos los sindicalizados los cuales, a través de su representante, acordaron ampararse en contra de esa decisión.

“Había un pliego petitorio donde decía que si no llegábamos a un acuerdo nos íbamos a huelga, pero la Junta nos desechó el emplazamiento el 6 de abril y ahorita está todo en amparo porque la autoridad nos negó el emplazamiento”, explicó.

La dirigente recordó que el sindicato pide 12 por ciento de incremento salarial, porcentaje que la maquiladora Kemet dice no está en condiciones de otorgar, pero destacó el interés de la empresa por seguir negociando.

Aunque Kemet negó ese incremento, Dolores Zúñiga, dejó en claro que la inconformidad de la base trabajadora no es en contra de la maquiladora sino en contra de la Junta de Conciliación y Arbitraje por haberles negado el derecho a huelga.

“No, los trabajadores están molestos, pero no con la empresa sino con el gobierno o sea con la Junta”, señaló.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577