Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


‘Revientan’ al PRIAN

Por: ngel A. Guerra El Día Martes 12 de Abril del 2022 a las 18:48

La Nota se ha leido 1387 veces. 1 en este Día.

*- Líderes de izquierda la tildan como ‘la mafia del poder’

*- PAN-PRI, ‘una aberración a la inteligencia ciudadana’

*- Perredistas se desmarcan de la coalición de los azules

*- Alianza, ‘solo da continuidad a la pesadilla cabecista’

*- Entra el frente Frío No. 42, con chubascos y tolvaneras

El ex presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática y líder perredista tamaulipeco, PEDRO ALONSO PÉREZ, calificó como “lamentable” la alianza de la derecha PRI-AN, al considerarla como “una aberración a la inteligencia del pueblo”.

Así, sentenció:

“Esa coalición no representa a los tamaulipecos, sino a las sucias y oscuras ambiciones de unos cuantos”.

Esta postura fue respaldada por los fundadores y ex presidentes estatales del PRD en Tamaulipas: JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS, CUITLÁHUAC ORTEGA MALDONADO, ALBERTO SÁNCHEZ NERI, JULIO CÉSAR MARTÍNEZ INFANTE y ALFONSO TREJO CAMPOS.

Los aún militantes del PRD, se desmarcaron del apoyo a la alianza, PRI-PAN-PRD y rechazaron contundentemente operar a favor de su candidato, pues dicen es la antítesis de la ideología de izquierda en donde el PRD sienta sus bases, por lo cual, no representa los intereses de los perredistas y solo refleja la intención de dar continuidad a la pesadilla en la que esta sumergida el estado.

“El pueblo tamaulipeco despertó de la pesadilla en que la coalición cabecista ha tenido sumergido a los ciudadanos; vienen tiempos mejores porque los resultados de mantener la esperanza por Tamaulipas”, exponen los perredistas.

En este mismo sentido, los ex presidentes del PRD coinciden en que quien, sí representa la ideología de la izquierda, con el proyecto de un gobierno cercano a la gente y por la transformación de Tamaulipas, es el Doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, por lo que expresan su total respaldo y apoyo para este candidato camino a las elecciones del 5 de junio.

“En el proceso electoral actual vemos que la persona que encarna la izquierda en la entidad, con los mismos ideales del presidente de la república, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, es el Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA. Por tal motivo no dudamos en darle nuestro respaldo total, porque representa a Morena y sus principios: No mentir, No robar y No traicionar al pueblo”.

Agregaron que después de años de lucha por la izquierda y representando luchas populares, el PRD se basa en el sentir de la ciudadanía, combatiendo a la derecha, al neoliberalismo y la corrupción, por lo cual esta alianza da la razón a AMLO pues se quitan la máscara y muestran la verdadera “Mafia del Poder” que el PAN pretende mantener.      

HARTOS DE LOS VIENTOS,

DAN SU APOYO A MORENA

Concatenando temas, el corazón ganadero de Tamaulipas expresó su rechazo categórico y determinante “a trucos y vientos de cambio que nunca llegaron”, al patentizar su adhesión al proyecto político del abanderado de Morena-PVEM-PT a la gubernatura, Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, “porque estamos seguros que con él llegará la Cuarta Transformación a Tamaulipas”.

Así, desde el rancho El Ojo de Agua, en un paraje ganadero a unos 25 kilómetros de la cabecera municipal, en el corazón de la región pecuaria del sur tamaulipeco, hasta acá llegó el doctor AMÉRICO VILLARREAL para decir fuerte y claro que el campo y todo el sector agropecuario, será prioridad en su Gobierno.

Bajo dos gigantescos toldos, en un escenario rodeado por corrales con cabezas de ganado y con el aroma a zacahuil, barbacoa y asado impregnando el ambiente, el doctor AMÉRICO aseguró que "no soy ningún improvisado en el tema del campo", y recordó que su padre tenía un cariño especial a este sector.

Además delineó planes y proyectos para mejorar al campo y convertir a Tamaulipas en el mejor estado del país.

Los ganaderos dijeron no querer ni los "trucos" ni los vientos de cambio que nunca llegaron.

FESTEJA ARTURO DIEZ: ‘MANDÉ

AL TRUCO Y AL PAN AL 3ER LUGAR’

Por cierto, el candidato a Gobernador de Tamaulipas por Movimiento Ciudadano, ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, festejó el haber subido al segundo lugar en las preferencias del electorado y mandar al tercer lugar al candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, CESAR “el Truco” VERASTEGUI.
“Decirles que ya estamos en segundo lugar, ahí están ya algunas encuestas, ya se publicaron, estamos en segundo lugar y vamos por el primero”, manifestó.
Dijo que la ciudadanía tamaulipeca ha despertado y rechaza por todos los medios al actual régimen panista y a su candidato por todo lo que representa, lo cual le ha permitido a el y al proyecto de Movimiento Ciudadano subir en la intención del voto.
ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ compartió el pasado lunes a través de redes sociales, un estudio realizado por la empresa “Digital Media Group” en donde las preferencias electorales ubican en el primer lugar al doctor AMÉRICO VILLARREAL de Morena-PT-PVEM con el 41 %; en el segundo lugar lo ocupa ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ de Movimiento Ciudadano con el 19.5 % y en el tercer sitio CÉSAR “El Truco” VERASTEGUI con el 18.5 %.
ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, exhortó a las tamaulipecas y a los tamaulipecos a participar en la jornada electoral, para hacer valer su voto y decidir el futuro de Tamaulipas en los próximos seis años.   

REYNOSA: ENTRA

FRENTE FRÍO NO. 42

Vuelvo a Reynosa para compartirle que la Coordinación de Protección Civil, se encuentra monitoreando el cambio de clima que se produce por la entrada del frente frío número 42 a la región noroeste, durante el martes 12 de abril.

La información generada por el Servicio Meteorológico Nacional SMN de la Comisión Nacional del Agua CNA, informa para hoy, el frente frío no. 42 localizado sobre el noroeste de México, en interacción con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, provocarán fuertes rachas de viento y posibles tolvaneras en dicha región, además de lluvias y descenso de temperatura en el noroeste y norte del territorio nacional.

Este pronóstico arroja que, en Reynosa, se tengan cielos nubosos esta mañana, con temperaturas alrededor de 26°C. Por la tarde, tendremos intervalos nubosos con chubascos tormentosos y con temperaturas en torno a los 33°C.

Durante la noche, habrá intervalos nubosos con temperaturas cercanas a los 25°C. vientos del sureste a lo largo del día, con una velocidad media de 35 km/h.

NO HAY PACIENTES COVID

INTERNADOS EN NUEVO LAREDO

Desde otra perspectiva, le comparto que Nuevo Laredo tiene dos semanas sin pacientes internados en la Clínica para personas contagiadas con Covid-19, ni en las clínicas COVID del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ello ha sido posible gracias a las intensas campañas de vacunación transfronteriza que gestionó la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL con el doctor VÍCTOR TREVIÑO.

De igual manera, las autoridades municipales y de salud solicitan a la ciudadanía continuar con el uso de gel antibacterial y el uso de cubrebocas durante los festejos del Día de Pascua.

Actualmente el Gobierno Municipal ha aplicado la vacuna contra el covid-19 a 82 mil 944 personas, incluyendo menores de 5 a 17 años. 

El Regidor JORGE RAMÍREZ RUBIO afirmó que “El éxito que estamos disfrutando se debe a la iniciativa de la presidenta municipal, de estar con la vacunación transnacional, que en estas fechas ya prácticamente se está concluyendo con los infantes que terminaron hace más de una semana, ha sido todo un éxito, lo estamos viendo”.

NUEVO LAREDO, APOYO A

CESAR ‘TRUKO’ VERÁSTEGUI

Vuelvo a la “grilla” para patentizarle que CÉSAR Truko VERÁSTEGUI, inició este martes agenda de actividades por este puerto fronterizo, sosteniendo mesas de trabajo con agentes aduanales, ONG’s, asociaciones civiles, empresarios y medios de comunicación.

Tras su visita de dos días por la Capital, el abanderado por la Coalición “Va por Tamaulipas” que integran los partidos PAN, PRI y PRD, recorrerá el norte del Estado durante los siguientes días, contemplando este municipio, Reynosa y la frontera chica.

Por cierta, en una entrevista que le fue hecha en Nuevo Laredo, el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, fijó su postura en nueve puntos:

1.- Durante la primera semana de campaña, mencionó los municipios que ha recorrido.

2.- Percibe entusiasmo en la sociedad, escucha a la gente y eso permite que le comenten lo que está sucediendo en su comunidad y eso lo nutre para trabajar en propuestas para darles respuesta.

3.- Tenemos experiencia y sensibilidad para ponernos del lado de la gente para dar resultados.

4.- Destaca su buena relación con los priistas, cuando fue alcalde le tocaron gobernadores del PRI y cuando fue Secretario General de Gobierno le tocó atender a personas de todos los partidos

5.- Es factor de unidad entre los partidos de la coalición.

6.- Señala que hay una historia que avala quien es el que ha trabajado toda su vida.

7.- Viene de la cultura del trabajo, esfuerzo y sacrificio, no del privilegio ni las influencias.

8.- A la gente no solo se le ocupa para ganar, también para gobernar.

9.- Pueden atenerse a un apellido o un color pero lo importante es tener la capacidad, la experiencia y saber darle rumbo a Tamaulipas.

En Tampico, por cierto, el ex delegado del PRI en muchos municipios de Tamaulipas y actual regidor tricolor en la Administración de JESÚS ‘Chucho’ NADER, CP ROBERTO GOZÁLEZ BARBA, advirtió:

“Más les vale a los que manejan la campaña del PRIAN/PRD revisar su cronograma de campaña. 459 mil votos de la Ratificación de Mandato, es un piso importante… AGUAS”.

… Ojalá alguien escuche su voz de alerta.

LAS ACUSACIONES

PERREDISTAS, DAN RISA

Por cierto, las “imputaciones” conjuntas que realizan JORGE SOSA PHOL y la Delegada nacional del PRD, VERÓNICA JUÁREZ, mueven a risa, pues ninguno de los dos aporta pruebas y sus “acusaciones de papel” caen en el vacío, cuando una pide que se investigue al candidato a gobernador de Morena, “por lo que aparece en un recorte de periódico”, mientras que MARIO hace señalamientos en el aire contra la diputada ÚRSULA SALAZAR MOJICA.

Obviamente, en los dos casos se trata de títeres utilizados por el cabecismo para causar merma al incontenible respaldo popular que está ganando la creciente campaña del Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, por lo que desde el Tercer Piso de Palacio se están dictando órdenes para “golpear” el proyecto de la inminente Cuarta Transformación, que aterrizará en Tamaulipas con AMÉRICO al frente.

FRANCISCO N, ‘AJONJOLÍ

DE TODOS LOS MOLES’
De otro lado, deje decirle que en Tamaulipas “ya cae gordo” ver al gobernador FRANCISCO N en bodas, bautizos, sepelios, piñatas, coronaciones de reinas de la belleza, carreras de caballos, ferias ganaderas, conmemoraciones fundacionales, peleas de gallos, coronación del Rey Feo, etcétera, etcétera, etcétera, lo cual refleja la angustia que le aqueja frente a la inminente Sucesión Gubernamental, que perderá merced a las trapacerías de su gobierno, debidamente documentadas por la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno federal.

En efecto, FRANCISCO N “politizó” el ejercicio gubernamental y convirtió su función en la principal acción de su partido político, lo cual pretende “potenciar” su proyecto transexenal que va rumbo al fracaso, no por mal candidato, sino porque lamentablemente le tocará cargar con todos los errores del gobernador, que pronto tendrá que aclarar en su inminente comparecencia ante la Fiscalía General y la Unidad de Inteligencia Financiera.

En este sentido, la sociedad tamaulipeca está expectante de lo que declare en Tribunales, no lo que aparece en los boletines sonrientes de su obsoleta Coordinación de Comunicación Social, sino en la defensa que asuma para echar abajo las pruebas documentales que presentaron la FGR y la UIF para lograr que la Cámara de Diputados declarara procedente el Juicio de Desafuero y, al mismo tiempo, que el Juez de la Causa obsequiara la orden de aprehensión en su contra, que está vigente porque le negaron el amparo contra esa decisión judicial.

Y bueno, ¡“Ya chole”!, de ver al gobernador FRANCISCO N convertido en “el ajonjolí de todos los moles”.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577