Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


¡Sí se pudo!

Por: ngel A. Guerra El Día Lunes 11 de Abril del 2022 a las 23:11

La Nota se ha leido 877 veces. 1 en este Día.

*- Candidato de Morena celebra triunfo de López Obrador

*- Izquierda histórica se suma al proyecto 'americanista’

*- "Gobernaré con y para los Tamaulipecos*, ofrece AVA

*- 'Nos atacan los adversarios; saben que seguimos arriba'

*- Caen ‘cabecistas’: ‘inauguran’ con Enrique Rivas Cuellar

“Desde aquí, desde la capital del estado y en conjunto con los 43 municipios de Tamaulipas les decimos que ya ganamos; ¡sí se pudo!… ¡Claro que se puede!”, expresó el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, al encabezar la celebración por el triunfo a favor del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, tras la consulta de revocación de mandato.

En lo que llamó “una gran fiesta electoral a favor de la democracia”, el candidato a la gubernatura de Tamaulipas AMÉRICO VILLARREAL aseguró que a pesar de todas las “marrullerías y de que el Instituto Nacional Electoral solo instaló una tercera parte de las casillas, el pueblo de México y el pueblo de Tamaulipas lograron un gran triunfo y se manifestaron a favor de la continuidad de nuestro gran presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR”.

“Estamos festejando el triunfo de la democracia y de la continuidad del presidente LÓPEZ OBRADOR”, dijo.

En el 17 Carrera Torres, en medio de una gran fiesta popular en la que miles de victorenses salieron a este emblemático punto de la capital tamaulipeca a festejar, el abanderado de la candidatura común Morena, PVEM y PT aseguró a los presentes que este ha sido el primer paso para lo que va a suceder el próximo 5 de junio.

“Me comprometo a que nos volveremos a ver aquí el 5 de junio”, expresó.

Acompañado por el Delegado del CEN de Morena, ERNESTO PALACIOS, por el alcalde de Victoria, EDUARDO GATTÁS y diputados locales, entre otros, el candidato de ‘Juntos Hacemos Historia’ refrendó su lealtad a los valores por la honestidad, la verdad y la justicia y a los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.

“Estamos con la Cuarta Transformación y claro que es un honor estar con OBRADOR, nuestro gran presidente”, reiteró.

Antes de finalizar su mensaje preguntó una vez más a la multitud: ¿Se puede Tamaulipas? ”Claro que se puede”, respondieron todos al unísono para después corear a una sola voz el grito “Gobernador…gobernador…gobernador”.

LA IZQUIERDA, CON AMERICO

La izquierda histórica de Tamaulipas, la que construyó con su lucha el cimiento de las conquistas sociales y políticas de los olvidados y los desposeídos, se integró a Fuerza Ciudadana para apuntalar la candidatura a Gobernador del Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en un festivo clima democrático en el que campeó el objetivo común de erigir al pueblo en gobierno.

Así, al ritmo de violín, jarana y batucada, más de dos mil alegres integrantes de la persistente izquierda tamaulipeca, coincidieron en que el Dr. AMÉRICO VILLARREAL es la persona que encarna la Cuarta Transformación, y bajo esa consideración, renombrados líderes políticos como PEDRO ETIENNE, GUSTAVO CASAS, LUISA ÁLVAREZ, PEDRO ALONSO PÉREZ, entre otros, se sumaron a Fuerza Ciudadana, que encabeza el médico FERNANDO ARIZPE GARCÍA.

De este modo, la izquierda tamaulipeca fortaleció el proyecto que encabeza el Dr. AMÉRICO VILLARREAL por la candidatura común a Gobernador, por la coalición Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas, integrada por Morena, PT y PVEM.

“El güero” ARIZPE, como se le conoce en Tamaulipas este líder social, recibió al Dr. AMERICO VILLARREAL a nombre de la muchedumbre, mientras multitudes adheridas a Fuerza Ciudadana coreaban a una voz: “AMERICO, Gobernador”, “AMERICO Gobernador”.

“NOS ATACAN; AVANZAMOS”

Concatenando temas, el Dr. AMERICO VILLARREAL aseguro que “Los resultados y las tendencias que indican todas las encuestas, donde las preferencias nos favorecen en esta contienda "son reales y eso tiene desesperados a nuestros adversarios, por eso me atacan".

Al comparecer ante los medios, la mañana de este lunes, el candidato de Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Tamaulipas insistió en que las encuestas son de "de veras".

"Lo que dice el papel es lo que se ve, se siente y se palpa en todo el Estado en los eventos que hemos realizado", indicó.

"Nosotros no perdemos el tiempo en guerra sucia, la gente ya los conoce, sabe cómo son, como actúan y se conducen", dijo.

RESGUARDA PCyB A VISITANTES

DEL RECREATIVO LA PLAYITA

Cambio de orientación temática para compartirle que el Ayuntamiento de Reynosa está pendiente de la población y de sus visitantes, a través de la Coordinación de Protección Civil, durante el actual período vacacional, en prevención de incidentes o accidentes que pongan en peligro su integridad.

Mediante el Operativo Semana Santa 2022, la dependencia realiza recorridos en el centro recreativo La Playita, lugar que será frecuentado por un considerable número de familias en este periodo vacacional.

Protección Civil recomienda seguir las indicaciones de prevención en cada uno de los lugares que visite con la finalidad de que las familias disfruten sus vacaciones con seguridad, por ello se ponen a su disposición los números telefónicos: 8999550010, 8999550011 y el Número de Emergencias 911.

NLD: BRIGADA MIXTA

MÉDICA Y SALUD ANIMAL

En Nuevo Laredo, entre tanto, mañana miércoles 13 de abril el Gobierno Municipal ofrecerá servicios médicos gratuitos para los ciudadanos y sus mascotas, en el parque recreativo “Laguna Madre” que se ubica en la calle Laguna Madre, esquina con Laguna del Carmen en la Colonia Los Aztecas, de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, informo LILIA ARJONA BAROCIO directora de Salud Municipal.

Los neolaredenses podrán recibir los servicios de:

Consulta médica, general, pediátrica, ginecológica.

Detección de Diabetes Mellitus e Hipertensión Arterial.

Valoración Optometrista y Nutricional.

Apoyo Psicológico.

Farmacia Gratuita.

Pruebas COVID, previa valoración médica.

Detección de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Módulo de Vacunación para menores de 0 a 9 años, se debe llevar cartilla de vacunación.

Módulo de DIF.

Las mascotas podrán recibir:

Consultas veterinarias.

Servicios estéticos caninos.

Detección temprana de enfermedades virales como Parvovirus Canino.

Ultrasonido gestacional.

Limpieza dental básica. 

Desparasitaciones.

Vacunas antirrábicas.

Cortes de uñas.

“La salud es prioridad en la administración de la alcaldesa, mucha gente necesita de atención médica, sobre todo en temporada de pandemia, por eso realizamos esta brigada mixta para atender a los ciudadanos que estarán ocupados por las actividades que realizarán en Semana Santa”, señaló la funcionaria.

EMPIEZAN A CAER LOS

‘CABECISTAS’; RIVAS, EN NLD

Ah, por cierto, la Comisión de la Verdad, que preside en Nuevo Laredo el ex presidente estatal del PRD, JORGE VALDEZ VARGAS, dio los primeros pasos hacia el enjuiciamiento del ex alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR, por delitos que van desde uso abusivo de funciones hasta peculado, por lo que ya sin el fuero, será llevado a tribunales para que responda a las indagatorias por la compra venta fraudulenta del terreno donde se erigió el World Trade Center.

RIVAS CUELLAR, creación política del ex alcalde CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL, se vio forzado a traicionar a su mecenas presionado por el gobernador FRANCISCO N, pues RIVAS había hecho como que cortaba su relación con CANTUROSAS, pero, zorro como es, CABEZA DE VACA no le creyó y lo obligo a que lo hiciera de manera real, fehaciente, sin que quedara ninguna duda de la ruptura política.

Fue así como se consumó la traición política, por la que ahora RIVAS tendrá que pagar, pues aunque provisionalmente CARLOS ENRIQUE esta fuera del país por la persecución política de que es objeto por parte del vengativo y rencoroso gobernador, aquí esta instalada la Comision de la Verdad para darle seguimiento al caso, para cuyo propósito VALDEZ VARGAS esta más que puesto.

¿Quién sigue en la “cacería” de los cabecistas?

Nosotros en realidad lo ignoramos, pero tenemos entendido que ya hay indagatorias mas allá de lo que tienen en reserva la FGR y la UIF.

… A esperar.

CARMEN LILIA: “NO SOY

TAPADERA DE NADIE”

Por cierto, para luchar contra la corrupción, síndicos y regidores de Nuevo Laredo aprobaron de forma unánime en Sesión Ordinaria de Cabildo la autorización para que el Representante Legal del Ayuntamiento lleve a cabo las acciones legales contra ex funcionarios.

Durante la Administración 2018-2021 se realizó la compraventa de un predio  a Inmuebles Grand Boulevard S.A de C. V. por un  precio de 3 millones 190 mil dólares, equivalentes a  63 millones 800 mil pesos, que no coincide con el avalúo que se realizó previo a la compra,  en el cual se pretendió construir un centro de convenciones. 

La alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, reiteró que en su gobierno no existe tolerancia a la corrupción con el motivo de dignificar el ejercicio de la función pública y devolver a la población la grandeza de Nuevo Laredo.

“Lo dije fuerte y claro, no voy a ser tapadera de nadie ni habrá borrón y cuenta nueva porque los neolaredenses que padecieron el abandono de la pasada administración merecen saber en qué se gastó indebidamente su dinero; durante los recorridos que hemos hecho por la ciudad la demanda prioritaria era el hacer saber cómo se gastaron los recursos públicos administrados por el anterior gobierno”, recalcó CANTUROSAS VILLARREAL.

Por su parte, el Décimo primer Regidor y Presidente de la Comisión de la Verdad, JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS, señaló que ante la sospecha fundada en el pago del sobreprecio en el terreno en cuestión, es necesario llevar las acciones legales precisas para restituir la afectación causada al erario público y sancionar a los presuntos responsables de este acto que lastima la vida pública.

“Las actuaciones del ex alcalde, ex síndicos, ex secretarios de finanzas y contraloría así como los que resulten responsables del periodo 2018-2021, se consideran un posible delito tipo penal como  Uso Indebido de Atribuciones y Facultades, Peculado o los que resulten”, enfatizó VALDEZ VARGAS debido a que se encuentran tipificados en el Código Penal del Estado de Tamaulipas.

A su vez, el Décimo Quinto Regidor, ERNESTO FERRARA THERIOT y Cuarto Vocal de esta Comisión, demostró a través del acta presentada en cabildo el 26 de junio del 2020 que el valor del inmueble era de 44 millones de pesos, lo que significa que la pasada administración en complicidad de otras autoridades, pagaron un exceso de 16 millones de pesos.

“Después de 28 días del avalúo, se presentó y aprobó esta propuesta en sesión ordinaria del cabildo pero el precio del predio subió a más de 60 millones de pesos, lo que nos dice que tuvo un aumento diario de 707 mil pesos hasta dicha sesión”, puntualizó.

El regidor VIVIANO VÁZQUEZ MACÍAS también secundo la propuesta pues consideró que “es importante que el dinero de la gente se gaste bien, se gaste en forma eficiente, que la transparencia sea una práctica en esta administración por supuesto impulsada por el honorable cabildo que sea la autoridad competente la que actué en consecuencia”, señaló.

La Comisión de la Verdad y la Anticorrupción, fue creada para investigar los actos ilícitos y actuar conforme al derecho contra quienes resulten responsables de violar la ley.

LIDERAZGOS Y MILES DE MILITANTES

MORENISTAS SE SUMAN AL TRUKO
Vuelvo a la “polaca” para compartirle que ex candidatos a diversos cargos en la pasada elección, líderes y miles de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se sumaron este domingo al PRD y acto seguido, reconocieron en CÉSAR Truko VERÁSTEGUI a su candidato y al hombre que llevará los destinos del Estado de Tamaulipas; encuentro en el que participó el presidente nacional del Sol Azteca, JESÚS ZAMBRANO.

La vocación social y visión compartida de futuro para un Tamaulipas que siga avanzando en seguridad, economía y programas de salud, y el no compartir las propuestas del candidato de Morena a la gubernatura, son puntos fundamentales y considerados para hoy sumarse al proyecto que representa el abanderado de la coalición conformada por los partidos PAN, PRI y PRD.
El encuentro contó con la participación del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática que manifestó su respaldo incondicional a la candidatura de Truko VERÁSTEGUI, al tiempo de presentar a la comunidad morenista que se suman a él.
Entre los morenistas destacó la presencia de DIANA REYNA MORENO ex candidata a la alcaldía de Camargo; KARINA CALDERON, ex candidata a la alcaldía de Miguel Alemán; el ex alcalde de Llera, HÉCTOR DE LA TORRE VALENZUELA, actual dirigente de Morena en ese municipio; PEDRO ZALETA ALONSO, líder del partido en Altamira.
Además de los dirigentes municipales como IMELDA PAVÓN de Soto la Marina, FILIBERTO RODRÍGUEZ de Ocampo, INÉS BÁEZ de Jaumave, PEDRO LUCAS de Río Bravo, CRUZ WALLE ALONSO de Tula, BLANCA ACUÑA de Antiguo Morelos, CLAUDIO ROMO de Madero, AVECITA BANDA de Tampico y miles de militantes.

… PERO DIEZ GANA EL

2º LUGAR A VERASTEGUI

Pero fíjese usted que contradicción: en una publicación hecha ayer por el candidato del Movimiento Ciudadano a Gobernador, ARTURO DIEZ GUTIERREZ, presumió en redes sociales haber desbancado del 2º lugar a CESAR VERGASTEGUI OSTOS, al obtener 19.5 por ciento de preferencia electoral, frente a un 18.5 % de Truko Verastegui y un 41 por ciento del candidato de Morena, Dr. AMERICO VILLARREAL ANAYA.

“¿No que no? A este Movimiento nada lo detiene y vamos fuertes rumbo al primer lugar. Las y los tamaulipecos exigen un cambio”, posteo en redes el candidato del MC.

¿Cómo ve usted?

OPERATIVO ESPECIAL DE

SEGURIDAD EN TAMPICO

De otro lado, en Tampico y con la finalidad de brindar atención, protección y seguridad a la población y a los turistas durante la presente temporada vacacional, el Presidente municipal CHUCHO NADER encabezó el inicio del operativo especial de seguridad Semana Santa 2022, en el cual participarán de manera coordinada, corporaciones federales, estatales y municipales; así como organismo civiles del 11 al 24 de abril.

Durante el inicio del operativo, efectuado en la Laguna del Carpintero, el jefe de la comuna, acompañado de su esposa AÍDA FÉRES de NADER, presidenta del Sistema DIF, señaló que, durante el presente periodo vacacional, Tampico confirmará su condición de ser una de las ciudades más seguras del país, a través de la coordinación institucional de las diferentes fuerzas de seguridad.

"Tampico se ha distinguido siempre por ofrecer un ambiente de tranquilidad y certidumbre; algo que hemos construido con el esfuerzo de toda la sociedad, del gobierno estatal y municipal; y de la participación de todos los organismos sociales", indicó.

FORTALECE UAT ÁREAS DE

PRODUCCIÓN DE LA FV

Por último, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) consolida constantemente las áreas de producción, en las que estudiantes fortalecen su formación académica mediante la elaboración de diferentes productos para su venta.

En las instalaciones de vanguardia que dispone la FMVZ para la impartición de cátedra, cuenta con el área de producción en diversos servicios, lo que permite al alumno enfrentarse al campo laboral y aplicar sus conocimientos, habilidades y destrezas; adquirir nuevos conocimientos y desarrollar destrezas y actitudes profesionales que faciliten la incorporación al sector productivo y laboral.

Dentro de los espacios, se encuentran las áreas de producción de leche, huevo, recolección de miel, cerdos, bovinos de carne y acuicultura.

Como parte de las aportaciones y mejoras que se realizan en el área de producción de leche, se trabaja en el uso y manejo de alfalfa con suplementación de forraje y alimento, que permite un efecto positivo en el nivel de producción, pues ofrece cierta protección contra el timpanismo en rumiantes (retención excesiva de gases) y un mejor balance de nutrientes.

Por hoy es todo, nos leemos mañana

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577