Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Prende el ‘Americanismo’

Por: ngel A. Guerra El Día Domingo 10 de Abril del 2022 a las 20:50

La Nota se ha leido 795 veces. 1 en este Día.

*- Electoralia: Morena, 54%; ‘Truko’, 36 y Diez, 3

*- Todas las Consultas apuntan hacia su victoria

*- Matamoros muestra fuerza del ‘americanismo’

*- Américo: ‘me sometería al voto de Revocación’

*- Gobernador obstruye Revocación de Mandato

Tamaulipas se volcó en un americanismo que refleja la confianza ciudadana en la propuesta de Morena-PT-PVEM, al refrendar en números la preferencia social por el Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, cuya presencia inspira fe y confianza en un mañana mejor y cuyo discurso anticipa el regreso a la normalidad, después de este gobierno frívolo, insensible, desastroso, y corruptor.

Así lo muestra el primer balance social del arranque de las campañas realizado por la empresa consultora Electoralia, cuyo muestreo arrojó datos reveladores respecto a la opinión cívica.

Así, a la pregunta “Si la elección de Gobernador fuera hoy, usted ¿por cuál candidato votaría?:

54 por ciento de los consultados afirmó que por AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, candidato de la coalición Morena-PT-PVEM; 36 % por CÉSAR AGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, del PAN-PRI-PRD y solo un 3 por ciento lo haría por ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, de Movimiento Ciudadano.

Y al cuestionamiento: En la próxima elección de Gobernador del Estado de Tamaulipas ¿por cuál partido votaría?

50 por ciento mencionó a Morena; 30 % al PAN; 5 por ciento al PRI; 4 % al Movimiento Ciudadano; 2 al Verde Ecologista; 1 por ciento al Partido del Trabajo y 7 por ciento de los ciudadanos consultados respondió no saber, o no lo ha decidido.

Y por Coalición Política, 54 por ciento de los ciudadanos abordados dijo que votaría por Morena-PT-PVEM, mostrando un crecimiento de 7 puntos, pues de 47% que mostró durante febrero y marzo, en abril subió a 54; en tanto, 36 %, por el PAN-PRI-PRD y solo un 3 por ciento por Movimiento Ciudadano. Igual, 7 por ciento dijo no saber todavía la orientación de su voto.

Y, sin importar cuál partido los postule ¿cuál de las siguientes personas le gustaría que fuera el próximo Gobernador de Tamaulipas?:

54 por ciento respondió que por AMÉRICO VILLARREAL ANAYA; 33 por ciento, por CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS; 5 % por ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ y 8n por ciento de los ciudadanos encuestados dijo no haberlo decidido todavía.

En relación a la opinión ciudadana en los últimos meses, solo el Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA mostró un crecimiento de 8 puntos porcentuales, al subir de febrero al mes de abril en una escala de 46, 49 y 54 por ciento, respectivamente, mientras que el candidato del PAN-PRD-PRI, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, de 36 puntos que tuvo en febrero, bajó a 35 en marzo, pero volvió a recuperar en abril el punto perdido, mostrando un 36 por ciento de preferencia.

Y en materia de confianza ciudadana para desempeñarse como Gobernador el próximo sexenio, nuevamente el Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA alcanzó el más alto porcentaje, con un 59 por ciento de confianza, frente al 33 por ciento del candidato del PAN-PRI-PRD, CÉSAR VERÁSTEGUI y un 8 por ciento de ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ.

Al mismo tiempo, los ciudadanos consultados por Electoralia respecto a quién considera el candidato más apto para gobernar el estado,

59 por ciento votó a favor del Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA; 34 % por CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS y 7 por ciento por ARTURO DIEZ.

A la pregunta: Independientemente de su voto, usted, ¿cuál Partido o Coalición cree que va a ganar la Gubernatura de Tamaulipas el 2022?

56 por ciento dijo que “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas”, de Morena-PT-PVEM; 35 %, PAN-PRI-PRD de Va por Tamaulipas y solo 2 por ciento opina a favor del Movimiento Ciudadano.

De la ciudadanía consultada, 68 por ciento Sí piensa ir a votar; 10 por ciento No y 22 por ciento No sabe. De esa población, 64 por ciento prefiere para el progreso del Estado que Haya Cambio de Partido Político en el Poder y 36 por ciento se pronunció por la continuidad del partido en el poder.

Finalmente, y respecto a la consulta por la revocación del Mandato, 67 por ciento de los consultados opinaron que el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR Siga en la Presidencia; 27 % que se revoque el mandato y 6 por ciento dijeron No Saber.

AMÉRICO VOTA: “ME

SOMETERÍA A REVOCACIÓN”

Por asociación temática, le comparto que el candidato a la gubernatura AMÉRICO VILLARREAL ANAYA consideró que este 10 de abril es un día histórico para la democracia participativa en el país, ya por primera vez la ciudadanía puede ejercer el poder que realmente emana de pueblo y anunció que, de ganar la gubernatura del Estado, promoverá las reformas constitucionales para que Tamaulipas cuente con la consulta para la revocación de mandato.

Tras emitir su voto este domingo en la casilla ubicada en la Universidad Pedagógica Nacional, a donde acudió acompañado de su esposa, doctora MARÍA de VILLARREAL, el doctor AMÉRICO VILLARREAL estableció el compromiso para que en su gobierno se promuevan las reformas necesarias para alinear a nuestro Estado y se implemente este instrumento democrático en Tamaulipas.

“MATAMOROS ES

‘TERRITORIO MORENA”

En Matamoros, entre tanto, el maestro OSIEL AGUILAR aseguró en su discurso de bienvenida al Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA: “Los tamaulipecos no vamos a respaldar a aquellos que con majaderías quieren nuestro voto”, al recibir al candidato común de Morena-Verde-PT junto con unos tres mil vecinos.

Aquí, también el candidato morenista dijo ante la multitud de familias reunidas en la cancha de fútbol de la colonia Casas Blancas que, de ahora en adelante, su único pensamiento será Tamaulipas.

La tarde de este sábado, a pesar de los fuertes vientos y tolvaneras, no impidieron que las familias reunidas se metieran al campo y dieran su apoyo a “un hombre honesto e íntegro como AMÉRICO VILLARREAL”, dijeron.

“Somos gente con valores y no queremos gobiernos sin valores: con majaderías no se consiguen los votos”, dijo el maestro AGUILAR.

AMÉRICO se desplazó de una portería a otra y desde el área chica reafirmó que encabezará un gobierno humanista, honesto y de resultados.

Al ritmo de música de banda y coreando a una sola voz “es un honor estar con el doctor”, los matamorenses dijeron que al doctor AMÉRICO VILLARREAL le darán su voto y lo llevarán a la gubernatura.

Adolescentes y adultos, bailaban al son de la música, mientras que mujeres y hombres de todas las edades levantaban sus banderillas con la leyenda “Américo estamos contigo”, "Matamoros es territorio morena", mientras otros se tomaban fotos levantando su diestra con la señal de la 4T.

En su mensaje, AMÉRICO VILLARREAL les dijo “Debemos sumarnos y participar como sociedad activa y solidaria, por lo que me honro en representarlos”, reiteró.

Con AMÉRICO VILLARREAL se rescatará a Tamaulipas del abandono y nosotros los adultos mayores tendremos la ayuda que necesitamos”, afirmaron los líderes que hablaron en el evento popular.

“Usted entiende que con el futuro de nuestras familias no se juega, creemos en usted, Matamoros ya es territorio Morena”, le dijeron.

Y será la educación la mejor herramienta de superación de nuestras niñas, niños y jóvenes”, subrayaron.

RECUERDAN A ZAPATA,

DEFENSOR DE LOS CAMPESINOS

En otro tema, deje compartirle que el Municipio de Matamoros a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, conmemoró este domingo a temprana hora el CIII Aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata, en una ceremonia realizada en la explanada del Decimotercer Comité Campesino.

En la ceremonia participaron líderes campesinos, funcionarios municipales e integrantes del Cabildo, quienes montaron guardia de honor y colocaron ofrenda floral en el busto dedicado en honor de quien con el ideal de “Tierra y Libertad”, luchó por la transformación de las condiciones de vida de las familias del campo.

En la reseña histórica se dio lectura a las palabras de Emiliano Zapata al referirse a los campesinos: “El campesino tenía hambre, padecía miseria, sufría explotación y sí se levantó en armas fue para obtener el pan que la avidez del rico le negaba.

Se lanzó a la revuelta no para conquistar ilusorios derechos políticos que no dan de comer, sino para procurar el pedazo de tierra que ha de proporcionarle alimento y libertad, un hogar dichoso y un porvenir de independencia”, concluye el mensaje.

GOBERNADOR FRANCISCO N

OBSTRUYE LA REVOCACIÓN

El Gobernador Francisco N es un enemigo de la democracia al ordenar intimidar y amenazar a ciudadanos para impedir que participen en el proceso de revocación de mandato este 10 de Abril, denunció ERNESTO PALACIOS CORDERO, delegado del Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas.
El gobernador giró instrucciones para que tanto funcionarios de gobierno como operadores del PAN levanten listas de asistencia y tomen imágenes de los votantes con los que amedrentan a los ciudadanos con el propósito de impedir que participen en este ejercicio, dijo.
“Se tienen reportes a lo largo y ancho de los nueve distritos electorales donde han estado coaccionando a la población por vía de los programas de apoyos alimentarios”, expuso.
PALACIOS CORDERO, mencionó que se están recabando evidencias para presentar la denuncia ante las instancias correspondientes.
Señaló que esto es un síntoma de que, en Tamaulipas, tanto el gobierno como el PRIAN, siguen violando la ley y los derechos políticos de las tamaulipecas y los tamaulipecos.
Por último reiteró, el gobernador Cabeza de Vaca es un enemigo de la democracia y continúa delinquiendo con el contubernio de las autoridades electorales.

GONZÁLEZ VALDERRAMA VOTA

EN LA REVOCACIÓN DE MANDATO

Por cierto, la mañana de este domingo 10 de abril el morenista RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA ejerció su derecho constitucional en la consulta pública sobre la revocación de mandato.

Fue en la casilla ubicada en el Instituto Latinoamericano de la sección 197 en el municipio de Madero, dónde emitió su voto el Director de Radio Televisión y Cinematografía de la Secretaria de Gobernación.

Afirmó que "Se está haciendo historia y esto va a marcar un precedente importante para las futuras generaciones"

Finalmente comentó que "Para reelegirse todos estamos puestos pero para la revocación nos hacemos de la vista gorda, ahora ya no va a ser posible".

LOGRA SNTE PAGO DE

BECAS A PARTIR DEL LUNES
En otro tema, a raíz de la gestoría permanente del Secretario General de la Sección 30 del SNTE, JOSÉ RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, se logró el pago del Programa Estatal de Becas SET-SNTE, que se realizará a partir de hoy lunes 11 al 13 de abril y después al regreso del periodo vacacional en los CREDE de cada municipio.
“Se estarán realizando los pagos de renovaciones de la beca SET-SNTE por niveles educativos, de madres solteras y de capacidades diferentes, así como las de nuevo ingreso”, afirmó
El Maestro JOSÉ RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, da muestra de la intervención persistente que mantiene para sacar adelante las necesidades en la materia.
Refrendó su compromiso con el magisterio de Tamaulipas de continuar con este trabajo constante en cada una de las secretarías que componen el Comité Ejecutivo Seccional, y velar por los derechos laborales, prestaciones y seguridad social de los trabajadores de la educación, como lo instruye el líder nacional del SNTE ALFONSO CEPEDA SALAS.
Aunado a la gestaría reconoció la buena voluntad y disposición del Secretario de Educación en Tamaulipas, MARIO GÓMEZ MONROY con quien se trabaja de forma coordinada para dar respuesta a la comunidad escolar en el estado.

SERVIDORES PÚBLICOS:

‘CON EL TRUKO SÍ’
A propósito de “polaca”, miles de servidores públicos le dijeron Sí al proyecto de paz, seguridad y trabajo que representa CÉSAR Truko VERÁSTEGUI, abanderado por la coalición “Va por Tamaulipas” y cerraron filas comprometiéndose a construir de la mano de él un Tamaulipas con madre.
Al grito de “Truko gobernador”, la gran familia burócrata estableció un diálogo con el candidato a la gubernatura por el PAN, PRI y PRD, abordando temas como la importancia de las basificaciones, un escalafón claro y transparente, la profesionalización en sus labores para dar un mejor servicio entre otros puntos.
En este sentido, CÉSAR Truko VERÁSTEGUI se comprometió con estos y otros temas abordados para la tranquilidad y seguridad laboral de los servidores públicos, a quienes dijo: “sé perfectamente por lo que transitan, soy una hombre que privilegia la cultura del esfuerzo y el valor del trabajo, cuenten conmigo”.
Otros temas en los que coincidió y se comprometió a mejorar para la clase laboral fueron progresar sustancialmente en los servicios de salud, los programas de medicinas, atención a las familias de los trabajadores, viáticos, así como humanizar la relación laboral.
La agenda en la Capital del Estado de CÉSAR Truko VERÁSTEGUI, previo a este evento, contempló encuentros con médicos, enfermeras y trabajadores en general del Sector Salud; más adelante sostendrá mesas de trabajo con el Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

SECTOR SALUD CON TRUKO
Por cierto, ayer domingo el candidato a la gubernatura, CÉSAR Truko VERÁSTEGUI, realiza una gira por la Capital del Estado, sosteniendo encuentros con personal del Sector Salud, servidores públicos, encabezará una mesa de trabajo con el Comité Nacional del Partido de la Revolución Democrática, para finalizar con una caminata multitudinaria visitando casa por casa en la colonia Satélite para cerrar con una mega concentración.
DENUNCIAN ARROGANCIA

DE GOBIERNO CABECISTA

Por cierto, burócratas estatales aprovecharon ese acercamiento para denunciar actos de arrogancia, prepotencia del gobierno cabecista, pero, aunque se mencionó a Secretarios, Subsecretarios y Directores de Gobierno como los responsables de esos actos de hostigamiento hacia empleados, la realidad es que esa es precisamente la tónica personal del gobernador FRANCISCO N, quien junto con su casta dorada de miembros del Gabinete, atropella la dignidad de los trabajadores de base.

Incluso, esas mismas denuncias fueron hechas la víspera durante un encuentro con el candidato de Morena a Gobernador, Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien en su discurso ofreció que su discurso no solo será de respeto hacia la burocracia estatal, sino que dignificará el servicio público para cambiar radicalmente la imagen ciudadana de este m al gobierno.

Empleados de base, sobre todo del sector salud, se quejaron de hostigamiento y atropello a sus derechos, pero, insistimos, esa es la tónica personal del gobernador FRANCISCO N, aunque algunos Secretarios y directores de área que se creen de “sangre azul” –valga la redundancia--, hacen sentir complejo de inferioridad a los burócratas, porque ellos pertenecen a la “élite”.

ENTREGA RECTOR ESTÍMULOS

A HIJOS DEL PERSONAL ACADÉMICO

Por último, el C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), hizo entrega de estímulos económicos a ochenta y nueve estudiantes de licenciatura y a once estudiantes de bachillerato hijos de docentes de esta casa de estudios.

Dando cumplimiento a los acuerdos estipulados con el Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTAUAT) dentro del Contrato Colectivo laboral, el Rector MENDOZA CAVAZOS entregó dichos estímulos a hijos e hijas del personal docente que se han destacado por su alto promedio escolar.

En un acto simbólico realizado en el auditorio del Centro de Excelencia del Campus Victoria, el evento se llevó a cabo de manera presencial, con representantes de los veintiséis comités locales del sindicato de académicos, además de ser transmitido por videoconferencia a las diferentes sedes de la Universidad en el estado.

El Rector estuvo acompañado por el Dr. EDUARDO ARVIZU SÁNCHEZ, Secretario General de la UAT; y el Mtro. LUIS GERARDO GALVÁN VELASCO, Secretario General del SUTAUAT.

En su mensaje, el C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS reconoció a los estudiantes beneficiados con dicho estímulo académico, mediante el cual se recompensa la dedicación y el esfuerzo realizados durante el ciclo 2021-3 por los estudiantes de las facultades, unidades académicas y escuelas preparatorias de la UAT en las zonas norte, centro y sur del estado.

En su oportunidad, el Lic. LUIS GERARDO GALVÁN VELASCO reconoció el apoyo brindado por el Rector de la UAT al otorgar estos estímulos basados en el Contrato Colectivo de Trabajo y por seguir trabajando de la mano con el gremio.

De igual forma agradeció a la Universidad las acciones encaminadas para que, próximamente, los docentes puedan regresar de manera presencial a las aulas.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577