Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Hacen historia con madre

Por: Ambrocio López El Día Viernes 08 de Abril del 2022 a las 17:03

La Nota se ha leido 1846 veces. 1 en este Día.

Empeñado en hacer historia, el cardiólogo Américo Villarreal Anaya recorre el estado montado en el discurso de la 4T y poniendo énfasis en la busca de un gobierno honesto para Tamaulipas. El heredero del capital político del exgobernador Américo Villarreal Guerra (+) expuso en esta capital y en las localidades fronterizas de Nuevo Laredo y Reynosa los ejes principales de su programa con el cual gobernaría, en caso de que los tamaulipecos le apoyarán mayoritariamente en las urnas. Los reynosenses Óscar Luebbert Gutiérrez y José Ramón Gómez Leal, el neolaredense Carlos Enrique Canturosas Villarreal, el maderense Erasmo González Robledo y el periodista mantense Francisco Cuéllar Cardona son algunos de sus cercanos colaboradores.

César Verástegui Ostos también arrancó la campaña con frases como Tamaulipas estará con madre, despertando el entusiasmo de una parte del Revolucionario institucional entre los que destacan el representante estatal, el riobravense Edgar Melhem Salinas. Por supuesto que El Trucutrú logró aglutinar en torno a sus aspiraciones a los principales grupos de Acción Nacional entre ellos el que representa el alcalde tampiqueño Jesús Nader Nasrallah. Todo indica que CVO coordina su propia campaña ya que la directiva panista está ideológica y políticamente disminuida, los tricolores están fraccionados y el partido del sol azteca se encuentra en proceso de liquidación luego de que muchos de sus cuadros principales engrosaron las filas de MoReNa.

El doctor AVA de la candidatura común “Juntos Hacemos Historia”, Morena, PT y PVEM, reitero que para construir de nuevo Tamaulipas es necesario buscar alternativas conjuntas porque tenemos alma Morena que piensa en el humanismo y en el bienestar social. En el encuentro que sostuvo en la colonia Lampacitos de Reynosa, acompañado de su esposa María de Villarreal y del dirigente del Partido Verde, Manuel Muñoz Cano, agradeció el respaldo para defender el voto este cinco de junio. MMC, dirigente del PVEM, reafirmó que el candidato de  “Juntos Hacemos Historia” es la única esperanza de cambio que tenemos para recuperar la grandeza de nuestro estado.

Convocó a todos los presentes a hacer un pacto, donde los Verdes de Corazón no descansen ni un solo día de campaña para lograr el triunfo, lo cual fue bien aceptado por los asistentes, quienes hicieron este compromiso ante el candidato. Dijo que quien representa la candidatura común tiene todo para recuperar nuestro rumbo, porque nadie puede negar que Tamaulipas está en el camino incorrecto, ya que han sido años de abandono, con la falta de empleo, se siente la inseguridad, el problema del agua en las colonias es cada vez mayor y tenemos un gobierno que está empeñado en seguir haciendo daño. “Hoy hay solo dos caminos para nuestro estado, el de la continuidad con el mal gobierno, o el de la reconstrucción, el de la esperanza y el cambio, y yo quiero ser muy claro, que se escuche, "vamos por la reconstrucción del estado”.

Escuchar a la sociedad, hacer un gobierno con liderazgo, honesto, austero y que tenga un profundo amor por Tamaulipas, a eso se comprometió el doctor Américo Villarreal Anaya, candidato de Morena-PVEM-PT, ante jóvenes del Partido Verde. En un encuentro, donde le hicieron preguntas sobre la inseguridad y oportunidades para los jóvenes, les dijo que tendrán un espacio, sus voces y opiniones serán tomadas en cuenta. El candidato acompañado de su esposa, la doctora María Santiago de Villarreal, insistió en que el objetivo es lograr una participación eficaz y consciente sobre las decisiones que se estarán tomando para lograr la transformación.

Américo compartió con entusiasmo su hoja de vida profesional y familiar, les convocó a seguir con ánimo y unidad la próxima contienda electoral, pues resaltó que ellos son parte fundamental en las decisiones que definirán el futuro de Tamaulipas. En este encuentro, el candidato estuvo acompañado por el dirigente del Partido Verde en Tamaulipas, MMC, el Secretario de la Juventud del mismo Partido, Fernando Pumarejo Armas, así como el Delegado nacional, Karl Heinz Becker Hernández. El gobernador del Partido Verde, quien hace un año ganó la elección en San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, ofreció todo su respaldo a la candidatura de AVA.

Invitado al inicio de campaña de quien representa la alianza MORENA-VERDE-PT, RGC dijo estar seguro que, con el respaldo del Verde en Tamaulipas, Américo Villarreal ganará la gubernatura. "Estoy muy contento de estar en esta tierra, tierra de esperanza donde se van a respirar nuevos aires con la llegada del doctor, quien tiene una ventaja muy amplia y bueno venimos a apoyar su candidatura". Por cierto, Manuel Muñoz, actual dirigente del Verde Tamaulipas, fue operador político en San Luis Potosí en la campaña de Gallardo Cardona, logrando el triunfo de quien ahora gobierna el vecino estado.

En comunicado de prensa se dice: El gobernador potosino reconoció que el Verde Tamaulipas sigue con fuerza, será un pilar importante en esta elección porque cuenta con una estructura sólida, conformada por gente de experiencia y el empuje de jóvenes con deseos de participación en la política. "El Partido Verde va a respaldar la candidatura del doctor; queremos números más positivos de nuestro instituto para aportar en esta elección y estamos seguros de que lo lograremos". Dijo que consolidarán esta alianza con MORENA, seguro de que la experiencia de la estructura del Verde convertirá a Américo Villarreal en el próximo gobernador de Tamaulipas.

EL PRESIDENTE nacional del panismo Marko Cortés Mendoza y el dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN Tamaulipas Luis René Cantú Galván, reiteraron su total respaldo al candidato de la alianza “Va Por Tamaulipas” César “Truko” Verástegui, en el encuentro que sostuvo con reynosenses como parte del arranque de su campaña por la gubernatura. Clusternews.mx reportó que MCM estuvo en el evento para manifestarle su apoyo al candidato, un hombre de trabajo, preparado y con una larga trayectoria dentro de su partido. Por su parte LRCG reconoció que confían en el “Truko”, porque conoce las necesidades del pueblo y sabe escuchar y atender a su gente.

El Trucutrú llamó a los ciudadanos para sumarse a este gran proyecto que busca seguir trabajando y generando resultados en Tamaulipas y en el que la prioridad será siempre la gente. “Trabajemos juntos, mi prioridad siempre serán ustedes, no le voy a fallar a Tamaulipas, este cinco de junio vamos a ganar con el apoyo de todos ustedes, con el esfuerzo y producto del trabajo de ustedes, por eso ofrezco mi experiencia como servidor público, ténganme confianza”, expresó. El candidato del proyecto en el que todos caben, realizó distintos encuentros en este primer día de campaña y finalizó con una caminata, buscando tener un acercamiento con los ciudadanos para escucharlos y refrendar su compromiso de trabajar para ellos.

“Toda mi vida soñé con tener la oportunidad de construir el Estado, el Tamaulipas con madre que todos nos merecemos”, afirmó César “El Truko” Verástegui al arrancar en el primer minuto del reciente domingo su campaña a la gubernatura en Tampico. Según El mañana.com.mx, el abanderado de la coalición Va por Tamaulipas, dijo que está preparado para recorrer la entidad. Acompañado de liderazgos partidistas, figuras políticas nacionales, sociedad civil, clase empresarial y cultural, además de su familia, se comprometió a desarrollar una carrera proselitista ajustada a la legalidad. “Quiero tener la tranquilidad de contarle a mis nietos, que cuando la historia nos convocó para defender el derecho de todos a vivir en paz, así lo hice, y junto a cientos de miles defendimos la seguridad, la estabilidad y la paz que nos ha costado conseguir”. Tenemos una cita con la historia, el sacrificio de nuestros padres, la seguridad de nuestros hijos y el futuro de nuestra tierra nos lo demanda”, finalizó el panista CVO.

Priistas del municipio de Güemes iniciaron esta semana una intensa campaña sin candidato para llevar el mensaje de César “Truko” Verástegui a toda la comunidad. Encabezados por el primer priista del municipio, profesor Lorenzo Morales Amaro y por el presidente del Comité Directivo Estatal, las brigadas del PRI recorrieron cuatro sectores del municipio convocando a la población a sumarse a esta gran alianza. Jóvenes, hombres y mujeres se pusieron la camiseta de El Truko y salieron a recorrer las calles, colonias y ejidos. En su mensaje, el presidente del PRI, Edgar Melhem, reconoció el trabajo y la entrega de las y los militantes priistas de este municipio.

En un comunicado enviado a periodistas de la región se dice que: “Güemes es orgullosamente priista y seguirá siendo orgullosamente priista, por eso les digo que vamos a trabajar muy duro; arrancamos con nuestro candidato El Truko Verástegui en Tampico, aquí y más tarde en Reynosa y así vamos a estar sin descanso todos los días, hasta que logremos el triunfo de la Alianza y del PRI”, enfatizó. En el recorrido inicial estuvieron también el dirigente estatal de la CNOP, Pedro Luis Coronado y Víctor Galicia, representante del Comité Directivo Nacional de la CNC.

Correo: amlogtz@gmail.com

Ambrocio López Gutiérrez

Periodista y Sociólogo.
Columnista en diversos medios  electrónicos e impresos.
Redactor en el equipo de Prensa de la UAT.
Profesor de horario libre en la UAM de  Ciencias, Educación y Humanidades.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577