Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Américo: ‘Ellos ya son el pasado’

Por: ngel A. Guerra El Día Domingo 03 de Abril del 2022 a las 22:52

La Nota se ha leido 816 veces. 1 en este Día.

*- “Superaremos este desastre de mentiras y corrupción”

*- Américo: “ya pagan sus desvíos con rechazo y olvido”

*- Gobernadores, alcaldes, Diputados y pueblo en el acto

*- Tamaulipecos abren el 2024; forjan (pre) candidaturas

*- ‘El Truko’ Verástegui ofrece ‘un Tamaulipas con madre’

AMÉRICO VILLARREAL ANAYA ofreció un gobierno que, sin alardes ni desplantes, pueda superar el desastre ocasionado por estos seis años de mentiras y corrupción:

“Ustedes conocen a los responsables y los vicios que han impedido el desarrollo de Tamaulipas: Ellos merecen lo que ya están recibiendo: Rechazo y olvido”, sostuvo.

 “Ellos son ya el pasado”, sentenció el candidato de la coalición Morena-PT-PVEM a la gubernatura del estado, al sustentar ante millares de tamaulipecos que acudieron al arranque de su campaña, que “con el triunfo de nuestro movimiento, el próximo 5 de junio, el pueblo instalará en Tamaulipas la Cuarta Transformación”.

Y a centenares de trabajadores del Estado presentes en la ceremonia de arranque, particularmente de los sectores Salud y Educación, “a mis compañeros de tantos años les digo; habrá un cambio positivo; nada de amenazas, ni represiones, ni malos tratos, ni castigos salariales, mi gobierno será de respeto y reconocimiento a sus tareas y juntos construiremos un servicio público digno de Tamaulipas.

Me comprometo a rescatar la dignidad del servidor público, a recuperar las prestaciones que les han quitado, a garantizar las becas para sus hijos, a mejorar la certeza jurídica de sus empleos y su seguridad social y ser junto a ustedes el Gobernador de la Transformación”.

RESPETUOSO DE LA PRENSA

En su discurso, el Dr. VILLARREAL ANAYA refrendó su vocación democrática, al destacar que la libertad de prensa es un derecho humano que todos debemos garantizar, al puntualizar que es y será respetuoso de la prensa y de los periodistas que con responsabilidad y profesionalismo están comprometidos con la verdad y la democracia.

"Estoy convencido que una sociedad que tiene una prensa libre, tiene garantizada la democracia. Por eso soy y seré respetuoso de la prensa y de los periodistas porque fortalecen la verdad y la libertad”.

El candidato a la gubernatura agradeció a todos los profesionales de la comunicación que hicieron la cobertura y contribuyeron para que su arranque de campaña fuera transmitido a todo el estado a través de las redes sociales.

El candidato de la Coalición 'Juntos Hacemos Historia' lamentó que, durante mucho tiempo, Tamaulipas ha sido calificada por los Organismos Internacionales de los Derechos Humanos como una zona silenciada, "donde sucede todo y no se dice nada".

"Es tiempo que todos desde nuestras posiciones y acciones transparentemos la vida pública del Estado", indicó.

GOBERNADOR DE LA

TRANSFORMACIÓN

“Porque Tamaulipas cambiará a fondo, seré el Gobernador de la Transformación”, afirmó Dr. VILLARREAL ANAYA, durante el arranque de su campaña ante miles de personas en la colonia que fundó su padre AMÉRICO VILLARREAL GUERRA, en esta capital.

"Estoy listo para llegar a la victoria; estoy listo para representarlos con honor, con honestidad y con justicia", expresó ante una entusiasta multitud que llegó desde varias horas antes del inicio del evento, la mañana de este domingo, para disfrutar de una auténtica fiesta ciudadana.

En un amplio discurso en el que delineó los ejes fundamentales que regirán su Gobierno en materia de salud, seguridad y justicia, educación y empleo, servicios públicos, agua y vivienda, AMÉRICO VILLARREAL reconoció que ha llegado la hora de lograr un gobierno enfocado en el pueblo, eficaz en el gasto, preocupado por la gente y concentrado en ampliar las oportunidades de todas y todos.

"Todo está a nuestro favor, hoy está más cerca la transformación. Tamaulipas cambiará y cambiará a fondo", dijo.

"Con nosotros vienen servicios públicos dignos, con nosotros llega un trabajo con honestidad, recursos públicos bien invertidos, rendición de cuentas al pueblo y toda nuestra experiencia y ánimo para transformar a Tamaulipas".

"Juntos vamos a hacer de Tamaulipas un mejor lugar para vivir", aseguró, al tiempo que extendió su mano a quienes desean un mejor gobierno.

Al referirse a su compromiso para mejorar los servicios públicos, el doctor AMÉRICO tuvo una mención especial para los victorenses que en estos tiempos sufren por la falta de agua: "En Cd. Victoria la segunda fase del acueducto Guadalupe Victoria, ¡va!", apuntó.

GOBERNDORES Y PUEBLO

Acompañado por su esposa la doctora MARÍA DE LA LUZ SANTIAGO y ante la presencia de dirigentes de las tres fuerzas políticas que lo respaldan, así como de los gobernadores MIGUEL ÁNGEL NAVARRO, de Nayarit; RICARDO GALLARDO CARDONA, de San Luis Potosí y CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ, de Veracruz, y tras escuchar la bienvenida del presidente de la colonia 'Américo Villarreal Guerra', LEANDRO TORRES OLVERA, VILLARREAL ANAYA se comprometió que a partir de este día recorrerá todo el Estado y entregará toda su capacidad, voluntad y trabajo al servicio de la transformación y del cambio para un futuro mejor.

"Todos somos activistas del cambio. Todos somos los voceros de la esperanza…te pido tú voto, porque tú y yo el 5 de junio vamos a ganar, porque tú y yo juntos hacemos historia, porque tú y yo vamos a transformar a Tamaulipas", finalizó.

¡CASTIGO A CORRUPTOS!

Por cierto, en el primer segundo de este 3 de abril, el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA arrancó su campaña como candidato a la Gubernatura, pidiendo el peor de los castigos para quienes hayan actuado en forma corrupta.

Con el pegoteo de calcomanías, acompañado de su esposa e hijos, amistades y simpatizantes, VILLARREAL ANAYA dio inicio a su campaña rumbo a la elección del 5 de junio por la transformación de Tamaulipas y cambiar el rumbo de este gran estado.

Aseguró que la voluntad de la gente le acompaña para tener el nivel de vida al que podemos aspirar las tamaulipecos ahora con un modelo más humanista, con una forma de pensar basada en el respeto a los derechos humanos y la búsqueda del bienestar social.

 

A partir de este día y hasta el 1 de junio invitó a las tamaulipecas y los tamaulipecos a seguir esta fiesta de la esperanza. Se trata de un periodo de acercamiento con el electorado en busca del voto ciudadano

“¿Se puede Tamaulipas?  -cuestionó el Doctor—a lo que le respondieron los asistentes: “¡Claro que se puede!”.

2024 YA ESTÁ AQUÍ:

ASPIRANTES SE PROYECTAN

Por supuesto que para hablar del 2024 primero tenemos que ver qué sucede con la elección del 2022, la de junio, la que pone en juego la permanencia del cabecismo en el gobierno estatal, o inaugura en Tamaulipas la Cuarta Transformación, con EL Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA a la cabeza.

Sea cual fuere el resultado de la elección de junio (y muchos creen que la 4T ya avanza rumbo al Palacio del 15 Hidalgo), es importante ir viendo quiénes son los principales operadores de ambos bandos, pues de ahí surgirán los perfiles del 2024 para la Senaduría, diputaciones federales y locales, así como presidencias municipales.

Por el lado de CÉSAR VERÁSTEGUI, es un hecho que la UAT podría generar cuadros valiosos para el Gabinete estatal, de darse la victoria por el lado de aquella coalición, pero si la suerte y el voto popular favorecen a la Cuarta Transformación, otros son los perfiles que se irán proyectando rumbo a lo que viene.

Ayer, durante el arranque de la campaña de AMÉRICO VILLARREAL en ciudad Victoria, destacaron los reynosenses JOSÉ RAMÓN “JR” GÓMEZ LEAL, quien se vio en abierto diálogo con el alcalde matamorense MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, otro de los invitados distinguidos, así como la diputada MAGALY DEÁNDAR ROBINSON, quien imprimió un singular toque de alegría previo al inicio de la ceremonia.

Otros diputados que tuvieron espacio en el presídium, fueron elk ex presidente de la Junta de Coordinación Política, Dr. ARMANDO ZERTUCHE ZUANI; JUAN OVIDIO GARCÍA y MARCO ANTONIO GALLEGOS. Fíjese que HUMBERTO PRIETO HERRERA, quien llevaba un ritmo de participación muy activo en la 65 Legislatura, de pronto desapareció de la escena, pues no se vio en los dos últimos eventos públicos del candidato AMÉRICO VILLARREAL.

Por supuesto que se vieron las diputadas federales CLAUDIA HERNÁNDEZ SÁENZ, quien “brincó” de la bancada del PT, partido por el que originalmente llegó a San Lázaro, a Morena, así como la neoguerrerense OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA –con algunos kilitos de más--, mientras que ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ le puso ritmo y sabor desde su sitio en el presídium al evento.

OLGA JULIANA, por cierto, deja el 2024 su curul en San Lázaro y todo parece indicar que JOSÉ RAMÓN “JR” podría ir por esa posición federal, aunque el popular reynosense también apunta para irse al Senador de la república.

Todo depende de los resultados de la elección de junio, le comento.

En la ceremonia de arranque de AMÉRICO, lució un enjundioso discurso el alcalde anfitrión, EDUARDO ‘Lalo’ GATTÁS, en tanto que otros presidentes municipales que reaparecieron tras “la quemadota” que les dio el gobernador FRANCISCO N al exhibirlos en redes muy sonrientes a bordo de la camioneta del gobernador, fueron los ediles de ciudad Madero y Altamira, ADRIÁN OSEGUERA KERNION y ARMANDO MARTÍNEZ MANRIQUEZ, quienes acompañaron al candidato como si nada.

¡Ah!, “robó cámara” la alcaldesa de ciudad Díaz Ordaz, NATALY GARCÍA, mientras que la diputada local ÚRSULA SALAZAR MOJICA se paseó a lo largo y ancho del presídium, mostrando que el baño de lodo que le infligieron los azules haya deteriorado su plumaje.

“Hay aves que cruzan el pantano…”, dice el refrán.

Dos de los personajes de mayor vínculo con el candidato, el diputado presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de San Lázaro,  ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO y la ex diputada federal y ex candidata de Morena a la Alcaldía de Tampico, OLGA SOSA RUIZ, figuraron en el presídium, pero sin el protagonismo de antaño.

Otyro que apareció en el presídium, pero sin tanto protagonismo, fue el diputado federal cenecista TOMÁS GLORIA REQUENA, un valioso activo de la política a quien pronto veremos en la 4T, si AMÉRICO la pega el 5 de junio, como así se espera.

Por su parte, JAVIER VILLARREAL sigue mostrando cercanía con los valores de Morena, como es el caso de AMÉRICO, mientras que MANUEL MUÑOZ CANO, dirigente estatal del Verde Ecologista y el Delegado nacional del PV en Tamaulipas, KARL HEINZ BECKER HERNÁNDEZ, proyectaron con su presencia la añorada y muy querida imagen del geñismo.

¡Ah!, por cierto, en caso de que “Truko” VERÁSTEGUI llegara a pegarla en junio, parece un hecho que el líder priista EDGAR MELHEM va sin tocar baranda a la Secretaría de Desarrollo Rural, aunque tenemos entendido que por allá de Xico –algunas gentes le dicen ‘El Azúcar’--, ya hay un gallo para esa cartera del Gabinete.

Aunque de Reynosa una de nuestras fuentes amigas nos puntualiza: “CABEZA DE VACA nunca ha podido dejar sucesor. Ni cuando fue Diputado federal en la época de FOX, ni cuando fue alcalde de Reynosa, ni como Diputado local y no podrá ahora como Gobernador”.

Así que usted tantéele el agua a los camotes.

INAUGURA CARLOS PEÑA

EXPOSICIÓN REYNOSA VIVA

En Reynosa, entre tanto, el Presidente Municipal, CARLOS PEÑA ORTIZ, inauguró la exposición Reynosa Viva, mural y obras pictóricas del artista ARTEMIO GUERRA, en el Museo Histórico de la ciudad, este miércoles 30 de marzo, con la presencia de la Directora del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, HAYDEÉ ÁLVAREZ ORTUÑO.

"No muchos municipios tienen este gran talento que hay en Reynosa y debemos estar muy agradecidos, tenemos que fomentarlo, y plasmarlo en nuestra querida ciudad", dijo el Alcalde ante el expositor, y el representante de la Alcaldesa de Camargo Tamaulipas, MARÍA DEL CARMEN ROCHA HERNÁNDEZ, FRANCISCO AGUIRRE GARZA, Director del Museo de dicha ciudad; invitados y miembros del Cabildo local.

"Agradecemos a nuestro Alcalde su interés por la conservación, protección de los bienes culturales para que hiciéramos una propuesta de reubicación del mural Reynosa Viva", dijo la Directora del IRCA, mencionando que la actividad se da en el marco del 273 Aniversario de la Fundación de Reynosa y 30 años de la creación del Museo.

El mural fue trasladado del edificio del Ayuntamiento y fue restaurado por el autor, Director del Museo Histórico, Mtro. ARTEMIO GUERRA, por gestión del Alcalde y de la Regidora de la Comisión de Cultura en el Cabildo.

PROTECCIÓN CIVIL: VIGILANCIA

Y PRESENCIA EN ‘LA PLAYITA’

A propósito de Reynosa, con el objetivo de salvaguardar a las familias que visiten el centro recreativo La Playita en esta Semana Santa, el Ayuntamiento de Reynosa que encabeza el Presidente Municipal CARLOS PEÑA ORTIZ, mediante la Coordinación de Protección Civil estará manteniendo personal de guardia en el área.

A partir de este 2 de abril personal de la dependencia lleva a cabo recorridos e instala puntos de inspección para brindar el apoyo y la atención a las personas que así lo requieran, así como dar las recomendaciones adecuadas respecto a las actividades que en el lugar se realicen.

Las instrucciones giradas por el Presidente CARLOS PEÑA, están encaminadas a tener un periodo vacacional con resultados blancos y sin incidentes, acciones que se coordinarán por parte del titular de la dependencia Ernesto Gómez De La Peña.

TRUKO; ‘CONSTRUYAMOS UN

TAMAULIPAS CON MADRE’

En contraparte, el candidato por la coalición Va por Tamaulipas, integrada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, CÉSAR “El Truko” VERÁSTEGUI OSTOS sostuvo durante la apertura de su campaña, en Tampico: “Toda mi vida soñé con tener la oportunidad de construir el Estado, el Tamaulipas con madre que todos nos merecemos”, al arrancar en el primer minuto del domingo su campaña a la gubernatura en este puerto.

Acompañado de liderazgos partidistas, figuras políticas nacionales, sociedad civil, clase empresarial y cultural, además de su familia, presentó su visión para el estado que todos queremos:

“Construyamos un Tamaulipas con madre, donde tus hijos se quieran quedar a vivir y forjar su futuro; donde sigan circulando y utilizando todas nuestras carreteras con la tranquilidad de saber que llegarán bien a su lugar de destino; donde se sientan orgullosos de su estado”.

Añadió:

“Un Tamaulipas que sea ejemplo de lo que podemos lograr cuando estamos unidos, en el que cabemos todos y donde atender y servir es primero; una tierra de prosperidad y desarrollo que juntos tendremos la posibilidad de alcanzar”.

A los jóvenes les dijo que será su aliado en las buenas ideas, impulsando su potencial para desenvolverse en un ambiente de paz, armonía y respeto a sus conquistas como parte esencial de la sociedad: “su futuro, no se les puede quitar por quienes sólo quieren volver al pasado”.

Finalizó: “Quiero tener la tranquilidad de contarle a mis nietos, que cuando la historia nos convocó para defender el derecho de todas y todos a vivir en paz, así lo hice y junto a cientos de miles defendimos, la seguridad, la estabilidad y la paz que tanto dolor nos ha costado conseguir. Tenemos una cita con la historia, el sacrificio de nuestros padres, la seguridad de nuestros hijos y el futuro de nuestra tierra nos lo demanda”.

PRIISTAS, CON ‘TRUKO’

¡Ah!, por cierto, priistas del municipio de Güemez iniciaron este domingo una intensa campaña sin candidato para llevar el mensaje de César “Truko” VERÁSTEGUI a toda la comunidad.

Encabezados por el primer priista del municipio, profesor LORENZO MORALES AMARO y por el presidente del Comité Directivo Estatal, EDGAR MELHEM SALINAS, las brigadas del PRI recorrieron cuatro sectores del municipio convocando a la población a sumarse a esta gran alianza por Tamaulipas.

 “Güemez es orgullosamente priista y seguirá siendo orgullosamente priista, por eso les digo que vamos a trabajar muy duro, hoy arrancamos con nuestro candidato El Truko VERÁSTEGUI en Tampico, hoy aquí y más tarde en Reynosa y así vamos a estar sin descanso todos los días, hasta que logremos el triunfo de la Alianza y del PRI”, enfatizó.

DIALOGO CON UNIVERSITARIOS
En Reynosa, por cierto, la comunidad estudiantil y familia de la Universidad Tamaulipeca recibió al candidato de la alianza Va por Tamaulipas CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, con quien sostuvieron un dialogo abierto, en el que expusieron los intereses de los jóvenes, en el que hizo el compromiso de apoyar a la educación, tanto a la pública como a la privada.
Durante el encuentro, Truko VERÁSTEGUI, afirmó que los jóvenes son un sector primordial en la propuesta de lograr el desarrollo integral que todos queremos para Tamaulipas.
Asimismo, afirmó que para él es muy importante que conozcan de donde viene y la experiencia que lo respalda trabajando a favor de los tamaulipecos; su objetivo principal, dijo, es atraer y detonar la inversión en el estado porque esta es la que genera empleo, dinero, progreso y bienestar para las familias.
“Conozco el camino y lo que se tiene que hacer para lograrlo, sobre todo para abrir oportunidades para las nuevas generaciones”.
ASUME LA MTRA. YOLANDA CASTILLO

DIRECCIÓN DE LA UAM-MATAMOROS

Por último, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, encabezó la ceremonia de toma de protesta de la Dra. YOLANDA CASTILLO MURAIRA, como Directora de la Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros (UAMM) para el período 2022-2026.

En evento realizado en la ciudad de Matamoros, el C. P. MENDOZA CAVAZOS estuvo acompañado del Dr. GUSTAVO GUTIÉRREZ SÁNCHEZ, Director saliente de la UAMM, y en su mensaje subrayó que la Universidad, en sus nuevos proyectos, busca fortalecer el quehacer académico, de investigación y de vinculación con distintos sectores de la entidad.

“Estar cerca de la sociedad, crear investigación que sea pertinente, que ayude a resolver problemas que existen y problemáticas que tengan los sectores productivos”, indicó.

Refirió el Rector que, para ello, la UAT está buscando fortalecer el currículo y actualizar los programas de estudio que se ofrecen en Tamaulipas, para lo cual, también se está impulsando un importante programa de capacitación docente y de atención a la comunidad estudiantil “para generar perfiles más fuertes, que puedan tener mejores oportunidades en el mercado laboral”, acotó

Tras agradecer el trabajo del Dr. GUSTAVO GUTIÉRREZ SÁNCHEZ, Director saliente de la UAMM, dijo que su labor se ve traducida en un plantel universitario fuerte, que ha tenido mucho éxito en la formación de profesionales de calidad.

Por su parte, y luego de asumir el cargo de Directora de la UAMM, la Dra. YOLANDA CASTILLO MURAIRA mencionó que su proyecto se basará en la labor de equipo, fórmula que, dijo, ha sido exitosa a lo largo de la historia de ese plantel.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577