Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


El Congreso Atayde Hermanos

Por: Jorge Alonso Infante El Día Viernes 01 de Abril del 2022 a las 16:00

La Nota se ha leido 1160 veces. 2 en este Día.

¡Pásele, pásele, no pierda más su tiempo que otro show más está por comenzar!  No se pierda nuestra variada gama de espectáculos, en donde podrán ver magos que desaparecen micrófonos y carpetas, animales exóticos y entrenados, desde borregos que obedecen y trafican perfectamente con los ojos tapados, un cachorro parlanchín y altanero, leones maiceados y con cuernos, elefantes blancos, hienas presupuestales salvajes, koalas perpetuamente inertes, rémoras terrestres y muchos más.

Recordando que también contamos con el show del alto caminante en la cuerda floja, malabaristas de leyes, trapecistas de mil maromas que cambian de bando constantemente, el coordinador que sale disparado de un cañón, la ventrílocua que habla, pero no es ella, antomimos (mimos antónimos que dicen de todo pero nunca hacen nada), boxeo de bestias, el desfile de ratas gigantes y por supuesto que el gran show de los payasos multicolores.

¡Asi es que pásele, pásele, siéntase como en casa, su casa, el gran circo que llamamos la casa del pueblo!

Muy lamentable es saber y mucho más ver que pasan los años y no termina de establecerse y/o lograrse un status de verdadera civilidad, elocuencia y respeto en los congresos, la ciudadanía está cansada de ver los lamentables espectáculos que ofertan aquellas personas por las que votaron y que deberían representar sus intereses pero que terminan haciendo de todo, menos el genuinamente velar por los intereses colectivos, en este caso de los Tamaulipecos. Para la mayoría de los congresistas puede más el servilismo que realmente servir al pueblo.

Claro que se sabe que los intereses actuales son muy grandes y en el caso de nuestro estado está por comenzar la contienda electoral que definirá quien gobernará en el siguiente periodo, por eso es que se exacerban los ánimos, pero justificar que actúen de esa manera, nunca. Por eso es que muchos coinciden que el congreso tamaulipeco se ha convertido en un verdadero circo, haciendo obviamente alusión a la ridícula forma en cómo se están conduciendo los representantes populares.

Listos en el arrancadero

Los candidatos ya se encuentran listos para dar inicio a sus respectivas actividades de campaña, muchos piensan que esta carrera es de pronóstico reservado entre dos de los candidatos y que por lo pronto arrancan en empate técnico. A partir de esta semana veremos quien se preparó mejor y quien es aquel que logre cautivar más al electorado. En sus marcas, listos y fuera… 

 

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577