Que no haya impunidad por caso de su sobrina, pide AMLO
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - "Cero impunidad, sea quien sea”, afirmó hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre el caso de su sobrina, la coordinadora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Tamaulipas, Úrsula Salazar Mojica, quien es acusada de presunta corrupción.
Fue durante la mañanera de este viernes en Palacio Nacional cuando una de las periodistas cuestionó al presidente sobre el referido caso, a lo que López Obrador subrayó que aunque la diputada local sea su sobrina, nadie debe violar la ley.
“No permitir que nadie viole la ley, y no permitir ninguna de las lacras de la antigua política del viejo régimen, no amiguismo, no influyentismo, no nepotismo, no corrupción ni impunidad, sea quien sea, al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”.
Y añadió;
“Puede ser un familiar cercano o lejano, cualquier ciudadano que cometa un delito tiene que ser castigado, esa es mi postura”.
Luego de reconocer que es su sobrina, el presidente también precisó que no tiene ninguna relación con la diputada Úrsula Salazar y que si la ve en la calle “no la identifico”.
“No hay ninguna relación, además ni se le puede juzgar sumariamente, o sea, se tiene que probar primero, y segundo, no debe de haber impunidad para nadie”, puntualizó López Obrador.
Cabe recordar que a la diputada de Morena, Úrsula Salazar Mojica, se le relaciona con un video que circuló en redes sociales en el que presuntamente la morenista pide a un proveedor inflar una factura para sacar un beneficio económico, sin embargo, ella aseguró que tiene las manos limpias.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ