Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Américo, firme; Truko, la delantera

Por: ngel A. Guerra El Día Domingo 27 de Marzo del 2022 a las 23:41

La Nota se ha leido 1181 veces. 2 en este Día.

*- “Es hora de terminar con la corrupción y el miedo”

*- Convoca Américo a transformación de Tamaulipas

*.- Truko logra impresionante movilización ciudadana

*- Llamado a la civilización: “No se necesitan mártires”

*- Virtual ‘arranque’ de campañas por la gubernatura

El registro de los candidatos a la gubernatura de las coaliciones “Va por Tamaulipas” y “Juntos Hacemos Historia”, se convirtió en un duelo de capacidad de movilización ciudadana, pero, aunque los aspirantes de las dos Alianzas mantuvieron impertérrita la dialéctica de sus discursos, el abanderado del PAN-PRI-PRD, CÉSAR VERÁSTEGUI, logró concentrar una impresionante multitud que abarrotó la calle 17, del estadio Marte R. Gómez, al Paseo Méndez.

Es decir, en capacidad de movilización, los operadores de la coalición PAN-PRI-PRD mostraron verdadero músculo, pues aunque el equipo de AMÉRICO VILLARREAL también llenó a reventar las calles del primer cuadro de la ciudad –entre las cuadras del 17 y 22  Hidalgo--, en números se quedó evidentemente atrás, no solo por el recorrido que realizaron los aproximadamente 25 mil seguidores del “Truko” que congregó su registro, sino porque las impresionantes gráficas aéreas de la multitud dan cuenta de la superioridad numérica, que habla de la capacidad de movilización de su equipo.

Si las concentraciones de ayer se tomaran como un parámetro de los números que veremos en los comicios del 5 de junio, diríamos que el PAN y sus aliados PRI y PRD, retendrán el poder político de Tamaulipas otros seis años.

… Pero todavía hay muchas cosas por ver.

CRÓNICA DEL REGISTRO:

TRUKO, A LA DELANTERA

En una marcha gigantesca, miles y miles de tamaulipecos de todos los rincones del estado acompañaron en su registro al candidato de la coalición “Va por Tamaulipas, CÉSAR Truko VERÁSTEGUI.

“Gracias por tanto apoyo, gracias por tanto cariño, estoy emocionado de estar al lado de tantos amigos. Por primera vez en la historia hay un candidato del pueblo, que siempre ha trabajado para el pueblo y esta vez no va a ser la excepción”, señaló ante más de 30 mil asistentes.

Acompañados por los dirigentes nacionales MARKO CORTÉS del PAN; ALEJANDRO MORENO, Alito del PRI y ROXANA LUNA, presidenta del Consejo Nacional del PRD, quienes iniciaron el día con una rueda de prensa para posteriormente, en una marcha multitudinaria acompañaron al Truko en su registro como candidato de la alianza “Va por Tamaulipas” a gobernador de Tamaulipas.

En este contexto las voces de los presentes se unieron en una sola para refrendar “¡Truko gobernador!, ¡Truko gobernador!”, “el pueblo está contigo”, para en un ambiente de calidez y de unidad consolidar el registro de VERÁSTEGUI OSTOS como el candidato del pueblo, de los tamaulipecos.

Acompañaron a CÉSAR VERÁSTEGUI en este importante momento su esposa MERCEDES, sus hijos MARTHA, CÉSAR y Vicente; JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO, Coordinador del GPPAN en el Senado; SANTIAGO CREEL MIRANDA, Diputado Federal; EDGARDO MELHEM SALINAS Presidente Estatal del PRI, LUIS CANTÚ GALVÁN, Dirigente Estatal del PAN y DAVID VALENZUELA Dirigente Estatal del PRD.

Así mismo ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, Senador por Tamaulipas; JESÚS NADER, alcalde de Tampico; ISMAEL ALFREDO HERNÁNDE,Z Líder Nacional de la CNC; MONSERRAT ALICIA ARCOS VELÁZQUEZ, VICENTE VERASTEGUI OSTOS, MARIELA LÓPEZ SOSA, ROSA MARÍA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA, LUIS ALBERTO MENDOZA Diputado, diputados federales entre muchos otros.

 ALEJANDRO MORENO: “TRUKO,

TIENE LA MEJOR PROPUESTA”

Al término de la caminata por toda la avenida 17, ALEJANDRO MORENO, dirigente nacional del PRI, afirmó que el mejor proyecto y la mejor plataforma política la tiene CÉSAR VERÁSTEGUI.

Después de hacer un llamado a panistas, priistas y perredistas para promover al candidato, expresó a dirigentes y militantes de Acción Nacional que “aquí está la fuerza y la esencia de ustedes”. Y, al citar a Manuel Gómez Morín, destacó que irán a la contienda electoral con la fuerza de las ideas y los principios como armas.

Pidió a los militantes de las tres fuerzas políticas no confiarse, y les exhortó a ir juntos. “Hagamos y seamos los mejores promotores de nuestro proyecto. Con ese ánimo, con esa pasión de estar aquí, bajo el sol, vamos a demostrar la fuerza y la fortaleza de la coalición”, dijo.

“TRUKO” VERÁSTEGUI firmó su solicitud de registro después de encabezar, junto con los dirigentes de la alianza, una caminata por Paseo Méndez,

Se dijo muy contento y echado para adelante, para trabajar por las familias de la entidad, “como nos exige la sociedad”. Recordó que desde niño y hasta el día de hoy ha trabajado: “Es el trabajo que me tiene en esta tesitura, y seguirá siendo para darle resultados a los ciudadanos”, señaló, al reconocer que lo más importante es la seguridad, para generar más oportunidades.

LA CONFERENCIA DE PRENSA

En una rueda de prensa previa a su registro, los dirigentes nacionales del PRI, ALEJANDRO MORENO; del PAN, MARKO CORTÉS, y la Presidenta del Consejo Nacional del PRD, ROXANA LUNA, ratificaron el apoyo decidido de las tres fuerzas políticas de la coalición “Va por México” a su candidatura.

En ese acto, también frente a los dirigentes estatales del PAN, LUIS CANTÚ GALVÁN, Cachorro; del PRI, ÉDGAR MELHEM SALINAS, y del PRD, DAVID VALENZUELA, el líder nacional del tricolor afirmó que VERÁSTEGUI OSTOS cuenta con una propuesta consolidada y firme para Tamaulipas, para darles resultados a los ciudadanos. Señaló además que el aspirante de la coalición cuenta con un proyecto que ofrece certeza, certidumbre y mejores oportunidades, que es lo que necesitan las familias tamaulipecas y el estado para salir adelante.

AMÉRICO: “SERVIRÉ CON HONESTIDAD

PARA TRANSFORMAR A TAMAULIPAS”

En su discurso, a su vez y luego de su registro ante el IETAM como candidato de la Coalición Morena, PT y PVEM, el doctor AMÉRICO VILLARREAL aseguró que “unidos abriremos de par en par las puertas de la transformación en el Estado”.

“Estoy listo para servir y ser útil a Tamaulipas y a escribir una nueva historia con apego a los principios de la verdad, la justicia y la honestidad”, aseguró el doctor VILLARREAL ANAYA.

“Ha llegado la hora de los tamaulipecos que anhelan una nueva historia de bienestar, justicia y prosperidad y dar paso así a la transformación”, agregó.

Tras presentar su registro ante el Instituto Electoral como candidato a la gubernatura del Estado por la Coalición ‘Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas” y arropado por los dirigentes nacionales y estatales de los tres partidos políticos que lo postulan, VILLARREAL ANAYA dijo ser respetuoso de las leyes electorales y exigió de las autoridades imparcialidad y prudencia en la batalla política que viene.

“Confío en que la fuerza y la vitalidad de este movimiento nos sitúa del lado correcto de la historia, y unidos, y entre todos, abriremos de par en par las puertas de la Transformación en nuestro Estado”, dijo.

Ante el respaldo de miles de simpatizantes y seguidores de todo el estado que se congregaron en esta capital, el abanderado de Morena, PT y PVEM, insistió en que es tiempo de terminar con la política de corrupción y privilegios de unos cuantos.

“Hoy la esperanza en un futuro mejor se vive en Tamaulipas, como nunca, de manera valiente, libre y decidida, estamos encendiendo el despertar de las conciencias en nuestro Estado”, indicó.

VILLARREAL ANAYA, aseguró que para llegar a este histórico momento en su trayectoria política se siente respaldado por una vida de trabajo personal y una carrera de varias décadas en el servicio público, además del legado y ejemplo de sus padres.

“De mi madre tengo el ejemplo de la genuina disposición de servir a los demás y de mi padre me fortalece el respeto, la honestidad y la capacidad con que gobernó Tamaulipas; sus lecciones de vida son fuente de orgullo y un aliciente muy poderoso que me inspiran para que hoy pueda seguir sus pasos honrando su memoria y trabajando con honestidad”, expresó.

Sin mencionar el nombre del presidente, VILLARREAL ANAYA reconoció que el ejemplo de  “ya saben quién” es un valor que lo inspira y lo guía siempre en su actuación política.

“Aquí refrendamos nuestra convicción de conducirnos siempre bajo la premisa básica de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, exaltando los valores de la verdad, la justicia y la honestidad”.

En su mensaje el abanderado de la coalición ‘Juntos Hacemos Historia’ expresó su agradecimiento por la presencia de los dirigentes partidistas MARIO DELGADO, de Morena; ALBERTO ANAYA, del Partido del Trabajo quien estuvo representado por la diputada federal MAGDA NÚÑEZ MONREAL y de KAREN CASTREJÓN TRUJILLO, del Partido Verde Ecologista de México, a quienes reiteró su compromiso y todo su esfuerzo para lograr que en Tamaulipas las banderas de la esperanza hondeen en nuestro cielo.

“Hoy la unidad de Morena está presente”, apuntó.

MARIO DELGADO: “CON AMÉRICO,

NO MÁS VIOLENCIA NI CORRUPCIÓN”

“Con AMÉRICO VILLARREAL se pondrá fin al régimen corrupto, a las injusticias y a los años de miedo que ha vivido Tamaulipas”, dijo el dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO, quien destaco la honestidad y la vida de valores que envuelven al precandidato morenista.

“Vamos a ser víctimas de calumnias y de guerra sucia por parte de nuestros adversarios, pero ellos están moralmente derrotados, no van a poder y nadie comprará las conciencias de las y los tamaulipecos”, mencionó.

“La gente quiere que siga más fuerte este movimiento transformador para que Tamaulipas sea un estado libre de violencia, de inseguridad y de corrupción, vamos a hacer el compromiso de trabajar sin descanso para llevar a Tamaulipas por el camino correcto de la Historia”, apuntó.

Asimismo, destacó la trayectoria política de AMÉRICO VILLARREAL y lo consideró la mejor propuesta para el Estado de Tamaulipas.

“Tenemos un candidato ejemplar, honesto y que se ha caracterizado por su congruencia y lealtad a los principios de la Cuarta Transformación en México”, dijo.

“La gente quiere un cambio por la vía democrática y en Morena vamos juntos de la mano con los tamaulipecos empujando este cambio”, expresó.

Por su parte los dirigentes del PT y PVEM  también refrendaron todo su apoyo a la candidatura del doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y coincidieron en señalar que es el mejor candidato y que de la mano con todos los tamaulipecos la transformación será una realidad en nuestro estado.

La representante del Comité Ejecutivo Nacional del Partido del Trabajo, MAGDA NÚÑEZ MONREAL aseguró que en Tamaulipas se percibe un ambiente de cambio y coincidió en que AMÉRICO VILLARREAL es un candidato “impecable y ejemplar”.

“Tenemos una extraordinaria candidatura, vamos brazo con brazo y hombro con hombro con el pueblo de Tamaulipas a lograr el triunfo”, apuntó.

Al acompañar al candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas, la presidenta nacional del Partido Verde de México, KAREN CASTREJÓN TRUJILLO consideró que AMÉRICO VILLARREAL tiene la experiencia, el profesionalismo, la sencillez y la calidad humana para lograr el cambio en Tamaulipas”.

“Estamos en una alianza ganadora y juntos haremos realidad la transformación”, expresó.

“TAMAULIPAS No

NECESITA MÁRTIRES”

Desde otra circunstancia, en las denuncias –mediáticas o institucionales-- interpuestas por el precandidato de Morena a gobernador, Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y la diputada Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la 65 Legislatura, la morenista ÚRSULA SALAZAR MOJICA, hay una coincidencia:

AMÉRICO denuncia panfletos –cobardemente anónimos: ¡no podía ser de otro modo!, viniendo de donde vienen--, difamatorios que ponen en riesgo su seguridad, la de su familia y la de los tamaulipecos, mientras que ÚRSULA sugiere que los audios que le imputan tratos ilícitos, están adulterados –“editados”, les llaman en Comunicación Social-- para causarle perjuicio a su imagen.

En los dos casos se habla de “manos anónimas”, y ese indicio apunta hacia las viejas prácticas del cabecismo: en Reynosa, en los tiempos de la Sucesión Municipal 2007, fue abundante el espionaje telefónico, la grabación de conversaciones, la “edición” de estos tipos de “trabajos” y su prolífica distribución clandestina utilizando canales oficiosos, igualmente  anónimos.

“Grabaron” –es decir: “colgaron” los teléfonos de personajes de amplio dominio político en la ciudad, ¡hasta don BETO DEÁNDAR apareció en los libelos!, durante una charla telefónica con el entonces síndico de OSCAR LUEBBERT, el Lic. RAMIRO RESÉNDEZ VELASCO--, y los hicieron públicos, como parte del “trabajo” de los “servicios de inteligencia” de los señores que ahora están en el poder.

Aquellas “huellas” que dejó el cabecismo en las postrimerías de la administración municipal 2005-2007, –“perro huevero”, ¡aunque le quemen el hocico!--, deben ser indicios que profundice la investigación de la Fiscalía General de la República, a la que recurrió en busca de justicia el Dr. AMÉRICO --y a la que la Diputada ÚRSULA acudirá en estos días--, a efecto de contener oportunamente esta serie de delitos, antes de que la angustia y la desesperación del Ejecutivo lo empujen a dar pasos irreversibles.

Tamaulipas-No-Necesita que esta elección arroje mártires para resolver en paz un proceso que debe ser cívico, de ahí que Ya-Deben-Frenar este tipo de desmanes Que-Aparentan ser “Cosas Buenas Que Parecen Males”, pues las abundantísimas denuncias de los ex alcaldes de Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Nicolás y San Carlos, “enfatizadas” por el fundador de la columna cívica “Pedro José Méndez”, Don OCTAVIO LEAL MONCADA --quien lanzó una fuerte crítica al Partido Acción Nacional y mostró su respaldo total a la decisión de las alcaldesas y el alcalde--, es un tema que De-Ninguna-Manera debe soslayar la Secretaría de Gobernación Federal.

Si con todo lo que ha sucedido hasta ahora con este gobierno en Tamaulipas no se ha hecho lo suficiente para dar paz, seguridad y tranquilidad a los principales actores políticos que sufrieron acoso judicial y persecución política apenas las campañas pasadas, ¿es necesario que haya un muerto para que intervenga decisivamente el estado mexicano y venga a sanear la vida social y política los tamaulipecos?

ÚRSULA ACUSA AL

GOBIERNO DE FRANCISCO N

Por lo demás, la Diputada Local de Morena ÚRSULA SALAZAR MOJICA --¡prima hermana del mismísimo Presidente LÓPEZ OBRADOR!--, desmintió los audios que circularon en redes sociales y acusó al gobierno del estado de estar atrás de ellos, destacando que presentará una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables.

En conferencia de prensa expresó: "ninguna acusación falsa, ni guerra sucia me detendrá en la lucha por mis ideales y principios que me han llevado desde el inicio de este movimiento a mantenerme firme y fuerte, ante cualquier ataque, sigo de pie y llegaré hasta donde sea necesario por el bienestar de mi gente de Tamaulipas".   

Calificó esta acción como un intento fraudulento, pobre y manipulador para tratar de desprestigiar a su persona y el trabajo legislativo, intentando desviar la atención de lo que realmente importa a las y los tamaulipecos.                       

Sabemos que es un año electoral y muy importante para nuestro estado porque hay cambio de gobernador y cada día que pasa aumenta el nerviosismo del actual gobierno que sienten que están debilitados ante la opinión pública porque están desesperados al saber que les quedan unos meses en el poder.

“En los próximos días presentaré una denuncia formal contra quien resulte responsable de esta guerra sucia que han empezado en mi contra, para dañar a mi persona e imagen pública”,

Por último, reafirmó que la decencia y honradez son parte de los valores que aprendió en casa de sus padres, “siempre he sido congruente en mi decir y hacer, por ello me he ganado el lugar que Ustedes me han dado con base en su confianza, por ello somos diferentes a los del PRIAN, por ello debemos entender que FRANCISCO “N” (literal, este no es invento del columnista) y su amplia red de colaboradores, es sobre quienes pesan acusaciones formales por delitos que son del dominio público”.

Insistió que estas son las razones de los actos desesperados del PRIAN, de esta guerra sucia y ataques directos hacia el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado y de quienes simpatizan con el movimiento.

RECTOR INAUGURA

REMODELACIÓN DE ESTADIO

Por último, el CP. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inauguró la remodelación del estadio Eugenio Alvizo Porras del Centro Universitario Victoria, en un evento en el que Estrellas del fútbol mexicano y estrellas del Correcaminos disputaron un partido amistoso.

En el evento, el rector de la UAT agradeció al equipo de Correcaminos y a su presidente, FELIPE DEL ÁNGEL MALIBRÁN, por trabajar en conjunto con la universidad en la remodelación de estas instalaciones que beneficiarán a los equipos deportivos de las ligas infantil y juvenil, copa UAT, fuerzas básicas de Correcaminos, juegos interfacultades y equipos de diversas disciplinas de esta casa de estudios.

Al expresar su beneplácito por el resultado de la restauración, el C.P. MENDOZA CAVAZOS dijo que tras dos años de pandemia, la UAT busca reactivar la vida deportiva en los diversos campus del estado e impulsar el regreso al deporte de estudiantes, trabajadores y sociedad tamaulipeca como parte del desarrollo integral de la comunidad universitaria y la vinculación con la sociedad.

La remodelación consistió de la instalación de pasto sintético de uso rudo en el campo del inmueble, así como la restauración de baños, vestidores y las graderías del recinto deportivo con capacidad de diez mil personas.

En el evento se contó con la presencia del ex futbolista mundialista ALBERTO GARCÍA ASPE, quien a nombre de sus compañeros deportistas felicitó al Rector por promover el deporte entre la comunidad.

Así mismo, el Rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS entregó un reconocimiento in memorian al Profr. EUGENIO ALVIZO PORRAS por su decidido apoyo al deporte, con la presencia de sus nietos EUGENIO Y CARLOS ALVIZO; y su hermana MARÍA BRÍGIDA ALVIZO.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577