En riesgo proceso de siembra en Tamaulipas por falta de lluvias
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La falta de precipitaciones ha puesto en riesgo el proceso de siembra de cultivos en el Estado, reconoció el secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García.
Dijo que con la falta de agua siempre habrá el riesgo de disminuir en la siembra y cosecha de cultivos en la entidad, principalmente por el tema climático.
Recordó que la Presa Internacional Falcón lleva varios años con la problemática de niveles bajos de su capacidad.
"Abastece al Distrito 025 y hoy no tiene agua para este ciclo, por lo que se tuvo que sembrar como ciclo de temporal", indicó.
Reiteró que está en proceso la posibilidad de bombardear las nubes para generar precipitaciones, precisando que sería a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
"Estamos tratando de que Tamaulipas sea tomado en cuenta para bombardear las nubes y lógicamente alivie la escasez de agua y la sequía", puntualizó Longoria García.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ