Determinará ASEA daño ambiental por crudo derramado en río Purificación
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Será la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) la que determinará el daño ambiental al Río Purificación, una vez levantado el petróleo crudo derramado y tomado las muestras para su análisis, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Gilberto Estrella Hernández.
Explicó que las muestras del agua y del suelo determinarán el impacto ambiental que generó el contacto del hidrocarburo con la flora y la fauna del lugar, al igual que las persona que habitan en el Ejido Cruz y Cruz, como de zonas aledañas.
“Ya se le está notificando a la ASEA. Ahorita los canales que se deben hacer son los canales que la ASEA tiene que intervenir directamente para ver la remediación o qué es lo que está pasando para que haga la remediación”, dijo.
Señaló que es un tema de autoridades federales como Petróleos Mexicanos (Pemex) por el ducto dañado que conducía hidrocarburo y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) al verterse en el río.
En ese tenor dijo: “No quiere decir que el Estado esté fuera del caso, por eso está Protección Civil del Estado, obviamente la Procuraduría Ambiental estará atento para cualquier daño que pudiera causar en la flora o fauna propiamente del Estado”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ