Derrame de petróleo crudo en el río Purificación tenía varios días: CEAT
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El titular de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), Salvador Treviño Garza, informó que habitantes del Ejido Cruz y Cruz del municipio de Hidalgo se percataron del derrame de petróleo crudo de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) desde hace tres días a los cauces del río Purificación, por lo que resulta difícil asegurar cuánto tiempo tenía contaminando.
Al cuestionar cuánto crudo pudo haberse filtrado al río y otros vasos lacustres, el funcionario estatal respondió;
“Imposible saberlo, no sabemos desde cuándo estaría ahí (…) el poder saber no será fácil tener el dato”.
Sin embargo, el personal de Petróleos Mexicanos se encuentra trabajando en el lugar y abrió una brecha para poder absorber el crudo derramado, ya que éste no se mezcla con el agua y es fácil separarlo.
En ese tenor, el titular de la CEAT aseguró que el crudo no llegará a la Presa Vicente Guerrero, como se había especulado a través de diferentes medios y redes sociales cuando se reportó el hallazgo de la fisura en el ducto de Pemex.
“Ellos estiman que en un par de días y para mañana deben de tener los trabajos ya terminados, de tal manera que se elimine la fuga pequeña, pero al fin fuga que estaba escurriendo en la superficie”, dijo.
Treviño Garza concluyó que “el 100 por ciento (del petróleo) debe ser recogido el que está en la superficie”, al asegurar que no hubo un derrame importante en la superficie del suelo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ