Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


‘PRI, traidor’; se van a Morena

Por: ngel A. Guerra El Día Lunes 21 de Marzo del 2022 a las 19:17

La Nota se ha leido 1669 veces. 1 en este Día.

*- Base tricolor: ‘La alianza con el PAN, una traición’

*- ‘Inconcebible, después de tanta ofensa y agravio’

*- Alejandro Rojas: ‘con Morena y Américo Villarreal’

*- Tamaulipas, en el registro de AVA: el domingo 27

*- Reynosa y Matamoros honran a Don Benito Juárez

El ex candidato del PRI a la alcaldía de Ocampo, FAUSTO GÓMEZ BALDERAS, renunció a su partido al afirmar que al coaligarse con el PAN, el PRI traicionó a su militancia: “Esta alianza es inconcebible, después de tanta ofensa y tanto agravio del gobierno panista a los priistas”, sentenció.

Así, acompañado de un nutrido grupo de militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional, GÓMEZ BALDERAS tomó en sus manos la bandera de la Cuarta Transformación para sumarse a las filas de Morena en apoyo a AMÉRICO VILLARREAL ANAYA rumbo al Gobierno del Estado.

Junto con FAUSTO GÓMEZ este día se sumaron a Morena distinguidos líderes del PRI como el ex Alcalde ALMAQUIO MUÑIZ AVALOS; la maestra ROSARIO VÁZQUEZ, ISIDRO GÓMEZ MUÑIZ, INES TRUJILLO del ejido El Tigre; ISABEL GUERRERO, LUIS ENRIQUE MARQUEZ LARA, JUAN DE DIOS GUTIÉRREZ GUERRERO del ejido La Mora; ACASIO VÁZQUEZ y FORTINO VÁZQUEZ del ejido La Muralla.

GÓMEZ BALDERAS, quien en 2021 fue candidato del PRI a la Presidencia Municipal, dijo que el tricolor no solo lo traicionó a él, sino a toda la gente que todavía el año pasado fueron leales a su militancia y en las urnas votaron por su candidatura y por dicho partido.

Dijo que la alianza que hicieron con el PAN es una alianza inconcebible, porque después de tanta ofensa y de tanto agravio por parte del Gobierno panista, es increíble que ahora hayan decidido apoyar al candidato del PAN.

En la reunión de organización donde se contó como testigo de honor a JUAN MANUEL VÁZQUEZ, operador regional de Morena, el ex candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Ocampo, se comprometió a que una vez que arranque la campaña de los candidatos a gobierno del estado, invitará a todos sus amigos y a toda la gente que el año pasado lo apoyó, para que esta vez respalden el proyecto político de Morena en Tamaulipas.

[-Entreparéntesis: Morena realizará una concentración multitudinaria este domingo 27 de marzo a las 15:30 horas, en la Plaza del 15 Hidalgo en Ciudad Victoria, para acompañar al Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA en su registro como Candidato al Gobierno de Tamaulipas. En una marcha cívica, los contingentes del estado acompañarán a su candidato al registro, en el edificio del Instituto Electoral de Tamaulipas: “¡Es un honor/ Estar con el Doctor!”-].

REYNOSA CONMEMORA EL 216

ANIVERSARIO DE BENITO JUÁREZ

En Reynosa, por cierto, con la representación del Presidente Municipal CARLOS PEÑA ORTIZ, el Secretario del Ayuntamiento, JOSÉ LUIS MÁRQUEZ SÁNCHEZ se pronunció en el discurso de la guardia de honor, ante el busto del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García, este lunes 21 de marzo, a 216 años de su nacimiento.

En la ceremonia se cumplieron los rigurosos Honores a la Bandera y entonación del Himno Nacional, con la presencia de autoridades civiles y militares, en la explanada de la plaza principal.

En el marco de esta celebración la joven DENISSE YAMILETH CASTAÑO JUÁREZ, expresó: “Juárez es ejemplo para los niños y aliento para los jóvenes que reclaman lugares de combate y que se identifican con los esfuerzos que los mexicanos realizan para progresar”.

“Benito Juárez es sinónimo de los más grandes valores cívicos, honestidad y patriotismo”, señaló el Secretario del Ayuntamiento en representación del Presidente CARLOS PEÑA ORTIZ.

Entre las personalidades que participaron en la guardia al ex Presidente de México: Coronel de Caballería D.E.M. JUAN ANTONIO MALDONADO CASTAÑEDA, Cmdte. del 19º Regimiento de Caballería Motorizada; Regidor JAIME ARRATIA BANDA, presidente de la Comisión de Educación; JORGE GUADALUPE ACUÑA TOBÍAS, Secretario de Organización, de la Sección 2 de la SNTE; Diputado Local JUAN OVIDIO GARCÍA GARCÍA; HUGO AMÉRICO LÓPEZ LEAL, representante de Logias; integrantes de Cabildo y funcionarios.

MATAMOROS HONRA

LA MEMORIA DE JUÁREZ

En Matamoros, entre tanto, este lunes por la mañana autoridades educativas, civiles y militares recordaron con admiración y respeto la obra transformadora y la vida caracterizada por la modestia de Don Benito Pablo Juárez García, en el marco del 216 aniversario de su natalicio.

La ceremonia cívica organizada por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte en coordinación con Logias Masónicas se realizó en la plaza que lleva el nombre del Benemérito de las Américas.

En ese marco, el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, con la representación del Municipio de Matamoros dirigió un mensaje en el que se reconoció el patriotismo, los valores de la libertad y la vocación de servicio de Don Benito Juárez.

El funcionario municipal también se refirió “en este renacimiento nacional y social, en que el Estado mexicano tiene como premisa rescatar los ideales de Juárez, que nunca debieron perderse: la de atender en primer lugar a los más desamparados, a los más oprimidos”.

EN NLD, GARANTIZAN IGUALDAD

A COMUNIDADES INDÍGENAS

Mientras que, en Nuevo Laredo, autoridades locales votaron a favor de la aprobación de diversas reformas al Artículo 17 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, en el que se reconoce los derechos de las personas pertenecientes a los pueblos y comunidades indígenas que habitan el territorio.

Dichas reformas cuentan con el propósito de reconocer a la movilidad como parte de los derechos humanos fundamentales reconocidos en nuestra entidad, tales como el acceso a la salud, a un medio ambiente sano, a la educación, entre otros.

“El estado y los municipios de Tamaulipas adoptarán las medidas necesarias para garantizar el ejercicio de este derecho, bajo un sistema integral de calidad, aceptable, suficiente y accesible que, en condiciones de igualdad y sostenibilidad, permita un efectivo desplazamiento para la satisfacción de las necesidades y pleno desarrollo de toda persona”, dijo el regidor SANTOS FRANCISCO HERNÁNDEZ AGUILAR.

Los bienes considerados como objeto del patrimonio de familia, se considerarán inalienables, imprescriptibles e inembargables, a manera de protección a la familia en términos de la legislación civil aplicable.

La necesidad de someter dicha reforma ante el Cabildo se deriva de la reforma a dicho ordenamiento en fecha 22 de febrero de 2022, la cual establece que las reformas o adiciones a la Constitución del Estado, después de ser aprobada por los miembros del Congreso, la cual deberá ser enviada a los ayuntamientos y en el término de 30 días, notificarán su aprobación a la citada iniciativa y de obtenerse la mayoría de votos de los ayuntamientos, se declarará parte de la Constitución.

A TOMATAZOS, RECHAZAN EL

DISCURSO DE ALEJANDRO ROJAS

Por cierto, la “agresión” a tomatazos que sufrió en ciudad Victoria el senador suplente ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, responde a la ambigüedad y zigzagueo de su retórica discursiva, pues un día dice que sí, y otro que no.

Es decir, mientras por un lado sirve a los intereses de los adversarios de Morena --vaticinando que el partido del Presidente LÓPEZ OBRADOR perderá la elección para gobernador en Tamaulipas--, por otro y en declaraciones sacadas con tirabuzón, anuncia que apoyará y operará en Tamaulipas a favor de Morena y de su candidato, el Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Pero, dado que este juego de declaraciones no deja claro cuál es el posicionamiento real del suplente de RICARDO MONREAL ÁVILA, los verdaderos morenistas [es decir aquellos que están convencidos del proyecto del Presidente LÓPEZ OBRADOR y del formidable futuro político, social y económico que le espera a Tamaulipas con el Dr. VILLARREAL ANAYA en la gubernatura], le tiran de tomatazos a ROJAS DÍAZ DURÁN, como una forma de rechazar su doble discurso, que se identifica con la doble moral que caracteriza al PAN.

ROJAS DÍAZ DURÁN recibió una lluvia de tomatazos durante el evento al que convocó en la plaza del 15 Hidalgo, frente al Palacio de Gobierno.

“Su conducta divide y genera sospechas de estar arreglado con el gobierno panista, por eso le lanzamos tomates podridos”, dijeron airados morenistas que reprobaron al senador suplente, según información del periodista capitalino CÉSAR VALDEZ.

APOYA A AVA; LLAMA A

“TERMINAR CON RÉGIMEN CORRUPTO”

De otro lado y ante unas 200 personas, ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, anunció que apoyará a Morena y al Doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, cuando se oficialice su candidatura.

Durante el evento, señaló que es el momento de refrendar el apoyo a Morena porque es la mejor opción para terminar con el régimen corrupto, y lograr el bienestar del estado, votando por el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional.

“Todos debemos ser uno porque solo unidos podemos ganar; ha llegado la hora que Tamaulipas se pinte de guindo y llevar bienestar a las y los tamaulipecos”, dijo ROJAS.

El suplente de RICARDO MONREAL, afirmó que Morena es la opción más clara para gobernar Tamaulipas y echar fuera este sexenio negro que han padecido los tamaulipecos.

Rojas aprovechó el evento para convocar a los asistentes y a salir a las urnas este 10 de abril para decir por el sí y continúe ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en la presidencia de la República.

El sábado durante su conferencia ante los medios, ALEJANDRO ROJAS, dijo que apoyará al doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en cuando termine el litigio que inició ante los tribunales y los órganos del partido MAKI ORTIZ y este domingo durante su marcha, reiteró su compromiso de hacerlo.

“Mi apoyo será para Morena y para AMÉRICO VILLARREAL”, dijo ante los cuestionamientos que le hicieron los representantes de la prensa.

TRUKO SIGUE CRECIENDO

EN SU ÍNDICE DE ACEPTACIÓN

Desde otra perspectiva y a juzgar por los operadores de la campaña del “Truko”, dentro del panorama político electoral que se vive en la entidad, la figura del precandidato a la gubernatura por la alianza “Va por Tamaulipas”, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, sigue creciendo en el índice de preferencias entre los tamaulipecos.

 Según los últimos estudios demoscópicos presentados por Encuestadora MX y la Escuela de Trabajo Social de la UNAM, coinciden que el abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD avanza en las preferencias.

En este sentido, Encuestadora MX coloca a VERÁSTEGUI OSTOS con un 36 por ciento de la intención del voto, mientras los otros dos aspirantes a la gubernatura registran una tendencia a la baja; asimismo en el último sondeo publicado por la UNAM, se percibe claramente el crecimiento del Truko, colocándolo en un empate técnico con su más cercano competidor.

ENCABEZA RECTOR JORNADA

DE VINCULACIÓN ADN UAT

Por último, el C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, encabezó las actividades del programa universitario ADN UAT realizadas en la Escuela Primaria “José María Morelos”, en Tampico, Tamaulipas.

En el inicio de la jornada comunitaria, el Rector agradeció a las autoridades del plantel por colaborar con la Universidad en este esfuerzo que consolida la vinculación con los sectores educativos, sociales, deportivos y culturales, con el fin de atender la problemática y temática que presentan en el entorno de la sociedad.

En las instalaciones de este plantel ubicado en la colonia Morelos, el C. P. MENDOZA CAVAZOS entregó paquetes de libros, enciclopedias y cuentos a directivos de trece escuelas del sector 21 de Tampico que participan con la Universidad en esta vinculación.

A lo largo de la ceremonia, el Mtro. JUAN FERNANDO ARRIAGA DEL RÍO, Director de la Escuela Primaria “José María Morelos”, reconoció el interés de la UAT al vincularse con las instituciones de educación pública de esta región del estado y resaltó esta labor de servicio de la Universidad con la comunidad.

A nombre de los padres y madres de familia, la Sra. SANTA AURORA HERNÁNDEZ FLORES agradeció la visita del Rector y resaltó la labor de servicio de la UAT.

Por el alumnado habló la niña GÉNESIS LIZBETH SAAVEDRA CASTELLANOS, quien agradeció la visita del C. P. MENDOZA CAVAZOS y de los universitarios para la donación de este material que contribuirá a enriquecer el acervo de sus bibliotecas escolares y promover el hábito, la comprensión y el gusto por la lectura.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577