Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Denuncia Américo ‘guerra sucia’

Por: ngel A. Guerra El Día Viernes 18 de Marzo del 2022 a las 21:09

La Nota se ha leido 1038 veces. 1 en este Día.

*- ‘Mienten, roban y traicionan a Tamaulipas’, denuncia

*- ‘Pagarán por sus hechos’, advierte el Dr. Villarreal A.

*- Presentará querella contra responsables ante la FGR

*- ‘Cada vez que crecemos, crecen sus ataques’, precisa

*- Videos ponen en riesgo su seguridad y la de su familia

Ante los ataques y guerra sucia a través de videos que circulan en redes sociales, que ponen en riesgo su seguridad, la de su familia y de los tamaulipecos, el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, anunció que presentará una denuncia ante la autoridad federal, contra quien resulte responsable.

El senador con licencia y precandidato de Morena a la gubernatura, denunció a través de un video que difundió en sus cuentas de redes sociales, que la guerra sucia en su contra ha iniciado por parte de sus adversarios.

“Ya sabemos cuál es su estrategia, cada vez que crecemos y que recibimos más respaldo, más nos atacan; pero no van a impedir que Tamaulipas se transforme… Ya los conocemos, nosotros sabemos cómo actúan, y a los tamaulipecos no nos van a volver a engañar”, expresó enérgico el doctor VILLARREAL ANAYA.

En las últimas horas han circulado en las redes sociales, falsos videos y agresivos que contienen información tendenciosa. Ante ello el precandidato e Morena, afirmó:

“Ustedes me conocen, conocen a mi familia y lo que hemos construido en este Estado”.

VILLARREAL ANAYA destaca en su publicación que no se quedará con los brazos cruzados y que ha decidido presentar una denuncia formal ante las autoridades federales, por la difusión de este tipo de materiales, que denigran y bajan la competencia política.

“Estoy presentando una denuncia ante las autoridades federales porque quienes le hacen daño a Tamaulipas, ¡van pagar por sus hechos!”.

VILLARREAL ANAYA señaló que estas acciones desesperadas, “mienten, traicionan y roban a Tamaulipas. Contrario al cambio que representa la verdad, la honestidad y la justicia que está por llegar”, finalizó.

NUEVO LAREDO EN

SEMÁFORO NARANJA

De otro lado, deje compartirle que, finalmente el semáforo epidemiológico para Nuevo Laredo cambia a naranja, pues era poco creíble que estuviera en rojo ante los mínimos casos y hospitalizados por Covid 19, aunado a las efectivas campañas de vacunación desplegadas por autoridades federales y locales.

“Me sorprende que Nuevo Laredo esté en rojo”, señaló el doctor JORGE RAMÍREZ RUBIO, durante la Junta de Cabildo del jueves 17 de marzo en donde destacó la labor de la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL para junto con autoridades de Laredo, Texas, vacunar desde niños, adolescentes y adultos en sus diversas dosis y que hasta al mes de febrero sumaban 62 mil 300 personas.

El también presidente de la Comisión de Salud informó que en muestreos realizados en los diversos hospitales locales se mostraban casi sin personas internadas por Covid 19; por ejemplo, en el Seguro Social y el ISSSTE no había ninguno, en tanto que en el Hospital General, se encontraba únicamente un caso sospechoso.

Agregó que en el último informe de la Secretaría de Salud Estatal, reportaron dos personas fallecidas, pero habían sido en febrero y no en los últimos días, donde no se había registrado ninguna a causas del Covid 19.

AFECTAN AL COMERCIO

Por su parte, el también regidor VIVIANO VÁZQUEZ dijo que este tipo de disposiciones estatales afectan al comercio local que lucha por resurgir de la crisis debido a los cierres por la pandemia.

“No soporta la economía más de esto”, dijo y agregó que existen discrepancias entre lo que se menciona en los decretos y los colores del semáforo epidemiológico que confunden a los clientes.

“Una cosa es el semáforo y otra el decreto”, dijo e invitó a los neolaredenses a visitar y consumir en los negocios locales.

Con las nuevas disposiciones del decreto vigente hasta el 31 de marzo, se amplían horarios y aforos en los distintos comercios, sobre todo en restaurantes y bares locales.

REPLICARÁN EN LA FRONTERA

VACUNACIÓN NUEVO LAREDO-LAREDO

Por asociación temática, deje decirle que la vacuna está marcando la diferencia para disminuir complicaciones por COVID-19, por ello reconocen la labor que se realiza en Nuevo Laredo, con el apoyo de Laredo, Texas que ya es un ejemplo a nivel internacional y buscan replicar en toda la frontera de México y Estados Unidos.

El doctor JORGE RAMÍREZ RUBIO, presidente de la Comisión de Salud del Municipio, al presentar un reporte sobre el estado de la vacunación en la Ciudad, destacó la labor emprendida por la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS al frente de esta campaña.

Reconoció que él personalmente fue uno de los que estuvieron en contra de que se destinaran recursos a esta campaña en vista de que se trataba de un gasto de competencia estatal y federal y que ese presupuesto se debía destinar a otro tipo de obras municipales.

“El éxito que ha obtenido esta administración encabezada por la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS, ha llamado la atención inclusive a nivel internacional al grado tal que en el mes de febrero, se tuvo la visita de visores del gobierno de Estados Unidos y de Texas donde verificaron que efectivamente se estaba haciendo el proceso desde el registro hasta la vacunación e inclusive están pensado en aplicar este mismo método en toda la frontera de México con Estado Unidos”, dijo RAMÍREZ RUBIO.

Recalcó la postura firme de la alcaldesa para cuidar el bienestar de los neolaredenses “para la salud no hay límites, no importa lo que cueste”, recordó lo tajante en defender esta campaña y detalló que al corte de febrero, se llevaban vacunadas a 62 mil 300 personas

“Es plausible y digno de admirarse este esfuerzo” y recalcó que todo era producto del empeño de la alcaldesa y sus buenas relaciones con autoridades sanitarias de Laredo, Texas.

EL COMPROMISO ES

CON LA SALUD: CLCR

Por su parte, la alcaldesa mencionó que se continuará con la vacunación para tratar de aplicar las dosis contra el COVID-19 al mayor número de neolaredenses y protegerlo de este virus.

“Es un compromiso de todos nosotros con la salud” y afirmó que no habrá límite de presupuesto para este fin y ya se tiene contemplado vacunar a más trabajadores de maquiladoras en sus diversas dosis.

Al confirmar que se trabaja de acuerdo a los estándares internacionales, autoridades de salud de Laredo, le confiaron a la alcaldesa que ahora no habrá límite para enviar las vacunas que se requieran, lo que significa que se podrá abarcar al mayor número de solicitantes en Nuevo Laredo.

 LA REVOCACIÓN DE

MANDATO, POR LO PRONTO

A propósito de elecciones, por lo pronto llegó a ciudad Victoria el material que será utilizado en la consulta para la Revocación de Mandato que se efectuará el día 10 de abril.

Poco después del mediodía, arribó el camión con las cajas que contienen la lista nominal del electorado con fotografías.

En las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Tamaulipas, integrantes del Consejo General del IETAM recibieron la paquetería que será distribuida durante las próximas semanas a las sedes distritales.

JESÚS ARREDONDO CORTÉS, integrante de ese órgano colegiado, subió las fotos del momento en que el camión hizo su arribo hasta el edificio del IETAM.

CONSULTA

SERÁ EL 10 de ABRIL

La jornada para la consulta de Revocación de Mandato será el día 10 de abril, de las 8:00 a las 18:00 horas.

El ciudadano recibirá en la urna una papeleta con la pregunta: ¿Estás de acuerdo en que a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su período?

Habrá dos espacios, el primero de los cuales incluye la leyenda: «Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza» y el segundo: «Que siga en la Presidencia de la República».

Podrán votar los ciudadanos mexicanos que cuenten con credencial de elector vigente.

Y EL CONGRESO

VUELVE A AGITARSE

Por cierto, el anuncio hecho la víspera por los diputados morenistas HUMBERTO PRIETO HERRERA y LETICIA VARGAS ALVAREZ, en el sentido de que la reunificación del Movimiento de Regeneración Nacional se propondrá recuperar la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, volvió a encender “focos rojos’ al interior de ese órgano legislativo, luego que el panista FELIX FERNANDO GARCIA AGUIAR reto a los legisladores de Morena a buscar su objetivo.

“El Moyo” GARCIA reacciono airado al pronunciamiento de PRIEGO HERRERA y VARGAS ALVAREZ, al sustentar que una cosa es querer hacer las cosas, y otra lograrlas, por lo que refrendo su reto.

Entre tanto, el ex presidente de la JUCOPO, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, realizo ayer un sorpresivo viaje a ciudad Victoria, donde sostendría entrevistas imprevistas que invitan a suponer que pronto se integrara al Comité de Campana política del senador con licencia AMERICO VILLARREAL ANAYA.

… Y EL LOQUITO

VIENE A TAMAULIPAS

A propósito, el locuaz senador suplente ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, anuncio una protesta contra el Dr. AMERICO VILLARREAL ANAYA, pero dado que al señor ROJAS DIAZ DURAN le ha sucedido lo que al leñador del cuento del Lobo, pues ya nadie le cree y si acaso se aposta en alguna plaza, no logra reunir más de cuatro curiosos a su alrededor.

Así que más vale que lea con toda su reserva su convocatoria.

VIDEO/ESCANDALO CAUSA

REVUELO Y SE VIRALIZA

Desde ayer temprano, un video anónimo causo escándalo y se virilizo en redes sociales, cuyo contenido revelaba la presunta atención de las presuntas relaciones delictivas del Jefe del Ejecutivo estatal por parte del ex secretario general de gobierno, así como algunas decisiones y acciones escandalosas que presumiblemente se habrían tomado en torno a hechos que atentan contra los Derechos humanos de los tamaulipecos, y de los migrantes guatemaltecos asesinados e incinerados en Camargo.

El video, de escasos minutos y prolijo en graficas de hechos condenables, enfocados desde la perspectiva política, se difundió como fuego sobre reguero de pólvora en toda la entidad.

Finalmente, nadie se atribuyó la autoría del documental, y es probable que sobre este otro video escandalo haya alguna denuncia.

Todo parece indicar que se trata de “sembrar” de hechos delictivos, con el propósito oculto de judicializar prematuramente la elección la cual, desde todos los ángulos medibles, ganar la coalición que integran los partidos Morena, PT y PVEM.

RECONOCE CHUCHO NADER

APOYO DEL GOBERNADOR

En Tampico, entre tanto, luego de asistir a la presentación del Sexto Informe de gobierno del Ejecutivo tamaulipeco, el Presidente Municipal CHUCHO NADER destacó los grandes avances concretados en el municipio de Tampico durante la presente administración estatal.

El Alcalde porteño indicó que con el apoyo del gobierno del estado se ha logrado construir un clima de paz, seguridad y certidumbre en la zona sur de Tamaulipas, particularmente en el municipio de Tampico donde, dijo, se ha construido una moderna infraestructura urbana, turística y de servicios, que hoy posicionan a la ciudad como uno de los destinos más importantes a nivel estatal y nacional.

CHUCHO NADER subrayó que tan sólo en materia de seguridad, el municipio se ha mantenido durante los últimos cuatro años, entre las cinco ciudades más seguras del país, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad que periódicamente publica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía -INEGI-.

NUEVO DIRECTOR DE MEDICINA

UAT TAMPICO RINDE PROTESTA

Por último, el C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidió la toma de Protesta del Dr. RAÚL DE LEÓN ESCOBEDO, como Director de la Facultad de Medicina de Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero” para el período 2022-2026.

Durante la ceremonia efectuada en el Aula Magna del Centro Universitario Sur y transmitida mediante Facebook Live, el Rector estuvo acompañado en el presídium por el Dr. EDUARDO ARVIZU SÁNCHEZ, Secretario General de la Universidad; el Dr. ENRIQUE ÁLVAREZ VIAÑA, Director de Medicina del período 2018-2022; el Dr. RAÚL DE LEÓN ESCOBEDO, Director electo; y el Dr. JAIME PAZ ÁVILA, asambleísta y secretario de actas del Consejo Técnico de la Facultad.

En su oportunidad, el C. P. GUILLERMO MENDOZA emitió un mensaje de reconocimiento al Dr. ENRIQUE ÁLVAREZ VIAÑA por el esfuerzo realizado al frente de esta Facultad y resaltó el notorio avance durante su administración en temas de infraestructura, programas educativos y claustro docente, que la convirtieron en un referente en el estado.

Subrayó asimismo la amplia y destacada trayectoria del nuevo Director de la Facultad, a quien le refrendó el apoyo desde la administración central y la voluntad de coadyuvar a que el plantel siga alcanzando sus metas, busque la interacción con la población y estar presente en el desarrollo del estado.

“Seguro estoy de que, bajo la dirección del Dr. RAÚL DE LEÓN y su equipo de trabajo, todas las metas y compromisos trazados se van a cumplir y la Facultad continuará como referente en la formación de médicos”, agregó el Rector MENDOZA CAVAZOS.

Tras rendir protesta ante las autoridades, el Dr. RAÚL DE LEÓN agradeció en primera instancia a la comunidad universitaria por brindarle la oportunidad de dirigir esta institución universitaria y dijo que desde su administración seguirá trabajando en beneficio de los universitarios y la sociedad, atendiendo y mejorando las áreas de oportunidad.

Por: hoy es todo, nos leemos el lunes.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577