Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Los verdes firmes con Américo

Por: Ambrocio López El Día Viernes 18 de Marzo del 2022 a las 19:49

La Nota se ha leido 1105 veces. 1 en este Día.

Los representantes del Partido Verde en Tamaulipas se han convertido en los más entusiastas impulsores de las aspiraciones del cardiólogo Américo Villarreal Anaya quien es el líder de las encuestas entre quienes aspiran a suceder en el cargo al aun gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. En las semanas recientes la organización que encabeza el hijo del malogrado político tamaulipeco Manuel Muñoz Rocha (+) ha informado de una serie de fichajes que involucran principalmente a exalcaldes y ex líderes del Partido Revolucionario Institucional. Todo indica que el gran perdedor de la precampaña fue el tricolor ya que algunos miles de sus seguidores pasaron a engrosar las filas del Movimiento de Regeneración Nacional, unos cuantos se pasaron a Acción Nacional y algunas decenas se pintaron de verde.

En comunicado de prensa, se dijo que el experimentado político tamaulipeco, Enrique Meléndez Pérez, decidió unirse al equipo Verde que dirige en el estado, MMC. En conferencia de prensa junto a los delegados de Morena, Verde y Partido del Trabajo, presentó a quien fuera dirigente de los maestros, diputado federal por el Distrito 06 así como dirigente del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP). "Quiero presentarles a quien se ha sumado al Verde Tamaulipas; un líder que no ha dejado de luchar y defender al magisterio tamaulipeco, a quien le agradecemos la confianza que le ha dado a nuestro partido". El maestro EMP agradeció la invitación y dijo sentirse honrado de pertenecer a este gran equipo, al cual aportará toda su experiencia.

"Enviamos desde aquí nuestro mayor reconocimiento al magisterio por su trabajo y su dedicación, sobre todo en los tiempos de pandemia, que de manera valiente no han dejado abandonadas las aulas ni a los alumnos", dijo en entrevista MMC. "Queremos un magisterio unido en la transformación de Tamaulipas y en el Verde tienen las puertas abiertas". Agregó que la semana pasada, Raymundo Rangel se sumó a la estructura estatal en un proyecto de apoyo a la tercera edad. Dijo que hace unos días Felipe Cárdenas también se unió al Verde Tamaulipas, quien trabajará junto al equipo del Verde en Matamoros de donde es originario. Estuvieron presentes en la conferencia Lucio Ernesto Palacios, delegado nacional de Morena; Arcenio Ortega Lozano, delegado del Partido del Trabajo y Karl Heinz Becker Hernández, delegado del PVEM.

Por cierto, en un encuentro de trabajo realizado en las instalaciones del CEN, las dirigencias nacional y estatal se declaran listas y entusiastas para hacer su mejor papel. “Compartimos la lucha y los ideales que tienen Morena y PT en Tamaulipas, por eso no tenemos la menor duda de que consolidaremos la mejor plataforma y el perfil ciudadano para renovar la gubernatura del estado”, declaró el líder nacional Arturo Escobar y Vega. Por su parte, MMC, dirigente del Verde Tamaulipas, reconoció que los partidos que conforman la candidatura común, han respetado todas las normas que marca la legislación electoral y así se mantendrán en todo lo que resta del proceso. “Nosotros hemos sido muy respetuosos de la legislación electoral y reconocemos que MORENA en Tamaulipas está caminando también en ese sentido”, apuntó. Al encuentro de trabajo asistió también KHBH, Delegado Nacional del PVEM en Tamaulipas, quien ha participado de manera activa en los 43 municipios del estado.

LA ELIMINACIÓN de las escuelas de tiempo completo representa un duro golpe para la educación en México y particularmente para Tamaulipas, aseguró el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas. El dirigente estatal cuestionó la decisión del gobierno federal de cancelar este programa educativo, al considerar que ello abonará al atraso que ha generado la suspensión de clases presenciales derivado de la pandemia de covid-19. “Es un duro golpe para el sistema educativo del país, para las niñas y niños y sobre todo para las madres trabajadores que tenían a sus hijos en este tipo de escuelas donde les brindan alimentación a los niños y a ellas les permitía cumplir con sus actividades laborales durante el día”, enfatizó EMS. Lamentó que programas exitosos como Prospera, Procampo, el Seguro Popular y ahora las escuelas de tiempo completo poco a poco han sido eliminadas por el gobierno federal.

“Fueron programas que superaron cambios de administraciones y de diferentes partidos (PRI-PAN) y se mantenían porque eran programas bien evaluados internacionalmente. Hoy les tocó a las escuelas de tiempo completo, es muy lamentable; en el PRI nos pronunciamos porque estos programas se mantengan y hacemos un llamado al gobierno federal para que se reflexione y se reconsidere su eliminación”, puntualizó. Organizaciones como Save the Children, la Red por los Derechos de la Infancia en México y Mexicanos Primero, han manifestado su gran preocupación por la desaparición del Programa “Escuelas de Tiempo Completo”, y coinciden en que el Gobierno Federal está violando los derechos a la salud y a la educación de miles de niños y niñas.

EMS como administrador de lo que queda del PRI trata de acoplarse a la ideología de sus aliados panistas. Llama la atención que mencione a Mexicanos Primero, una agrupación de la “sociedad civil” que se ha caracterizado por luchar contra la educación pública. El neoderechista riobravense hace méritos para que se le tome en cuenta en el remoto caso de que César Augusto Verástegui, El Trucutrú, llegará a ganar la gubernatura de Tamaulipas. El PRI se desmorona, pero se vale soñar.

Correo: amlogtz@gmail.com

Ambrocio López Gutiérrez

Periodista y Sociólogo.
Columnista en diversos medios  electrónicos e impresos.
Redactor en el equipo de Prensa de la UAT.
Profesor de horario libre en la UAM de  Ciencias, Educación y Humanidades.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577