Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Reynosa, para Morena

Por: ngel A. Guerra El Día Jueves 17 de Marzo del 2022 a las 20:01

La Nota se ha leido 1472 veces. 1 en este Día.

*- Unidad y disciplina: ‘se operará por la gubernatura’

*- Alcaldes morenistas asumirán su liderazgo político

*- CdeV pagará en las urnas su represión persecutora

*- Presidente del PRI renuncia y se una al Dr. Américo

*- Diputada aclara las dudas, y se reintegra a Morena

 Ora sí que como dice el ‘Moro de Cumpas’:

“/Aquí-Se-Acabaron-Dudas/”.

Por estar en veda electoral, no están dadas las condiciones para transcribirle la noticia completa, pero de cierto le comparto que la estructura política de Morena en Reynosa, está lista para ir por la victoria política este 5 de junio.

No estoy en condiciones de proporcionarle nombres concretos, pero en honor a la verdad le digo que este 5 de junio el Grupo Político Municipal le dará otra “revolcada” a su adversario histórico FRANCISCO N, pues desde cualquier posición que alcance después de los debates por la candidatura, es un hecho que el liderazgo político de la ex alcaldesa MAKI ORTIZ volverá a sacar adelante a Morena en Reynosa, “rescatando” para el partido del presidente la gubernatura de Tamaulipas.

Y para confirmación, deje decirle que El-Principal-Factor-De-Decisión-Política [en Reynosa] –cuyo nombre y apellidos no puedo citar para no infringir la veda electoral--, ya lo dijo.

Y lo dijo bien, y lo dijo claro:

“Esta-Elección-Está-Ben-Ganada”.

Más aún:

“El candidato –agregó--, será El-Que-Diga-El-Presidente”.

Es decir, en Morena-Reynosa:

Hay-Unidad-Y-Disciplina.

Al margen de las controversias que se debaten en Tribunales respecto a la legalidad o ilegalidad del proceso interno que eligió al Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA como precandidato, al final de esta jornada se dará el esperado cierre de filas –como generalmente sucede en Morena--, para finalmente alzarle la mano al futuro candidato.

Esto significa que una vez que se diriman las controversias, el Jefe Político de Morena en Reynosa –como sucederá en los Ayuntamientos que gobierna el Movimiento Obradorista--, asumirá su liderazgo y conducirá a sus huestes partidistas hacia la victoria, porque ¿quién mejor que ellos, --los alcaldes, que padecieron persecución y represión cabecista--, para rescatar esa posición política, en mala hora lograda por los panistas?

Y eso sucederá en Nuevo Laredo, con CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL; Río Bravo, con HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ; Matamoros, con MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ; ciudad Victoria, con EDUARDO GATTÁS y –quizá, también--, en ciudad Madero, con ADRIÁN OSEGUERA KERNION.

Quizá la veda electoral les impida en este momento a los alcaldes morenistas hacer pronunciamientos políticos rumbo a la elección del 5 de junio, pero es un hecho que, por haber sido ellos las principales víctimas de la persecución represora del gobernador FRANCISCO N, son ellos, los más indicados para estar a la cabeza del Movimiento Social para echar del poder a los azules, con su gobernador por delante.

Y así empieza a verse.

Créalo.

Verdad de Dios.

 DIPUTADA SE REINTEGRA A BANCADA

DE MORENA: ‘HOY ESTAMOS MÁS UNIDOS’

Por asociación temática, deje decirle que la diputada LETICIA VARGAS ALVAREZ, anunció que se reintegra a la bancada de Morena y  que van a recuperar la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y que hoy están más unidos que nunca.

En conferencia de prensa, dijo que recientemente el poder legislativo, específicamente el grupo parlamentario de Morena, se ha visto envuelto en una serie de acontecimientos desafortunados, lo cuál se han derivado de una serie de rumores y acusaciones orientados a afectar la imagen de legisladores de Morena.

A lo anterior expreso que “Toda esta serie de rumores han quedado atrás, fueron aclarados los problemas internos de la bancada  y se reunieron con el delegado de Morena, ERNESTO PALACIOS CORDERO,”.

“Morena está más firme y fuerte que nunca, nada detendrá el avance de la cuarta transformación”, puntualizó.

“Mi postura es clara: No he renunciado a mi partido Morena, ni está en mis planes renunciar y mucho menos he sido expulsada””, reiteró la legisladora morenista, LETICIA VARGAS ALVAREZ.

De  manera tajante menciono que “No me iré a otra fuerza política, porque me declaro leal a los valores y principios que enarbolan a Morena, mis votos serán siempre pensando en el beneficio tangible de las tamaulipecos”.

En mi calidad de diputada e integrante activa del Movimiento de Regeneración Nacional, les digo que seguiré trabajando de la mano de mis compañeras y compañeros de Morena para que los tamaulipecos tengan una vida digna y de oportunidades para todas y todos.

LÍDER DEL PRI RENUNCIA Y

SE SUMA A AMÉRICO VILLARREAL

¡Ah!, por cierto, el dirigente municipal del PRI en Méndez, y actual regidor de este municipio, GUILLERMO BERRIOS RODRÍGUEZ, anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional y se incorpora al proyecto del doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, precandidato de Morena, por considerarlo una persona honesta y con un espíritu humanista.

En una carta firmada en donde expone su renuncia con carácter de irrevocable, GUILLERMO BERRIOS RODRÍGUEZ, dice estar en desacuerdo con la alianza que se hizo con el PAN.

“En esta ocasión apoyaré a la única persona que puede conducir el rumbo de Tamaulipas por su humanismo, honesto, trabajador y sencillo, me refiero al doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA”, destacó.

“Esta decisión que ha tomado el PRI en la alianza ‘Todos Por Tamaulipas, PAN, PRI, PRD’, se han tomado acuerdos que faltan a nuestros orígenes. En este contexto, he decidido renunciar a la presidencia del comité municipal del PRI en Méndez, así como me convertiré en un regidor ciudadano al servicio del pueblo del municipio antes referido”, expresó.

El ahora ex dirigente priista, asumió el compromiso de trabajar en unidad en torno al proyecto de la Cuarta Transformación, entregando toda su experiencia y liderazgo en favor del doctor VILLARREAL ANAYA

BERRIOS RODRÍGUEZ, entregó por escrito su renuncia con carácter de irrevocable al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, EDGARDO MELHEM SALINAS.

PVEM SE PREPARA ‘PARA

HACER HISTORIA EN TAMAULIPAS’

Lo que nos recuerda que en un encuentro de trabajo realizado en las instalaciones del CEN del PVEM, en la Ciudad de México, la dirigencia nacional y estatal se declaran listas y entusiastas para hacer su mejor papel.

“Compartimos la lucha y los ideales que tienen Morena y PT en Tamaulipas, por eso no tenemos la menor duda de que tenemos la mejor plataforma y el perfil ciudadano para renovar la gubernatura del estado”, declaró el líder Nacional ARTURO ESCOBAR Y VEGA.

Por su parte MANUEL MUÑOZ CANO, Dirigente del Verde Tamaulipas, reconoció que los partidos que conforman la candidatura común, han respetado todas las normas y procedimientos que marca la legislación electoral y así se mantendrán en todo lo que resta del proceso: “Nosotros hemos sido muy respetuosos de la legislación electoral y reconocemos que Morena en Tamaulipas está caminando también en ese sentido”.

Al encuentro de trabajo asistió también KARL HEINZ HERNÁNDEZ Delegado Nacional del PVEM en Tamaulipas, quien ha participado de manera activa en los 43 municipios del estado.

La COMAPA Reynosa informa a los usuarios que el área de cajas de nuestras sucursales Matriz Longoria, Plaza Real, Plaza Sendero Periférico y Plaza Del Río Comercial permanecerán abiertas el lunes 21 de marzo en horario normal.

COMAPA-REYNOSA: CAJAS

RECEPTOAS DE PAGO

En Reynosa, por cierto, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado notificó a sus usuarios la distribución de cajas receptoras de pagos por consumo, a efecto de evitar pérdida de tiempo y gastos innecesarios a los abonados a este servicio público.

Sucursal Matriz Longoria

Río Pánuco esquina José de Escandón, colonia Longoria

Horario: 8:00 am a 5:00 pm.

Sucursal Plaza Real Reynosa

Bulevar Miguel Hidalgo y bulevar Las Fuentes, local 8-C, colonia Las Fuentes

Horario: 8:00 am a 2:30 pm.

Sucursal Sendero Periférico

Carretera a Monterrey número 1000 locales 5 y 6, colonia Lomas del Real de Jarachina Horario: 8:00 am a 2:30 pm.

Sucursal Del Río Plaza Comercial

Bulevar Morelos con Avenida Álvaro Obregón, colonia Antonio J. Bermúdez

Horario: 8:00 am a 2:30 pm.

AVANZA LIMPIEZA Y DESAZOLVE

DE DRENES EN MATAMOROS

Cambio de tema para compartirle que, con los trabajos de desazolve y limpieza de drenes que realiza el Municipio de Matamoros, se protege la salud de los ciudadanos, toda vez que los cauces estaban convertidos en verdaderos focos de infección.

La limpieza de drenes permitirá, además, que en temporadas de lluvias se desfogue con mayor rapidez el agua que se acumula en las colonias consideradas como bajas, protegiendo con ello, la integridad física y patrimonial de los matamorenses.

Los trabajos que se realizan en el Dren Emisor que cruza las colonias: Obrera, Fraccionamiento Jesús Urquiza, Valle del Magisterio, Hacienda del Puente, del Golfo, entre otras, representan un gran beneficio para los habitantes de esos sectores.

Las acciones de limpieza registran también gran avance en el Dren 20 de Noviembre que cruza las colonias: Treviño Zapata, José María Morelos, Popular, Infonavit Los Angeles, Independencia, Nogalar, Las Bermudas, San Manuel, Derechos Humanos y Comunicadores.

NLD: MÁS EMPRESAS SE

UNEN A EMPLEO EN TU COLONIA

Mientras que en Nuevo Laredo, con el propósito de ofrecer mayores oportunidades laborales a la ciudadanía, más empresas de la localidad se unen a "Empleo en Tu Colonia" que lleva a cabo el Ayuntamiento, en esta ocasión se realizó en la Colonia Solidaridad.

ROLANDO MARTÍN GUEVARA GONZÁLEZ, secretario de Desarrollo Económico, informó que en lo que va de la administración se han vinculado a más de 800 personas en la industria maquiladora, tiendas autoservicio, restaurantes, agencia aduanal, entre otros.

"Por lo tanto hemos tenido muy buena respuesta de parte de la ciudadanía, por lo que seguimos trabajando para que Nuevo Laredo siga creciendo económicamente, así que es muy importante que la gente se siga acercando para obtener un empleo", mencionó Guevara González.

En esta edición Robertshaw ofertó 200 vacantes, Medline 300, Coppel 50 y en el Gobierno Municipal fueron mil 200.

El viernes 18 de marzo "Empleo en Tu Colonia" estará en el Tianguis de la Plaza de Toros Lauro Luis Longoria, localizada en Monterrey s/n, colonia Anáhuac, con la participación de Medline, Linamar, Robertshaw, Servicios Rápidos Trébol, Transportes Express del Norte, FJ Soluciones y Coppel, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

GUEVARA: ‘MAESTRO TAMAULIPECO

ES ORGULLO EN EL ESTADO’

Aquí un paréntesis para mencionar que el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, JOSÉ RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, afirmó que “Tamaulipas cuenta con maestros valiosos, que son orgullo para nuestro estado”, al poner como ejemplo a SERGIO ALAN PADILLA OLVERA, quien se encuentra entre los 10 finalistas nacionales para obtener el premio “Docentes extraordinarios”.

Ello dentro e la convocatoria National Teacher Prize México 2021 del Movimiento STEM, por lo que el líder de los maestros en Tamaulipas destacó la participación del docente que se distingue por su proyecto “Mejorando mi comunidad”.

El Maestro tamaulipeco pertenece a la zona 180 del Municipio de Villa de Casas, de la escuela multigrado unitaria Práxedis Balboa, “Es un orgullo tamaulipeco”, reiteró GUEVARA VÁZQUEZ.

Dijo que en esta convocatoria se presentaron más de 3 mil 200 propuestas, en las cuales destaca la del Licenciado en Educación Primaria y Maestro en Tecnologías para el Aprendizaje.

La convocatoria fue emitida por el Movimiento STEM 2021, y se basa en el eje de desarrollo de habilidades para la cuarta revolución industrial Tecnológica. Los ganadores se darán a conocer el próximo 30 de marzo.

LETY SALAZAR: “ES ‘TRUKO’

FACTOR DE UNIDAD”
Vuelvo a la “polaca” para mencionar que la ex alcaldesa de Matamoros, LETY SALAZAR VÁZQUEZ, aseguró que “Los matamorenses están listos para abrirle las puertas y sumarse a CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, quien encabeza un proyecto de gobierno de unidad por el bien de Tamaulipas”.
Destacó que “El Truko” es un hombre que sabe escuchar, tiene visión y mucha responsabilidad, es un hombre que cumple y honra su palabra, representa un factor de unidad entre personas de distintas corrientes ideológicas.
“Le gustan los acuerdos, hoy por hoy necesitamos un hombre que sepa sumar, que lo que diga lo cumpla, ‘Truko’ cumple y honra su palabra. No hay duda de que va a asumir responsabilidades y va a cumplir cuando sea gobernador de Tamaulipas”, dijo la también exdiputada local, integrante de una familia de políticos matamorenses de gran trayectoria.

FORTALECE UAT ALIANZAS PARA

EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN

Por último, el C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), encabezó la firma de convenios de colaboración que tienen como objetivo consolidar los esfuerzos del Consorcio de Instituciones Públicas de Educación Superior del Sur de Tamaulipas en beneficio de las futuras generaciones de profesionistas de esta región del estado.

En este contexto, el C. P. MENDOZA CAVAZOS realizó la firma de los acuerdos con el M. C. MiguEL ÁNGEL VILLAR MORALES, Director del Instituto Tecnológico de Altamira; el Dr. GUSTAVO HERNÁNDEZ MARTÍNEZ, Rector de la Universidad Politécnica de Altamira; el Mtro. ISAAC REBAJ SEVCOVICIUS, Rector de la Universidad Tecnológica de Altamira; y el Dr. LUCIANO AGUILERA VÁZQUEZ, Director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.

En su oportunidad, el Rector de la UAT refrendó el compromiso que tienen las instituciones de educación superior por mejorar la educación en esta región mediante la continuidad de alianzas estratégicas que aporten al mejoramiento de la formación de profesionales preparados, útiles, con valores y principios.

Agradeció a las instituciones que conforman este consorcio y manifestó que se delimitarán las rutas críticas que permitan implementar acciones pertinentes y trabajos específicos en temas de investigación científica, impacto en el sector productivo y pertinencia de los programas educativos, a favor de la comunidad de esta región.

“No somos competencia, juntos somos más fuertes; tenemos esa obligación y responsabilidad con el compromiso de buscar mejorar la educación superior en la zona sur del estado”, manifestó el Rector de la UAT.

Sus homólogos, por su parte, coincidieron en que este convenio representa una importante alianza y suma de esfuerzos con el objetivo de brindar una mejor educación superior a la juventud y de impulsar de manera conjunta la investigación y la academia.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577