Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Zertuche: ¡Mientes, gobernador!

Por: ngel A. Guerra El Día Martes 15 de Marzo del 2022 a las 22:14

La Nota se ha leido 957 veces. 1 en este Día.

*- Presenta Armando el Contra-informe de Cabeza

*- ¿Qué hiciste con el presupuesto de Tamaulipas?

*- Miles de millones de pesos maquillar su imagen

*- Posición del Grupo Parlamentario de Morena

*- La 4T logrará un mejor mañana para Tamaulipas

En un explosivo pronunciamiento con motivo del 6º informe de FRANCISCO N, el Coordinador del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional en la 65 Legislatura, Dr. ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, hizo un severo enjuiciamiento del sexenio panista, impregnado de corrupción y opacidad.

El pronunciamiento de Morena, textual, se reproduce a continuación, pues presumimos que este será uno de los principales Ejes de la campaña de Morena por la gubernatura, toda vez que FRANCISCO N engañó a los tamaulipecos, al ofrecer en su campaña como candidato a gobernador, luchar contra la corrupción.

Y hoy, a seis meses de cumplir su mandato, procesado por los delitos de delincuencia organizada, uso de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal, FRANCISCO N enfrenta la posibilidad de ir a prisión, según cita en este documento el propio líder del Grupo Parlamentario de Morena en la 65 Legislatura.

Transcribimos, íntegro, el posicionamiento de Morena, en labios del Dr. ARMANDO ZERTUCHE ZUANI.

“Viva Tamaulipas Altiva y Heroica gritamos con orgullo al cantar nuestro himno glorioso. Y a pesar de ti, aquí esta Tamaulipas con todo su potencial, con su pueblo pujante, con la sensibilidad de sus mujeres, con la valentía de sus hombres y el impulso de sus jóvenes.

Aquí esta Tamaulipas con su ubicación estratégica, con su vocación productiva, con sus incontables recursos naturales entre los que destacan litorales, fronteras, hidrocarburos, fauna, flora y su recurso más importante, su gente.

Lamentablemente, tú gobernador, no has hecho algo para fortalecerlas, para acrecentarlas, para que perduren con las obras de nuestros ilustres tamaulipecos.

Ni siquiera has sabido ni sabes aprovecharlas.

Tu administración ha sido no solo un fiasco, sino un ultraje descarado. Llegaste precedido de fama de corrupto y esa fama la has engrandecido para desgracia de Tamaulipas y de las tamaulipecas

y de los tamaulipecos.

Con la falsa promesa de “los vientos de cambio”, Francisco “N” engañaste a las y los tamaulipecos, quienes te otorgaron su confianza. Sin embargo, hoy, casi seis años después, vemos con tristeza que protagonizas la consolidación del “PRIAN”, y diriges un régimen totalmente corrupto, soberbio y falto de empatía con el pueblo.

Ahora vienes aquí, al Congreso que por primera vez en muchos años es Libre y Soberano a mentirle a nuestro Pueblo.

Los Diputados de la Legislatura 65 no te lo vamos a permitir, por estas razones:

* Durante todos los ejercicios presupuestales de tu gobierno, la federación te ha entregado siempre incrementos. Y no sabemos en donde se han invertido, ni en que te los gastas.

* El 83% del gasto del estado lo aporta la Federación. Y solo 12 de cada 100 pesos es recaudado por tu gobierno. Lo que te coloca como un gobierno parásito e ineficiente.

* Según el Instituto Mexicano de la Competitividad, IMCO, Tamaulipas es el 9º estado con el mayor gasto en compras. Y el de menos inversión pública en el país.

* Gastas más dañando el presupuesto estatal comprando 156 millones de pesos en despensas, y las destinas a tus correligionarios, en lugar de hacerlo a las familias que más las necesitan.

* Dilapidas el gasto presupuestal en imagen y publicidad que suma $679 millones de pesos.

Y tú falsa imagen de gobierno nos ha costado $2,847 millones en los cinco años.

*Los anteriores recursos alcanzarían para más de 7 mil tratamientos de niños con cáncer.

Pero a ti te interesa más limpiar tu imagen política y la defensa

de tus corruptelas ante la ciudadanía y el gobierno federal, que la salud de nuestra niñez.

* Mientes Gobernador. Las carreteras de Tamaulipas NO son las más seguras del país. La desaparición y el robo siguen latentes. Más de 6,146 desapariciones de personas durante tu gobierno son serios dolores y realidades que laceran a las familias de Tamaulipas.

* ¿No entendemos cómo es que te atreves a presumir tu Policía Estatal? Que son los menos capacitados, los más corruptos y los MÁS TEMIDOS porque comenten los peores ultrajes y masacres contra los jóvenes, contra los trabajadores y contra las familias de Tamaulipas.

Pero al final tenemos que decirte gobernador que las y los tamaulipecos, sentimos ante el país una profunda vergüenza.

Vergüenza de tener un gobernador que no ha tenido ni tiene la valentía, la gallardía y la entereza de enfrentar ante la justicia sus corruptelas.

Tamaulipas vive la vergüenza de tener otro gobernador que tendrá que huir, pero que al final será detenido y procesado.

Por eso, aquí, en la Casa del Pueblo, del pueblo que nos dio la mayoría en las urnas, El pueblo que representa el grupo parlamentario de MORENA, les decimos que está más firme, unido y sólido que nunca, y que siempre impulsaremos proyectos basados en los principios de Justicia, solidaridad y honestidad, que demanda y merece nuestra gente…

Gente integrada por maestros, obreros, campesinos, comerciantes, empresarios, profesionistas, jóvenes, adultos mayores, mujeres, y todos aquellos que hartos de la corrupción exigen una transformación del país y de Tamaulipas.

A todos ellos les decimos, que las y los Tamaulipecos soñamos con un Estado, Honesto, Humanista, Transparente, Eficiente, de Resultados y de pleno respeto a los derechos humanos.

Sueño que transformaremos en realidad para regresar al rumbo de un Estado sólido, fortalecido, grande Y Prospero…Como siempre debió haber sido y como debe ser.

Tenemos todo para lograrlo,

Tenemos carácter,

Tenemos decisión,

Y tenemos un proyecto,

Que nos une y nos hermana,

Un proyecto que se llama EL Pueblo de Tamaulipas…

VIVA LA CUARTA TRANSFORMACION!

Muchas gracias…

ARMANDO JAVIER ZETUCHE ZUANI

Coordinador del Grupo Parlamentario

MORENA en Tamaulipas”.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577