Hoy es Viernes 20 de Junio del 2025


Ha recibido Codhet 110 quejas por violaciones a Derechos Humanos este año

Del total de las quejas presentadas este año en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, 35 han sido resueltas y 75 siguen pendientes de trámite
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Lunes 14 de Marzo del 2022 a las 12:41

Las unidades generales de Investigación acumulan 15 quejas ante la Codhet, al igual que la Policía Estatal Acreditable
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1091 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) ha recibido en lo que va del 2022 un total de 110 quejas contra autoridades de Seguridad, de Salud y de Educación, principalmente.

En un reporte del organismo defensor se señala que del total de las quejas 35 han sido resueltas y 75 siguen pendientes de trámite.

La Codhet detalló que las principales autoridades señaladas son las unidades generales de Investigación, quienes acumulan 15 quejas, y la Policía Estatal Acreditable también 15 quejas.

Además el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) tres quejas, Juntas de Conciliación y Arbitraje dos, y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ocho y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dos, entre otras dependencias.

La Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas pidió a la comunidad acudir a denunciar cualquier violación a sus derechos en las ochos sedes de la Codhet en el Estado.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577