Busca IMM erradicar violencia contra mujeres en Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a la alza en los casos de violencia en contra de la mujer en Victoria, el Instituto Municipal de la Mujer planea llevar diversas clases de prevención a todos los sectores de la ciudad, pero sobre todo hacia las colonias “populares”, que es en donde más se presentan estas situaciones, comentó la titular del instituto, María de la Luz Martínez Covarrubias.
Señaló que recién se dio el caso en esta ciudad en donde una mujer fue asesinada por su esposo, justo frente a sus hijos, por lo que se buscará erradicar todo tipo de violencia contra las féminas en la capital.
“Queremos que las mujeres en verdad crean que hay leyes que las protegen, estamos para apoyarlas, para acabar contra la violencia en contra de ellas, es triste ver situaciones en donde las mujeres son violentadas y no hay denuncias, pero también es más doloroso ver que sigue esta vieja práctica de abusar de las mujeres”, comentó.
Dijo que hay muchos tipos de violencia que se están presentando, pero no dejan de ser la física y emocional las de mayor incidencia, por lo que es necesario que las mujeres actúen, sobre todo cuando se les empieza a faltar al respeto, a gritarles.
“No se tienen que esperar hasta ser golpeadas, los gritos, las ofensas, ya son violencia”, comentó.
Indicó que el Instituto Municipal de la Mujer se encuentra atendiendo todo tipo de casos y se encuentran brindando cualquier tipo de ayuda, contando con especialistas en diversas materias.
Dijo que se debe de reconocer el trabajo que está haciendo el edil victorense, Eduardo Abraham Gattás Báez en el tema de prevención de la violencia de género, en donde se están llevando charlas de prevención a escuelas y colonias de la periferia.
“Lo felicito y admiro, porque nos está dando todo el apoyo a las mujeres; cualquier apoyo que se requiere no duda en ofrecerlo”, concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ