Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


¡No me ayudes compadre!

Por: Mario Portillo El Día Viernes 11 de Marzo del 2022 a las 16:53

La Nota se ha leido 1966 veces. 1 en este Día.

“¡No me ayudes compadre!”, es lo que ha de haber pensado Américo Villarreal luego de que  Morena perdiera el Congreso de Tamaulipas, gracias a la falta de liderazgo de Armando Zertuche Zuani.

“Que, si fue a billetazos”, “Que, si el gobernador les pagó”, “Que, si son traidores”, aiga sido como aiga sido, esto refleja la falta de capacidad del diputado para cuidar del mal y la corrupción a los propios, los suyos, los morenos y conciliar con los extraños de enfrente, o sea pitufos y dinosaurios.

Por más que grite y llore el mal ya se lo hicieron, y lo peor es que a tres meses de la elección, a Zertuche se le salieron del corral dos diputadas en dos días, esto sumando a otras dos que ya le habían renunciado al momento de iniciar la H. (¿Qué es H?) legislatura, esto sin duda es como Master Card… No tiene precio.

Esta situación me recuerda a un partido de beisbol, cuando el pitcher abridor (en este caso Américo) te deja ganado el juego y tú no haces más que regalar bases por bola y lanzar cunitas para que te peguen de jonrón con las bases llenas.

Esto fue lo que le pasó a Armando Zertuche a quien le faltó oficio político para poder mantener el Congreso a favor de Morena y ahora, en caso de que su partido no llegue al poder, tendrá mucho qué explicar ya a parte de perder la mayoría de su partido, perdió la jefatura de la Junta de Coordinación Política y de paso hasta la secretaría.

Pavimento Guindo

De esta manera el señor Zertuche le dejó un pavimento de color guindo al partido azul reviviendo muertos políticos, algunos que ya se hasta se les veía en su lecho de muerte y que en estos momentos ya andan muy campantes detrás de un escritorio (Hola Nuevo Laredo XD).

Si bien, las decisiones de los panaderos han sido acomodar en lugares estratégicos a gente buena (para nada) y mala (para todo), no se puede esperar a que el rival político haga todo lo posible para meterse el pie solo (aunque a veces eso parece), porque si algo tienen es experiencia y tienen colmillo retorcido.

Y me extraña siendo araña que los madruguen de esta manera, porque en Morena que no hayan podido conciliar y negociar, ya cuentan con mucha gente que no salió de una coliflor siendo de izquierda como los Cabbage Patch, tienen elementos que “le saben” y que vienen de otros partidos como PRI, PAN y PRD, más las rémoras del Verde y PT.

Mucho qué explicar

Lejos de “arropar” a Zertuche y de escudarse en que son ataques del enemigo, los morenistas necesitan alinearse y dejarse de jalar la cobija unos a otros, porque al final se van a destapar.

Morena y su candidato Américo Villarreal tienen buena aceptación y seguidores en el Estado y sería un error el pasar por alto este hecho y aferrarse a Armando Zertuche como el líder de la fracción parlamentaria.

El golpe está dado ahora le toca a los morenistas y los americanistas (o sea los que apoyan a Américo) ser analíticos y aceptar sus errores o cegarse y arriesgarse a quedarse como el chinito… nomás milando.

Estamos en Fiesta Mexicana 101.5

Por cierto, que aprovecho para comentarles que los domingos estamos colaborando en la 101.5 FM Fiesta Mexicana con el Licenciado Rodolfo Valdez en el espacio de opinión y análisis político a las 8:30 de la mañana.

Agradezco infinitamente a mi amigo Rodolfo por abrirme los micrófonos en esta gran cadena como es Radiorama donde estaremos hablando de este y otros temas.

Por cierto que estén pendientes porque el domingo vamos a hablar de los cambios estatales en Nuevo Laredo, el pleito interno en el PRI y otros acontecimientos más.

Mario Portillo

Periodista con más de 15 años de experiencia en televisión, radio, medios digitales e impresos.
Ha sido reportero, editor y corresponsal de medios estatales y regionales en diversas secciones desde deportes, cultura, locales y coberturas especiales en Texas.

Actualmente es corresponsal de HOYTamaulipas en Nuevo Laredo, Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577