Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


‘El gobernador tiene miedo’

Por: ngel A. Guerra El Día Jueves 10 de Marzo del 2022 a las 20:36

La Nota se ha leido 547 veces. 1 en este Día.

*- Zertuche: ‘el desafuero, irreversible y está en marcha’

*- Compra de diputadas, ‘una emboscada a la integridad’

*- Delegado: ‘diputadas mercanchifles, fuera de Morena’

*- Mafia del Poder toma el Congreso, ‘al precio que sea’

*- Alerta Carlos Peña contra frente frío de 4 y 5 grados c

El delegado estatal del Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas, ERNESTO PALACIOS CORDERO, anunció en conferencia conjunta que las diputadas que traicionaron los principios de la Cuarta Transformación, “Ya-No-Forman-Parte de Morena”, pues al dejar de coincidir y de practicar los principios de No Mentir, No Robar y No Traicionar, se apartaron por voluntad propia de ese instituto.

Por su parte, el ex presidente de la Junta de Coordinación Política de la 65 Legislatura, Dr. ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, expresó sin titubeos: “Estamos en presencia de una emboscada a la integridad política la situación que hoy enfrentamos tiene una causa clara y precisa: El gobernador tiene miedo. Sabe que su desafuero está cerca, y que es un proceso irreversible”.

Ello, ante la reciente salida de varios legisladores del Grupo Parlamentario de Morena, en cuyo escenario estableció que “Morena tiene solidos principios y un compromiso inalterable con el logro de la Cuarta Transformación. El liderazgo de nuestro presidente es nacional y regional, cohesionado y firme. Y por esta razón, nuestra fortaleza no se va a ver alterada con los hechos antes mencionados.

Ellas, con esta decisión, se ponen al margen de una clara tendencia mayoritaria que exige la integridad y la coherencia de sus militantes y simpatizantes.

Al mismo tiempo y en la conferencia conjunta celebrada ayer por la tarde en la capital del Estado, el Delegado PALACIOS CORDERO estableció que la conducta de las diputadas disidentes, “es totalmente incongruente con lo que significa la 4T: la lucha de los que menos tienen, la solidaridad social y el bienestar”.

PALACIOS CORDERO sostuvo que “como lo presentan todas las mediciones públicas, Morena permanece sólido y unido, con una clara ventaja por parte de nuestro pre Candidato. Así́ seguiremos trabajando unidos y en equipo, abanderando y defendiendo la gestión y el trabajo de ustedes ya saben quién”.

ARMANDO ZERTUCHE

Durante su intervención en la conferencia conjunta, el Dr.ARMANDO ZERTUCHE ZUANI dejó claro: “Como todos ustedes han sido testigos, estamos en presencia de una emboscada a la integridad política. Como bien lo ha dicho el Delegado, la situación que hoy enfrentamos tiene una causa clara y precisa: El gobernador tiene miedo. Sabe que su desafuero está cerca, y que es un proceso irreversible”.

“Con la fuerza de la ley y de las instituciones se va a decidir su futuro, pero él pretende mantenerse al precio que sea, incluso interpósita persona si fuese necesario. Lo que hoy vivimos es un abuso de poder, y del uso indebido de su posición como gobernador. Queriendo controlar el Congreso, más allá́ de los votos, violentando claramente la decisión de las y los Tamaulipecos.

Y puntualizó: “Hoy, quienes estamos aquí́ presentes, nos mantenemos firmes a los principios de la 4T, y los seguiremos defendiendo siempre. Nuestro presidente lo ha dicho y nosotros lo reafirmamos, son tiempos de definiciones, o se está con la transformación o se es parte de la mafía del poder y se está contra ella”.

Finalmente, contextualizó: “Aquellos que han decidido dejar de lado los intereses de las mayorías, por banales intereses personales, han dejado claro ante el pueblo, cuál es su prioridad: pero además –precisó--: “han sellado su futuro político, porque las y los tamaulipecos los han conocido de cuerpo entero”.

ALERTA PC REYNOSA: CLIMA

FRÍO A PARTIR DE HOY VIERNES

En Reynosa, entre tanto, el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, recomienda a la comunidad tomar medidas de prevención ante la llegada de un nuevo frente frío, este viernes 11 de marzo.

La información compartida por el Servicio Meteorológico Nacional indica que la temperatura descenderá desde los 30 Centígrados hasta una mínima de 5 con vientos del norte de 30 a 50 km/h y 20% de posibilidad de lluvia.

De acuerdo al pronóstico oficial, el sábado 12 de marzo se presentará una máxima de 17 grados Celsius y mínima 4, sin probabilidad de lluvia y vientos del norte de 25 a 40 Km/h, por lo cual se recomienda el cuidado especial de niños, adultos mayores, enfermos, y mascotas.

Por instrucción del Alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, la dependencia municipal de auxilio civil pone a disposición de la población sus números 8999550010, 8999550011 y el Número de Emergencias 911, atendidos las 24 horas.

NLD: PADRES AGRADECEN

APLICACIÓN DE VACUNA ANTI VPH

En Nuevo Laredo, entre tanto, padres de familia agradecen el esfuerzo desplegado por el Gobierno Municipal, iniciativa privada y sociedad civil para concretar la vacunación histórica a sus hijos contra el Virus de Papiloma Humano (VPH).

La aplicación de vacunas tiene como objetivo evitar el contagio de dicha enfermedad y en el peor de los casos contraer cáncer cervicouterino, siendo Nuevo Laredo el primer municipio en México que lo realiza.

Esta campaña que finaliza mañana, tiene como meta vacunar a 4 mil 900 niños y niñas de 9 a 14 años en el Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas”, brindando un beneficio a largo plazo y eviten propagar el VPH.

A través del compromiso con la salud de los neolaredenses del Club de Rotarios de Nuevo Laredo, Maratones Palos Garza y los esfuerzos que sumó el Gobierno Municipal que preside CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, se logró continuar esta campaña que había sido pausada por la pandemia.

La ciudadanía mostró una respuesta positiva, ocupando el 100 por ciento de las vacantes y destacaron el beneficio de agregar a las niñas a esta campaña ya que existe una escasez del biológico en centros médicos.

Personal de Salud Municipal atendió de manera clara y ágil los registros previos de la campaña y durante la aplicación de la vacuna trabajaron en conjunto con la Facultad de Enfermería, siendo responsables de la administración de la primera dosis, atendiendo a mil menores al día en forma rápida y segura.

ÉXODO MASIVO DE EX PRIISTAS

DEL SUR: SE SUMAN AL DR. AMÉRICO

Mientras que en Tampico, lastimados por no coincidir en sus ideales para llevar bienestar social a las y los tamaulipecos, empresarios, académicos, especialistas, así como militantes del  Partido Revolucionario Institucional del sur de Tamaulipas decidieron sumarse al proyecto del doctor AMÉRICO VILLAREAL ANAYA, precandidato único de Morena al Gobierno del Estado.

“La suma de nuevos liderazgos a MORENA, es una muestra de la confianza y viabilidad de nuestro proyecto de desarrollo para los municipios de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, que sin mentir, ni denostar, hemos demostrado cómo se gobierna por el bienestar de todos los ciudadanos”, afirmaron los empresarios.

Dijeron que abandonan el PRI porque se ha unido con su peor enemigo que hace seis años lo maltrató y lo desdeñó; “por eso no podemos seguir con ellos y nos vamos con el Doctor AMÉRICO VILLARREAL”.

La suma de dirigentes que hasta hace unos días militaban en otros partidos políticos, pero ahora convencidos con los resultados de los gobiernos anteriores, se suman para enriquecer este proyecto que ofrece un mejor bienestar social, mejorar las condiciones de vida de las niñas y los niños y por la igualdad de género.

Entre los ciudadanos que sumaron voluntades se encuentran: VÍCTOR HUGO MENDOZA SAN LUIS, EDGAR RODRÍGUEZ LEAL, FILIBERTO ROMERO GONZÁLEZ, ADOLFO EDUARDO ORTIZ FLORES, CARLOS MUÑOZ GONZÁLEZ, FABIÁN HUMBERTO VELARDE TORRES.

Empresarios y ex priistas del sur del estado, coinciden con el proyecto de la cuarta transformación por ello deciden de manera clara y contundente inclinarse por el Movimiento de Regeneración Nacional.

De igual forma se integraron; HIRAM MEDELLÍN SMITH, FRANCISCO LAVÍN, SERGIO NARVÁEZ LÓPEZ, NICOLÁS MALDONADO MORENO, UBALDO E. CABALLERO, JOSÉ ANTONIO BARRÓN OSORIO, MANLIO FABIO SADA ESCALANTE, VÍCTOR BUCIO PANIAGUA, RODRIGO CONDE MUJICA, así como el ex alcalde de Abasolo, EDUARDO MARTÍNEZ.

Como empresarios y políticos, sabedores de las instituciones que hemos ido forjando, somos conscientes de que necesitamos un Gobierno sólido y fuerte y hemos decidido integrarnos de lleno al proyecto de la cuarta transformación, apoyando al doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, finalizaron.

“EL MOYO” LE PLANCHA EL

INFORME A CABEZA DE VACA

Y claro que por supuesto que sí: si no, p’os pa’qué tanto brinco: convertido ya el Congreso local en otra nueva parcela de poder del gobernador FRANCISCO N, donde los diputados pasan a ser vasallos del Poder Ejecutivo estatal, el nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, FÉLIX “El Moyo” GARCÍA, se encargará del alfombrado del Palacio Legislativo para la presentación del VI Informe de gobierno.

Y ahora, por supuesto, en el nuevo escenario legislativo, se le preguntará a Su Majestad: “Señor, a qué hora desea que sea recibido su Informe”.

Y del Tercer Piso ya decidieron: si antes se pensaba realizar la ceremonia a las 11:00 de la mañana, “¡cámbienlo para las seis de la tarde!”.

Y claro que así será, ¡faltaba más!

Ahora bien: ¿lo presentará personalmente FRANCISCO N, ahora que ya tomaron el poder del Congreso los azules?

Puede ser, a lo mejor, quién sabe, a ver cómo amanece de humor el señor.

Y por supuesto: si El Señor desea realizar su VI Informe en cada uno de los 43 Municipios de Tamaulipas, ¡Adelante!, Señor, usted decide.

¡Faltaba más!

PROPONEN EDGAR FRENTE

PARA ATACAR PROBLEMA DEL AGUA

Sin embargo, dentro del Congreso no todo está perdido, pues en la sesión ordinaria de este miércoles los diputados locales de los diferentes partidos aprobaron por unanimidad un exhorto a la Comisión Nacional del Agua, a fin de crear un grupo técnico que permita encontrar soluciones al severo estiaje y desabasto de agua que enfrentan Nuevo León y Tamaulipas.

La propuesta presentada por el diputado del PRI, EDGARDO MELHEM SALINAS contempla la participación de dos legisladores de Tamaulipas, dos de Nuevo León, un representante del Organismo de Cuenca Río Bravo, un representante del Organismo de Cuenca Golfo Norte, un representante de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, un representante de Servicios de Agua y drenaje de Monterrey y un asesor técnico por entidad federativa.       

En su exposición de motivos el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI, destacó que la severa sequía que afecta al centro y norte del país, los pobres niveles de las presas internacionales Amistad y Falcón, así como la entrega de títulos de concesión por arriba de la oferta potencial de los principales afluentes de donde comparten agua Nuevo León y Tamaulipas podría repercutir negativamente en el suministro para uso doméstico en los dos estados.

“En la actualidad la severa sequía que afecta al centro y norte del país y especialmente a Nuevo León y Tamaulipas, estados que comparten las aguas de los ríos San Juan, Conchos y Soto la Marina, nos obliga a reflexionar sobre el tema hidráulico para encontrar alternativas de solución o mitigación del problema que se deriva de la escasez de agua”, enfatizó.

MORENISTAS DE TAMPICO

SE ADHIEREN A “EL TRUKO”
En contraparte, Morenistas de todo el estado se siguen sumando al proyecto del precandidato de la alianza “Va por Tamaulipas”; en esta ocasión fue el grupo encabezado en Tampico por EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, ex candidato de Morena a la diputación federal.
En entrevista, el también exvdiputado local señaló que en el presente proceso electoral la gente ya no votará por colores: “lo que importa realmente es saber quién es el candidato, su trayectoria y capacidad para gobernar”.
En este sentido, afirmó que CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS representa al mejor proyecto para Tamaulipas, al tratarse de una persona que conoce la entidad, los retos que se enfrentan en cada una de sus regiones y las oportunidades para salir adelante.
“Los votantes analizan a los candidatos, su trayectoria, quieren a alguien que sea capaz de gobernar Tamaulipas”, y estos factores, señaló, son por los que VERÁSTEGUI OSTOS está captando la atención de las personas, incluso de aquellos que no pertenecen a los partidos PAN, PRI y PRD que conforman la alianza.

ENTREGA RECTOR DE LA UAT

CARTAS A EGRESADOS

Finalmente, el C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidió la ceremonia de graduación de los 173 egresados de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) en el Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario Victoria.

Cumpliendo con todos los protocolos de seguridad e higiene, el acto se llevó a cabo de manera presencial en este recinto universitario, con la asistencia de padres de familia, docentes y autoridades de la máxima casa de estudios. Además, el evento se transmitió por Facebook Live.

El Rector MENDOZA CAVAZOS estuvo acompañado por la Dra. GUILLERMINA DE LA CRUZ JIMÉNEZ GODÍNEZ, Directora de la Unidad Académica, y la Lic. ÉRIKA AGUILAR MARTÍNEZ, encargada de la Dirección de Educación Superior, quien acudió en representación del Gobernador y del Secretario de Educación en Tamaulipas, MARIO GÓMEZ MONROY.

La ceremonia de graduación de la generación 2017-2021 de la UATSCDH, que lleva el nombre del C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, contó con la presencia de las maestras DIANA MIREYA GARZA VÁZQUEZ y MIRIANA DE LOURDES ZAPATA HERNÁNDEZ, madrinas de las licenciaturas de Trabajo Social y Psicología, respectivamente, así como del Dr. JUAN FRANCISCO CASTAÑÓN RODRÍGUEZ, padrino de la Licenciatura en Nutrición.

En su mensaje, el Rector felicitó a los egresados de los tres programas de estudios y elogió el desempeño que mostraron en su trayectoria escolar, en la cual se enfrentaron a una pandemia con momentos de incertidumbre, y no obstante lograron desarrollar habilidades de resiliencia, determinación y perseverancia para alcanzar su meta.

De igual manera los motivó a seguir preparándose, a lograr un posgrado y a siempre trabajar por cumplir sus metas y anhelos.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577