Será culpa del INE si revocación no alcanza apoyo ciudadano en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Si en Tamaulipas no se alcanza el apoyo de un millón de electores en el proceso de Revocación de Mandato será culpa del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló la presidenta de la Asociación Nacional "Que Siga la Democracia", Gabriela Jiménez Godoy.
En rueda de prensa en esta ciudad capital, refirió que se espera una gran participación de ciudadanos el próximo 10 de abril cuando habrá de celebrarse el proceso.
Y agregó que para que el presidente Andrés Manuel López Obrador sea removido o no de su cargo debe votar el 40 por ciento de los ciudadanos que integran la Lista Nominal.
"El presidente ha sido muy claro, aún y cuando no se logre la votación para que el ejercicio sea vinculante, si gana el que me vaya, me voy. Él es una persona que cree en la democracia y por eso promueve este tipo de ejercicios", refirió.
En ese tenor, insistió que de no alcanzarse el 40 por ciento de los votos requeridos para que se vincule, no será culpa del ciudadano o de la Asociación, sino del órgano electoral que se ha dedicado a obstaculizar y detener la revocación.
"Nos querían censurar prohibiéndonos usar la palabra ratificación, para qué, para confundir al ciudadano, aun así, les ganamos y la gente está informada. Después querían suspender el proceso con el pretexto de falta de presupuesto y nuevamente les ganamos", precisó Jiménez Godoy.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ