Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Cabeza, al banquillo

Por: ngel A. Guerra El Día Lunes 07 de Marzo del 2022 a las 18:53

La Nota se ha leido 1019 veces. 1 en este Día.

*- Viola veda electoral y derrocha el erario público

*- Zertuche: ‘Informes, propaganda personalizada’

*- Morena y Congreso exigen medidas cautelares

*- Invita Carlos Peña a protegerse del frente frío 34

*- INDEX reconoce el gran apoyo de Carmen Lilia

El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local y la Delegación estatal del Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas, emplazaron a los órganos electorales a aplicar medidas cautelares contra el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, a efecto de impedir que siga derrochando el dinero de los tamaulipecos en jornadas de intención electoral, a través de la difusión de su informe.

“Señor gobernador: Todos sabemos que usted y su gobierno ya se van. Por favor, no malgaste el dinero de las y los tamaulipecos hablando y promoviendo lo que no ha hecho.

¡No malgaste el dinero, en una causa perdida!”, expresó Morena en un comunicado de prensa.

Adicionalmente, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la 65 Legislatura, Dr. ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, pidió a los órganos electorales detener la publicidad digital que tiene el gobernador en redes y en la cual está invitando a su VI Informe de Gobierno.

“Esperamos que a los órganos electorales no les tiemble la mano para llamar al orden al gobernador y detener sus jornadas de publicidad personalizada”, puntualizó ZERTUCHE.

En conferencia de prensa, ZERTUCHE ZUANI enfatizó la obligatoriedad de que el gobernador presente personalmente su informe ante el Pleno de la 65 Legislatura, “no a través de un propio, porque esa es una falta de respeto al Poder Legislativo”, citó el líder del Congreso local.

Subrayó que CABEZA DE VACA no puede promocionar su informe en otras ceremonias, porque eso representa una violación sistemática a la veda electoral que rige por la Revocación de Mandato.

ZERTUCHE afirmó que el gobernador CABEZA DE VACA es un infractor electoral reincidente, pues citó que el año anterior hizo lo mismo para apuntalar a sus candidatos quienes, sin embargo, perdieron la elección en las principales ciudades de Tamaulipas.

El líder de los diputados de Morena calificó los publicitados informes del gobernado como “jornadas de proselitismo”, e indicó que esa difusión viola la veda electoral.

Al mismo tiempo, denunciaron que INE y IETAM no están aplicando “piso parejo” en la atención a las denuncias presentadas por Morena contra las violaciones sistemáticas del gobernador a la veda electoral, pues mientras algunos diputados locales han sido requeridos para “bajar” de redes la síntesis de su trabajo legislativo –so pretexto de estar violando la veda--, “las denuncias de Morena contra el gobernador no están siendo procesadas por el órgano electoral”, se quejó.

ZERTUCHE ZUANI precisó que “el único Informe de gobierno es el que se presenta en el Congreso, el 15 de marzo a las 11:00 horas. No puede haber otras ceremonias, porque violentan la veda electoral”.

En este sentido, reprobó que el gobernador esté invitando a supuestas ceremonias de su VI Informe, “que no puede realizar porque sería otra violación a la veda”.

Ante esa situación, el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso y la Delegación estatal de Morena en Tamaulipas, emplazaron al INE y IETAM a aplicar medidas cautelares para que el gobernador cancele sus anunciados informes, “pues en realidad se trata de jornadas electorales a favor de su partido y su candidato”, matizó ZERTUCHE.

MORENA DENUNCIA A

CABEZA POR VIOLAR VEDA

Por violar la veda electoral, promocionando su sexto informe de gobierno con recursos públicos, las dirigencias de Morena, Verde y PT, anunciaron que presentarán una denuncia ante los órganos electorales, en contra del gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Acompañado de los líderes estatales del Partido del Trabajo, ARSENIO ORTEGA, ALEJANDRO CENICEROS y Verde Ecologista, MANUEL MUÑOZ, ERNESTO PALACIOS, delegado estatal de Morena expuso que, “Nos hemos visto en la necesidad de interponer una denuncia para que se instaure el Procedimiento Sancionador Especial y para que se dicten Medidas Cautelares con Tutela Preventiva en contra del gobernador del Estado Francisco JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y quien resulte responsable”.

El dirigente morenista señaló que denuncia un ventajismo desmedido por parte del gobernador FRANCISCO CABEZA DE VACA y de sus principales colaboradores.

“Están haciendo propaganda indebida, utilizando recursos públicos, por eso denunciamos, nos referimos a no realizar eventos y propaganda, un acto interinstitucional de labores”, dijo ERNESTO PALACIOS.

“Señor gobernador: Todos sabemos que usted y su gobierno ya se van. Por favor, no malgaste el dinero de las y los tamaulipecos hablando y promoviendo lo que no ha hecho.

¡No malgaste el dinero, en una causa perdida!

PROTEGERSE DEL FRENTE FRÍO 34,

PIDE AYUNTAMIENTO DE REYNOSA

Con la llegada de frente frío número 34 a la región, el Ayuntamiento de Reynosa y la Coordinación de Protección Civil, exhortan a la población a protegerse y tomar las medidas necesarias para evitar verse afectado por la presencia de lluvia y bajas temperaturas.

Durante este lunes 7 de marzo el nuevo frente frío (No. 34) ingresó al norte de México durante la mañana y recorrerá el noreste y oriente del país en el transcurso de la tarde, ocasionando lluvias e intervalos de chubascos.

En Reynosa, se presenta un 95% de probabilidades de lluvias, con rachas de viento de 15 a 20 km/h.

Durante el día de ayer hubo una temperatura de 17° C, esperando un descenso de temperatura para la tarde/noche de este martes de 9°C.

La Coordinación de Protección Civil Municipal, considerando este cambio en las temperaturas, se prepara para brindar y atender las solicitudes de auxilio de los ciudadanos, mismos que se pueden comunicar a los teléfonos 899-955-0010, 899-955-0011 y el número de emergencia 911.

INDEX RECONOCE TRABAJO

EN FAVOR DE MAQUILADORAS

De otro lado, le comparto que en Nuevo Laredo, después de la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva 2022-2023, de la  “Asociación de Maquiladoras de Exportación de Nuevo Laredo, A.C.”(INDEX), el nuevo presidente JOSÉ RODOLFO PEÑA CASILLAS, reconoció los esfuerzos del Gobierno Municipal en beneficio al sector de las maquiladoras.

Destacó que la primera feria de empleo para la industria maquiladora es un gran acierto por parte del gobierno que encabeza CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, al aportar en la contratación de personal, así como el beneficio del programa de capacitación industrial que dará apoyo en ocupar las vacantes especializadas, marcando el compromiso del municipio con cumplir y beneficiar en la industria maquiladora.

“Tenemos plena confianza en el gobierno municipal, así como buena comunicación y agradezco la accesibilidad que nos han dado para impulsar la industria, espero que sigamos trabajando con éxito porque queremos una mejor visión para Nuevo Laredo”, señaló PEÑA CASILLAS.

También mencionó que proyectos de la Administración Municipal como la firma del Convenio de Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), aportará a la seguridad de los empleados al dar capacitaciones para prevenir y contrarrestar accidentes dentro de las maquiladoras, además de que unidades de Protección Civil y Bomberos coadyuvará su personal junto al de otras empresas para acudir en rescate de la maquiladora que llegara a necesitar auxilio.

Además reconoció la inversión de 732 mil 362 pesos para la instalación de alumbrado público en los alrededores del Parque Industrial Río Grande y Parque Industrial Los Dos Laredos y dijo que estos trabajos brindan seguridad y confianza de la Industria Maquiladora en el Municipio.

AYUNTAMIENTO DE MATAMOROS

FOMENTA VALORES CÍVICOS

Mientras que en Matamoros, con el propósito de seguir fomentando los valores cívicos entre los servidores públicos del municipio, este lunes se realizaron honores a la bandera, con la presencia de autoridades municipales y militares.

Los empleados de las diferentes dependencias públicas se dieron cita a temprana hora en la plaza principal “Miguel Hidalgo” para participar en la ceremonia, cuya organización en este mes correspondió a la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, en coordinación con la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

El Presidente Municipal, la presidenta del DIF, autoridades militares, así como también integrantes del Cabildo participaron en el evento cívico que se organiza el primer lunes de cada mes, con la finalidad de fomentar los valores cívicos entre los empleados municipales.

El izamiento de bandera correspondió a los elementos de la Marina; en tanto que la lectura de las efemérides, el valor del mes y juramento a la bandera, estuvo a cargo de directivos de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social.

LISTOS PARA PARTICIPAR EN LA

REVOCACIÓN DE MANDATO

“El obradorismo cuenta con gran fuerza entre la población del país y en Tamaulipas y el próximo 10 de abril vamos a lograr una gran participación ciudadana”, expresó la presidenta nacional de la asociación Que Siga la Democracia, GABRIELA JIMÉNEZ GODOY, quien estuvo acompañada por la coordinadora estatal de Tamaulipas, OLGA SOSA.

OLGA SOSA sostuvo que Tamaulipas se declaró listo para participar en la revocación de mandato, pidió a los firmantes que informen y motiven a vecinos, familiares y amigos para que participe en este instrumento legal para que Siga AMLO.

Por su parte, GABRIELA JIMÉNEZ en conferencia de prensa, destacó que el obradorismo cuenta con gran fuerza entre la población del país y en el estado.

Explicó que a nivel nacional, la agrupación logró reunir más de 8.9 millones de firmas, que al sumarse con las de otros promoventes ciudadanos, se obtuvieron más de 11.1 millones de apoyos.

En el caso de Tamaulipas, se logró superar la meta de firmas para la celebración de la consulta en 429 por ciento al entregar 354 mil apoyos. Esta cifra posicionó al estado en el séptimo lugar de las 32 entidades federativas.

 “Estos es un mensaje claro, porque en un estado donde supuestamente gobierna la oposición, resulta que Tamaulipas es una entidad obradorista. Resulta que Tamaulipas demuestra su apoyo al presidente”, refirió la también activista social.

CELEBRA LA UAT EL DÍA

INTERNACIONAL DE LA MUJER

Por último, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) conmemorará el Día Internacional de la Mujer con diversas actividades que serán presididas por universitarias en las diferentes facultades, unidades académicas, escuelas, institutos, gimnasios y dependencias de la casa de estudios.

La UAT se suma una vez más a los actos de este día internacional, en el que refrenda su compromiso con las universitarias en materia de igualdad de género, reconoce y celebra la importante aportación de mujeres y niñas, así como también contribuye en crear conciencia sobre la equidad de género hoy para un mañana sostenible.

Con ese motivo, la máxima casa de estudios en el estado ha organizado una serie de eventos, todos de acceso gratuito, entre los que se destacan conferencias, talleres, exposiciones y foros académicos, en algunos casos de manera presencial y en otros a distancia.

Las actividades del 8 de marzo inician a las 9:00 horas con un acto conmemorativo que encabezará el Rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS en el atrio del Teatro Juárez de la UAT en Ciudad Victoria, seguido por la conferencia magistral de la periodista MARA PATRICIA CASTAÑEDA EN el Gimnasio Multidisciplinario de Victoria a las 10:00 horas.

En el transcurso de la mañana, el Gimnasio Multidisciplinario Mante llevará a cabo un convivio con sus integrantes, con el fin de propiciar la interacción y la conversación en torno a estos temas.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577