Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Porro de Monreal, sirve a CV

Por: ngel A. Guerra El Día Domingo 06 de Marzo del 2022 a las 21:51

La Nota se ha leido 1368 veces. 1 en este Día.

*- Errática conducta de Rojas Díaz siembra dudas

*- El VI Informe, en Reynosa: hay ‘gato encerrado’

*- Que primero explique el origen de $u$ millone$

*- 10 días después, SCJN hará su pronunciamiento

*- Carlos Peña ‘blinda’ Reynosa contra traiciones

Como la leyenda mítica que atribuye a los elefantes moribundos la habilidad de regresar a casa para perecer a el lugar de origen, así el gobernador anunció la lectura de su VI Informe en su natal Reynosa, donde su enemiga histórica, la ex alcaldesa MAKI ESTHER ORTÍZ DOMÍNGUEZ lo desplazó del poder político desde hace seis años, al infligirle tres palizas electorales al hilo.

Pero, ¿trae FRANCISCO N alguna sorpresa bajo la manga para emprender la reconstrucción de su imperio?

Parece impredecible… pero es un hecho: FRANCISCO N no viene a su cuna política solo con la intención de enunciar una larga y somnolienta fantástica lista de obras.

¿No querrá emular al Capitán CARLOS CANTÚ, en un audaz y ambicioso proceso de “refundación” de la ciudad?

Es factible, pues si 10 días después de la lectura de su VI Informe –es decir, el próximo 24 de marzo--, CV enfrentará a la Suprema Corte de Justicia en el juicio de desafuero que se le instruye, quizá tenga previsto introducir en el marco de su Informe otro distractor público para confundir a los tamaulipecos.

Será tarde, no solo por encabezar un gobierno desprestigiado y una personalidad mentirosa, pues independientemente de los millones de pesos adicionales que tuvo que pagar --¿con dinero del pueblo?--, en carísimos abogados nacionales y extranjeros para desarticular las hasta ahora firmes acusaciones de la FGR y la UIF, (y las costosísimas campañas de la prensa nacional para lavarle la cara a su gobierno), es hora de que el gobernador de Tamaulipas No-Ha-Comparecido ante las instancias que lo acusan para explicar el origen del dinero que le permitió adquirir:

Algunos de los inmuebles, como el Departamento en Bosque de Santa Fe: de 42 mdp, que tuvo que vender ante el rechazo de los vecinos de mayor antigüedad en el sector, que lo repudiaron por carecer de una moral pública que justifique su riqueza; Rancho en Soto la Marina,: 63.4 mdp; Rancho en Tamaulipas 38 mdp; Hacienda, Soto la Marina, 3.6 mdp; Casa en Texas: 8.5 mdp; Casa en Texas: 10.7 mdp; Inmueble en Hidalgo, Texas: 5.9 mdp; Isla del Padre, Texas: 10.1 mdp; Casa en Texas :5.9 mdp y Casa en McAllen, Texas: 8.5 mdp, según lo publicó la prestigiada revista internacional FORBES.

Todo ello, al margen de que Reynosa disfruta ahora un joven y aseado liderazgo político que lidera el Presidente municipal CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, de un elevado perfil humanista y una estatura intelectual poco común en la política mexicana, y quien sufrió la más encarnizada persecución represiva por parte del gobierno de CV, de la que, por fortuna, fue rescatado por el voto ciudadano.

Igual persecución sufrieron los alcaldes CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL en Nuevo Laredo y MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, quienes desafiando la ira represora del gobernador FRANCISCO N, quienes, al igual que CARLOS en Reynosa, fueron favorecidos por el voto ciudadano.

Así pues: ¿con qué cuento puede salir ahora CV a los neolaredenses, reynosenses, ribravenses, matamorenses o victorenses para buscar apoyo a su gobierno, si apenas hace unos meses se convirtió en el peor enemigo público de las masas ciudadanas?

No, amigos:

Que venga, lea su Informe y se retire a ordeñar vacas a su rancho.

… Mientras se lo permita la Fiscalía General de la República, y la Unidad de Inteligencia Financiera, del gobierno federal.

ROJAS: PORRO DE MONREAL

Y ENEMIGO DEL MORENISMO

Por asociación temática, en las filas de Morena-Tamaulipas corrió la alerta a todo lo largo y ancho de la entidad, para “desenmascarar” al rimbombante senador suplente ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, quien se ha convertido en el porro de RICARDO MONREAL para golpear al Presidente LÓPEZ OBRADOR y a las figuras del morenismo en todos los Estados del país, particularmente en Tamaulipas.

Y lo que es peor: se ha unido al PRIAN y al cabecismo al que asegura combatir, pero en los hechos sirve de forma convenenciera.

ROJAS, es utilizado por MONREAL para generar caos y crear una percepción al interior de Morena, y ese servicio lo vende caro a CABEZA DE VACA, a quien verdaderamente sirve.

En Tamaulipas hay que desenmascararlo, porque no es morenista, ni representa a nadie como dice a quienes pretende engañar.

ENTREGA CEDIF DE REYNOSA

NUEVOS ENFERMERAS Y ENFERMEROS

Vuelvo a Reynosa para participarle que el Presidente Municipal CARLOS PEÑA ORTIZ, presidió la ceremonia de Graduación de Auxiliar de Enfermería, del Centro para el Desarrollo Integral de la Familia, CEDIF-Reynosa, que mediante su programa educativo entrega a la ciudad una nueva generación de guardianes de la salud.

"Es un gran compromiso que toman, háganlo con mucho orgullo y acuérdense que siempre van a contar con un amigo que los va a apoyar para que puedan seguir capacitándose y que sigan cuidando a todos los reynosenses; las enfermeras están ahí, nos sacan adelante cuando más necesidad tenemos", dijo el Presidente CARLOS PEÑA al felicitar a las y los egresados.

Tras la imposición de Cofias y su Juramento, en representación de los alumnos, enfermeros y enfermeras, JESÚS ALEJANDRO FELIPE JARAMILLO y ELIZABETH SÁENZ SÁNCHEZ manifestaron su agradecimiento por la instrucción recibida, ante la presencia de los Regidores integrantes del cuerpo edilicio.

En la ceremonia en la que se destacaron los objetivos de paz y altruismo, participaron LIZBETH GARCÍA DUEÑAS, ELBA TERESA MARTÍNEZ VALENZUELA, RAFAEL GARZA CANTÚ, FELIPE CARMONA LOMELÍ entre otros dirigentes e integrantes de clubes de Reynosa y Río Bravo, Tamaulipas.

ROTARIOS: MÁS

CONVENIOS DE COOPERACIÓN

A propósito de Reynosa, los Rotarios, encabezados por el Doctor ENRIQUE BROOKS LEAL, Gobernador del Distrito 4130 de Rotary International, programarán una reunión con el Alcalde de esta localidad, para establecer una colaboración bipartita en beneficio de los ciudadanos.

El Alcalde agradeció la invitación, destacando el interés de trabajar por una sociedad, con humanismo, "para poder dejar huella, ejemplo a nuestros hijos y nuestros nietos de que queremos tener una mejor ciudad, una mejor patria", declaró.

"En pláticas con el Presidente Municipal tenemos la oportunidad de llevar a cabo actividades para beneficio a la comunidad", dijo BROOKS LEAL, quien en su mensaje previo a la colocación de una cápsula del tiempo en la plaza Miguel Hidalgo, mencionó que se acaban de conmemorar 117 años de la organización mundial.

HOY INICIA CLASES LA

PREPA ABIERTA MUNICIPAL

Mientras que en Nuevo Laredo, la Dirección de Educación Municipal iniciará las clases online de la Preparatoria Abierta Municipal hoy lunes 7 de marzo para 70 alumnos que previamente se registraron en enero, esto con la finalidad de apoyar a los ciudadanos que quieren terminar sus estudios de nivel medio superior.

La alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS, dio a conocer que esta preparatoria tiene un Centro de Asesoría en la preparatoria “Manuel Gómez Morín”, con el cual el gobierno municipal busca ser facilitador y brindar las mejores oportunidades y la población retome sus estudios, por lo que brinda esta escuela online para obtener su certificación de preparatoria de manera gratuita en 1 año o 2, según sus necesidades.

“Estamos trabajando por la educación, este es un programa de educación media superior flexible, abierto y en línea, queremos que todos los ciudadanos estén preparados y puedan conseguir mejores empleos dentro de la ciudad y se sumen al impulso de Nuevo Laredo”, destacó la alcaldesa.

Los estudiantes cursarán 22 módulos divididos en 6 niveles, al finalizar cada uno, los alumnos presentarán un examen con un costo de 86 pesos avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que realizarán las veces requeridas para aprobar y continuar con sus estudios.

RESPALDA AMLO POSTURA

DE AMÉRICO: NO AL MONTERREY VI

En otro tema, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR dejó en claro que no apoya el proyecto hídrico Monterrey VI, mediante el cual el gobierno de Nuevo León pretende llevar agua a la zona metropolitana, con lo que respaldó la postura, del precandidato de MORENA a la gubernatura de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Durante la conferencia “Mañanera”, el mandatario nacional no descartó que la federación ayude a NL, pero de otra forma.

Manifestó que aunque no es opositor, no cree viable la propuesta, pues la gente no permitiría que se lleven el agua de la Huasteca a otra entidad.

Informó que el gobierno de San Luis Potosí no quiere que se utilice el agua de la Huasteca y que desconoce la postura, al respecto, del gobierno de Tamaulipas.

LÓPEZ OBRADOR consideró que el gobernador de Nuevo León está preocupado por la falta de agua y reconoció que es una demanda sentida de la población.

Mencionó que hay un proyecto para impulsar el uso del agua de la Presa Libertad en Nuevo León y la federación ayudará con recursos para que pueda lograrse.

AMÉRICO: DECISIÓN UNILATERAL

AFECTARÍA A ESTADOS VECINOS

Cabe recordar que, recientemente, el precandidato de MORENA a la gubernatura de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, sostuvo que el Proyecto Monterrey VI es poco factible y no se debe tomar una decisión unilateral, porque se estaría viendo por una exclusiva ciudad, sin considerar la afectación y las necesidades de los estados directamente relacionados con el afluente.

Al fijar su posición sobre el tema, VILLARREAL ANAYA, en reciente entrevista, manifestó que hay antecedentes lamentables en la relación con Nuevo León, en cuanto a los acuerdos que se llevan para el cumplimiento de la Ley del Agua de 1944 y el suministro del vital líquido para la zona colindante del río Bravo y los distritos de riego de Tamaulipas.

“Se hizo la presa El Cuchillo para guardar los excedentes del río San Juan  y llenar la presa Marte R. Gómez de la que dependen los distritos 025 y 026, pero no respetaron el convenio, no se quedaron con los excedentes, se quedaron con la totalidad y a Tamaulipas le mandaron los excedentes que debieron quedarse en aquella presa nuevoleonesa”, expresó VILLARREAL.

Propuso a la CONAGUA actualizar la información sobre el tema, porque así como Nuevo León enfrenta desabasto de agua, igual le está pasando a otras entidades que se surten del Pánuco.

DELEGADO DE MORENA

DENUNCIA “GUERRA SUCIA”

A propósito de “grilla”, el Delegado estatal de Morena en Tamaulipas, ERNESTO PALACIOS CORDERO, denunció la existencia de una copiosa “guerra sucia” contra su partido, implementada a través de la difusión de “fake news”, que intenta confundir a la ciudadanía y a la propia militancia de su partido.

PALACIOS CORDERO no quiso concretar una acusación directa contra, los presuntos responsables de esta lluvia de noticias falsas, aunque es evidente que los únicos interesados en desestabilizar políticamente a Tamaulipas en esta fase de intercampañas, son quienes se sienten débiles y perdidos frente a la elección de junio: los azules.

No obstante, el Delegado de Morena criticó que los órganos electorales de Tamaulipas se han negado a sancionar a los actores políticos del Partido Acción Nacional por presuntas violaciones a la Ley Electoral.

PALACIOS CORDERO lamentó que pese a las denuncias de Morena, los órganos electorales de la entidad no actúan en consecuencia, “pese a que nosotros nos apegamos a la legalidad”.

REUNIÓN “TRUKO”-EX DIPUTADO

RIGOBERTO RAMOS ORDÓÑEZ

En Reynosa, por cierto, CÉSAR “El Truko” VERÁSTEGUI coincidió con el ex diputado local, RIGOBERTO RAMOS ORDÓÑEZ, ambos comparten el interés de trabajar particularmente en el desarrollo de este municipio fronterizo, y en general por Tamaulipas.

El empresario RAMOS ORDÓÑEZ fue legislador durante el periodo 2018-2021 electo bajo la representatividad de Morena, las decisiones de la cúpula de su partido en la elección de candidatos a los distintos cargos de elección popular lo llevaron a renunciar a dicho instituto político.

“EL TRUKO”,

PRENDE A PRIISTAS

A propósito, el ex alcalde de Reynosa EVERARDO VILLARREAL SALINAS, expresó que “Hace mucho tiempo que no se veía que la militancia del PRI estuviéramos juntos, es un partido muy animado por la alianza que estamos haciendo sumando, esfuerzos con el PAN y el PRD por nuestro candidato CÉSAR VERÁSTEGUI”, afirmó.

El ex diputado federal, afirmó que los priistas reynosenses están listos para trabajar con toda la dedicación y todo el entusiasmo que caracteriza a los tricolores para llevar al triunfo al candidato de la alianza Va por Tamaulipas, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS.

En este sentido, dio a conocer que saldrán a las calles y casa por casa para difundir el por qué “El Truko” es el más capacitado para gobernar Tamaulipas, los resultados logrados a lo largo de su trayectoria política como líder social, alcalde de Xicoténcatl en dos ocasiones, diputado federal y Secretario General de Gobierno en la entidad, lo avalan.

Afirmó que la alianza “Va por Tamaulipas” es una suma de ideologías en las que los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática aportarán lo mejor de cada uno para trabajar en el triunfo de VERÁSTEGUI OSTOS.

GRADÚA UAT GENERACIÓN

DE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS

El C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidió la ceremonia de graduación de la generación 2018-2021 de la Licenciatura en Educación y Tecnologías del Aprendizaje que imparte la Unidad Académica Multidisciplinaria Valle Hermoso (UAMVH).

Durante la ceremonia realizada en el auditorio del Centro de Excelencia del Campus Victoria, el Rector estuvo acompañado por la Dra. ROSA ISSEL ACOSTA GONZÁLEZ, Secretaria Académica de la UAT, y el Ing. FERNANDO VILLANUEVA PINEDA, Director de la UAMVH.

En su mensaje, el C. P. MENDOZA CAVAZOS felicitó a la quinta generación de egresados de esta carrera y destacó la labor del personal de la Unidad Académica al ser precursor del modelo de educación a distancia en la Universidad desde 2014 y continuar con el desarrollo de este modelo que brinda grandes oportunidades al alumnado.

Además, alentó a los jóvenes a continuar preparándose y dijo que la Universidad continuará con los trabajos para lograr a futuro la apertura del programa de maestría cien por ciento en línea.

Dijo que, tras cinco años de haber implementado este programa en la Universidad, ha aumentado su matrícula más del 87%, y adelantó que, gracias al impulso del Rector, durante este año se continuará con la acreditación de este programa ante el Comité para la Evaluación de los Programas de Pedagogía y Educación (CEPPE) por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577