Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Las migajas del PAN

Por: ngel A. Guerra El Día Viernes 04 de Marzo del 2022 a las 22:00

La Nota se ha leido 1151 veces. 1 en este Día.

*- CdeV: ‘de que se va, se va’, dicen en Morena

*- El 24, podría registrarse un terremoto político

*- Desinformación y ‘guerra sucia’, desde el TP

*- Carmen Lilia destaca en programa mundial

*- Melhem ‘placea’ al Truko en el PRI-Reynosa

Mientras el selecto círculo oligárquico que gobierna Tamaulipas –ellos se autodenominan “El Grupo de los 50”--, se despacha los mejores cortes de la temporada en la mesa de la deshonra, las migajas que caen al suelo son devoradas con fruición por otra plaga, la de los aplaudidores profesionales que magnifican su función para tener acceso a las sobras de los patrones.

Y potencian su aportación en el organigrama de la infamia.

Así, al entrar al juego de la Sucesión Tamaulipas 2022, desempeñan un papel y asumen una posición en el sensible campo de las definiciones: ellos mismos decidieron de cuál lado de la historia juegan, y ahí dan su fruto.

Por el que luego los conoceréis.

Así, los aplaudidores profesionales sirven como telón de fondo para montar la farsa de lo que viene: alzan pancartas, gritan vivas y muy a menudo son los hombres y mujeres que usted ve, cuaderno en mano, pasando lista de asistencia –¡de a huevo!—, en los eventos a los que la burocracia estatal y los colonos adictos a los azules tienen que ir, so riesgo de sufrir la ira del Señor.

Ya ve usted cuán sensible es.

¡Y mecha corta!

Tamaulipas vive –y vivirá, de aquí al 5 de junio--, días y semanas intensos: de desinformación y “guerra sucia”, especialidad del Tercer Piso, desde donde se reparten “líneas” y sueltan rumores envenenados que van directos al corazón de los tamaulipecos, de modo que usted y yo, amable lector, debemos “blindarnos” contra el efecto desestabilizador de la intriga y la confusión que ya están a todo su potencial.

A estas alturas y después de padecer uno de los peores gobernadores de la historia política de Tamaulipas –no pocos analistas opinan que FRANCISCO N es, con mucho, el peor de los gobernadores de la entidad--, a estas alturas, le digo, No-Es-Posible que los estrategas del engaño intenten confundirnos con otro jueguito de palabras como el que estilizó CABEZA DE VACA para timar a los tamaulipecos.

Ahora sí, él es el que verdaderamente “de que se va, se va”.

Esta “Alternancia” panista ha sido la peor calamidad de los tamaulipecos, pues independientemente de la opacidad, el sobreendeudamiento del estado, la ausencia de obras importantes y emblemáticas, pero, sobre todo, el afán represivo y persecutor del gobierno de los Vientos del Cambio, convirtió este gobierno en un genuino verdadero Dolor de Cabeza.

De ahí que las migajas del pan que sirven para lubricar a los aplaudidores profesionales de este gobierno, seguirán cayendo de aquí al 5 de junio.

… Aunque es posible que el 24 de marzo Tamaulipas sufra un movimiento telúrico que hará caer imágenes de pies de barro.

Usted lo verá.

REYNOSA: CIERRA REGISTRO

PARA LA CONSULTA PÚBLICA

En Reynosa, entre tanto, ayer fue el último día para registrar propuestas de Consulta Pública, para el Ordenamiento de Reglamento Municipal.

La convocatoria a la sociedad en general para la creación y modificación de los ordenamientos municipales, cerró ayer viernes 4 de marzo, siendo este el último día para el registro y presentación de propuestas.

El Republicano Ayuntamiento de Reynosa, invita a los ciudadanos a participar y registrar, a través de la página www.reynosa.gob.mx , correo electrónico: sria.ayuntamiento@reynosa.gob.mx , así como las oficinas de regidores, hasta las 4:00 pm de este 4 de marzo 2022.

DESTACA ALCALDESA CARMEN LILIA

LIDERAZGO EN LA RED GLOBAL

 De otro lado, deje compartirle que una vez más, Nuevo Laredo es referente en todo Latinoamérica al presentar los avances y proyectos en gestión metropolitana binacional dentro de la instalación de la Red Global de Gestión Metropolitana y Regional que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín, Colombia.

CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, alcaldesa de la ciudad, expuso ante líderes de países de América Latina, Europa y África, las acciones que ha emprendido Nuevo Laredo para fortalecer la relación binacional con Estados Unidos e impulsar el desarrollo económico y urbano en ambos lados de la frontera para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

CANTUROSAS VILLARREAL, puso a disposición de todos los presentes el Laboratorio para la Gestión Metropolitana Binacional VISIÓN que se instalará en el Tecnológico de Nuevo Laredo para llevar a cabo estudios e investigaciones para impulsar proyectos de desarrollo binacional.

“El fenómeno de metropolización que se vive a nivel global nos compromete a trabajar, generar alianzas, proyectos y estrategias a la altura de las circunstancias, para juntos lograr un desarrollo urbano y económico sostenible, que se vea reflejado en el bienestar de nuestras comunidades”, destacó la presidenta municipal.

 La alcaldesa, quién fue nombrada líder de la Red De Gestión Metropolitana De Latinoamérica, encargada de impulsar en América Latina el desarrollo metropolitano sustentable, participó en el foro “La acción Metropolitana en la territorialización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible” donde habló de las acciones que se están tomando en temas de gobernanza, política y legislación metropolitana para enfrentar los desafíos globales urbanos.

CANTUROSAS VILLARREAL compartió la mesa de trabajo con ESTEBAN RESTREPO, secretario de Gobierno de la alcaldía de Medellín, Colombia; LUIS ERNESTO GÓMEZ, jefe de Gabinete Bogotá, Colombia; ARY VANAZZI, alcalde de Säo Leopoldo y presidente de la Asociación de Municipios de Brasil y SAÚL MELÉNDEZ, alcalde de Mejicanos, El Salvador. 

La alcaldesa de Nuevo Laredo habló de la experiencia de encabezar el primer Laboratorio para la Gestión Metropolitana Binacional en todo América donde se analizarán actividades, acciones y soluciones para temas metropolitanos binacionales como planificación, medio ambiente, infraestructura, salud, seguridad, vivienda, educación, desarrollo económico y proyectos estratégicos.

RESCATA DIF TAMPICO A

ABUELO EN SITUACIÓN DE ABANDONO

Mientras que en Tampico, privilegiando la integridad de las personas en condición de vulnerabilidad, y por indicaciones de la Presidenta del Sistema DIF, AÍDA FÉRES de NADER, personal de la Procuraduría del organismo, atendió el llamado ciudadano sobre el caso de un adulto mayor, en situación de calle que vivía en una camioneta abandonada en la vía pública de la colonia Cascajal.

LUIS LLORENTE HERRERA, Procurador de Protección a la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos, explicó que debido a las condiciones en que se encontraba la citada persona de 80 años de edad, fue necesario trasladarlo a un hospital para su valoración médica.

“Solicitamos el apoyo de la Cruz Roja para su traslado, luego de convencerlo de que fuera valorado en una institución médica y recibiera atención en un albergue. En tanto trataremos de ubicar a su familia para iniciar los trámites legales ante la fiscalía especializada”, explicó.

El funcionario reveló que el anciano fue ingresado al Hospital Civil “Dr. Carlos Canseco” y se espera el reporte médico para proceder.

Recordó que en lo que va de la actual administración han atendido seis casos de adultos mayores abandonados por su propia familia, por lo que se les ha dado seguimiento y protección legal, salvo uno que no contaba con familiares, el cual fue canalizado a un asilo para su resguardo, cuidado y atención.

‘PLACEA’ EDGAR MELHEM

A ‘EL TRUKO’, EN REYNOSA

En el marco del 93 aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Comité Directivo Estatal que encabeza el diputado EDGAR MELHEM SALINAS, reconoció la trayectoria de militantes que han destacado por su trabajo político.

Al evento asistió como invitado especial CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, así como destacados priistas de Reynosa, como EVERARDO VILLARREAL, BENITO SÁENZ, AMELIA VITALES, CARLOS SOLIS GÓMEZ, VICKY IBARRA, ELSA SÁNCHEZ, JONATHAN ZORRILLA, DINORAH GUERRA, MAYRA DE ALEJANDRO, JAIME CARRANZA y RAFAEL ACUÑA entre otros.

En su mensaje, el presidente del CDE destacó que el PRI ha sido el partido que más se ha ocupado del bienestar y la seguridad de los mexicanos al ser precursor de instituciones que hoy en día siguen vigentes como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el INFONAVIT y el ISSSTE entre otros.

Como parte de los festejos del 93 aniversario se entregaron reconocimientos a la trayectoria de destacados militantes, quienes con su trabajo han fortalecido al Partido.

De manera simultánea se conmemoró el aniversario del Revolucionario Institucional en los diferentes comités municipales, en donde la militancia refrendó su orgullo de portar los colores del PRI.

UAT REFORMA LA CURRÍCULA

DE SUS PROGRAMAS EDUCATIVOS

Por último, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) trabaja en la actualización de su modelo educativo, proceso que dará lugar a la reforma curricular de los programas académicos que se ofrecen en sus diferentes campus.

La Mtra. CRISTABELL AZUELA FLORES, Directora de Desarrollo Curricular de la Secretaría Académica de la UAT, refirió que estas acciones forman parte del Plan de Fortalecimiento Educativo impulsado por el Rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS.

Dijo que el eje central para la Universidad son los programas educativos que ofrece la casa de estudios en sus diferentes dependencias académicas; por ello, se va a trabajar para contar con programas pertinentes y de calidad.

“A través de la actualización del modelo educativo y académico, vamos a dar lugar a la implementación de la reforma curricular; además, proponemos fortalecer el vínculo universidad-empresa, con el seguimiento de los egresados y mediante el vínculo con los empleadores”, apuntó.

“El resultado que tengamos de la opinión de ellos —continuó la funcionaria de la UAT—, nos permitirá realizar un análisis de pertinencia académica, y esto lo queremos lograr a través del trabajo colegiado de nuestros docentes integrados en las distintas academias”.

Por hoy es todo, nos leemos el lunes.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577