Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Elección Tamaulipas: La simulación galopante

Rumbo a la elección para elegir al nuevo gobernador hay actores políticos, sociales y económicos que juegan a dos bandas, haciendo creer que están entregados de cuerpo y alma
Por: Marco Esquivel El Día Jueves 03 de Marzo del 2022 a las 08:00

Militantes con Banderas del Partido Acción Nacional (PAN)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2267 veces. 1 en este Día.

Cuando el fallido Baltazar Hinojosa Ochoa soñó en gobernar Tamaulipas, sus eventos eran masivos. Dejaban caer toda la carne al asador. Y perdió.

Cuando Pilar Gómez soñó en seguir en la presidencia municipal, en sus eventos “no cabía ningún alfiler”. Y perdió.

Mostrar el “músculo” para dar la impresión que están arrasando, desde hace mucho dejó de ser un referente real; la mayoría son acarreados y van obligados por sus jefes en turno, ya sea que trabajen en el poder municipal, estatal o federal. Ellos van, gritan y aplauden; saben bien, que cuando estén en la soledad de la mampara, no habrá nadie que los vigile y nadie sabrá por quién han votado y a quién han botado.

Pero esta es una sola forma de simulación.

También tendrían que sumar a los actores políticos, sociales y económicos que corren la cortesía a los suspirantes en relevar a Cabeza de Vaca. Ellos platican, toman café y hasta se toman la foto… ritual que hacen con cada uno de quienes los invitan. Y tampoco eso significa que les hayan dado su voto y apoyo… juegan y solamente juegan.

Y hay otro grupo. Los que durante los últimos cinco años sufrieron el embate, la ira y el olvido del partido que juró vientos de cambio y quedó en unos cuantos chubascos. Están esos que se vieron perseguidos, que se quedaron sin el sustento y que de pronto, en ellos nació el amor por los colores que les arrebató la oportunidad de mantener un nivel de vida.

Hoy de pronto nació el amor. Y algunos de ellos –para no generalizar- no les da pena saludar con la derecha, para apuñalar con la izquierda. Hay dinero de por medio, saben que tienen que recuperar algo de lo perdido… ese algo que no consiguieron en los últimos años. Les importa un comino los resultados… porque mientras por un lado juran amor, por el otro andan tendiendo puentes con los de enfrente. Y son claros, acá ando por dinero, con ustedes es amor sincero.

Precisamente, ayer una querida amiga me decía: Tal pareciera que muchos sufren del Síndrome de Estocolmo … y le tuve que preguntar ¿Y si solo son caballos de Troya?

Comentarios Twitter @Marco_Esquivel 

Marco Esquivel

Valle Hermoso, Tamaulipas 1973 (Naturalizado en la Hermana República de Abasolo, Tamaulipas. México)
Periodista, Agente de Seguros y Consultor Político

Tiene una maestría en Gobierno y Política Pública; un Máster en Gestión de Riesgos por la Ealde Business School.
En 2015 concluyó un Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España)
Es director general del periódico digital HOYTamaulipas.
Su columna Esto se Dice se ha publicado en distintos medios de comunicación de Tamaulipas.

Como agente de Seguros, cuenta con cédula A, B y D, para intermediar seguros personales, empresariales y agrícola y ganado. Es miembro de la Million Dollar Round Table que congrega a los mejores agentes de seguros internacionalmente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577