Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Morena: ‘CdeV no nos intimida’

Por: ngel A. Guerra El Día Lunes 28 de Febrero del 2022 a las 22:02

La Nota se ha leido 982 veces. 2 en este Día.

*- ‘Les fallan falsas encuestas y campañas de lodo’

*- Ejército de operadores echarán del poder al PAN

*- Muñoz Cano: ‘a tiempo de una transición pacífica’

*- 10 mil líderes del PVEM, listos para ir a la batalla

*- Vigorosa respuesta a la persecución de GobTam

Con AMÉRICO VILLARREAL ANAYA como titular del gobierno del estado, Tamaulipas volverá gradualmente a la normalidad, pues la oligarquía cabecista que mantiene “secuestrado” el poder y el partido, --como lo han denunciado reiteradamente los propios panistas--, ha pervertido el ejercicio de la política y concentrado los mandos en muy pocas manos.

De ahí que en Tamaulipas se esté dando un movimiento social para impulsar una transición pacífica, que conduzca a una verdadera alternancia y a cuya tarea se han aplicado no solo los mejores estrategas de la Cuarta Transformación, sino sus aliados históricos que tienen claro el objetivo de purificar la atmósfera estatal.

La corrupción --tema de campaña de CdeV y con cuya arenga obtuvo una votación récord--, la violencia delictiva, la pobreza extrema, el humor social depresivo pero al mismo tiempo explosivo, siguen siendo rezagos no superados por el gobierno cabecista, pese a que en su campaña se desgañitó hasta las lágrimas ofreciendo justicia, inclusive, hasta para los familiares de los centenares de desaparecidos.

Ensoberbecido por el poder, FRANCISCO N ya no se acuerda ahora de sus promesas.

De ahí que los miles –porque se cuentan por miles--, de Comités operadores de la 4T, organizados e ideologizados por JOSÉ RAMÓN “JR” GÓMEZ LEAL, más los 550 mil beneficiarios de los programas sociales del gobierno obradorista y los millares de seguidores de los alcaldes CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, HÉCTOR “El Calabazo” VILLEGAS GONZÁLEZ, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, EDUARDO ‘Lalo’ GATTÁS y ADRIÁN OSEGUERA KERNION –quienes sufrieron persecución represiva del gobierno cabecista--, están listos para emprender la batalla cuerpo a cuerpo, como en las luchas medievales, para echar del poder a FRANCISCO N y seguidores.

De ahí que el cabecismo no tenga más opción que arreglar sus cuentas y prepararse para dejar el poder, pues la Cuarta Transformación avanza demoliendo las estructuras de complicidad y corrupción que se construyeron para la depredación presupuestal.

FALLAN CAMPAÑAS DE LODO

De otro lado, el fallo del Tribunal Electoral sobre la candidatura del doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, consolida la unidad de Morena en Tamaulipas y confirma la estrategia fallida del gobierno del Estado y del PRIAN, “seguirán fallando en sus campañas negativas”, señalaron los dirigentes de Morena, Partido Verde y PT en su conferencia de los lunes.

ERNESTO PALACIOS, de Morena; MANUEL MUÑOZ CANO, del Verde y ARSENIO ORTEGA del PT, afirmaron que este camino de consolidación y unidad Morenista, es por todos conocido, que todas las encuestas, locales y nacionales, colocan a nuestro partido en una clara ventaja 2 a 1.

ERNESTO PALACIOS, delegado de Morena, dijo que a pesar de esta evidente ventaja que nos coloca liderando todas las encuestas, hay actores menores que quieren seguir haciéndole el juego al gobierno PRIANISTA, haciendo uso de la única arma que les queda, LA MENTIRA, llegando a mostrar encuestas falsas.

“Igualmente les decimos, no nos van a desviar del objetivo que nos hemos trazado que es construir un Tamaulipas honesto, solidario, que resuelva las necesidades de su gente”.

Citó que, en los últimos días, varios alcaldes de nuestro partido Morena, han sido víctimas de intimidación y amenazas por parte del sistema del Gobierno Estatal, a través de la Fiscalía de Justicia y de la Fiscalía Anticorrupción, lo hacen con acusaciones y expedientes creados al vapor, sin ningún tipo de fundamento legal”.

 Desde el partido Morena y nuestros aliados, les decimos que no nos van a callar, “ni las amenazas, ni las intimidaciones nos van a detener”.

Afirmó que su estrategia es muy evidente; confundir, desinformar y golpear a Morena de cara a las elecciones.

10 MIL VERDES SE

SUMAN A LA 4T

Si usted hurga la genealogía política del ex secretario de Desarrollo Social, MANUEL MUÑOZ CANO, y se asoma a los lazos genealógicos del Delegado nacional del Partido Verde Ecologista de México, KARL HEINZ BECKER HERNÁNDEZ, verá que los 10 mil líderes Verdes de los que habló MUÑOZ CANO en su conferencia de prensa matutina, forman parte del Ejército Humano que Vienen-Con-Todo contra el gobierno cabecista.

Y decimos que Vienen-Con-Todo, porque Vienen-Con-Todo, pues aunque su líder moral no está al frente de ese Ejército, es un hecho que el espíritu del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES los inspira a utilizar todos sus recursos para echar del poder al cabecismo, que ultrajó al más querido de los gobernadores –¡y el mejor!--, de modo que considere usted que las palabras de MUÑOZ CANO en la conferencia que sustentó ayer por la mañana acompañado por el Delegado de Morena en Tamaulipas, ERNESTO PALACIOS; el Delegado del PT, ARCENIO ORTEGA y el regidor ALEJANDRO CENICEROS, así como el Delegado del PVEM KARL HEINZ BECKER HERNÁNDEZ, viene a ser una especie de juramento de venganza.

MUÑOZ CANO es uno de los más fieles seguidores del geñismo, de ahí que él y los miles de simpatizantes de EUGENIO, cruzarán la boleta electoral a favor de AMÉRICO, como una forma de ejercer venganza por el vulgar atropello de que FRANCISCO N hizo objeto al geñismo y sus miles de simpatizantes tamaulipecos.

Eso usted lo verá.

CAPACITAN A PERSONAL DE

P C Y BOMBEROS DE REYNOSA

En Reynosa, entre tanto, durante los días viernes 25 y sábado 26, personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, recibieron capacitación, sobre rescate y uso de equipo.

La capacitación “Entrada Segura y Rescate a Espacios Confinados” fue impartido por el Primer Comandante de Bomberos, FRANCISCO CANO FLORES, asistido por JAIRO CANTÚ HERNÁNDEZ, elemento de Protección Civil y Bomberos.

Durante el curso capacitación se expusieron pláticas y adiestramiento en Medición de Oxígeno, Medición de Mezclas Explosivas, Uso de Respiradores, Maniobras con Cuerdas, Nudos Básicos y Sistemas de Poleas.

ARRANCA REGISTRO DE CAMPAÑA

DE VACUNACIÓN CONTRA EL VPH

Y en Nuevo Laredo, inició este lunes 28 de febrero, la campaña de registro para la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niños y jóvenes de 9 a 14 años, en la Sala Sergio Peña de la Antigua Aduana.

Como requisito solamente se les pide a los padres de familia que lleven el acta de nacimiento de su hijo, la cual puede ser original o copia, con la finalidad de corroborar la edad del niño o joven.

La campaña es conjunto entre el Gobierno Municipal, Club Rotario de Nuevo Laredo y Palos Garza Maratones, donde la última fecha de registro será el viernes 4 de marzo, con horario durante toda la semana de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

La vacuna contra el VPH previene el cáncer de cuello uterino; el hombre es el portador del virus.

IMPLEMENTA MATAMOROS, “MÉDICO

A TU PUERTA”, PARA VULNERABLES

Mientras que en Matamoros, la Secretaría de Salud Municipal implementará acciones con el propósito de garantizar el acceso a la salud a la población más vulnerable, esto, a través del programa “Médico a tu Puerta”.

Los lineamientos de operación de “Médico a tu Puerta” fueron autorizados este lunes en sesión privada de Cabildo, con la finalidad de impulsar acciones que permitan prevenir, reducir y limitar el daño en salud de la población en condiciones de vulnerabilidad.

Con la citada aprobación por parte de los integrantes del cuerpo edilicio, la Secretaría de Salud Municipal brindará atención médica general a personas vulnerables que o cuenten con derechohabiencia y que tengan algún impedimiento y/o discapacidad para poder acudir a un servicio de salud.

Entre los lineamientos establecidos para el programa se especifica que los beneficiarios serán personas de Matamoros, que radiquen en zonas de atención prioritaria y que perciban ingresos por debajo de la línea  de bienestar social y/o  estén imposibilitados para acudir de forma independiente y ordinaria a un centro de salud.

HUMBERTO PRIETO IMPULSA

REFORMAS A OBRAS PÚBLICAS

Vuelvo al Congreso local para compartirle que el Diputado HUMBERTO PRIETO HERRERA se convirtió en el “caballito de batalla” del Grupo Parlamentario de Morena, al participar a favor en el análisis de la Iniciativa de reforma al artículo 19 de la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas para el estado de Tamaulipas, dando sus argumentos para declararla viable.

Ello ocurrió durante la reunión de la Comisión de Estudios Legislativos, donde se busca establecer que las controversias que se susciten con motivo de la interpretación y cumplimiento de los contratos celebrados con base en esta Ley, serán resueltas por el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, en relación con el Gobierno de Tamaulipas y los Ayuntamientos, la cual se dictaminó procedente por unanimidad de votos.

Otra Iniciativa con Proyecto de Decreto, mediante el cual se reforma la fracción XXVI; XXVII y se adiciona la fracción XXVIII al artículo 51 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, con el objeto de establecer la figura de un perito veterinario para atender casos de maltrato animal.

La Diputada LIDIA MARTÍNEZ LÓPEZ y el Diputado JOSÉ ALBERTO GRANADOS FÁVILA, participaron en favor de la reforma impulsada por la Diputada CASANDRA DE LOS SANTOS, la cual se dictaminó procedente por unanimidad.

INICIA SEBIEN EN TAMAULIPAS

OPERATIVO DE PAGO DE PENSIONES

A propósito de la 4T, el día 1° y hasta el 25 de marzo se estará llevado a cabo en todo Tamaulipas el pago de pensiones para las personas adultas mayores y personas con discapacidad para las personas que acceden a su pensión a través de planillas y órdenes de pago TELECOMM.

Informó la Delegación de Bienestar en Tamaulipas, que será necesario que los beneficiarios acudan únicamente en la fecha, el lugar y el horario que se les asigne en las convocatorias que serán emitidas en sus municipios y los avisos que se darán a través de los Servidores de la Nación.

Los horarios de atención y las sedes donde serán instaladas las mesas de atención de cada municipio estarán siendo publicados en el Facebook https://www.facebook.com/DelegacionDeProgramasParaElDesarrolloEnTamaulipas

Los adultos mayores y personas con discapacidad que cobran por medio de planillas de pago deberán acudir llevando consigo su planilla y una identificación oficial vigente con fotografía y quienes cobran por medio de una orden de pago TELECOMM deberán llevar solo una identificación oficial con fotografía, misma que deberá estar vigente.

La Delegación de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas, pone a disposición su línea de atención ciudadana a través del teléfono 834 312 9981 para cualquier consulta.

EL TRUKO, SACARÁ

ADELANTE A TAMAULIPAS

“CÉSAR VERÁSTEGUI ha vivido en carne propia la problemática que vive Matamoros y Tamaulipas, es una persona que viene de abajo, como comúnmente decimos aquí en Matamoros, es una persona de pico y pala, eso habla de que la gente se puede identificar con él” señaló el industrial multisectorial matamorense CARLOS ALBERTO GONZÁLEZ LIMA.

Señala que el hecho de que el Truko antes de ser funcionario público fuera empresario, le permite contar con experiencia no sólo en el ramo productivo si no en el ramo público, y sobre todo que representa una oportunidad de contar con espacios dentro de las políticas públicas que estén abiertas para todos.

Considera que con la participación de VERÁSTEGUI OSTOS como cabeza de la alianza Va por Tamaulipas se asegura el tema de la inclusión: “es una persona de trabajo, el esfuerzo que hace está siendo valorado, ese liderazgo que demostró durante todos esos años se refleja en que la alianza del PRI-PAN-PRD, lo haya tomado para que en los términos que marca la ley, sea el candidato para la gubernatura de Tamaulipas”.

“No me queda duda que hará un gran papel, de que será un excelente gobernador en su momento y eso va a hacer positivo para Tamaulipas, para que siga avanzando en todos los rubros: en seguridad, en salud en educación, en inversión extranjera, en paz laboral, en todo”, resaltó GONZÁLEZ LIMA.

BERNAL GUTIÉRREZ,

SE PRONUNCIA POR TRUKO

A propósito de Matamoros, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ, uno de los políticos de gran influencia dentro del Partido Revolucionario Institucional, mostró su respaldo a la candidatura de CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, con quien Tamaulipas seguirá avanzando en temas muy importantes como la estabilidad y la seguridad pública. BERNAL GUTIÉRREZ ha sido senador, dos veces diputado federal, Comisionado para la paz en Chiapas, además de otros encargos públicos y partidistas.

APRUEBA CABILDO DESCUENTOS A

OFERENTES DEL NUEVO MERCADO

En otro tema, en una magnífica noticia para los tampiqueños, con el propósito de apoyar la economía de los oferentes del mercado de Tampico y a fin de regularizar el pago de sus contribuciones, el Cabildo porteño aprobó la tarde de este lunes la aplicación de descuentos en el cobro del Derecho de piso.

En el marco de la décima sesión ordinaria de Cabildo encabezada por el Presidente municipal CHUCHO NADER, Síndicos y Regidores de la comuna autorizaron la aplicación de un cobro por derecho de piso, dependiendo de la superficie de cada local.

Correspondió al Secretario General del Ayuntamiento, ARTURO BAZALDUA GUARDIOLA detallar el punto de acuerdo, señalando que se aplicará una tarifa de cuatro Uma's a los locales cuya superficie sea mayor de 4.5 metros cuadrados, así como el pago de dos Uma's, para aquellos locales cuyos tramos tengan una superficie menor a los dos metros cuadrados.

El funcionario explicó que esta tarifa estará vigente durante los tres años de la presente administración municipal, es decir hasta el 30 de septiembre de 2024.

Por otra parte los miembros del Cabildo aprobaron la aplicación de un descuento del 50% a todos los locatarios que realicen el citado pago anual de sus contribuciones, hasta antes del 16 de abril de 2022.

El jefe de la comuna agradeció el compromiso y responsabilidad de síndicos y regidores por apoyar al comercio local e incentivar la recaudación municipal

SECRETARIA DEL CEN PRI SE REÚNE

CON ESTRUCTURA DE TAMAULIPAS

A propósito de “grilla”, La Secretaria de Gestión Social del CEN del PRI, SARA ROCHA MEDINA, sostuvo una reunión de trabajo con la estructura del Comité Directivo Estatal que encabeza el diputado EDGAR MELHEM SALINAS.

 Durante el encuentro, en el que participaron los secretarios del CDE, la dirigencia municipal y representantes de los sectores y organizaciones, se revisaron las diferentes acciones que viene realizando la Secretaría de Gestión Social a favor de la militancia priista.

“Demostremos que realmente estamos comprometidos con las causas sociales, regresemos con el pueblo y trabajemos de la mano desde el territorio para poder lograr y recuperar lo que por muchos años tuvimos y que tenemos que volver a darle cauce para entrar nuevamente en la confianza de la población y de la gente”, enfatizó ROCHA MEDINA al retransmitir un mensaje del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS.

 Por su parte el Presidente del CDE, EDGAR MELHEM SALINAS aseguró que este es un año muy importante para el priismo tamaulipeco, por lo que llamó a la estructura a redoblar esfuerzos y a mantenerse cercanos a la militancia. 

 “Es un año importante para Tamaulipas, es un año importante para el priismo tamaulipeco, tenemos un gran reto, en condiciones totalmente diferentes a los que hemos estado acostumbrados; hemos estado en un proceso de adaptación que ha sido exitoso pero cada día tenemos que seguir trabajándolo, hasta el día de la elección”, subrayó.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes dos cuadros importantes de quienesn usted oirá hablar el 2022: los secretarios de Organización, CARLOS SOLÍS GÓMEZ y de Elecciones, JUAN MACHUCA VALENZUELA.

Vaya ubicándolos para Reynosa y Río Bravo, respectivamente, aunque su future dependerá del resultado de la elección de junio.

ESTUDIANTES DE LA UAT

DESARROLLAN LABORAN EN AULAS

Por último, cumpliendo los protocolos sanitarios, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ha ido avanzando en sus estrategias para el retorno gradual de estudiantes a las aulas y laboratorios en las diferentes facultades, unidades académicas y escuelas.

En este contexto, la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) inició la actividad presencial con estudiantes de la Licenciatura en Nutrición, para las sesiones prácticas en materias como Antropometría, Gastronomía y Técnicas Culinarias.

Entrevistada al respecto, la directora de este plantel ubicado en el centro universitario de Victoria, la Dra. GUILLERMINA DE LA CRUZ JIMÉNEZ GODÍNEZ, informó que, luego de dos años de confinamiento debido a la pandemia por COVID-19, se reanudaron las actividades presenciales de manera gradual y voluntaria, atendiendo las indicaciones del Rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS.

“Iniciamos el retorno presencial voluntario y gradual, las actividades son de las materias que se relacionan con los laboratorios de la Licenciatura en Nutrición”, indicó.

Puntualizó que son más de 200 alumnos, que, de forma voluntaria y gradualmente, están asistiendo en forma rotativa a sus clases.

Refirió que, según las estimaciones de las autoridades universitarias y contando con el aval de las autoridades de Salud, se van a ir incorporando más estudiantes de los otros programas que oferta esta unidad académica, como son las carreras de Trabajo Social y Psicología.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577