Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Si el primer cuadro de la ciudad se encuentra sobrepoblado de vendedores ambulantes es culpa de las autoridades municipales, que han otorgado permisos a nuevos comerciantes, aunque esto ya estaba prohibido, comentó el líder del comercio fijo y semifijo, Paulino Cortés Ixtatla.
Refirió que tan solo en las calles del seis y siete, de Hidalgo hacia el Bulevar existe una cantidad muy grande de vendedores, en donde han invadido ya las banquetas y las calles, situación que ha generado la molestia de los peatones y automovilistas.
“En esa zona si existe una sobrepoblación, incluso la banqueta es muy pequeña y se han tenido que poner en lo que es la calle, pero si esto se ha dado es porque las autoridades lo han permitido, les han dado permisos, cuando esto ya no es posible”, dijo.

Señaló que ahí al menos se ha permitido instalarse a más de 40 personas que no cuentan con un permiso oficial, lo que los coloca en la irregularidad, sin embargo; la autoridad no ha hecho nada para evitar la sobrepoblación.
“Nosotros se lo dijimos al alcalde, que nuestra principal petición era la de no otorgar más permisos en el primer cuadro, pero a pesar de los inspectores se le ha dejado instalarse, muchos llegan en temporada y después ya ahí se quedan”, comentó.
Refirió que las promesas realizadas de parte de la autoridad municipal hacia ellos no se han cumplido, por lo que es necesario se pueda actuar para no perjudicar a quienes ya tienen tiempo comercializando productos en dicha zona.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ