Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Rojas ama a CV

Por: ngel A. Guerra El Día Domingo 27 de Febrero del 2022 a las 22:33

La Nota se ha leido 2036 veces. 1 en este Día.

*- Los alucines del suplente de Ricardo Monreal

*- Sugiere reponer la elección, “para no perder”

*- Según su perspectiva, con Américo se pierde

*- Se rompió la frágil paz social de Tamaulipas

*- Gobierno de Reynosa impulsa arte y cultura

Si el “balance” político que hizo público este fin de semana ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, es tan fundamentado y cierto como las imputaciones que le hizo al gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, es un hecho que el Ejecutivo estatal no solo terminará su sexenio sin despeinarse, sino que de ahí podrá lanzarse sin ningún problema como precandidato de su partido a la presidencia de la república.

Sí, porque de tanto gritar “¡ahí viene el lobo!”, al pomposamente llamado senador suplente de RICARDO MONREAL ÁVILA, le sucederá lo mismo que al leñador de aquella famosa parábola que aprendimos de niños en la primaria.

Es decir, ROJAS DÍAZ DURÁN ya no tiene ni pizca de credibilidad, no solo porque el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA ejerce su mandato si la menor preocupación, sino porque hasta se da el lujo de aparecer en público con el Embajador de Estados Unidos en México.

De ese pelo.

Ahora bien: ¿“pactó” ALEJANDRO con CABEZA DE VACA para echarle camorra al precandidato de Morena a la gubernatura, Dr. AMERICO VILLARREAL ANAYA?

Sí, porque la “postura” política del suplente de MONREAL ya se convirtió en un “galimatías”, ¿no cree usted?

Porque, por un lado, llama “goberladrón” a CABEZA DE VACA, pero, por otro, afirma que Morena perderá las elecciones de junio.

¿Perderá Morena, y las ganará la alianza PAN-PRI-PRD?

El enredijo que publica ROJAS en su espacio de redes no solo genera confusión, sino que también proyecta tal desorden de personalidad que bien merece ser atendido por el Dr. ARMANDO ZERTUCHE.

Porque, formulando sus propios cálculos, ROJAS afirma que Morena ha caído en Tamaulipas 15 puntos con AMÉRICO VILLARREAL.

¿De dónde sacó esos números?

Dice más:

“En junio del año pasado --‘revela’--, Morena tenía más del 60 %; hoy el PAN se está acercando a menos de 10 puntos. De seguir así, en abril ya nos habrán dado la vuelta”.

“Quieren tapar el sol con un “dedazo”.

Y hace una acusación temeraria:

“La cúpula de Morena –señala--, está claudicando y entregando en charola de plata la gubernatura al PAN y al #goberladrón FRANCISCO CABEZA DE VACA”.

Luego, pregunta:

“¿Para quién trabajan?”, en un cuestionamiento que bien puede hacerse a sí mismo, pues con semejante “posicionamiento” no deja ninguna duda de que está ‘apuntalando’ al partido del gobernador.

Pero se anticipa, y él mismo se responde:

“Me queda claro que no es a favor del #PuebloTamaulipeco”.

E incurre en otro desliz.

Dice:

“Hasta el nuevo superdelegado federal es un confeso “Vaca fan”.

Y lanza su Cuarto de Espadas:

“Si realmente queremos que gane Morena en Tamaulipas --opina--, se tiene que reponer el proceso y construir un amplio acuerdo político entre todos los liderazgos de Morena en la entidad, porque la supuesta #candidatura está en el aire judicializada”.

Ahora sí, hay que preguntarle:

-¿Para quién trabaja, Sr. ROJAS?... porque para Morena, no.

De remate, lanza otro dardo:

“Y aunque no estuviera en litigio la candidatura de #Morena, con esa caída libre en las #PreferenciasElectorales, en vez de andar ofreciendo conferencias inútiles, deberían prender las alarmas y convocarnos a una reunión de urgencia para tomar decisiones que rescaten a Morena y a #Tamaulipas”.

Finalmente, se exhibe:

“A ver si es cierto que les importa ganar la gubernatura o ya de plano negociaron en lo oscurito algunos #Carmonizados con sus amigos del #PAN y del #PRI, porque son lo mismo, pero más barato”.

Elucubraciones, en fin, en las que ROJAS DÍAZ DURÁN “le pone el balón” al partido del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

IMPULSA GOBIERNO DE REYNOSA

DISCIPLINAS ARTÍSTICAS

Por cierto, el Gobierno de Reynosa en coordinación con el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, pone a disposición de jóvenes y niños las diferentes disciplinas artísticas para su formación y profesionalización.

Los disciplinas que se imparten a través de los talleres, están encaminadas a la danza, música, teatro, pintura y literatura.

A través de la página, se pueden conocer horarios y requisitos para poder acudir a una de las tres sedes existentes en: IRCA Longoria calle Mina 1017 col. Longoria; IRCA Jarachina Av. Loma Dorada, col. Lomas del Real de Jarachina Sur y el Museo Histórico de Reynosa en la  calle González Ortega de la col. Centro.

ENTREGAN 144

PARES DE LENTES

En otro tema, un total de 144 pares de lentes fueron entregados a ciudadanos que realizaron su petición a través de los síndicos y regidores del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, lo que representa un gran ahorro económico.

La alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, señaló que estas son parte de las acciones que realiza el Gobierno Municipal, de apoyar a las personas que no cuentan, en este caso, con el recurso suficiente para adquirir sus anteojos.

"Estamos trabajando por todos ustedes, ya que queremos brindarles un beneficio real, donde esto que estamos haciendo es de corazón, al escuchar cada uno de sus reclamos y peticiones, por lo que estamos comprometidos con las familias de Nuevo Laredo", dijo CANTUROSAS VILLARREAL.

Por su parte, MARGARITA ORONA ORTIZ, agradeció el apoyo otorgado de sus pares de lentes, ya que era algo que requería. 

"Quiero agradecer a usted alcaldesa por el apoyo que nos está dando con la graduación de lentes, ya que no es solamente para leer, sino que muchos tenemos graduaciones complejas y costosas, por lo que muchas gracias", mencionó ORONA ORTIZ.

FINALIZA TEMPORADA DE CAZA

CON INCREMENTOS DE CAZADORES

A propósito, de Nuevo Laredo reportan que, pese a la pandemia por Covid-19, se incrementó un 3.5 por ciento la estadística de cazadores en comparación a la temporada anterior, siendo 2018 nacionales y 650 extranjeros en la actividad cinegética correspondiente a la temporada noviembre 2021-febrero 2022.

Durante esta temporada de caza, participaron 461 ranchos que movilizaron 10 por ciento más de especies en relación al año pasado; estos incrementos en fauna y cazadores son debido a que la gente ha buscado espacios abiertos como el campo a raíz de la situación pandémica.

Durante la temporada se registraron las siguientes cifras de especies cazadas: 2 mil 668 venados texano macho, 525 marrano alzado, 424 jabalí de collar, 171 venado texano hembra y 80 de venado común, entre otras especies. 

NADER: “INVERSIÓN PRIVADA,

ESENCIAL EN LA TRANSFORMACIÓN”

Mientras que en Tampico, tras asistir a la inauguración del Museo del Automóvil y Transporte de Tampico -MATT- , el Presidente municipal CHUCHO NADER aseguró que la construcción y apertura de este nuevo espacio refleja la confianza del sector empresarial por desarrollar sus proyectos de inversión en el municipio y contribuye a la consolidación de Tampico como el más importante destino turístico de Tamaulipas.

El jefe edilicio acompañó al Gobernador y a la familia de empresarios, CARLOS DORANTES DEL ROSAL, MANOLA ACOSTA de DORANTES, MANOLA DORANTES ACOSTA y CARLOS DORANTES ACOSTA a la inauguración del citado museo ubicado en la avenida Diagonal Sur-Norte.

Ahí CHUCHO NADER reconoció el clima de seguridad y certidumbre que impera en el municipio, gracias al compromiso del ejecutivo estatal con las familias tamaulipecas, lo que -dijo- genera confianza para la inversión y el desarrollo.

"Quiero felicitar al Licenciado CARLOS DORANTES y familia por este nuevo museo del Automóvil que viene a sumarse a la oferta turística de nuestra ciudad y estamos seguros que muy pronto se convertirá en un ícono de nuestro municipio. Valoro la confianza e interés de la familia DORANTES por seguir desarrollando sus proyectos de inversión en nuestra municipio y seguir participando en el crecimiento económico y turístico de nuestra región", expresó.

CONSIDERAN QUE ‘EL TRUKO’

TIENE MEJOR PERFIL
A propósito de opiniones, ahí le va la de un reynosense afamado: Ing. ROBERTO AVILÉS:

“CÉSAR VERÁSTEGUI es una persona directa y con determinación”, afirmó el ingeniero civil reynosense, quien considera que el abanderado de la alianza Va por Tamaulipas cuenta con el perfil adecuado para representar las causas e intereses de los tamaulipecos.
Desde su punto de vista, el profesionista considera que para impulsar el desarrollo de la entidad es necesario seguir fortaleciendo la seguridad en el estado, así como mejorar las cuestiones de salud y educación.
Reitera que ‘el Truko’ cuenta con los ideales y la determinación para estar al frente de este proyecto, en el que se privilegia la unión de diferentes fuerzas e ideologías y la opinión de los ciudadanos que como él creen que “la unión es para llegar a una misma causa”, dijo.
También destacó la importancia de que VERÁSTEGUI OSTOS es conocido desde siempre por poner a la familia como pieza fundamental en el desarrollo de las sociedad, que junto con el tema de la seguridad pública representan bienestar y estabilidad para los tamaulipecos, concluyó.

VERBENA EN

VALLE HERMOSO

Concatenando tremas, en su gira por Matamoros, el joven CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI ARANDA, recorrió lugares emblemáticos de la ciudad fronteriza como lo es la plaza principal que fue construida en 1800 y actualmente es un espacio donde se realizan diversas actividades cívicas y culturales.

De igual manera visitó la Catedral de Matamoros y se reunió con colonos Las Brisas, en donde cientos de familias pudieron disfrutar de una tarde alegre y colorida, sobre todos los infantiles que disfrutaron de juegos infantiles, dulces y regalos, asistencia médica, corte de pelo gratis a todos los colonos, venta de productos de la canasta básica, juegos infantiles y sobre todo mucha diversión para los infantes.

REALIZA LA UAT

CONVERSATORIO DE AGENDA 2030

Por último, con la participación del Rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, LA Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizó el Conversatorio de la Agenda 2030 «Retos y oportunidades para los Municipios y organizaciones de la sociedad civil», donde se expusieron generalidades en torno a la elaboración de proyectos que permitan atender los objetivos de esta iniciativa internacional.

En el inicio del evento que organizó la Dirección de Relaciones Municipales de la Secretaría General de la UAT, el C. P. GUILLERMO MENDOZA dio el mensaje de bienvenida y destacó los esfuerzos de la Universidad por dar respuesta a las estrategias que plantea la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

“En la UAT estamos convencidos de que el diálogo y la vinculación son el origen de la fortaleza y la grandeza de nuestra Universidad para continuar trascendiendo en todos los ámbitos de la sociedad”, expresó.

Dijo el Rector que, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es una herramienta de valiosa utilidad para los actores sociales, que ayuda a determinar cómo poder mejorar las condiciones de vida de todo mundo.

“Ha sido, de igual forma, una guía fundamental para fijar los cimientos que en el mediano plazo ayudarán a erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos sin comprometer nuestros recursos naturales”, indicó.

Puntualizó que la UAT, a través de sus centros de investigación, unidades académicas, facultades y escuelas, ha desarrollado distintas actividades orientadas a fortalecer las capacidades de las instancias municipales y de las organizaciones sociales.

En esa línea, subrayó que la vinculación universitaria con los municipios del estado ha sido fortalecida al tomar como guía los diecisiete objetivos que conforman la Agenda 2030, orientando todas las acciones hacia el bienestar de los ciudadanos.

Posteriormente, por medio de Facebook Live se desarrolló la conferencia virtual a cargo de ALFREDO MARTÍNEZ ROSAS, presidente del Observatorio Ciudadano de Desarrollo Social y Derechos Humanos, quien, además, es dictaminador de proyectos sociales a nivel federal y experto en temas de desarrollo sostenible.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577