Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


‘¡Es Américo!’, raza

Por: ngel A. Guerra El Día Lunes 21 de Febrero del 2022 a las 20:59

La Nota se ha leido 712 veces. 1 en este Día.

*- Desvirtúan insidiosa campaña de desinformación

*- Morena informará a los tamaulipecos, cada lunes

*- Los azules no quieren la Revocación de Mandato

*- Rechaza Maki Ortiz nueva campaña de infundios

*- AMLO compromete más obras para Nuevo Laredo

Luego de establecer que Morena ya decidió: “el Dr. AMÉRICO VILLARREAL es el candidato único a la gubernatura del estado”, el Delegado estatal del Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas, ERNESTO PALACIOS CORDERO, hizo una precisión:

“La gente en Tamaulipas quiere un líder honesto, que tenga la voluntad y la capacidad para encabezar la transformación que todos y todas quieren que ya llegue”, apuntó, al referirse al Dr. VILLARREAL ANAYA.

“Una decisión –puntualizó-- que emana del pueblo y que asumimos en nuestro partido con mucha alegría y con mucha esperanza, así lo manifestaron militantes y simpatizantes a lo largo y ancho de Tamaulipas en la pasada precampaña”.

El representante del CEN de Morena en Tamaulipas, ERNESTO PALACIOS CORDERO, hizo esas importantes precisiones al encabezar la primera de una serie de conferencias de prensa que sostendrá cada lunes en la entidad, a la que acudió acompañado por los líderes del PT ARSENIO ORTEGA y ALEJANDRO CENICEROS, así como el Delegado nacional del PVEM en Tamaulipas, KARL HEINZ BECKER HERNÁNDEZ.

De entrada, dejó claro que “AMÉRICO no se baja de la elección”.

PALACIOS CORDERO dejó claro que la dirigencia guinda no se puede distraer ante las campañas de desinformación de los adversarios de la 4T y refrendó su invitación “a los desinformados”, para que se sumen al proyecto del Dr. VILLARREAL ANAYA.

En esta primera conferencia de prensa, el Delegado de Morena indicó que lunes tras lunes comparecerá ante los medios para explicar los avances de su partido, pero también para responder a los cuestionamientos periodísticos.

Estas conferencias vendrán a ser las “Mañaneras” del Delegado de Morena en Tamaulipas, para ir arrojando pistas del quehacer político de la falange morenista en la entidad.

PATIOS LIMPIOS PARA DISMINUIR

LA PRESENCIA DEL DENGUE

En Reynosa, por cierto, el Ayuntamiento y la Dirección de Grupos Vulnerables, recomiendan a las familias mantener patios limpios y libres de cacharros, para prevenir el acumulamiento de agua, que puede generar el criadero de larvas del mosquito del dengue.

Mediante la eliminación de posibles contenedores de agua y patios limpios la presencia de este mosquito disminuye, ocasionando que los casos de pacientes de dengue sea menor.

Con esta recomendación del Ayuntamiento de Reynosa, busca involucrar a los ciudadanos en la solución y prevención de este tipo de problemas.

MAKI RECHAZA NUEVA

CAMPAÑA DE INFUNDIOS

Lo que nos recuerda que la ex presidenta Municipal de Reynosa, Dra. MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, rechazó categóricamente la existencia de presuntas irregularidades presumiblemente detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por 472 millones de pesos durante su ejercicio,

“¡Mienten!”, respondió tajante en su cuenta de Twitter, mientras fuentes no oficiales atribuyeron ese “golpeteo” contra la ex alcaldesa, como parte de las presiones azules para obligarla a pronunciarse a favor de su propuesta.

Pero nones.

En una aclaración, MAKI puntualizó que la Auditoría Superior de la Federación auditó su cuenta 2020 por 472 millones pesos y resumió que el Ayuntamiento ejerció de manera transparente el Fondo de Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales.

“Informo: ¡Todas las cuentas de la Auditoría Superior de la Federación de mis administraciones ya fueron aprobadas!”.

AMLO: INFRAESTRUCTURA

Y ADUANA EN NUEVO LAREDO

Mientras que en Nuevo Laredo, el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR refrendó la importancia de este puerto fronterizo en la Cuarta Transformación, y durante su visita a la Ciudad se comprometió a impulsar proyectos para reforzar la infraestructura e impulsar la economía de la principal aduana de México.

La alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, dijo que con el Primer Mandatario se trataron temas relevantes para el impulso de la economía de la Ciudad.

Asimismo, se presentaron estrategias que fortalecerán la competitividad en materia de comercio exterior en el país y en Tamaulipas, a través de la modernización en la infraestructura aduanera con importantes inversiones en la aduana de Nuevo Laredo y el Puente Mundial del Comercio.

“El presidente de la República tiene muy presente a la ciudad, reconoce la importancia que es para el país por el comercio que conlleva y vienen proyectos muy grandes que van a detonar la economía en la ciudad, seguiremos siendo y por mucho, el primer puerto fronterizo con este apoyo para fortalecer la aduana”, destacó CANTUROSAS VILLARREAL.

Durante la junta de trabajo, la alcaldesa le entregó a LÓPEZ OBRADOR, una carta  donde se exponen algunos de los proyectos de infraestructura más importantes para la ciudad como lo son: la mejora que requiere la carretera federal 85 México-Nuevo Laredo, rehabilitación de colectores y subcolectores que desde hace más de 25 años debieron cambiarse, la inversión de recursos de SEDATU para el Parque “La Junta” y otros relacionados con el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN).   

La Presidenta Municipal explicó que esta reunión fue en  beneficio a los ciudadanos, al trabajar coordinadamente por Nuevo Laredo.

ALCALDESA REITERA SU

APOYO A LA EDUCACIÓN

A propósito de la 4T, después de haber estudiado por 2 años de manera virtual debido a la pandemia por Covid-19, los estudiantes de educación básica en Nuevo Laredo retomaron las clases presenciales de manera gradual por indicaciones de la Secretaría de Educación.

En 194 planteles regresaron a clases y próximamente así será en otros 94, de los cuales, al menos 15 escuelas no se encuentran en condiciones de recibir a los estudiantes de manera presencial por daños importantes ocasionados durante la tormenta de mayo del año pasado.

La alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, recorrió la escuela Alonso Briseño de la colonia Francisco Villa para conocer el estado en que los niños reciben la educación y la manera en que están trabajando los docentes, así como conocer la calidad de las instalaciones.

“¡#QueSiga AMLO!”,

PROCLAMAN LOS POBRES

Mientras la derecha reaccionaria responde con ataques de fobia contra el modelo económico que redistribuye la riqueza social entre los más pobres de los pobres, como lo instituye la Cuarta Transformación, las esferas históricamente desprotegidas por el neoliberalismo esperan con ansia el 10 de abril, para ratificar con su voto al Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

La efervescencia política de los pobres ante el inminente proceso de Revocación de Mandato, es un parámetro confiable que mide la aceptación del Presidente LÓPEZ OBRADOR entre las esferas sociales más vulnerables pero, al mismo tiempo, despierta la cólera de las clases acomodadas que bajo la 4T han perdido la facilidad con la que multiplicaban sus riquezas sin el más mínimo esfuerzo.

Así, bajo este novedoso proceso, los pobres se interesan en la política y la ejercen para consolidar el modelo de la 4T, en un ejercicio que sienta precedente en América Latina y se convierte en una importante pauta para que sean los segmentos más olvidados de la sociedad quienes decidan, con su voto, el destino de los pueblos.

Es por eso que la derecha reaccionaria, de tinte azul, se pronuncia contra los anuncios espectaculares que promocionan la imagen del presidente LÓPEZ OBRADOR, primer líder político del continente que somete a las urnas su permanencia en el poder.

Y claro: arden de ira porque gobernantes como CdeV, por ejemplo, no soportarían la prueba de las urnas dado su carácter depredador y su fácil tendencia hacia la corrupción, como lo muestran las investigaciones de la Fiscalía General de la República y Unidad de Inteligencia Financiera, que solicitaron y obtuvieron orden de aprehensión contra el gobernante tamaulipeco.

Es obvio que después del 10 de abril, los más pobres de los pobres de Tamaulipas, que suman 550 mil inscritos en los programas de asistencia social del gobierno de la 4T, sufragarán sin titubeos por la propuesta de Morena para la gubernatura, pues de ninguna manera avalarían con su voto otros seis años de saqueo, corrupción y desgobierno.

CHUCHO NADER DA BIENVENIDA

EN CLASES PRESENCIALES

Mientras que en Tampico, el Presidente municipal CHUCHO NADER encabezó este lunes, la ceremonia de reinicio a clases presenciales en la escuela primara Ford-13 de la colonia Morelos, donde reiteró el compromiso de su administración de reforzar las acciones de limpieza y sanitización en los diferentes planteles educativos de la ciudad, al tiempo que exhortó a estudiantes, maestros y padres de familia a extremar los protocolos sanitarios para disminuir el riesgo de contagios por Covid.

En su mensaje, el jefe de la comuna, acompañado por el Secretario de Educación en el municipio, ROGELIO CARLOS CABALLERO SILVA y el Delegado Municipal de la Zona Norte, RENÉ SENTÍES BARRIOS, señaló que tras casi dos años de aislamiento social y de clases de manera virtual, el regreso a las escuelas significa un compromiso de toda la comunidad por mantener en alta prioridad las medidas sanitarias en todas las escuelas de la ciudad.

"Quiero exhortarlos a que nos sigamos cuidando; a que no hagamos confianza y apliquemos todos los protocolos sanitarios, a fin de seguir formándonos y divirtiéndonos en entornos limpios, seguros", indicó.

MELHEM: “SE FORTALECE

RELACIÓN PRI-“TRUKO”

Vuelvo a la “polaca” para compartirle que la precampaña para definir al candidato de la alianza “Va por Tamaulipas”, permitió estrechar la relación entre la militancia del Partido Revolucionario Institucional y CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, afirmó el dirigente estatal de este instituto político, EDGAR MELHEM SALINAS.

“Creo que a raíz de que se firma el convenio en diciembre, se ha ido fortaleciendo la relación y la estrategia, sobre todo ahora después de la precampaña, con CÉSAR VERÁSTEGUI”, afirmó el dirigente priista.

Reconoció en “El Truko” su disposición para visitar los comités municipales y entablar un diálogo cercano y sencillo con la comunidad tricolor, quienes lo recibieron de buena gana.

Afirmó que los priistas saldrán a realizar una campaña intensa de promoción al partido y al candidato, “El Truko”, para lograr el triunfo en la contienda electoral del 5 de junio y conformar un gobierno de coalición junto al Partido Acción Nacional y al Partido de la Revolución Democrática.

OFRECE UAT MAESTRÍA EN

GESTIÓN ESTRATÉGICA EMPRESARIAL

Por último, la Facultad de Comercio y Administración de Tampico (FCAT) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) convoca a participar en el proceso de admisión a la Maestría en Gestión Estratégica Empresarial.

De acuerdo con la convocatoria vigente, el proceso estará abierto para la recepción de documentos hasta el 31 de mayo de 2022. El posgrado está dirigido a las áreas administrativas, contaduría, economía, informática, negocios internacionales y otras afines.

La maestría pretende formar capital humano de alta calidad para la gestión estratégica que le permita crear, desarrollar y contribuir con organizaciones eficaces e innovadoras tanto públicas como privadas, locales y regionales, del país o el extranjero, dentro de entornos competitivos de inteligencia de negocios, con liderazgo asertivo, ético y elevado sentido de responsabilidad social.

Consta de dieciséis asignaturas, catorce son obligatorias y dos son optativas, distribuidas en cuatro semestres, e incluye la elaboración de tesis con orientación a la línea general de conocimiento del programa y su réplica en examen oral para la obtención del título correspondiente.

El plan de estudios de la Maestría en Gestión Estratégica Empresarial complementa los conocimientos teóricos con la aplicación práctica de las herramientas administrativas, desarrollando las capacidades de innovación y liderazgo para el ejercicio profesional de quienes la estudian.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577