Hoy es Lunes 07 de Julio del 2025


Pega duro la pandemia a choferes de microbuses en Victoria

El ser chofer de transporte público ha dejado de ser un negocio, es por esto que cada vez se ven menos unidades circulando por la ciudad, aseveró el dirigente del STOCAA, Guadalupe Navarro Alvizo
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Domingo 20 de Febrero del 2022 a las 15:23

Cada vez se ven menos unidades de Transporte público en Ciudad Victoria (Foto Ilustrativa)
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 1480 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos 150 operadores de microbuses urbanos en la capital de Tamaulipas han sido víctimas de la crisis económica, razón por la cual han causado baja en el sector para buscar otros empleos, aseguró el dirigente del Sindicato de Transportistas Concesionarios de Autos de Alquiler (STOCAA), Guadalupe Navarro Alvizo.

Los trabajadores del transporte público se han visto muy afectados ante los estragos de la pandemia, por la disminución de usuarios y poco circulante económico, entonces han abandonado este trabajo para buscar otras actividades y poder subsistir con sus familias”, declaró.

Navarro Alvizo comentó que las rutas en forma definitiva han bajado y la rentabilidad, situación que golpea desde hace dos años a este sector, por lo que en algunos casos se han tenido que rediseñar los recorridos ante la falta de usuarios.

Añadió “además los mismos dueños de las unidades salen perdiendo, pues se vienen ganando de 200 a 300 pesos diarios, cifra que es poco rentable ante los costos que significan las refacciones y los combustibles”, indicó.

Navarro Alvizu sostuvo: “y esto es una de las razones por las cuales cada vez se ven menos unidades en las diversas rutas, afectando a los usuarios del servicio”.

Concluyó que “actualmente muchos ex conductores consideran que de momento no es muy recomendable laborar como chofer, debido a que ganan menos de lo que percibían antes de la pandemia”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577