Vandalismo, abandono y falta de luz retrasan clases presenciales en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, explicó que el regreso a clases presenciales en el Estado se ha retrasado debido a problemas de vandalismo, abandono e incluso por falta de energía eléctrica en los planteles escolares.
En ese sentido, dijo, se espera que el próximo lunes 21 de febrero regresen a las aulas 900 mil estudiantes en todo el Estado, una vez solucionados estos problemas.
"Estamos trabajando ahorita en terminar de adaptarlas, hay unas que empezaron el miércoles, jueves, viernes, otras empiezan el lunes, y otras se fueron a fin de mes", dijo.
Señaló que los municipios de Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros acumulan la mayor parte de las escuelas vandalizadas y con otros problemas, con un universo de 150 planteles que albergan a 100 mil estudiantes.
En ese tenor, Gómez Monroy aseguró que en Tamaulipas existen las condiciones para que todos los alumnos de los niveles educativos regresen a clases presenciales, después de casi dos años de llevarlas a distancia.
La Secretaría de Educación de Tamaulipas, precisó su titular, ha invertido un total de 150 millones de pesos a las escuelas que estuvieron abandonadas y con problemas de infraestructura durante la pandemia.
"Las carencias de las escuelas no vienen de ahorita, sin históricas, pero estamos tratando que todas tengan sus baños operativos, que tengan agua corriente y sus kits sanitarios", puntualizó Gómez Monroy.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ