Hoy es Jueves 30 de Junio del 2022


Mas maltratados que valorados… 

Por: Rosa Elena Gonzßlez El Día Viernes 18 de Febrero del 2022 a las 22:23

La Nota se ha leido 650 veces. 1 en este Día.

Hoy 19 de febrero se celebra el Día de nuestro glorioso Ejercito Mexicano, de la institución encargada de defender por tierra la soberanía del país.

A pesar que todos los días los vemos en las calles y sabemos de sus luchas, la verdad es que ni un gracias les brindamos, así de injustos en ocasiones somos los ciudadanos con quienes hasta ofrendan su vida para resguardarnos. 

Lo peor es que en ocasiones hasta los culpamos por situaciones que escapan de sus manos. 

Son tiempos difíciles, no solo para el pueblo, también para el Ejército, para esas valerosas mujeres y valientes hombres que, igual que usted, yo, y todos los mexicanos, tienen familia que los espera en casa, que quisieran estar en el regazo del hogar en las fechas importantes pero la necesidad es grande y el deber con la patria es primero.

Esos hombres y esas mujeres también son padres, madres, hermanos, hermanas, hijos, hijas, en sus hogares hay gente que sufre su ausencia y reza cada noche por sus vidas, porque DIOS les permita regresar sanos y salvos a casa. 

Con todo y las adversidades vemos hombres y mujeres ya formados, que disfrutan su trabajo, pero también se ven en las calles a jovencitos ya enrolados en la milicia por necesidad no por gusto o vocación, muchos casi niños con su cara de nostalgia, miedo e incertidumbre, y eso llena de tristeza. 

Lo peor es que poco se les agradece y reconoce aunque hasta anden en la entrega de vacunas contra el COVID-19, triste es que en su honor los grandes eventos son para los grandes poderes, pero bueno, esa es otra situación en donde las autoridades deberán de poner especial atención. 

Como institución nuestro Ejército es digno de reconocimiento y respeto, claro que tampoco escapa a tener en sus filas miembros que no se han conducido con honor y le han fallado al pueblo, al uniforme y a la patria, pero son los menos, los más son los que tienen un deber con México y a medida de sus posibilidades tratan de cumplirlo, con todo y sus daños colaterales. 

Tristemente hoy día notas medios de comunicación y redes sociales dan cuenta de cómo nuestro glorioso ejército mexicano es maltratado, de cómo hasta migrantes extranjeros, “maestros y normalistas” que parecen más delincuentes, agraden a la milicia mientras ellos no pueden ni defenderse, menos responder a la agresión, pues ahora, en esta administración federal parece que se considera más a quienes infringen la ley que a quienes velan por la seguridad y soberanía de la nación. 

Son la mayoría de ellos, los hombres y mujeres de la milicia, los que día y noche están al servicio de la patria, sin importar las inclemencias del tiempo y peligro salen a cumplir su encomienda.

En fin, la situación es que hoy 19 de febrero es el Día de nuestro Glorioso Ejercito Mexicano, la mayoría de nuestros soldados no tendrán ni siquiera un gracias, menos un festejo, pero no se quejan, para ellos el deber con la Patria es primero. 

A nuestro glorioso ejército mexicano no solo en su día sino todo el año se les debe valorar, reconocer y agradecer pues son valientes mujeres y valerosos hombres que han sido y son baluarte de esta Patria, lamentablemente en estos tiempos son más maltratados que valorados. 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577