Dejarían al Estado y a la Federación seguridad del alcalde de Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La seguridad del alcalde Eduardo Gattás Báez corresponderá únicamente al Estado o la Federación, por lo que se descarta el uso de escolta privada o incluso que los elementos que conforman la “ayudantía” puedan portar armas, indicó el secretario del Ayuntamiento de Victoria, Hugo Arael Resendez Silva.
Manifestó que serán estos órganos los que se encarguen de brindar seguridad al edil victorense, si así lo llegase a requerir, por lo que no se tiene previsto la contratación de cuerpos de seguridad privada.
“Es un tema que ya lo ha visto y que ya lo ha dicho el alcalde, no se va a hacer contratación de cuerpos de seguridad, incluso este tema le correspondería al Estado como tal o la Federación, pero lo que también hay que ver que el alcalde como cualquier otro actor político debe tener cierto tipo de seguridad”, comentó.
Asimismo, indicó que actualmente cuenta con un grupo de ayudantía, la cual apoya en cuestiones logísticas y para que Gattás Báez pueda hacer su trabajo de la mejor forma.
“El alcalde cuenta con un grupo de apoyo, con una ayudantía, pero no tienen permisos para portar armas, ellos solo colaboran en la acción de logística para que el alcalde realice su labor de una mejor manera, aunque lógicamente también tienen conocimientos de cuestiones de seguridad”, indicó.
Resendez Silva puntualizó que en términos generales la contratación de cuerpos de seguridad solamente dependería de qué tipo de seguridad quieran brindar las corporaciones.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ