Hoy es Miercoles 17 de Agosto del 2022


‘Cortar los cuernos’, piden a Américo 

Por: ┴ngel A. Guerra El Día Jueves 10 de Febrero del 2022 a las 21:55

La Nota se ha leido 895 veces. 1 en este Día.

*- ‘Dar la espalda a corruptos’, pide Magali Deandar

*- ‘Con piel de oveja’, los lobos se hicieron del poder

*- Reunión de Embajadores de México y EU en Laredo

*- En Reynosa, Truko Verastegui construye su suerte

*- Los excesos de la ‘guerra sucia’; será peor en campana

A nombre de la militancia y simpatizantes morenistas de Reynosa, la diputada MAGALI DEANDAR ROBINSON afirmó que aquí están listos para terminar con los gobiernos corruptos que se han enriquecido a costa del pueblo y lo han dejado sumido en la miseria.

En este acto de apoyo a AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, precandidato guinda a la gubernatura, MAGALI convocó a la sociedad a no dejarse engañar por el lobo vestido de oveja, “ese que primero nos puso los cuernos y ahora quiere usar sus triquiñuelas para seguir saqueando a los tamaulipecos”.

DEANDAR ROBINSON dijo que Reynosa está lista para seguir al doctor AMÉRICO VILLARREAL y “esta es la mejor oportunidad para construir un proyecto, con una visión colectiva enfocado a lo positivo para que le vaya bien a los reynosenses y llevar a Tamaulipas a un gran puerto, “a grandes males, grandes remedios”, expresó.

Destacó la diputada morenista que “con la mano sabia de un doctor que cura a un paciente, habremos de aliviar y sanar a nuestro estado, porque Tamaulipas necesita de un hombre honesto que gobierne con el pueblo y ese hombre es el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA”.

Ya sabemos cómo atacan los de enfrente, con mentiras y descalificaciones, esto lo sabemos que es una guerra sucia y el mismo pueblo lo sabe”, subrayó la diputada local MAGALI DEANDAR ROBINSON.

Por cierto, una hora antes del cierre de la precampaña del precandidato de Morena a gobernador del Estado, ayer mismo en Reynosa, los organizadores del evento declararon literalmente lleno el Lienzo Charro de los hermanos CANTU BARRAGAN, sede de la concentración multitudinaria que sirvió de escenario para el acto de masas, de cuyos prolegómenos le informaremos en el curso de las siguientes semanas.
A NUEVO LAREDO, EMBAJADORES

DE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS

Los embajadores de México y Estados Unidos estarán en Nuevo Laredo para conocer los avances del Parque Binacional entre los Dos Laredos, el cual detonará el turismo y la derrama económica al ser un proyecto en conjunto entre ambas ciudades.

En diciembre, ESTEBAN MOCTEZUMA, Embajador de México en Estados Unidos y KEN SALAZAR Embajador de Estados Unidos en México, sostuvieron reuniones con autoridades de Nuevo Laredo, Laredo, Texas y con el sector privado con la finalidad de elaborar un proyecto para la construcción del parque que tomará como ejemplo el “River Walk” de San Antonio, Texas.

“Los embajadores quieren un gran proyecto, que no tenga límites para que haya un desarrollo económico y que la ciudadanía lo pueda disfrutar; es un plan a largo plazo y por etapas”, señaló la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS.

El Gobierno de Nuevo Laredo dentro del plan de obra 2022 histórico de mil 340 millones de pesos, hará una inversión de 364 millones 965 mil 360 en la reconstrucción de los colectores sanitarios y pluviales, para dar solución a la problemática que tiene la ciudadanía.

 TRUKO VERÁSTEGUI: ‘LA BUENA

SUERTE SE CONSTRUYE’

Por cierto, en el límite del periodo de precampaña y ante miles de simpatizantes y militantes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática de Nuevo Laredo, CÉSAR “El Truko" VERÁSTEGUI agradeció el respaldo incondicional, apoyo y parabienes en la recta final de la precampaña, que hoy miércoles tocó este puerto fronterizo.

En entrevista con medios de comunicación y al cuestionarle sobre el nuevo corte de resultados de los últimos sondeos, en el que aparece como puntero en la carrera a la gubernatura, pero además, con una inercia en ascendencia, VERÁSTEGUI OSTOS destacó que los buenos resultados son producto del trabajo.

“La buena suerte se construye, la mala suerte se enfrenta. Lo único que les puedo decir es que los resultados son producto de mucho trabajo, que es a lo que le apuesto siempre. Sólo el trabajo te sacará adelante”, afirmó el abanderado de la alianza “Va por Tamaulipas”.

Abordado por los comunicadores previo a su evento de cierre en este municipio, donde miles de militantes de las principales fuerzas políticas en el Estado, cerraron filas en torno a su proyecto, señaló que para él los números difundidos sólo son una fotografía del momento y lo alientan a redoblar esfuerzos.

“Estamos sumando todas las voces en este proyecto, se trata de crear un mejor Tamaulipas con pluralidad, he tenido la oportunidad de desempeñar diferentes cargos públicos y llevar muy buena relación con funcionarios de todas las corrientes políticas, lo que me ha dejado en claro que aquí no importa el nombre, el apellido ni el color, aquí lo que importa es la persona, los resultados”.

EXCESOS DE LA ‘GUERRA SUCIA’;

SE ENSANAN CONTRA MORENISTAS

A propósito de pre campanas, nunca como ahora se habían ‘encarnizado’ tanto las campañas de desprestigio contra los militantes, simpatizantes y estrategas de la actividad preelectoral, al grado de que las honras públicas, las carreras políticas y la vida privada de muchas de las personas que están en el escenario, han saltado como astillas en los portales públicos, como parte de los excesos en la práctica de la Libertad de Expresión.

Es obvio que la política no alberga hermanitas de la caridad ni monjes siberianos, pero de ahí a que se exponga al escarnio a los involucrados, y algunas veces –lastimosamente-- también a damas, se cruza la frontera imaginaria que pone límites constitucionales al ejercicio de esta, la más bella de las libertades, la de Expresión.

Por supuesto que nosotros no somos censores de este oficio –con la vida [y con la propia libertad personal] he defendido yo este ejercicio más de una vez--, pero es deplorable el daño moral que se provoca a terceras personas, cuando se desborda la crítica y se va más allá de lo ético y prudente.

Y, creo yo que causa mayor efecto escribir con caballerosidad, pero con rigor profesional, que desbordarse en peyorativos y epítetos para exponer al escarnio a un miembro de la política, sea cual sea su filiación ideológica.

Ojalá y las campanas no sean un escenario de descredito profesional y de daño a la vida privada de los políticos, lo cual es mucho pedir, [pues de eso se trata, precisamente], de desacreditar al de enfrente para introducir en el ánimo ciudadano a su contrincante.

Pero, como dijo un campanero: “todos traemos la misma arma, lo que varía es el calibre”.

Pero, para qué disparar?

TAMAULIPAS: UN CASO DE ÉXITO

 EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA

Por último, durante varios lustros, Tamaulipas ha sido considerada como una de las entidades federativas con mayores índices de inseguridad; diversos instrumentos oficiales de medición tales como la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública o el Observatorio Ciudadano de Tampico-Madero Altamira (OCTMA), dieron cuenta, en su momento, de las circunstancias por las que atravesaba el estado. De la misma manera, los medios de comunicación publicaron la terrible ola de
violencia que azotaba Tamaulipas, constatándolo la opinión pública y la sociedad tamaulipeca.

Desde México SOS y después de varios intentos, se logró concitar a un grupo de valientes ciudadanos que se apostaron por echar a andar lo que hoy es la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Tampico-Madero-Altamira, primera Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia (MCSJ) de la entidad, bajo el modelo de gestión coordinado y desarrollado por México SOS, y a la que le siguieron las MCSJ de El Mante, Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Matamoros.

El trabajo de las MCSJ se finca en tres ejes: Corresponsabilidad, Confianza y Eficacia. Modelo que se compone por ciudadanos sin cargo público (sociedad civil) y ciudadanos con cargo público (autoridades de los tres órdenes de gobierno).

La relación de colaboración entre ciudadanos y autoridades ha dado un vuelco en Tamaulipas, pues se ha generado una cultura de trabajo corresponsable, en donde cada uno, desde su trinchera y con objetivos comunes, logran las metas, medibles y cuantificables, acordadas en las Reuniones Plenarias que se llevan a cabo mensualmente.

Por hoy es todo, nos leemos el lunes.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577